Viaje a Normandia (pascua 2011)

Moderador: David L

Responder
LT Winters
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 26, 2011 5:53 pm

Viaje a Normandia (pascua 2011)

Mensaje por LT Winters » Vie Ene 28, 2011 1:19 am

Hola a todos,

Pues eso, mi intención era realizar el recorrido que Thorr indica en este post viewtopic.php?f=84&t=12701#p163606" onclick="window.open(this.href);return false;

Os cuento un poco mi idea, compaginar visita a Normandia durante 3 días y luego rematar el viaje con 4 días en Paris. Durante los dias de ruta por Normandia alquilaría un coche. Y bueno en principio el lugar más al oeste que visitaría sería Mont Saint Michel que como gran parte de vosotros sabeis es una pasada.

Yo saldría de Valencia el 24 abril que es cuando hay vuelo de ryanair. Mi plan es barato, voy hacer lo posible para que no supere los 750€ en total, en otros viajes me he apañado con hostales que no tienen nada que envidiar a hoteles, y luego si se tercia hacer una buena comida se hace en algún restaurante. Los desayunos si no se incluyesen en el alojamiento se compra lo que se quiera del super y ha jugar. Como se va de hostal, casi todos tienen cocina y salón para comer.

Si alguien estuviese interesado que me lo comente y miramos si es posible realizarlo.

Un saludo.

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Viaje a Normandia (pascua 2011)

Mensaje por carmona » Vie Ene 28, 2011 1:51 am

para realizar ese recorrido te hacen falta más de tres dias y si le descuentas la mitad de uno que vas a empeñar en el Mont Saint Michel, vas a ir un poco agobiado.
En la zona de los desembarcos y empezando por el oeste es obligada la visita a Sainte Mère Eglise, Utah Beach y El Dead Man Corner (donde se exponen donó sus enseres del comandante Winter) continuando con el cementerio alemán de La Cambe (al menos tres museos).
Continúa con la pointe du Hoc, Omaha Beach, el Cementerio americano, la bateria de Longues y Arromanches y ya tienes otros cuatro o cinco museos más.
Por ultimo en las playas británicas no puedes dejar de ver el memorial de Bayeux, el puente pegasus, la bateria de Merville o el bunquer de Ouistraham entre otros.
Te recomandaría que te alojaras en uno de los muchos camping de la zona, algunos tienen bungalows para alquilar por dias y son muy asequibles. Por la comida, hay buenos supermercados, los restaurantes son caros.
Un saludo

LT Winters
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 26, 2011 5:53 pm

Re: Viaje a Normandia (pascua 2011)

Mensaje por LT Winters » Vie Ene 28, 2011 2:11 am

Muchas gracias Carmona, tus palabras me son de gran ayuda. Me voy a imprimir el recorrido para hacerme un poco la idea, ahora no estoy muy al dia de los lugares históricos de Normandía, que malas pasadas juega la memoria.

El ir a Paris es por aglutinar un poco más a la gente porque sabeis que por desgracia nuestro hobbie IIWW no está muy extendido jeje y cuesta que la gente que no le mole tanto la IIWW quiera venir a estas cosas. Incluso estudio la posibilidad de destinar más días a Normandia.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Viaje a Normandia (pascua 2011)

Mensaje por carmona » Vie Ene 28, 2011 2:45 am

Adémas podrás visitar Falaise, Villiers Bocage, el tiger de Vimountiers, y sobretodo el memorial de Caen, te dejo unas fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

LT Winters
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 26, 2011 5:53 pm

Re: Viaje a Normandia (pascua 2011)

Mensaje por LT Winters » Vie Ene 28, 2011 11:35 am

Buff es una pasada!!!!

Gracias!

Avatar de Usuario
badiator
Miembro
Miembro
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jun 19, 2009 8:12 pm

Re: Viaje a Normandia (pascua 2011)

Mensaje por badiator » Vie Ene 28, 2011 2:55 pm

yo estoy mirando precios de espumas para acoplarme una cama en mi ibiza e irme un mes sabatico por esas zonas :D

Tengo pensado subir en coche pasando por el centro oradour sur blanes (lugar donde comando un batallon un familiar) y algunas ciudades y campos de batalla importantes, entrar a paris a pasar un par de dias, borear normandia e ir bajando por la costa , hacia futurescope .Saint Malo esta cerquita de saint michel y quien a probado pescado alli tendra la mala suerte de que si no vuelve no podra decir nunca mas este es el mejor pescado que he probado nunca XD.
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3884
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Viaje a Normandia (pascua 2011)

Mensaje por Audie Murphy » Vie Ene 28, 2011 4:21 pm

Con 3 días tienes de sobra para ver lo más importante de la zona en los sectores americanos y anglocanadienses

viewtopic.php?f=84&t=4047&hilit=audie+en+normandia" onclick="window.open(this.href);return false;

Ya que también estarás en Paris

http://www.museeairespace.fr/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.invalides.org/pages/espagnol.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.placesinfrance.com/musee_jea ... paris.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.cite-sciences.fr/en/cite-des ... 7/espanol/" onclick="window.open(this.href);return false;


ps: bonitas fotos Carmona
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Re: Viaje a Normandia (pascua 2011)

Mensaje por jurgen » Sab Ene 29, 2011 11:51 am

badiator escribió:
Tengo pensado subir en coche pasando por el centro oradour sur blanes
Compañero Blanes está en Gerona !!!!!, supongo que te refieres a Oradour-sur-Glane. Te impresionará, es un sitio que está intacto desde que ocurrió la terrible matanza.
Un saludo

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

Viaje a Normandia (pascua 2011)

Mensaje por James M. Gavin » Sab Ene 29, 2011 7:01 pm

Buenas tardes LT Winters,

Como imagino que vas al aeropuerto de Beauvais (que es al que vuela Ryanair), puedes valorar la opción de alquilar el coche, vía on-line, con alguna de las compañía de alquiler que tienen sucursal en dicho aeropuerto. Haciendo la reserva on-line te saldrá más barato. Un hecho curioso es que, en ocasiones, los precios varían si alquilas desde la página web española o francesa de la misma casa de alquiler, comprueba ambas opciones. Recoger el coche en Beauvais es fácil porque, sino lo han modificado, el parking está frente a la terminal de llegadas.

Por otra parte y, como he comentado ya alguna vez en el Foro, valora la posibidad de alojarte en "chambres d'hotes", que es un concepto parecido a la "casa rural" española o al "bed and breakfast" británico.

Por los no aficionados a la SGM que te puedan acompañar, no te preocupes demasiado. Conozco a más de uno que dijo resignado "bueno,vale" y luego volvió encantado y, además, cada vez que en un documental salen las playas del desembarco, las baterías... es el primero en decir con alegría: "¡yo he estado ahí!". De hecho y, sin perjuicio de la multitud de "lugares de la memoria" que puedes visitar, llévales a la Point-du-hoc. Los cráteres de las bombas impresionan al más pintado.

Con la visita a París les compensarás, sin duda. Ahora bien, como muy bien te ha indicado Audie Murphy, el aficionado a la SGM tiene mucho que visitar allí también. Ineludible recorrer los pasillos del Museo del Ejército en Los Inválidos.

Sólo decirte que el viaje es simplemente una "pasada". Hace unos días escuchaba en la radio un programa de viajes, en el que hablaba un viajero "profesional" que había visitado los lugares más diversos del planeta y dijo que el sitio que más le había impresionado eran "les plages du débarquement" en Normandía. En fin, como diría Douglas Macarthur, volverás. Yo, al menos, he tenido que hacerlo.

Dejo unas fotografías y, con ellas, algunas emociones.

Un saludo.

Imagen

Saint-Laurent-sur-mer

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Saint-Laurent-sur-mer

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Sainte-Marie-du-Mont

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Sainte-Mère-Église

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Sainte-Mère-Église

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Sainte-Mère-Église

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Sainte-Mère-Église

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Point-du-hoc

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

La Cambe

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Pegasus Bridge

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Colleville-sur-mer

Uploaded with ImageShack.us

Funte: fotografías propias.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Responder

Volver a “Viajes”

TEST