VIAJE A NORMANDIA

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Mahler79
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 06, 2010 2:27 am

VIAJE A NORMANDIA

Mensaje por Mahler79 » Mié May 05, 2010 2:35 am

Hola amigos,

este verano me dispongo a hacer un viaje de 10 dias al norte de Francia (en agosto), siete de ellos en la Baja Normandia. El propósito es visitar todos los escenarios más relevantes de la operación Overlord: Benouville, Sainte Mère Eglise, Sainte Mère du Mont, las playas del desembarco, Carentan, Caen, etc... Lo que no tengo decidido aún es el itinerario a seguir y como repartir el tiempo. Primero habia pensado en hacer un orden cronológico emepzando por el Puente Pegasus pero no sé si es lo mejor...Si alguien ha ido, podria orientarme un poco? Hay alguna cosa que quizás no salga en los libros y que valga la pena ver?

Muchas gracias!!
We stand alone together.

Avatar de Usuario
thorr
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:27 am
Ubicación: bilbao

VIAJE A NORMANDIA

Mensaje por thorr » Mié May 05, 2010 5:10 pm

Buenas
Te voy a exponer el itinerario que he realizado en las 2 ocasiones que estado en Normadia. Te comento, se llama la ruta overload, tienes todo muy bien señalizado, museos, bunker, cementerios etc, Tienes muchos sitios para dormir las famosas chambres, baratas , limpias y gente muy amable. Hay una carretera de la costa que practicamente pasa por todo los sitios interesantes que mas abajo te expongo, los museos, la mayoria estan a pie de carretera quitando los de Caen y Bayeux, que esntan en el centro. Yo haria la ruta de este a oeste empezaria desde el pueblo de Honfleur ya que me parece muy bonito, y desde hay directo a la ruta de desembarco.

1-Mount canisy: Bateria del mount canisy 4 bunker y casamatas de cañones de defensa de costa de
155m los cañones no estan
2-Puente pegasus: museo y famoso puente pegasus donde la 6 aerotransportada realizo la primera accion al tomar el importante puente
3-Oiustream,: bunker de posicionamiento de telemetria
excelente estado de conservacion es un mkuseo hay varias piezas fuera un antiaereo 88 flak, una V1 etc
4-Bateria de merville: bateria de 5 bunker convertido en museo imprescindible visitar recreacion de ataques en esta posicion esta la famosa sala de rommel donde el general dirijio el refuerzo del muro del atlantico
5-Caen: visitar las iglesias, abadias y catedral el castillo interesante, intentar con el memorial de caen, pero es un poco grande se necesita bastante tiempo (dormir aqui )
6-Juno beach: la primera de las playas importantes del desembarco, el memorial juno a los soldados candienses desembarcados en esta playa hay vario monumentos, bunker y un sherman cerca de la la playa y del memorial

Imagen


7- Gold beach: otra playa del desembarco hay varios bunker y monumentos en la costa y en la playa
8- Arromanches: varios museos muy interesantes en la playa los famosos muelles flotantes por donde se descargaron todas las provisiones para la batalla de normandia, punto estrategico de logística, imprescindible ver
9- Bayeux: museo del desembarco, cementerio aleman y americano, imprescindible ver
10- Bateria de longues: 5 bunker con cañones de 155mm todos intactos menos 1, el gran bunker devigilancia que sale en la peli del el dia mas largo, imprescindible ver
11- Omaha beach: la playa mas famosa del desembarco, hay bunker a pie de playa y como no el famoso cementerio americano a los heroes del desembarco, buscad a los medal of honor enterrados hay 3 o 4, imprescindible ver
12- Museo de omaha: museo del desembarco, imprescindible ver, gran cantidad de objetos militares, de militaria y piezas de artilleria, el unico cañon de 155mm autopropulsado esta al borde de la carretera

Imagen

13- Pointe du hoc: famosa bateria de costa tomada por la 2 div de ranger esta totalmente agujereada la zona por el constante bombardeo de los buques de guerra, imprescindible ver
14- Le cambe: el mayor cementerio de soldados alemanes en francia 21000 enterrados, esta enterrado el as de los panzer tiger michael wittman (Seccion 47, fila 3, tumba 120)
15- Carentan: famoso pueblo por sus intensos y brutales combates durante el dia D visitar la iglesia y el museo de la liberación, ideal para dormir
16- Sainte mere eglise: famoso pueblo en el dia D los paracas americanos fueron anikilados antes de llegar al suelo, museo de los paracas muy interesante con grandes piezas, hay varias tiendas de militaria en la plaza, imprescindible ver
17- Bateria de azeville: bateria de 5 bunker para cañones de 155mm artilleria de costa imprescindible ver
18- Utah beach: la primera playa del desembarco el km0, bunker en la playa y museo del dia D, imprescindible ver

Imagen

Espero te sirva, saludos
"Luego le dio el martillo a Thor, y dijo que podría golpear tan fuerte como deseara a absolutamente todo lo que se encontrara frente a el......"

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

VIAJE A NORMANDIA

Mensaje por juan_carlos_35 » Mié May 05, 2010 8:49 pm

Excelente guia de viaje para cualquiera que lo quiera hacer.
Estupendo trabajo compañero
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
Mahler79
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 06, 2010 2:27 am

VIAJE A NORMANDIA

Mensaje por Mahler79 » Mié May 05, 2010 11:20 pm

Guau! Muchísimas gracias thorr!!

Hay muchos sitios que no conocia... me gustaria saber, por eso, como distribuiste en dias la ruta. Nosotros hemos alquilado una casa en Juaye Mondaye, muy cerquita de Bayeux, durante una semana y hos gustaria hacer esta ruta que propones, con alguna variación para poder ver algo también del impresionismo. No sé en cuanto tiempo hiciste tu esa ruta, como la distribuirias en una semana?

Por cierto, he visto que no mecionas Brécourt Manour, vale la pena ir?

Gracias otra vez!!
We stand alone together.

Avatar de Usuario
thorr
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:27 am
Ubicación: bilbao

VIAJE A NORMANDIA

Mensaje por thorr » Vie May 07, 2010 8:56 am

Pues lo mejor que podeis hacer es desde Juaye Mondaye moveros a los diferentes sitios, estais justo en el centro de todo, yo primero hiria para el este hacia la zona de Mont canisy hasta de Caen luego la zona de playas y luego la zona de sainte mere eglise y utah beach ,la verdad es que si vais a estar una semana, teneis tiempo de sobra para ver mucho, yo en 8 dias subi desde Bilbao en coche me hice desde le havre hasta saint Malo y me quede 1 dia en Saumur ( museo del blindado )y otro en bordeaux y vimos todo perfectamente sin problemas. Respecto a Brécourt Manour esta cerca de la carretera que va a sainte mere eglise, yo antes iria carentan pero si titenes tiempo puedes pasarte, hay cerca un museo pequeño con unas piezas interesantes , pero yo al menos no fui al memorial, me comentaron que no tenia mucho que ver, asi que priorice otras cosas.
saludos
"Luego le dio el martillo a Thor, y dijo que podría golpear tan fuerte como deseara a absolutamente todo lo que se encontrara frente a el......"

Avatar de Usuario
Mahler79
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 06, 2010 2:27 am

VIAJE A NORMANDIA

Mensaje por Mahler79 » Vie May 07, 2010 9:31 pm

Definitivamente empezaremos la visita desde el este en Honfleur. Las baterias de Mont Canisy no las conocia y es brutal. Muchas gracias por los consejos! Alguien sabe si se existe aun el Café Normandie en Carentan? Me pareció haber visto por ahí que existe el edificio, pero que ya no se llama así... alguien lo podria corroborar?

Muchas gracias!
We stand alone together.

Empordanet
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 09, 2009 6:52 am

VIAJE A NORMANDIA

Mensaje por Empordanet » Lun Jun 28, 2010 6:47 am

Buenas, por si quereis algun lugar mas, os paso un enlace de una "cutre-web" que me hice para organizar mi viaje a Normandia en 2009, esta en catalan, pero si alguien necesita una ayuda me lo pide, mirad en "Arxius" hay un kmz con todos los ligares que visite, mas otros que encontramos por el camono, y para mas referencias, que sepais que nos sobro un dia, lo avanzamos a la ruta, y pudimos subir a Audingen a visitar la bateria Todt

http://www.meteoverges.cat/viatge/Setembre.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Empordanet
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 09, 2009 6:52 am

VIAJE A NORMANDIA

Mensaje por Empordanet » Lun Jun 28, 2010 6:48 am

Por cierto, no os perdais este enlace ;)

http://www.ww2museums.com/default.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

VIAJE A NORMANDIA

Mensaje por carmona » Mié Jun 30, 2010 12:41 pm

pues yo vuelvo a partir de mañana. Salimos de Torrevieja y vamos una semana de camping (Arromanches), via la Junquera. Pasaremos por Oradour sur la Glaine y saumour. Si alguien se anima, aún está a tiempo y hay sitio!!!!!!!!!!!
Ya publicaremos las fotos que hagamos.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

VIAJE A NORMANDIA

Mensaje por Byakkotai » Mié Jun 30, 2010 1:02 pm

Grandísimo aporte Thorr, nos has ahorrado a todos comprarnos la Lonely Planet. De hecho me voy a imprimir tu post por si algún verano tengo la posibilidad de viajar a Normandía......Gracias de nuevo.

Saludos,

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

VIAJE A NORMANDIA

Mensaje por Aceman » Mié Jun 30, 2010 1:12 pm

Buenas, yo estuve hace años ya y fue un viaje maravilloso, os dejo alguna foto con lugares q hay q ver...

baterias alemanas de Longes-sur-mer (se ven tb en mi avatar), me quedé impresionado cuando las ví...

Imagen

Imagen

Omaha Beach...

Imagen

el cemanterio aliado mas importante de Normandia (donde se rodaron las escenas del soldado Ryan de abuelo...) coleville-sur-mer...

Imagen

point-du-hoc, asaltado por comandos aliados después de ser bormbardeado hasta la saciedad sin conseguir nada, todos los desniveles del terreno son crateres de bombazos...

Imagen

y por ultimo. la puntita montañosa por donde llegaron escalando los comandos...

Imagen

Saludos.

Ace.

Avatar de Usuario
raf1977
Miembro
Miembro
Mensajes: 314
Registrado: Mar Jun 08, 2010 11:18 pm
Ubicación: Albacete

VIAJE A NORMANDIA

Mensaje por raf1977 » Mié Jun 30, 2010 1:55 pm

Yo conoci este foro buscando informacion para ir a Normandia, por desgracia mi situacion no me ha permitido hacerlo este año, pero sigo buscando informacion ,mirando guias de viaje etc.
Por cierto ayer estuve mirando por el paso de Calais en google earth y es impresionante la cantidad de crateres que hay ,ademas hay fotos de algunos bunkers y casamatas muy grandes que parecen estar en bastante buen estado.

Unos ejemplos de fotos que obtenidas de google earth.

Imagen

Y la bateria todt

Imagen

Espero poder hacer el viaje pronto.

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

Avatar de Usuario
rafa65
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Sab Nov 24, 2007 8:58 pm

VIAJE A NORMANDIA

Mensaje por rafa65 » Lun Ago 09, 2010 5:25 pm

ACEMAN que envidia de me dan esos cielos despejados. Yo estuve en octubre de 2009 y se me cayo el cielo encima. Que manera de llover. Pero eso no me impidio traerme 2300 fotos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

VIAJE A NORMANDIA

Mensaje por Aceman » Mar Ago 10, 2010 7:33 pm

rafa65 escribió:ACEMAN que envidia de me dan esos cielos despejados. Yo estuve en octubre de 2009 y se me cayo el cielo encima. Que manera de llover. Pero eso no me impidio traerme 2300 fotos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Jooodo 2300 fotos ya me encantaria verlas!!

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

VIAJE A NORMANDIA

Mensaje por carmona » Lun Ago 16, 2010 2:43 am

Pues yo me traje nada más que 3057 fotitos entre Normandía y Saumour, del 1 al 9 de julio y sin una gotita de agua.
http://yfrog.com/myp1015696j" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Viajes”

TEST