MUSEO DE LA GUERRA - MALTA (LA VALLETTA)

Moderador: David L

Responder
Aldo
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 22, 2010 2:08 pm
Ubicación: Melilla
Contactar:

MUSEO DE LA GUERRA - MALTA (LA VALLETTA)

Mensaje por Aldo » Vie Jul 16, 2010 4:09 pm

Hola a todos,

He estado de vacaciones de verano en Malta y entre muchas cosas fuí a visitar el Museo de la Guerra en Fort St. Elmo (Valletta - Malta). Es un museo bastante chico en comparación con el Museo Imperial de la Guerra de Londres (que también he tenido la suerte de haber estado), pero que contiene algunas "joyas de la corona" como el único avión que sobrevivió de la Fuerza Aérea maltesa en la SGM, llamado "Faith".
Además tiene la, mas que ametralladora, el cañon de un JU-87 Stuka separado del fuselaje de dicho avión, que también se encuentra ahí con unos cuantos impactos en las alas que por ello habrá echo que el Stuka este en Malta y no en Alemania jajaja. Se puede contemplar perfectamente la magnitud del cañón, y la verdad, mejor que sus trazadoras no te pasaran cerca.
También tiene,la ametralladora italiana Breda pero en vez de con la típica mirilla de hierro, con una mira antiaérea y con el "chisme" que hace que las balas entre en los peines de munición, una mina submarina Mk. 2, un foco antiaéreo que aún funciona, un Bofors de 40 mm con camuflaje desértico ( he de decir que el camuflaje, inlcuso a dos metros de él costaba diferenciar las partes del cañon antiaéreo) y muchas cosas mas que estás reflejadas en las fotos que hice.
En breve voy a subir las mejores fotos que pude tomar. Y disculpad que algunas fotos no estén muy claras ya que todo estaba en vitrinas y sin flash no salian bien, y para colmo estaba prohibído el flash, asi que pocas salen con él (solo las que puede hacer sin que el segurata me viera jejeje).

Un saludo Aldo.
"NUNCA TANTOS DEBIERON TANTO A TAN POCOS" Wiston Churchill refiriendose a la gran labor realizada por los pilotos de la RAF durante la Batalla de Inglaterra.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

MUSEO DE LA GUERRA - MALTA (LA VALLETTA)

Mensaje por Audie Murphy » Vie Jul 16, 2010 11:31 pm

En Birgu hay otro museo de la guerra
http://www.wirtartna.org/od_menu/MaltaA ... fault.aspx

Si alguien tiene contactos en la isla, el sr Stephen Petroni es el presidente de la Foundation for European Societies of Arms Collectors (FESAC) y organiza visitas restringidas para ver colecciones privadas en la isla, sobre todo vehículos guardados en Silema
https://mt.linkedin.com/pub/stephen-petroni/24/147/221
http://www.lsb-malta.com/en/collecting.htm
Última edición por Audie Murphy el Jue Nov 17, 2011 9:09 pm, editado 3 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Aldo
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 22, 2010 2:08 pm
Ubicación: Melilla
Contactar:

MUSEO DE LA GUERRA - MALTA (LA VALLETTA)

Mensaje por Aldo » Lun Jul 19, 2010 11:34 am

efectivamente, sigue así sin las dos alas y "estorbando" en mitad del museo jejeje. Por cierto he estado este fin de semana en la playa, por lo que no he podido subir las fotos, ahora me pongo en ello.

Un saludo, Aldo
"NUNCA TANTOS DEBIERON TANTO A TAN POCOS" Wiston Churchill refiriendose a la gran labor realizada por los pilotos de la RAF durante la Batalla de Inglaterra.

Aldo
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 22, 2010 2:08 pm
Ubicación: Melilla
Contactar:

MUSEO DE LA GUERRA - MALTA (LA VALLETTA)

Mensaje por Aldo » Jue Jul 22, 2010 7:08 pm

Al intentar subir las imagenes al Foro me da un fallo, por más que lo intento no lo consigo, lo siento.

Un saludo, Aldo
"NUNCA TANTOS DEBIERON TANTO A TAN POCOS" Wiston Churchill refiriendose a la gran labor realizada por los pilotos de la RAF durante la Batalla de Inglaterra.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

MUSEO DE LA GUERRA - MALTA (LA VALLETTA)

Mensaje por Javier Rincón » Dom Ago 29, 2010 7:30 pm

Oye pues estamos esperando las fotos del Stuka, que por lo que cuentas es un ju 87g, asi que intentalo porfa...
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Responder

Volver a “Viajes”

TEST