Bélgica

Moderador: David L

Responder
bistic
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 23, 2008 7:39 pm

Bélgica

Mensaje por bistic » Mié Mar 16, 2011 10:56 pm

Hola foreros. Me dispongo desntro de un mes a hacer un viaje de unos 3 dias a Bruselas, y me gustaría visitar lugares y museos referentes a la 2ºG.M. Ya he visto en otros post diversos links sobre museos de Bélgica y he tomado buena nota. También me gustaría recabar opiniones sobre Las Ardenas y Bastogne, si merece la pena el ir o no y que ver por alli.

Saludos

Empordanet
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 09, 2009 6:52 am

Re: Bélgica

Mensaje por Empordanet » Sab Mar 19, 2011 9:19 am

Buenos días compañero, en Noviembre visite Bastogne y alrededores, vale la pena, esta lleno de museos i lugares históricos. Te paso mi pagina de referencia para planificar viajes, da mucho juego.

http://www.ww2museums.com/default.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto, en mayo vuelvo a la zona con la excusa de visitar Holanda me volveré a pasar por la feria de militaría de Ciney, que ya visite en noviembre, y me cautivo de tal forma que repito.

Un saludo

bistic
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 23, 2008 7:39 pm

Re: Bélgica

Mensaje por bistic » Sab Mar 19, 2011 2:22 pm

Muchas gracias por la información, indagaré en profundidad en esa página.

Por cierto, ¿me puedes dar más información de esa Feria de Ciney?¿En qué consiste?¿Está abierta todo el año?

Un saludo

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Bélgica

Mensaje por carmona » Dom Mar 20, 2011 2:53 am

Bastogne, la Gleize, Houffalize, .... Tienes varios museos, pero lo más impresionante es subirse al monumento que conmemora la batalla de las Ardenas y ver los bosques y el pueblo de Bastogne.

Empordanet
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 09, 2009 6:52 am

Re: Bélgica

Mensaje por Empordanet » Dom Mar 20, 2011 8:31 am

bistic escribió:Muchas gracias por la información, indagaré en profundidad en esa página.

Por cierto, ¿me puedes dar más información de esa Feria de Ciney?¿En qué consiste?¿Está abierta todo el año?

Un saludo
Ciney es el paraíso, imagina dos salones de los que no puedes alcanzar a ver una punta des de la otra, llena de “tenderetes” con todo tipo de militaría relacionada con la WWII.
Originales y replicas venidas de todos los países, se celebran dos ferias al año, una en primavera y otra en otoño, siempre en domingo, te paso el enlace oficial de la feria, no te pierdas las fotos.

http://www.cineyexpo.be/agenda/evenement.php?id=183" onclick="window.open(this.href);return false;

Solo dura de 9 de la mañana a 16 de la tarde, apenas da tiempo de ver todos los expositores, hablamos de mas de 500 en algunas ediciones, y la mayor ventaja es que cuanto mas cerca esta la hora de cerrar, mas bajan los precios, quieren irse de la feria con euros y no regresar con material.

Te aseguro que hay de todo, medallas, cascos, armas útiles y inutilizadas, gorras, bolsas, pósters, cajas de munición, recambios para jeeps, ropa de todo tipo, curiosidades….. sin ir mas lejos el Noviembre pasado entre otras cosas compre un eslabón de Panzer IV original, así que imagina lo que puedes encontrar

Advertencia : La visita a la feria es altamente peligrosa para la economía del coleccionista, y produce adicción

bistic
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 23, 2008 7:39 pm

Re: Bélgica

Mensaje por bistic » Mié Mar 23, 2011 3:58 pm

Muchas gracias por la informacion Empordanet.

Por otro lado, acabo de ver que me han hecho la mayor de las putadas que podían hacerme. En la web que me remitias he visto que el Bastogne Historical Center está cerrado de Marzo de 2011 hasta 2013!!!¿Alguien puede confirmarmelo vaya ser que mi ingles sea defectuosos?*** si casi el motivo principal de mi viaje era ir a ese Museo que me han dicho que es una pasada!Y ya tengo sacados los billetes y todo para este mes de Mayo....¿Merece entonces la pena ir a Bastogne a ver el resto de cosas o sería mejor cambiar todo el planing y quedarme en Bruselas?

Un saludo.
Última edición por bistic el Mié Mar 23, 2011 10:00 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Bélgica

Mensaje por Audie Murphy » Mié Mar 23, 2011 4:16 pm

bistic escribió:el Bastogne Historical Center está cerrado de Marzo de 2011 hasta 2013!!!¿Alguien puede confirmarmelo vaya ser que mi ingles sea defectuosos?*** si casi el motivo principal de mi viaje era ir a ese Museo que me han dicho que es una pasada!Y ya tengo sacados los billetes y todo para este mes de Mayo....¿Merecé entonces la pena ir a Bastogne a ver el resto de cosas o sería mejor cambiar todo el planing y quedarme en Bruselas?
Concretamente dicen que cerraron el 13 marzo y que los trabajos durarán entre 12 y 18 meses, debe de ser una gran remodelación.


Folletos al respecto

Military heritage
http://www.wallonietourisme.be/contenus ... /1120.html

Battle of the Bulge map y Battle of the Bulge
http://www.wallonietourisme.be/contenus ... n/801.html

Lo que puedes hacer es un "giro al norte", te alojas por la zona de Lieja donde hay bastantes tours y museos pero de la Primera Gran Mundial e intentas visitar Ebben Emmael, te quedaria algo lejos para desplazarte desde Bruselas

aunque solamente estará abierto a visitas en estas fechas 21 & 22 Mayo 2011

http://www.fortissimus.be/decouvrez.php?id=59

puedes hacer la visita solo o acompañado por guías pagando un extra
http://www.fortissimus.be/decouvrez.php?id=3
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Empordanet
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 09, 2009 6:52 am

Re: Bélgica

Mensaje por Empordanet » Mié Mar 23, 2011 8:01 pm

Existen un montón de museos en la zona, personalmente no iría adrede por el de Bastogne, si que lo haría con el de Bovington, Saumur o Munster. Asi tienes excusa para otro viaje a la zona

bistic
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 23, 2008 7:39 pm

Re: Bélgica

Mensaje por bistic » Mié Mar 23, 2011 10:21 pm

Audie Murphy, no me atrae tanto lo que pueda ver en el norte, ya que ya he estado en algunos museos de Lieja y Bruselas, y lo que más me interesaría, el Ebben Emmael, no me coincide con las fechas.

Empordanet, la verdad que los museos que nonmbras si son de ir "adrede". El de Bastogne se queda a siglos de estos. Pero ya que tengo la idea de ir por esa zona nosé si lo que pueda ver en sitios como la misma Bastogne, Foy, La Glaize, Houffalize, etc. es algo que verdaderamente merezca la pena y que no pueda verlo en otros lugares.

Un saludo.

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Bélgica

Mensaje por carmona » Jue Mar 24, 2011 7:47 am

El encanto de Bastogne es el lugar.
La plaza del Gral. Mc Aullifiel, las calles, etc. Dentro de la ciudad hay un par de museos y una tienda de modelismo apañada.
Pero lo que impone es subirte a lo alto del memorial y ver el bosque donde estaba atrincherada la 101 AB y si no recuyerdo mal, aun se ve el camino que va a Foy

Responder

Volver a “Viajes”

TEST