Para ver en Nürnberg y sus alrededores

Moderador: David L

Responder
TercioGranCapitan
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Feb 19, 2009 10:48 am

Para ver en Nürnberg y sus alrededores

Mensaje por TercioGranCapitan » Mar Dic 08, 2009 1:06 pm

Hola foreros:
En enero de 2010 voy a ir a Nürnberg de visita, y me gustaría saber si algioen haestado por allí, y qué se puede ver sobre el partido NSDAP y la 2ª guerra mundial, y si cerca hay algo de interés sobre este tema.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Para ver en Nürnberg y sus alrededores

Mensaje por Hundi » Jue Dic 10, 2009 7:36 am

Saludos.

te dejo un link para que te des una idea de lo que puedes ver, incluso hay mapas, no he estado ahi, pero seria bonito que compartieras tus pics aquie en el foro, claro esta agregandolas en los topics ya creados.

http://www.thirdreichruins.com
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Para ver en Nürnberg y sus alrededores

Mensaje por Eckart » Jue Dic 10, 2009 7:06 pm

No te pierdas la zona donde el NSDAP celebraba sus congresos anuales. Está al sur de la ciudad, cerca de la feria de muestras (die Messe). Fíjate en esto: viewtopic.php?f=3&t=4950" onclick="window.open(this.href);return false;

El centro histórico es fabuloso. No te pierdas la casa de Alberto Durero y la plaza dónde está situada, ante una de las puertas de la ciudad amurallada. Muy cerca de allí, al lado mismo, hay un albergue juvenil en un edificio histórico reconstruido (como el 90% del centro de la ciudad). Antiguas caballerizas reales, durante el periodo nazi sirvieron como una casa de la Hitlerjugend. Su dirección, sencilla: Burg, 2.

En el enlace que te ha proporcionado antes Hundi obtendrás muy buena ayuda en la sección dedicada a Núremberg. Si vas con tiempo de sobra y te interesa la historia del NSDAP, Múnich es visita obligada, que lo tienes a hora y media en coche.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Para ver en Nürnberg y sus alrededores

Mensaje por Eckart » Mar Dic 15, 2009 1:38 pm

Da gusto echar una mano a personas tan agradecidas...

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Unai
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 21, 2009 6:08 pm

Para ver en Nürnberg y sus alrededores

Mensaje por Unai » Mar Dic 15, 2009 5:21 pm

hola compañero!
como bien te an indicado antes, el centro historico,la parte vieja merece mucho la pena visitarla por que es muy bonita.Hay una plaza que no me acuerdo bien del nombre,que esta asi como en el centro de lo antiguo,que es preciosa.Sobre el nazismo,muy cerca de la ciudad de Munich tienes un campo de concentracion mitico:Dachau.Se puede ir en tren y me parece que la parada de el tren se llama Dachau aunque seria mejor que preguntases en las oficinas de turismo.No esta lejos de la ciudad y merece la pena.

TercioGranCapitan
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Feb 19, 2009 10:48 am

Para ver en Nürnberg y sus alrededores

Mensaje por TercioGranCapitan » Mié Dic 30, 2009 4:02 pm

Muchas gracias a todos, y a ti en especial, Eckart. Sólo dispongo de 2 días,pero iré a toda máquina.

Un saludo

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Para ver en Nünberg y sus alrededores

Mensaje por Eckart » Mié Dic 30, 2009 9:18 pm

De nada, compañero. Disfrútalo.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Para ver en Nürnberg y sus alrededores

Mensaje por Hundi » Mié Dic 30, 2009 10:18 pm

TercioGranCapitan escribió:Muchas gracias a todos, y a ti en especial, Eckart. Sólo dispongo de 2 días,pero iré a toda máquina.

Un saludo
Suerte en tu viaje camarada, esperamos mucha fotos!!!!
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

pandiaz
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 24, 2010 8:35 pm

Para ver en Nürnberg y sus alrededores

Mensaje por pandiaz » Mar Jul 27, 2010 12:01 am

Hola. No he podido evitar responder del viaje que hicimos un amigo y yo el año pasado que con gusto repetiría.
Conseguimos un avión de Madrid a Berlín, pasamos por toda la zona oeste de Alemania viajando de Berlín a Dresde en tren ICE (fantástico viaje ferroviario, otra afición). En Dresde, tras dos días, alquilamos un coche con el que viajamos hacia el sur pasando por Bamberg, Bayreuth (por Wagner), Nuremberg (2 días), Austria, con Innsbruck, Salzburgo, Berchtesgaden, Mauthausen, Linz y Munich, de donde volvimos en avión. Todo eso en 15 días emocionantes. Nuremberg es muy bonita, su casco medieval está bien reconstruido y aparte de los lugares donde se celebraba el día del partido en época del III Reich, estaban el hotel Deutshcher hoff, donde estuvo hitler en uno de esos congresos tal y como se ve en el documental de Leni Riefenstahl, "el triunfo de la voluntad", que os recomiendo y que tiene varios premios. También me vino genial la web "Third reich in ruins", ya que pude hacer las mismas fotos que su autor: antes de la guerra, y tras ella. Lo que me perdí fueron los restos del bunker de Berlín, que parece que están semi-ocultos y no muy lejos del monumento al holocausto. Me hinché a hacer fotos y el viaje, estupendo gracias al gps, a mi amigo y que todo salió perfecto, menos el tiempo porque nos llovió la segunda mitad. Un saludo.

pandiaz
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 24, 2010 8:35 pm

Para ver en Nürnberg y sus alrededores

Mensaje por pandiaz » Mar Jul 27, 2010 8:43 pm

Me equivoqué diciendo que vimos la parte oeste de Alemania. Quería decir la parte del este, como se entiende si empezamos en Berlín (3 días) y luego Dresde. Por cierto, Dresde es preciosa. No sabía que me podría gustar tanto. Todas sus calles empedradas y de grandes edificios reconstruidos a la perfección, como el Zwinger y la catedral, ya sabéis lo que sufrió esta ciudad en febrero de 1945. Pues la han dejado preciosa.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Para ver en Nürnberg y sus alrededores

Mensaje por Eckart » Mar Jul 27, 2010 9:42 pm

pandiaz escribió:Por cierto, Dresde es preciosa. No sabía que me podría gustar tanto. Todas sus calles empedradas y de grandes edificios reconstruidos a la perfección, como el Zwinger y la catedral, ya sabéis lo que sufrió esta ciudad en febrero de 1945. Pues la han dejado preciosa.
Y siguen dejándola preciosa a Dresde, pues aun siguen los trabajos de reconstrucción: viewtopic.php?f=32&t=12559" onclick="window.open(this.href);return false;

Maravillosa ciudad, estamos de acuerdo.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Responder

Volver a “Viajes”

TEST