Muro atlántico... recomendarme museos cerca

Moderador: David L

Responder
pepin_hurtado

Muro atlántico... recomendarme museos cerca

Mensaje por pepin_hurtado » Sab Sep 18, 2010 2:43 pm

Hola, antes de nada he estado mirando el foro de arriba a abajo y no sé exactamente si este mensaje está bien aquí o no. Ahí va mi pregunta.

Dentro de unos meses me voy a Holanda a un viaje de negocios donde volveré en coche. Tenía pensado ir con mi hermano para ver el muro atlántico, es decir, volver por la costa Francesa. Necesito consejos:

¿Que me recomendáis que haga? ¿sitios del muro de interés? ¿museos y más museos que conozcáis cerca? ¿hoteles?

No sé si habréis estado alguno del foro o no, pero si habéis estado os agradezco toda ayuda.

Pues eso, a ver si me podeís echar un cable. Mi hermano es una gran seguidor de las dos grandes guerras y solamente hemos estado en el museo de la guerra de Londres por lo que, creo, que le gustará ver más cosas.

Muchas gracias.

PD: El viaje de negocios durará un día o dos, pero a la vuelta no tenemos mucha prisa.

pepin_hurtado

Muro atlántico... recomendarme museos cerca

Mensaje por pepin_hurtado » Lun Sep 20, 2010 8:36 pm

Estooo... ¿nadie puede recomendarme algún lugar que valga la pena ver? museos en francia, holanda o bélgica (ya que nos queda de camino).

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Muro atlántico... recomendarme museos cerca

Mensaje por cumasch » Lun Sep 20, 2010 11:26 pm

Hola!

A ver si te puedo ayudar con otros post del Foro, por que yo todavia no tuve el placer :(

Aca tenes un itinerario de Normandia, que la verdad esta muy bien echo:
viewtopic.php?f=84&t=12701" onclick="window.open(this.href);return false;

Museos belgas y alemanes:
viewtopic.php?f=84&t=7171" onclick="window.open(this.href);return false;

Mas de Normandia:
viewtopic.php?f=84&t=10350" onclick="window.open(this.href);return false;

En las Ardenas (no se si esta en tus planes, pero es mejor tener mas informacion que menos):
viewtopic.php?f=84&t=10452" onclick="window.open(this.href);return false;

Museos holandeses:
viewtopic.php?f=84&t=5671" onclick="window.open(this.href);return false;

Mas de Normandia:
viewtopic.php?f=84&t=8218" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno, espero que te pueda servir. No tuve el placer de visitar estos lugares, pero si alguien tiene la posibilidad, me gustaria ayudar como mas puedo, y este es el modo en el que mas puedo en este momento. :-D

Espero que te sirva! Un saludo :sgm120:
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Muro atlántico... recomendarme museos cerca

Mensaje por carmona » Jue Sep 23, 2010 12:48 am

en Holanda puedes ver varios museos:
En Amsterdam puedes ver el de la resistencia y el de Anna Frank.
En Arnhem puedes vefr el puente John Frost y en el pueblo de Oosterbeeck el de la Batalla y la 1ª Div. de paracaidistas.
En el sur, en Nimega está el de la 82ª Airborne. Si tienes tiempo puedes ver en Bélgica la zona de Bastogne o bajar hasta Normandía, donde tienes muchas cosas que ver. (en otro post están descritos los itinerarios)
Luego puedes ver el museo d blindados de Saumour o el pueblo de Oradour sur Glaine, cerca de Limoges.

pepin_hurtado

Muro atlántico... recomendarme museos cerca

Mensaje por pepin_hurtado » Vie Sep 24, 2010 8:13 pm

Muchas gracias. Un error por mi parte de no ver otros post. Me viene bien la info porque en lugar de ir 3 dias a amnsterdam a fumar (ya me entendéis" iré a mirar estos museos.

fortrees44
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 14, 2010 4:39 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Muro atlántico... recomendarme museos cerca

Mensaje por fortrees44 » Mié Oct 13, 2010 11:22 pm

Buenas noches pepin, la verdad es que es difícil recomendarte algo en particular porque seguro que algo se quedaría en el tintero. Voy a ceñirme al Muro Atlántico que es mi especialidad, por decirlo así. En Holanda, estuve el mes pasado en un Congreso sobre el mismo y estuvimos visitando la isla de Walcharen, donde se libraron duros combates por su liberación. Allí hay numerosos restos, incluso algunas construcciones restauradas con todo su equipamiento (puertas blindadas, periscopios de observación,etc) que están conservadas por una asociación local (Stichting Bunkerbehoud) en su página web tienen los horarios de visitas (está en holandés, pero con un traductor online se hacen milagros). La verdad es que prácticamente casi toda la costa holandesa tiene restos de fortificaciones alemanas, al contrario que la belga, los cuales tras la guerra destruyeron casi todo lo que tenía relación con los alemanes. Una magnífica excepción está en Ostende, en el Domein Raversijde, donde se pueden encontrar en un mismo emplazamiento restos de una batería alemana de la 1ª Guerra Mundial y otra de la 2ª. Otro tema es Francia, junto con Noruega una de las costas de mayor longitud protegidas por el Muro Atlántico. Aquí ya va en preferencias, o sobre todo en tiempo disponible, un clásico que no suele fallar es Normandía, pero como dije antes depende de los gustos. Yo suelo dedicar parte de mis vacaciones a realizar el trabajo de campo para documentar mis trabajos, hay veces que en un día encuentra uno todo lo que tenía planeado buscar y otras ocasiones los resultados se hacen un poco escasos. De todas formas si quieres más información no dudes en pedirla, será un placer ayudarte.

Saludos

Responder

Volver a “Viajes”

TEST