Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Moderador: David L

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Mensaje por magón » Lun Ago 26, 2013 4:21 pm

Beltham escribió:Buenos días,

En estos días he tenido la ocasión de visitar el Imperial War Museum de Londres, y efectivamente, sigue en obras. Lo curioso del tema es que cuando entras al museo no te dicen ni pío, te cobran la entrada y te sonríen,
Saludos cordiales,
Te cobraron entrada, cuanto ?

Los museos de Londres suelen poner "Admission is free" , es una de las mayores ventajas de la ciudad, en la que todo es muy caro

Quizas fuera por alguna de las exposiciones temporales que tienen, aunque la del holocasuto, que lleva ya expuesta la tira de tiempo, tambien era gratis

Valen la pena, esta exposiciones? esperamos tus fotos

Salu2 desde las Rias Bajas

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Mensaje por Audie Murphy » Mar Ago 27, 2013 12:06 pm

Beltham escribió: Lo curioso del tema es que cuando entras al museo no te dicen ni pío, te cobran la entrada y te sonríen, poco más. Una vez dentro cuando preguntas por el Spitfire, los tanques y demás, te dicen Oh! So sorry! y te explican con una maravillosa flema inglesa que sólo podrás ver un 10% del museo por que lo están reformando. Tócate los bubangos.
Bien, llegado este punto, diré que en unos días (si Dios y los moderadores me lo permiten) publicaré un mogollón de fotos del interior del museo, si bien no está permitido sacar fotos en el interior, he de decir que hacían la vista gorda en casi todo.
¿Puedo publicar dichas fotos o me expongo a ser sancionado por el foro?

-Salvo que hayan cambiado su política, solamente pagas entrada por las exhibiciones temporales. Fotos y filmación prohibidas en la sala del Holocausto y de exhibiciones, en el resto no hay problema.

viewtopic.php?f=84&t=5506&p=48869#p48869

-IWM de Duxford y HMS Belfast, sí pagas entrada siempre.

-Las obras en el museo llevan anunciadas con un año de antelación, ahora solamente exhiben una mínima parte que no tiene tanto interés, de modo que si tienes pensado volver al país en años venideros puedes saltarte el IWM
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Mensaje por magón » Mié Nov 20, 2013 12:57 am

Visita reciente al IWM, mi museo preferido de Londres, en noviembre de 2013. Las obras en el museo continúan y solo tienen exposiciones complementarias, solo se puede contemplar una minima parte del material que tenian. Lo mas destacable un Sherman, un Chevrotet de los LRGD, algunos vehiculos, y algún armamento.
La tienda, el restaurante, y la biblioteca siguen abiertos.

En cuanto a las exposiciones se pueden contemplar :

Horribles Stories, SPIES que es de pago y no la vi
Una dedicada a una familia tipo británica durante los bombardeos
Una dedicada a el espionaje, MI5,SOE y cuerpos especiales
Holocausto, muy recomendable
Cruces Victoria
Una pequeña y fotográfica sobre Afganistán
http://www.iwm.org.uk/visits/iwm-london/exhibitions
Las obras continuan a buen ritmo para la apertura en el 2014
En cuanto pueda os pongo unas fotos y abro un hilo sobre la visita al HMS Belfast

Saludos desde las Rias Bajas
Última edición por magón el Mié Nov 20, 2013 3:09 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Mensaje por Antonio Machado » Mié Nov 20, 2013 2:20 am

Hola Magón, apreciado amigo !


Eres afortunado al poder visitar esos hermosos museos londinenses... :sgm120:


Esperamos las fotos con expectación...



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la Isla Perejil,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Mensaje por magón » Jue Nov 21, 2013 3:21 pm

Imagen
Todos los años se celebra en noviembre el Poppy day, en recuerdo a los caidos en la guerra

Todos los monumentos dedicados a los caidos tenian flores en su honor, aqui uno en el Sant James Park


Imagen

Este Chevrolet de mis siempre admirados LRDG y SAS es de los pocos materiales que se pueden ver

Fue abandonado en una mision en la guerra y encontrado en 1980

En la parte de atrás podeis ver los trabajos en el hall y la entrada principal del museo. La entrada actual se produce por un lateral

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Mensaje por magón » Sab Ene 04, 2014 12:26 am

En el ultimo piso del museo se puede contemplar esta exposicion sobre las condecoraciones Victoria Cross que un coleccionista privado ha cedido al museo temporalmente




Nuevo cierre temporal del museo, la mayoria de las exposiciones temporales tampoco se podran ver, (holocausto entre ellas) hasta la reapertura en el verano
,
Nota de la web del museo

http://www.iwm.org.uk/visits/iwm-london
IWM London


IWM London is undergoing a major building redevelopment, transforming our museum to mark the Centenary of the First World War, and on 6 January the museum will close until July 2014.

Access around the museum is currently limited and some of our galleries are closed, but there is still plenty to see including our major new family exhibition Horrible Histories®: Spies; a new programme of contemporary art and photography, IWM Contemporary; a new display War Story: Supplying Frontline Afghanistan and a rehang of our art collection, Architecture of War. Many of our permanent galleries are also open. For the full list of what to see, view our Exhibitions page.

Throughout our closure the Research Room will be open (pre-booked appointments) and our event spaces will remain available for daytime hire.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Mensaje por magón » Mié May 21, 2014 9:56 pm

Segun la web del museo, la fecha de reapertura, despues de las importantes obras de reforma es el próximo dia 19 de julio de 2014

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Mensaje por Scholtz » Dom Jul 06, 2014 12:11 pm

Cuando viví allí visité ese museo menos de lo que me hubiera gustado y desde que me enteré de la cesión de la colección de Lord Ashcroft ando como loco por ir.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Mensaje por magón » Lun Jul 14, 2014 11:36 pm

La prensa britanica ya se hace eco de la noticia de la reapertura del museo

40 millones de libras se han gastado en las reformas


Como no podia ser menos las salas dedicadas a la Gran Guerra seran las referencias del museo

A ver quien se anima a visitarlo y lo cuenta

http://www.dailymail.co.uk/femail/artic ... eover.html


Vista de D Cameron y el principe William
http://www.express.co.uk/news/royal/489 ... -galleries


Fotografias de las nuevas salas

http://www.bbc.co.uk/newsround/28311906


fernandez
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 09, 2007 7:13 pm

Re: Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Mensaje por fernandez » Sab Ago 02, 2014 6:01 pm

Entre los 40 millones de Libras que dicen que se han gastado podían haber dejado algo para comprar unas Audioguias.Estuve visitando el Museo a finales del mes de Julio y la verdad es que había muchísima gente y no lo pude visitar como hubiese querido.Pero después de visitar los museos por la zona de Ypres y algunos Franceses en lo relacionado con la primera guerra Mundial no me pareció que tuviesen gran cosa.
Si queréis visitar la exposición acordaros de cojer la hora de entrada para la exposición nada más acceder al museo.
Esta es la vitrina que estaba mirando el Principe Willian en el enlace que habéis puesto anteriormente.
Imagen
Otra foto.Pero ya os he contado que había mucha gente y pararse un rato ha contemplar algún objeto resultaba complicado.
Imagen

fernandez
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 09, 2007 7:13 pm

Re: Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Mensaje por fernandez » Sab Ago 02, 2014 6:20 pm

El de la Raf me pareció muy bueno ya había visitado otro que hay en el centro del pais pero este me gustó más.
Imagen

CAPTJulian
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Sab Mar 16, 2013 8:52 pm

Re: Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Mensaje por CAPTJulian » Sab Ago 02, 2014 11:29 pm

Hola amigos,
Cuando fui al Imperial War Museum, había una exhibición sobre las guerras, estaba en un sotano. Ya que a todos nos gusta la historia, les consejos que no se pierdan las exhibiciones de "The Trennch Experience" y "Bombing Experience", la primera es sobre la 1GM y la 2GM, yo fui a ambas y personalmente les aconsejo mas la "Trench Experience" ya que es más completa y emocionante.

Saludos,
1st Lt. Julián
Imagen

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Mensaje por magón » Mar Ago 05, 2014 10:43 pm

Todavia no hay en la red un buen video sobre el museo y las novedades

En este se comentan algunas de las novedades, pero es muy breve


Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Mensaje por magón » Sab Oct 10, 2015 2:47 pm

Visita a finales del pasado año a la capital británica, entre otras cosas para conocer las novedades de mi museo preferido en la ciudad.

Se ha invertido un pastizal en el museo, pero parece una modernización que le ha quitado parte del encanto que tenia el hall del antiguo.

Como pequeño critica, pienso que deberían haber aumentado mas la superficie de exposición del museo, que pese a haber aumentado, para mi se me queda, pequeña pensando en los tesoros que deben tener almacenados guardando polvo.

Gran ambiente y colas para la entrada, era un sábado, con recreadores que animaban el ambiente

El restaurante y las tiendas han mejorado bastante, os lo recomiendo, es de tipo autoservicio, comer viendo esas maravillas colgadas no tiene precio

Muy recomendable la exposición sobre la Primera Guerra Mundial, supongo que después del centenario se convertirá en definitiva como han hecho con la del holocausto. Es la principal mejora que veo en el museo, pues en el anterior, apenas se tenia salas y objetos, pese a la importancia del conflicto.

Y recordad, gratis como todos los museos públicos de la ciudad, visita mas que recomendada

Os dejo algunas fotillos, saludos desde las Rías Bajas


Imagen
Última edición por magón el Mié Oct 21, 2015 11:52 pm, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Londres, Imperial War Museum y RAF Museum

Mensaje por magón » Sab Oct 10, 2015 2:53 pm

Imagen

Responder

Volver a “Viajes”

TEST