Visita a Normandia:

Moderador: David L

SPITII
Miembro
Miembro
Mensajes: 376
Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:06 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Visita a Normandia:

Mensaje por SPITII » Sab Jul 04, 2009 8:22 pm

Yo he estado en dos ocasiones y aunque no necesite hotel por lo que he podido ver hay numerosos campigs por toda la zona.
Museos hay muchos,yo diria que demasiados, tendrían que agruparlos, pero destacaría dos: El memorial de Caen y el museo del muro del atlantico.
Consejos
No te pierdas la bateria de Longues, además de los cañones es un sitio de gran belleza, seguro que tu pareja lo agredece.
Si puedes visita el muelle ingles con marea baja, practicamente puedes llegar andando a los primeros modulos.
En St Marie Eglise, en la calle que desemboca en la plaza de la iglesia hay una pequeña tienda de un ingles que
vende insignias de todas las unidades, hay reproducciones y originales....el pueblo hay mas tiendas de recuerdos pero esta esta especializada,,,ah cerca de la iglesia y dirección al museo si te fijas en una reja metalica aun tiene impactos de bala.
Pegasus Brigde, si puedes date el madrugón, hay muchos autocares de ingleses y asi lo podras ver con tranquilidad.
Mont Snt Michel: no se si lo teneis en el programa, hay una autovía que cruza toda normandía y es gratis, pero no deberías dejar de visitarlo,,,si teneis tiempo cancal es famosa por sus otras,,fama justificada :-D , y St Malo es digno de ver,si te fijas rodeando la ciudad vieja y sus murallas aun hay restos de tobruks,cerca de M.Saint Michel hay un cemeterio aleman con buenas vistas a la bahia.

Bueno, si tienes alguna duda ya sabes,,,,ah creeme es frustante no poder ver todo pero creeme e imposible,,hay demasiado y normalmente poco tiempo.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/50.gif[/img]

https://ejercitopolacoensegundaguerramundial.blogspot.com/

Avatar de Usuario
badiator
Miembro
Miembro
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jun 19, 2009 8:12 pm

Visita a Normandia:

Mensaje por badiator » Mié Jul 08, 2009 5:18 pm

La respuesta de fernandes es la mejor respuesta que he visto en mi vida!!1 por dios!


Yo subire este verano por alli arriba
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

Visita a Normandia:

Mensaje por James M. Gavin » Mié Jul 08, 2009 10:00 pm

Buenas tardes,

En respuesta a la pregunta de viajeanormandia relativa a las chambres d'hotes, te he decir que el año pasado, durante nuestro viaje a Nomandía, nos hospedamos en una chambres d'hotes situada en Bayeux y que se llamaba "Le Petit Matin". Disponían de 2-3 habitaciones a un precio de 50-60 euros la habitación doble - sino me falla la memoria -, con un abundante desayuno incluido que, cada mañana, te prepara Pascal, su propietario, el cual, dicho sea de paso, es una persona muy atenta.

"Le Petit Matin" está situada en el casco histórico de Bayeux, junto a la plaza en la que el general de Gaulle dió,tras regresar de su forzado exilio inglés, su primer discurso en la que comenzaba a ser la Francia "liberée". Además, si disponéis de coche es fácil aparcar en las inmediaciones. En este sentido, los desplazamientos en automóvil desde Bayeux son cómodos, ya que esta localidad está, por así decirlo, en el eje central de la región.

Las habitaciones son acogedoras, como el resto de la casa, la cual dispone de un pequeño patio ajardinado.

Eso sí, una norma tendrás que respetar en "Le Petit Matin": no pisar el suelo enmoquetado, para lo cual te proporcionarán unas hogareñas pantunflas.

Cuelgo unas fotografías ilustrativas del entorno en que se encuentra "Le Petit Matin". En cualquier caso, Google, que todo lo sabe, te podrá proporcionar más información sobre la misma.

Un saludo.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Fuente fotografías: colección personal.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

viajeanormandia
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 04, 2009 4:21 pm

Visita a Normandia:

Mensaje por viajeanormandia » Sab Jul 11, 2009 3:31 pm

Gracias gavin! no sabes lo bien que me viene tu recomendación!! La verdad es que había pensado en quedarnos bayeux por la ubicación que tiene y porque vi unas fotos que me gustaron!!! asi que ya tengo sitio! de nuevo muchas gracias!!!

Joaquim M. Pujals
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 12, 2009 8:35 pm

Visita a Normandia:

Mensaje por Joaquim M. Pujals » Lun Jul 13, 2009 8:38 pm

Yo acabo de regresar de la zona y poco puedo añadir a las muchas y buenas recomendaciones que ya se han hecho. Tal vez os puedo aconsejar como alojamiento La Ferme de la Rançonnière, en Crepon, al lado de Bayeux, una preciosa y antigua granja normanda convertida en hotel en cuya finca tuvieron los alemanes un aeródromo y luego los aliados construyeron otro (pues el alemán lo habían destruído).

Y, como visitas, el Museo del Comando número 4 -donde todas las piezas expuestas son auténticas y donde con un poco de suerte os podréis encontrar con Leon Gauthier, uno de los primeros franceses, boinas verdes, que desembarcó el Día D a unos cientos de metros de allí- o el castillo de Vouilly, donde se estableció el primer 'centro de prensa' tras el desembarco y donde se instaló Robert Capa. También, para quien le interese, hay un barco turístico de sale de Port-en-Bassin y te permite recorrer la costa de la playa Omaha o el puerto artificial de Arromanches.

Avatar de Usuario
Poyito
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié May 06, 2009 9:47 am
Ubicación: Logroño - España

Visita a Normandia:

Mensaje por Poyito » Lun Jul 13, 2009 8:40 pm

Gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada. Volvi hace un mes de Normandia y todavia sueño con el viaje. En breve pondre fotografias ( unas pocas porque me traje casi 500)
Saludos :sgm120:

Avatar de Usuario
badiator
Miembro
Miembro
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jun 19, 2009 8:12 pm

Visita a Normandia:

Mensaje por badiator » Mar Jul 14, 2009 3:14 pm

No tiene nada que ver con la guerra pero cerca de caen en el viaductod e la souluvre hay uno de los saltos de puenting mas bestias que conozco, puede tirarte en parejas, medio cuerpo en el agua, creo que tiene que ser una de las sensaciones mas bestias del mundo xD

Si a alguien le va lo fuerte, que se pille un pañal y se tire alli
un vide del sitio:
http://www.kewego.es/video/iLyROoaftIyu.html
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

Responder

Volver a “Viajes”

TEST