Ucrania

Moderador: David L

Responder
FVdeC
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mié Sep 17, 2008 3:19 pm
Ubicación: Madrid

Ucrania

Mensaje por FVdeC » Jue Jul 15, 2010 11:49 am

Hola a todos!

Mi pregunta, o solicitud de ayuda, es muy sencilla. La primera quincena de agosto, pienso pasarla en Ucrania. El año pasado, tuve la oportunidad de conocer Kiev, y su gran museo-parque de la "Gran guerra patria". Este año tengo la intención de conocer la zona de L´viv-transcarpatia, y hacer una escapada a Crimea. Crimea, depende de otros factores, no tengo claro cual será mi destino final, Euphatoria, Simferopol, Yalta o Sebastopol.

Os agradecería de antemano, me indicaseis destinos y ..... todo aquello relacionado a la SGM que creáis imprescindible ver.

Sin ánimo de causar ninguna enviadia, me comprometo a publicar fotografías de los enclaves que visite, incluyendo la visita del año pasado al museo de Kiev.

Os agradezco de antemano toda la información que me podáis facilitar.

Un ferte abrazo a todos,

FVdeC

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Ucrania

Mensaje por Grossman » Jue Jul 15, 2010 11:22 pm

¡Hola FVdeC!

¡Oh, que envidia me das! Yo estuve en Siberia hace muchos años, cuando no tenía aun afición por la SGM; si tuviera la oportunidad de nuevo removería cielo y tierra para dar con algún superviviente del Ejército Rojo para que me contara.

En Siberia -Sibir- me gustó mucho la gente y aprendí que el vodka no se bebe de un trago como en las películas sino al revés, guardándolo unos segundos en la boca para ampliar la sensación gustativa de la comida.

¿Cuando estuviste en Kiev, no te acercarías quizá a Korsun-Shevchenkovski donde también hay un museo sobre la batalla que allí tuvo lugar al principios de 1944?

Lamento no poder darte satisfacción para lo que necesitas saber de los sitios pero te deseo un viaje muy provechoso.

Un abrazo
Grossman
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

FVdeC
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mié Sep 17, 2008 3:19 pm
Ubicación: Madrid

Ucrania

Mensaje por FVdeC » Vie Jul 16, 2010 8:37 am

Buenos días Grossman.

En primer lugar, como personas, el ucraniano, y pude conocer unos cuantos personalmente, son unas personas encantadoras, superando con creces cualquier espectativa previa, te lo aseguro. Y en segundo lugar, comparto tu apreciación sobre el Vocka, a la que añadiría, que no se parece en nada a ninguno de los que conozco en españa.

Centrandome un poco respecto a los supervivientes de la SGM, si, el año pasado les busqué, en los pocos días que disfrute en Ucrania, conocí a una abuelita de 80 años. Me conto infinidad de anecdotas de ese periodo, pero desde el punto de vista de una niña. Quizá la que más me llamo la atención, fue sus distintas nacionalidades. Nacio en el mismo pueblecito en el que vive, an la zona norte de los carpatos ucranianos, en la zona de Truskavets-Vorishlav-Dhrohovich. Nacio como polaca, en el reparto de polonia, pasó a ser sovietica, de nuevo fué invadida por alemania, volvió a ser sovietica y ahora es ucraniana. Sus recuerdos son sobre todo, de represalias, .. acciones de represalia, búsqueda de partisanos, registros de domicilios ..... y miedo, mucho miedo. A su padre, se que algo le pasó con ellos, pero, en ese momento cambió de tema. Lógicamente, ni se me ocurrio averiguar más. Por cierto, el edificio en el que vive, según me cuenta, fue durante la SGM, un hospital alemán.

Mi intención este año, es disfrutar de nuevo algunos momentos con ella. Encontrar combatientes es más complicado. La pirámida poblacional en Ucrania es muy peculiar. A partir del tramo de edad de 50-55 años, la proporción de hombres disminuye drásticamente.

Por cierto, antes de continuar, permiteme que te felicite por los maravillosos trabajos que has desarrollado sobre "Dnipro-1943" y "del Dnipro a los carpatos". Mi intención para 2011, siempre, como toda intención, depende de los avatares del destino, es dedicar una semana a recorrer el Dnipro, desde Kiev hasta Kerson. En ese "posible" viaje, por supuesto, seguiré tus consejos y visitaré Khorsum, ..... sus museos, y ... si localizo pueblos, lugares o .... lo que sea relacionado con tus maravillosos trabajos, puedes contar con su correspondiente fotografía actual.

Muchas gracias por tus indicaciones, Grossman.


Un cordial saludo a todos,


FVdeC

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Ucrania

Mensaje por Javier Rincón » Sab Jul 17, 2010 12:16 am

Hola

yo tambien estoy con ganas de hacer un viaje a Ucrania, un amigo que estuvo me comento que esta muy bien pero es mejor si conoces a Alguien alli porque o si no es un poco mas dificil elacionarte

yo aparte de Kiev definitivamente quiero ir a Sebastapol, y si se puede hacer una escapadilla a las afueras en las zonas donde se desarrollaron una de las tantas y tantas batallas.. y tambien te aconsejo que te pases por donde nuestros amigos de coleccionismo, porque por lo que tengo entendido se puede conseguir mucha militaria y a buen precio.. y tambien mucha imitación..


oye y si por alli vez una orden de la bandera roja a buen precio.. ya sabes, que me encanta esa medalla.. je je
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Ucrania

Mensaje por jesus2 » Sab Jul 17, 2010 1:34 am

Se podría decir, y además sin exagerar demasiado, que Ucrania entera ha sido a lo largo de la Historia un gigantesco campo de batalla. Por poner un ejemplo no relacionado con la II Guerra Mundial: batalla de Poltava, 1709, Pedro II el Grande de Rusia contra Carlos XII de Suecia.
Si quieres ir a Ucrania hay un lugar obligado de paso: Crimea. Incluso Julio César estuvo allí luchando antes de ser el hombre que hoy en día conocemos. De esta época, destacar Eupatoria. De la guerra anglo-franco-rusa, hay que nombrar Sebastopol, Inkermann y Balaclava. Quizás puedas encontrar algo relativo a la famosísima carga de la caballería ligera.

Y respecto a los temas que nos conciernen, en Crimea se lucho y mucho, muchísimo. A destacar la Fosa de los Tártaros (entrada a Crimea), las Penínsulas de Parpach y de Kerch, Yalta... y sobre todo lo relativo a Sebastopol: la ciudad, la bahía (de Severnaja), Balaclava nuevamente, el monte Sapún, los 6 grandes fuertes... hay mucho que ver. En Crimea hay mucho que ver en general si te organizas sabiendo de antemano dónde ir y puedes ir un poco por libre en plan safari-explorador y moverte tú mismo de acá para allá.

Fuera de Crimea también puede ser interesante estar en Odessa, Tarnopol, Lviv (en los alrededores hay una localidad llamada Czerkassy, o algo parecido; a saber cómo se llamará ahora), Brody, Zhitomir, Korosten, hacerse la ruta de Dnieper... En fin, los hilos de Grossman son bastante ilustrativos sobre lugares a los que ir.

Una página que he descubierto por casualidad:

http://www.curme.co.uk/vis.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Ucrania

Mensaje por jesus2 » Sab Jul 17, 2010 1:58 am

Por cierto, se me olvidaba. Es imperdonable estar en Ucrania y no pasarse por la zona de Kursk en 100 km. a la redonda tanto al norte como al sur: Belgorod, Projorovka, Ponyri...
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Ucrania

Mensaje por José Luis » Sab Jul 17, 2010 7:25 am

¡Hola a todos!

He movido este hilo a este nuevo subforo de "Viajes" por parecerme más adecuado.

De paso aprovecho para comentar que, de viajar a Ucrania, yo no dejaría de visitar ciertos lugares de memoria tenebrosa. Por ejemplo, Babi Yar, el barranco al noreste de Kiev donde los nazis asesinaron el 29-30 de septiembre de 1941 a 33.771 judíos, según el propio informe del Einsatzgruppe C. Bogdanovka, cuyo campo, creado por los rumanos en octubre de 1941, tenía 54.000 judíos el 1 de diciembre de 1941, procedentes de Besarabia y Odessa. Veinte días más tarde comenzó la masacre de 5.000 de sus internos, enfermos y discapacitados, que fueron quemados vivos en dos establos por soldados y policías rumanos, policías ucranianos y alemanes étnicos. El resto de internos fueron obligados a desnudarse y ponerde de rodillas, y fueron tiroteados en la nuca: entre el 21 y 24 y entre el 28 y 31 de diciembre de 1941 asesinaron a cerca de 43.000 judíos; sólo quedaron unos 200 que fueron obligados a quemar los cadáveres antes de ser asesinados ellos mismos. O el bosque de Lisinitchi (actual Lisinitchil), entonces Lyczakov, al este de Lvov, donde entre 1941 y 1942 fueron asesinadas de 40.000 a 100.000 personas judías, hombres, mujeres y niños. Por acabar con esta pequeña muestra, habría que visitar Simferopol, donde el mariscal Manstein ordenó y urgió la "limpìeza" de la región, lo que supuso el asesinato de 11.000 judíos.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

FVdeC
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mié Sep 17, 2008 3:19 pm
Ubicación: Madrid

Ucrania

Mensaje por FVdeC » Jue Jul 22, 2010 10:46 am

Hola, buenos días a todos!

Estimado Javier Rincón. En relación a tu mensaje, te puedo decir que he tenido la suerte de estar acompañado por ucranianos, lo que realmente me ha permitido interrrelacionarme con ellos con mucha facilidad. Ni me imagino como hubiese sido sin ellos. El supuesto idiona universal, el ingles, fuera de las grandes ciudades,..... no tiene mucha incidencia.

A fecha de hoy, tengo confirmada la estancia en Simeiz, a 18km de Yalta y a 35 de Sebastopol. Jesus2, seguiré tus consejos, y en una planificación previa, y en esos cinco días que estaré en Crimea, Sebastopol, Inkerman y alrededores, les dedicaré un día. Balaclava creo que se merece otro. Intentaré ver el "Valle de la muerte", trágico destino de la brigada ligera. Y por supuesto Yalta. El palacio de Livadia es paso obligado, .... si está permitido su acceso. Simferopol, está a dos horas en tren de Yalta,... por lo que dudo que pueda verlo. No obstante, si ese desplazamiento a Simferopol es posible, seguiré tus consejos Jóse Luis, e intentaré ver todo lo relacionado con el suceso que indicas.

Por cierto, Jesus2 , seguiré tu consejo, intentaré ver al menos uno de los grandes fuertes, y si el tiempo(su cantidad) es generoso, ver el monte sapún. Kharkov, Kurks ..... realmente se encuentran fuera de mi alcance este año. Pero con el tiempo,........ por supuesto, incluyendo si esta a mi alcance Rostov-na-Donu, ...... Volgogrado en tren. Pero, hoy por hoy, eso es soñar en voz alta.

Muchas gracias a todos, y .... si os acordais de algun destino, o museo ...... os agradeceré que me lo indiqueis.


Un fuerta abrazo a todos,

FVdeC

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Ucrania

Mensaje por jesus2 » Vie Jul 23, 2010 2:03 am

Hola nuevamente. Si quieres ir en tren desde Rostov hasta Volgogrado (y ya no estamos en Ucrania) te recomendaría que siguieras la ruta que siguió la 6 Panzer primero, la 23 Panzer después, del LVII Panzerkorps en diciembre del 42 en la Operación Tormenta de Invierno (intento de desbloqueo del 6º Ejército). Es decir, en vez de pasar por Kalach (que tampoco estaría mal), al oeste del Don, hacerlo por Kotelnikovo, al este del río.

O mejor aún, realizas el avance en dirección Stalingrado por Kotelnikovo y sales de la ciudad por Kalach, como los soldados de la 24 Panzer primero hicieron y luego les hubiera gustado hacer :(

Hablamos de Ucrania, pero Rusia... también tiene sus lugares.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Ucrania

Mensaje por Audie Murphy » Dom Abr 23, 2017 12:51 pm

jesus2 escribió:Por cierto, se me olvidaba. Es imperdonable estar en Ucrania y no pasarse por la zona de Kursk en 100 km. a la redonda tanto al norte como al sur: Belgorod, Projorovka, Ponyri...
para ello tendría que cruzar la frontera y adentrarse en Rusia, porque tales poblaciones son rusas
un reportaje en inglés con turismo bélico por la zona, el centro más importante sería el memorial de Prokhorovka con bastantes tanques y cañones exhibidos, por desgracia casi todos los blindados soviéticos no se corresponden con la época de los combates https://www.docdroid.net/GKY7D1j/day-tr ... 5.pdf.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Viajes”

TEST