Der Obersalzberg im III Reich

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 21, 2010 7:05 pm

Buen post!!

Yo no he estado.... pero un buen amigo y compañero, sabiendo que me gusta la Historia, me trajo un "pedazo", literalmente hablando, de ese histórico edificio.... un trozo de piedra o ladrillo de una zona de escaleras de dentro del edificio...
En esta foto, podeis ver el ya comentado y fotografiado muro superviviente del edificio....

Imagen

En esta foto, podeis ver los restos de las escaleras del Berghof, de las cuales se extrajo el pedazo de piedra....

Imagen

Como ya se ha dicho, el Berghof, fué bombardeado y posteriormente, años más tarde arrasado "hasta los cimientos" y un bello bosque se plantó sobre él.

Imagen


Evidentemente, es un recuerdo de la Historia... del mismo modo que cuando estuve en Cartago (igualmente arrasado, sólo que por los romanos), también traje una piedra....

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Engel » Dom Nov 21, 2010 7:38 pm

Vaya Mon, mi más sincera enhorabuena!!! Creía que yo era el único "loco" que se trajo un pedazo del Berghof, el mío que es parte del garaje lo colgué en nuevas Adquisiciones y he de confesar que me daba un poco de vergüenza colgarlo pero me alegra saber que no soy el único en poseer un trozo de esa parte de la Historia, creo que es dificil enseñar esto y que alguien lo crea, en vez de pensar que puede ser un trozo del vertedero de tu localidad.
Por cierto de esas escaleras no queda mucho a día de hoy, están enterradas ¿ de cuándo es esa foto?

Imagen


Imagen


Imagen

El año que viene si dios quiere y puedo volver puedo traer algún trozo a alguno, este año no me traje nada ya que el año anterior como ya dije tuve alguna anécdota, inclusive dejarme la videocámara encendida cuando pasé el control de aduanas y el policía mirando extrañado el trozo de ladrillo envuelto en un folio que se encontraba en el fondo de la mochila.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 21, 2010 8:28 pm

Pues... me imagino que la foto tiene que ser de principios o mediados de este año, que es cuando este compañero fué por aquellos lares.... En cuanto a donde está la escalera.... pues no te puedo decir, me mandó la fotografía de las escaleras... pero no las puedo ubicar exactamente.

Avatar de Usuario
raf1977
Miembro
Miembro
Mensajes: 314
Registrado: Mar Jun 08, 2010 11:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por raf1977 » Dom Nov 21, 2010 9:38 pm

Aunque no tenga que ver con el tema pero si con las piedras....a mi me trajeron unas piedras del Monte calvario en Jerusalen....la verdad es que si nos dedicaramos a coger piedras de los sitios historicos los dejabamos limpios,jejeje.

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Engel » Dom Nov 21, 2010 10:48 pm

Desde luego que sí!!!! nosotros desmontamos cualquier monumento en menos de 48h, ladrillo a ladrillo.
Mon gracias por contestar compañero, la situación de la escalera la conozco muy bien ya que he pasado muchas horas en ese lugar estos tres últimos años y dependiendo de los inviernos que haga he visto zonas más o menos expuestas en los diferentes años ya que el nivel del suelo está más alto que en aquella época porque también se encuentran los escombros de la casa de Göering y Martin Borman y de las reformas del propio hotel Türken y del Gewächhaus según me conto un lugareño y con las lluvias o el deshielo la zona se llena de barro y la pendiente es considerada ya que es una ladera, el año anterior compré una espátula y una mini pala en una ferretería de Bayrischzell para hacer mis investigaciones en lo que fue el garaje del Berghof última parte que quedo de la casa hasta los años 80, donde me lleve el trozo pero en agosto de este año solo vi 2 peldaños de esa escalera cosa que año anterior se veía más.
Era solo pura curiosidad, de todas formas como mucho solo puede quedar enterrada bajo 15 0 20 cm de tierra negra de la zona y es fácil descubrirlo, aunque ahora este paraje es bosque pero todavía pueden apreciarse las huellas de los bombardeos de la primavera del 45 en los numerosos cráteres del suelo, un poco suavizados con el paso de los años pero en algunos lugares alrededor todavía visibles al ojo humano.

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Engel » Dom Nov 21, 2010 11:21 pm

Por cierto, casi se me olvida lo más impotante!!! con respecto a estas escaleras de la foto que ilustra Mon, nunca he podio averiguar a que pertenecieron ya que sobre el terreno y con numerosos planos y libros, ( incluso poseo una copia de un plano original de la casa), no se a que parte pertenecieron, a lo primero pensé que pertenecian a la famosa escalinata que daba acesso a la casa pero según los planos esa escalera estaba más a la izquierda.

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por jurgen » Vie Dic 24, 2010 9:33 pm

.
Última edición por jurgen el Dom Dic 04, 2011 12:17 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Engel » Mar Ene 04, 2011 6:11 pm

Hola de nuevo compañeros!!! Llevo dos semanitas ausente del foro por las vacaciones navideñas je,je,!!
En el cementerio de Berchstesgaden creo que está enterrada la hermana o hermanastra de Adolf Hitler pero hace un par de años quitaron el nombre de la tumba, yo me enteré el pasado verano pero me fue imposible localizarla.
Las fotos del Nido son estupendas, todavía recuerdo esa sopa de gulas en la cima de la “montañita” con las nubes rozando la casa y coincido con Jurgen en lo de los bunkers, es decir el más fascinante es el del Hotel Türken ya que el otro es “ para las masas” y de hecho no creo que vuelva a visitarlo, lo único sería que en la entrada me enterara que venden material en castellano y por ese motivo volvería pero en cambio el del Türken no me importa repetirlo todos los años ( no me aburre, la verdad)

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Engel » Mar Ene 04, 2011 6:14 pm

Por cierto muy buena la cara del Capitan Philipp Thomsen!!!!!! de Das Boot ¡ que borracho era! el clasico lobo gris que estaba como una cabra ja,ja!!!

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Eckart » Jue Ene 06, 2011 3:49 pm

Espléndidas visitas y mejores fotos, jurgen. Enhorabuena, disfrutarías lo que no está escrito.

jurgen escribió:Desde Berchtesgaden nos acercamos a Braunau, el rio separa Austria de Alemania y es el pueblo, por cierto muy bonito y la casa donde nació Hitler. Han puesto una piedra extraida de la cantera de Mauthausen en la acera (a parte de esa piedra no hay mas referencias al dictador).
Hace unos años el bajo de ese edificio era un tienda, ¿sigue siéndolo? ¿Los pisos superiores son viviendas?

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por jurgen » Vie Ene 07, 2011 2:23 am

Eckart escribió: Hace unos años el bajo de ese edificio era un tienda, ¿sigue siéndolo? ¿Los pisos superiores son viviendas?
Un saludo.
La parte baja es una especie de taller de artesanía, no llegamos a entrar pero a través de las ventanas tenían expuestas cosas tales como jarrones y flores hechas a mano, lámparas, etc. Desconozco si los pisos superiores son viviendas.
Un saludo
Pd. la verdad es que es un viaje inolvidable, disfruté muchísmo.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Eckart » Sab Ene 08, 2011 1:48 pm

Gracias, jurgen. Si no recuerdo mal, esos objetos son fabricados por disminuidos psíquicos.

Saludos.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Engel » Dom Ene 09, 2011 6:03 pm

Por cierto hoy al comprar el periódico he visto una revista ( especial clio) con un interesante reportaje sobre Obersalzberg y todo su complejo, la he comprado y bienen muchas fotos que ya hemos colgado en este hilo pero también habla de lugares relacionados con el nazismo en Munich, aunque no sale nada nuevo, pero no esta mal.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Eckart » Dom Ene 09, 2011 6:08 pm

Engel escribió:Por cierto hoy al comprar el periódico he visto una revista ( especial clio) con un interesante reportaje sobre Obersalzberg y todo su complejo, la he comprado y bienen muchas fotos que ya hemos colgado en este hilo pero también habla de lugares relacionados con el nazismo en Munich, aunque no sale nada nuevo, pero no esta mal.
Mmmmm... ¿habrán plagiado textos o fotos del foro? :)

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

Re: Der Obersalzberg im III Reich

Mensaje por Engel » Dom Ene 09, 2011 6:17 pm

ja,ja,....no creo pero los restos del berghof, bunkers, nido del Águila,etc... vienen en la revista y akí también las tenemos, a parte trae muchas cosas más sobre el III Reich, toda la revista habla de ello, incluso de arqueología nazi, el cine en el III reich, sus jerarcas, etc... muy completa.

Responder

Volver a “Viajes”

TEST