65 Aniversario Normandia:

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Poyito
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié May 06, 2009 9:47 am
Ubicación: Logroño - España

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por Poyito » Jue Ago 20, 2009 4:44 pm

Dejando atrás la batería nos acercamos a la localidad de Bayeux donde visitamos el cementerio británico. Curioso, porque pasan casi por la mitad dos carriles de vehículos, uno para cada sentido, siendo ese tramo de velocidad reducida. En este cementerio hay 4.116 tumbas del Commonwelth, entre ellas 338 de soldados desconocidos, 532 de alemanes y de otras nacionalidades. El monumento conmemorativo situado a la entrada tiene grabado los nombres de 1.801 desaparecidos de las fuerzas terrestres del Commonwelth. Muy cerca de allí esta el Museo Memorial de la batalla de Normandia. Muchos vehículos y material en una superficie de 2000 m2.
Imagen
Cementerio del Commonwelth en Bayeux

Imagen

Y vuelta al coche para dirigirnos a Saint-Laurent-Sur-Mer, donde ya estuvimos el primer día (playa omaha), pero donde no pudimos ver nada por la visita del Presidente de los EEUU. Las primera parada fue el cementerio militar (Colleville-Sur-Mer), esto impresiona. Domina la playa de Omaha, superficie 70 ha. , en el reposan 9.387 soldados y en el muro de los Desaparecidos los nombre de 1.557 soldados. Pasear por este cementerio cuando tantas veces lo has visto en el cine o en documentales………da para meditar. Una película que recordé, “Salvar al soldado Ryan”, al comienzo de esta, cuando el anciano pasea por el cementerio buscando la tumba de su compañero. Esa tarde coincidimos con un veterano de uniforme (sargento) que junto a su familia llevaba un ramo de flores para depositar en alguna tumba. Paseando entre estas, descubrí las lapidas de los hijos del Presidente Roosevelt (Uno de ellos muerto en accion en la IGM). De allí bajamos al Museo Memorial de Omaha Beach, con una superficie de 1200 m2. Importante colección de objetos personales, armas y vehículos.

Imagen
Cementerio americano en Omaha Beach
Imagen
RANGERS

Imagen
Los hijos del Presidente Roosevelt
Imagen
Dia de estas visitas 08 de junio de 2009

Avatar de Usuario
Poyito
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié May 06, 2009 9:47 am
Ubicación: Logroño - España

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por Poyito » Jue Ago 20, 2009 6:51 pm

Ya agotados nos dirigimos hacia Carentan donde alquilamos una habitación en una casita muy acogedora. La habitación parecía salida de una revista de muñecas. 25€ con desayuno incluido, zumo, café, croissant, bizcocho, todo casero. Una mujer muy agradable su dueña. Un pueblecito no muy grande y muy tranquilo. En el tercer capitulo de Hermanos de Sangre, la compañía Easy lucha en sus calles. Los paracaidistas americanos liberaron la localidad el 12 de Junio. Para este día había actos programados que no pude ver, ya que estábamos de vuelta (para otra ocasión) jajaja.

Imagen
Compañia Easy

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por andimana4 » Mié Ago 26, 2009 1:52 pm

Ante todo gracias por esas pedazos de fotos que habeis puesto en este post. Aqui he encontrado un largo documental sobre el desembarco en el que aparecen imágenes antigüas con algunas más modernas, asi como el testimonio de algunos veteranos:
http://www.documaniatv.com/historia/gra ... d00ea017.h
Espero que os guste. Ojo dura algo más de una hora. :mrgreen:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por andimana4 » Jue Ago 27, 2009 11:28 am

Poyito escribió:Ya agotados nos dirigimos hacia Carentan donde alquilamos una habitación en una casita muy acogedora. La habitación parecía salida de una revista de muñecas. 25€ con desayuno incluido, zumo, café, croissant, bizcocho, todo casero. Una mujer muy agradable su dueña. Un pueblecito no muy grande y muy tranquilo. En el tercer capitulo de Hermanos de Sangre, la compañía Easy lucha en sus calles. Los paracaidistas americanos liberaron la localidad el 12 de Junio. Para este día había actos programados que no pude ver, ya que estábamos de vuelta (para otra ocasión) jajaja.

Imagen
Compañia Easy
Perdona que haga una pregunta algo sarcástica¿Esta compañía Easy es la de hermanos de sangre de verdad? Es que la veo un poco mermadita y la foto es demasiado pequeña para poder reconocer caras.Gracias. :?:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Poyito
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié May 06, 2009 9:47 am
Ubicación: Logroño - España

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por Poyito » Lun Ago 31, 2009 11:35 am

Si no me equivoco es la compañia Easy y la fotografia esta tomada al finalizar la guerra. Pero puedo equivocarme, ¿si hay algun esperto, que nos aclare la fecha de la foto?

Avatar de Usuario
Poyito
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié May 06, 2009 9:47 am
Ubicación: Logroño - España

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por Poyito » Vie Sep 04, 2009 11:11 pm

Y sigo con mi viaje después de unos días de parón. Ya sabéis……el trabajo.

El día lo empezamos visitando Ste-Mère-Eglise , primer pueblo liberado por las tropas norteamericanas (estaba dentro de la zona de salto de la 82nd Airbone Division) y famoso sobre todo gracias al paracaidista John Steele, que quedo colgado del campanario con su paracaídas durante dos horas antes de ser capturado. Teniendo mas suerte que muchos de sus compañeros, que eras abatidos nada mas tocar el suelo o incluso ni eso. Todo esto esta muy bien narrado en la película “El Día Mas Largo”. Paseamos por sus calles, entramos en distintas tiendas de artículos militares ( caras por cierto), vimos la Iglesia, donde permanece un muñeco con paracaídas colgado del campanario. Y terminamos en el museo Airborne, con un espacio de 3000 m2 y muy interesante. Hay un video de unos 20 minutos en ingles o francés, infinidad de uniformes y piezas de la época.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Poyito
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié May 06, 2009 9:47 am
Ubicación: Logroño - España

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por Poyito » Vie Sep 04, 2009 11:31 pm

Después de abandonar Ste-Mère-Eglise nos dirigimos a Saint-Marcouf-de- L’isle, donde visitamos ( bajo una lluvia incesante ), la Batería de Crisbecq, cerca de la playa Utah. Tal vez sea la batería mas importante de todas las que vimos y la mas interesante, 21 blockhaus se comunican por mas de un kilómetro de trincheras. Si no recuerdo mal, creo que lei que el museo es propiedad privada y su dueño, que es el de los terrenos, empezó a limpiar estos (puede ser en los 90), ya que estaban totalmente abandonados y en su mayoría enterrados. Visitando los burkers se puede ver material que ha ido sacando mientras desenterraba estas instalaciones militares alemanas. Muy recomendable la visita a esta batería.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
La última foto es curiosa. Todas las carreteras y caminos cercanos a la playa de Utah tienen nombres de soldados fallecidos allí en acción. Curioso verdad? Y triste a la vez…..
Imagen
Comimos en Quineville, junto al museo Mèmorial de la Libertè Retrouvèe, cerca de Utah Beach, probamos los mejillones típicos de la zona y muy buenos. Después visitamos su museo, dentro hay parte de un blockhau a pie de playa. El museo intenta recrear como era Francia desde 1940 hasta el desembarco aliado. 1000 m2 de visita. Si tengo que deciros la verdad,……ya estábamos hartos de ver tanto museo. Y este os lo podéis saltar. Más tarde intentamos visitar St.Lo, pero tuvimos que dejarlo por que llovía mucho. La próxima vez sera.

Avatar de Usuario
Poyito
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié May 06, 2009 9:47 am
Ubicación: Logroño - España

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por Poyito » Vie Sep 04, 2009 11:53 pm

Y las vacaciones se acabaron. Con pena dejamos nuestro alojamiento en Carentan y nos dirigimos hacia la Abadía de Mont-Saint-Michel. En el camino y de casualidad nos encontramos con el cementerio militar alemán de Mont de Huisnes, donde descansan 11956 militares de esa nacionalidad. Que decir….como el de La Cambe, muy bien cuidado, bonito, dentro se respira una tranquilidad….en fin, una mezcla de sensaciones. Desde la zona mas alta de este cementerio se divida la Abadía.
Imagen
Imagen
Después de visitar Mont-Sanint-Michel, de vuelta a casa. Las vacaciones se habían acabado. Y para colmo ese día no llovía.
Imagen

Avatar de Usuario
Poyito
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié May 06, 2009 9:47 am
Ubicación: Logroño - España

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por Poyito » Sab Sep 05, 2009 12:21 am

CONCLUSIONES;

Una y muy importante, me he dado cuenta que este viaje lo tenia que haber realizado hace mucho tiempo. Por lo menos a principio de los 90, un viaje con el que he soñado desde crió y que por unas cosas u otras no lo he hecho. El próximo año para el 66 aniversario vuelvo. Durante esa semana vi infinidad de museos, pueblos, todo relacionado con el desembarco y por supuesto vuelvo, por que quedan sitios y lugares por ver. La gente de la zona es cordial (claro viven de eso) y todos los parajes son muy hermosos. Hice unos 3000 Kms (muchos de ellos en trayectos cortos, ya que realizamos muchos desplazamientos por las zonas de desembarco), terminamos cansados pero con ganas de volver. Merece la pena, si te gusta o no el tema, de visitar la zona por lo menos una vez (como infinidad de lugares por el mundo).Es una parte de nuestra historia, mas o menos importante, pero la sensación con la que yo he vuelto…..

CONSEJOS;

Si podéis visitar la zona, hacerlo, os aconsejo que lo hagáis coincidiendo con el Aniversario. Es realmente increíble ver vehículos de la época, veteranos de varias nacionalidades y de distintas armas, gente vestida de soldados, resistencia, enfermeras (renactors). Asistir a los actos conmemorativos que se celebran en infinidad de lugares, desfiles y escenificaciones.
Si visitáis la zona en verano, no os olvidéis del chubasquero, pero tampoco de la crema solar, porque los días que salio el sol (dos), calentaba de lo lindo, una linterna ya que en algunos bunker no hay luz (a mi me saco de algun apuro). Calzado y ropa cómoda ya que se anda y se visita mucho
Gasolina y comida mas cara que en España

Un saludo a tod@s.-

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por Audie Murphy » Sab Sep 05, 2009 1:23 pm

Poyito escribió:
Una y muy importante, me he dado cuenta que este viaje lo tenia que haber realizado hace mucho tiempo. Por lo menos a principio de los 90,

La gente de la zona es cordial (claro viven de eso) y todos los parajes son muy hermosos
comida mas cara que en España
En los 90 no tendrías todos los museos montados como están actualmente y no lo disfrutarias tanto

No creo que sea más cara la comida, salvo que quieras darte un homenaje

La cordialidad no viene tanto por el interés monetario sino que los galos son gente educada y además en esa zona del país no tienen las prisas de los parisinos



La France, c´est la France :sgm103:
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
John Donne
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ago 18, 2008 1:33 am
Ubicación: Madrid, España

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por John Donne » Sab Sep 05, 2009 9:47 pm

Buen reportaje!!!
Buenas fotos, y buenos comentarios, enhorabuena!

yo hice el viaje hace un par de años también, aunque no en fechas de aniversario (menos gente, pero mejor tiempo!)
Si quieres echar un vistazo a las fotos:
http://www.pbase.com/calaf/dday_trip_to_normandie

Un saludo
La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad

Avatar de Usuario
Poyito
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié May 06, 2009 9:47 am
Ubicación: Logroño - España

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por Poyito » Lun Sep 07, 2009 11:22 am

Audie Murphy escribió:
Poyito escribió:
Una y muy importante, me he dado cuenta que este viaje lo tenia que haber realizado hace mucho tiempo. Por lo menos a principio de los 90,

La gente de la zona es cordial (claro viven de eso) y todos los parajes son muy hermosos
comida mas cara que en España
En los 90 no tendrías todos los museos montados como están actualmente y no lo disfrutarias tanto

No creo que sea más cara la comida, salvo que quieras darte un homenaje

La cordialidad no viene tanto por el interés monetario sino que los galos son gente educada y además en esa zona del país no tienen las prisas de los parisinos



La France, c´est la France :sgm103:
Comer en un restaurante en francia lleva un iva del 19%. Un paquete de malboro 6 €. Por una causa u otra tengo que admitir que los normandos ( se dice asi verdad?) son muy cordiales.-

Avatar de Usuario
Poyito
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié May 06, 2009 9:47 am
Ubicación: Logroño - España

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por Poyito » Lun Sep 07, 2009 3:43 pm

John Donne escribió:Buen reportaje!!!
Buenas fotos, y buenos comentarios, enhorabuena!

yo hice el viaje hace un par de años también, aunque no en fechas de aniversario (menos gente, pero mejor tiempo!)
Si quieres echar un vistazo a las fotos:
http://www.pbase.com/calaf/dday_trip_to_normandie

Un saludo
Me ha gustado tu reportaje de fotografias. La fotografia nº 4, la abadía vista de noche es una pasada. Que te comento de las demas fotos, si he estado en todos esos lugares.....jjejejeje. Te aconsejo que vuelvas coincidiendo con el aniversario, veras como es muy distinto. Aunque en una cosa tienes razon, fuera de esa fecha menos gente seguro. Un saludo. :sgm120:

Responder

Volver a “Viajes”

TEST