Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Moderador: David L

Colditz91
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 18, 2008 3:30 pm
Ubicación: Sevilla

Lugares interesantes en Londres?

Mensaje por Colditz91 » Mié Nov 19, 2008 11:35 am

Espero que esta consulta esté bien ubicada en este subforo... si no es así y hay que moverla a otro sitio no hay ningún problema :)

La cuestión es que en el puente de Diciembre me voy de viaje a Londres. Mi mujer y un matrimonio amigo no lo conocen aún, aunque yo sí, así que soy el encargado de programas las visitas... y claro... me voy a aprovechar loq ue pueda de la situación, jejeje...

Evidentemente tengo reservada una tarde para el Imperial War Museum y Gabinet War Room, pero lo que me gustaría es si sabéis qué otros sotios emblemáticos de la IIGM puedo encotrarme por allí: edificios, monumentos... los que sea.

Ah, y si conocéis alguna tienda recomendable donde se pueda adquirir algo de memorabilia también me vendría muy bien para solucionar algunos regalos navideños.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Si queréis ver mi colección de condecoraciones alemanas echad un ojo a estos enlaces:

Primera entrega: Pincha AQUI

Segunda entrega: Pincha AQUI

Tercera entrega: Pincha AQUI

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Lugares interesantes en Londres?

Mensaje por Audie Murphy » Mié Nov 19, 2008 4:15 pm

Colditz91 escribió:Espero que esta consulta esté bien ubicada en este subforo... si no es así y hay que moverla a otro sitio no hay ningún problema :)

La cuestión es que en el puente de Diciembre me voy de viaje a Londres. Mi mujer y un matrimonio amigo no lo conocen aún, aunque yo sí, así que soy el encargado de programas las visitas... y claro... me voy a aprovechar loq ue pueda de la situación, jejeje...

Evidentemente tengo reservada una tarde para el Imperial War Museum y Cabinet War Room, pero lo que me gustaría es si sabéis qué otros sitios emblemáticos de la IIGM puedo encotrarme por allí: edificios, monumentos... los que sea.
está muy bien que te aproveches como guía para hacer tus visitas bélicas :-D :-D :-D

pero antes deberías usar el buscador del foro

viewtopic.php?f=37&t=5506&st=0&sk=t&sd=a

viewtopic.php?f=37&t=7019&hilit=ver+en+londres


sólo me resta comentarte que una tarde en el IWM es poco, necesitarás echarle 4h mínimo, en vez del Gabinete de Churchill te recomiendo mejor ir al HMS Belfast (si tu pareja no está interesada se puede ir a la Torre de Londres o al Puente para ver las joyas mientras tanto)

¡¡ animate a coger un tren hasta Porstmouth Harbour para visitar el barco de Nelson !!
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Sergei
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 13, 2008 1:51 am

Lugares interesantes en Londres?

Mensaje por Sergei » Mié Nov 19, 2008 4:30 pm

Lo que sí, no permitas que mientras tu andas viendo tus manías, tu pareja quede suelta por Harrods,Selfridge,Marks and Spenser o cualquier otra tienda similar, porque después tendrás que reajustar drásticamente tu presupuesto.

Colditz91
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 18, 2008 3:30 pm
Ubicación: Sevilla

Lugares interesantes en Londres?

Mensaje por Colditz91 » Mié Nov 19, 2008 5:04 pm

Audie Murphy escribió:pero antes deberías usar el buscador del foro
No te falta razón :oops: :oops: :oops: ... me aplicaré para la próxima vez.

Ah! Y gracias por la info :-D
Si queréis ver mi colección de condecoraciones alemanas echad un ojo a estos enlaces:

Primera entrega: Pincha AQUI

Segunda entrega: Pincha AQUI

Tercera entrega: Pincha AQUI

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Lugares interesantes en Londres?

Mensaje por Audie Murphy » Mié Nov 19, 2008 10:57 pm

Sergei escribió:Lo que sí, no permitas que mientras tu andas viendo tus manías, tu pareja quede suelta por Harrods,Selfridge,Marks and Spenser o cualquier otra tienda similar, porque después tendrás que reajustar drásticamente tu presupuesto
quitale antes la tarjeta de crédito y no tendrás tal problema :mrgreen: además si no andan interesadas por visitar museos, ellas solas pueden pasarse todo el día en Harrods (hay una boca de metro al lado por estar cerca de la estación de Knightsbridge) y todos en paz :sgm33:

por cierto que por toda la ciudad puedes encontrar placas (por ejemplo con los muertos debidos a las explosiones de las V1), monolitos (hay uno conmemorando la resistencia de Malta en una calle detrás de la Torre de Londres enfrente de un bloque de oficinas) o monumentos conmemorativos de la 2GM (en una esquina de Hyde Park debe de haber un monumento dedicado a los marinos civiles muertos)


por cierto que hay que hacer honor al nick y visitar ese castillo de Colditz en Alemania 8) 8)
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Colditz91
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 18, 2008 3:30 pm
Ubicación: Sevilla

Lugares interesantes en Londres?

Mensaje por Colditz91 » Jue Nov 20, 2008 1:40 pm

Audie Murphy escribió:por cierto que hay que hacer honor al nick y visitar ese castillo de Colditz en Alemania 8) 8)

¿Dónde hay que firmar?!!! :mrgreen: :mrgreen:

y gracias por la informació de los monumentos, me interesa bastante localizar los que pueda :)
Si queréis ver mi colección de condecoraciones alemanas echad un ojo a estos enlaces:

Primera entrega: Pincha AQUI

Segunda entrega: Pincha AQUI

Tercera entrega: Pincha AQUI

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Lugares interesantes en Londres?

Mensaje por Audie Murphy » Jue Nov 20, 2008 3:05 pm

también si te pasas por la zona del meridiano de Greenwich (al este totalmente de la ciudad y al sur del Támesis) tienes entre todos los museos uno dedicado a la artilleria pero cerrado en lunes y martes

http://www.firepower.org.uk/visit/opening_times.asp

y ahora hay salas cerradas por obras

http://www.firepower.org.uk/visit/index.asp




yo creo que deberias hacer una escapada hasta el norte y visitar el museo de la Raf en Hendon

viewtopic.php?f=37&t=6108&hilit=museo+d ... +de+hendon

ahi te entretienes sin duda de 10 a 14h (saltate la pelicula de exhibición de la Batalla de Inglaterra porque sólo la pasan a cada hora y no es gran cosa), llegas en la linea negra o "northern line" la cual también sirve para ir luego a "london bridge tube station" (sales de frente, cruzas por el hueco de los edificios y te has topado con el Támesis, caminar a tu derecha hasta llegar a la pasarela del Belfast), saliendo del museo de la Raf sobre las 14h y cogiendo el metro en dirección sur tendrías tiempo para la visita de 2h al crucero



en los Trinity Gardens encontrarás un monumento dedicado a la Marina Mercante (deben de estar cerca de la Torre de Londres) y hay un memorial de la Fleet Air Arm enfrente del edicificio del Ministerio de Defensa (Victoria Embankment Gardens)
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Mensaje por magón » Mié May 25, 2011 10:25 pm

He tenido la oportunidad de visitar Londres recientemente y como buen aficionado he visitado lugares o monumentos relacionados con la Segunda Guerra Mundial.

El Imperial War Museum esta practicamente en el centro de la ciudad en la zona de Lambeth, y puedes ir a él andando.

A la entrada tiene unos cañones de costa impresionantes, y el hall es una reunion de material belico del siglo XX impresionante carros de combate, aviones, misiles, etc

Otro lugar muy interesante pero no tan conocido es el museo de la RAF en Hendon.

El museo está situado en el norte de la ciudad y hay que ir a él en metro, esta situado en la zona 4, la linea negra Northern line, pero con parada final en Edware, pues esta linea se bifurca. La parada es Colindale, y está muy cercana al museo.
Desde una estacion centrica como Victoria Station, solo es necesario hacer un transbordo de linea.

El museo es soberbio en todos los aspectos, la mayoria de las aeronaves son de la 2 G Mundial, aunque hay material moderno (Eurofigther o Harrier) y tambien de la Gran Guerra

En cuanto pueda os cuelgo fotillos y os las comento, para ver el material que tienen expuesto

Salu2 desde las Rias Bajas

Avatar de Usuario
Agustin R.A.
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:36 am
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Mensaje por Agustin R.A. » Mié May 25, 2011 10:54 pm

Por favor, esos aviones.....
Galicia en la Segunda Guerra Mundial
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Mensaje por magón » Jue May 26, 2011 8:49 pm

Imagen

Este no necesita presentacion, tiene un estado de conservacion excelente, en Europa no creo que queden muchos en buen estado, es mas grande de lo que parece.

Esta en el primero de los hangares, y el que tiene una presentacion mas cuidada, se llama el hangar Milestones of Flight Aircraft Collection at RAF Museum London

aqui os podeis hacer una idea de como es
http://www.rafmuseum.org.uk/london/coll ... -intro.cfm" onclick="window.open(this.href);return false;

web del museo
http://www.rafmuseum.org.uk/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Mensaje por magón » Jue May 26, 2011 9:12 pm

Imagen

Este Sunderland es impresionante, se puede visitar el interior.

Esta en el hangar Battle of Britain Hall, pero en la parte mas atractiva, pues las otras zonas estan en penumbra y no se pueden contemplar bien los aviones, por la poca luz que hay, las fotos tampoco salen bien.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Mensaje por Audie Murphy » Vie May 27, 2011 9:11 pm

magón escribió:
Este Sunderland es impresionante, se puede visitar el interior.

Ya era hora, debe de haber estado por lo menos cerrado al público más de un año
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Mensaje por magón » Vie May 27, 2011 10:44 pm

Imagen

Un camion Chevrolet de mis siempre admirados SAS y LRDG

No tiene un buen estado de conservacion

Esta en el hall del Imperial War Museum, la visita es gratuita
Última edición por magón el Vie May 27, 2011 11:06 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Mensaje por magón » Vie May 27, 2011 11:01 pm

Imagen

HMS Belfast

Esta un poco alejado del centro, para ir andando, si el centro por ejemplo lo consideramos el Big Ben, y sobre todo porque hay mucha cosa que ver y poco tiempo.

Solo lo pude ver de pasada, esta al lado de Tower Bridge en la parte mas hacia el oeste de la ciudad, a esa hora estaba la marea baja y me llamo la atención que algunos barcos pequeños podian quedar varados en los margenes del rio.

Tiene un gran tamaño y el estado de conservación me pareció bueno, la visita al mismo es de pago

su web

http://hmsbelfast.iwm.org.uk/" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por magón el Lun Ene 13, 2014 11:55 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Mensaje por magón » Mié Jun 01, 2011 8:22 pm

Imagen

Entrada al Imperial War Museum

Creo que los cañones son unos cañones de costa de la Primera Guerra Mundial

Responder

Volver a “Viajes”

TEST