Ruta guiada por las playas de desembarco de Normandía

Moderador: David L

Responder
pulako
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:52 am

Ruta guiada por las playas de desembarco de Normandía

Mensaje por pulako » Mar Jul 05, 2011 11:56 am

Hola, voy a realizar un viaje por las playas de desembarco este verano y quería saber si alguien conoce alguna visita guiada en castellano por las playas. Conozco la mayor parte de los puntos más interesantes, pero siempre es mejor tener a un guía al que poder atosigar con preguntas y que te enseñe de forma más profunda las cosas. Si alguien tiene alguna noticia de algún guía durante el periodo del 4 al 11 de agosto agradecería que me lo comunicaran.
Gracias

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Ruta guiada por las playas de desembarco de Normandía

Mensaje por carmona » Mié Jul 06, 2011 4:00 am

En el Memorial de Caen o en el museo de Arromanches puede que encuentres algún guia que hable español

Empordanet
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 09, 2009 6:52 am

Re: Ruta guiada por las playas de desembarco de Normandía

Mensaje por Empordanet » Mié Jul 06, 2011 6:36 am

"El día D" de S.Ambrose, "El día D, la batalla de Normandia", entre otros fueron mis guias. Como dice el compañero Carmona, seguramente en grandes museos encontrarás guias en español, a parte de alguna audio guia. Pero no conozco ninguna visita guiada propiamente a las playas con este aspecto.

pulako
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:52 am

Ruta guiada por las playas de desembarco de Normandía

Mensaje por pulako » Mié Jul 06, 2011 3:13 pm

Envié ayer sendos correos al memorial y al museo de arromanches y me han dicho que sólo tienen guías en inglés y en francés... Es una pena, porque en Cracovia si que conseguimos una guía en castellano...
Muchas gracias por vuestro interés y ayuda ;)

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Ruta guiada por las playas de desembarco de Normandía

Mensaje por carmona » Jue Jul 07, 2011 1:37 am

Prueba en el cementerio americano de Colleville sur Mer o en en Memorial del puente Pegasus.

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Ruta guiada por las playas de desembarco de Normandía

Mensaje por carmona » Jue Jul 07, 2011 1:45 am

Prueba con el libro NORMANDIA 1944: DE TURISMO POR LA HISTORIA, de David Diaz Cabo, recientemente editado.
Por otro lado puedes comprar las Guias del desembarco que venden en los museos y están en español.
Yo me imprimiría los post que sobre este tema hay en este foro y que te pueden servir de ayuda.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Ruta guiada por las playas de desembarco de Normandía

Mensaje por Audie Murphy » Vie Jul 08, 2011 3:59 pm

Efectivamente en internet tienes toda la información que necesitas en portales como
http://www.normandiememoire.com/NM60Esp ... ccueil.php" onclick="window.open(this.href);return false;
con la información actualizada a diferencia de los libros, es importante revisar los horarios y posibles incidencias (como obras en los museos o carreteras)

en esta otra web te sugieren itinerarios para seguir la batalla con rutas de colores
http://www.normandie44.net/index1.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Espace Mémoire - Parcours espace historique de la bataille de Normandie


En los museos podrás adquirir guías generales de Normandia o específicas (por ejemplo de cada playa del desembarco), también hay libros especiales dentro de las series de "battle zone" o "battleground"
Última edición por Audie Murphy el Lun Jul 11, 2011 3:25 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Empordanet
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 09, 2009 6:52 am

Re: Ruta guiada por las playas de desembarco de Normandía

Mensaje por Empordanet » Sab Jul 09, 2011 7:06 am

Supongo que la conoceis, pero esta pagina..... :

http://www.ww2museums.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Me ha hecho dar muchas vueltas ;)

alberto seminario
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 28, 2011 5:20 pm
Ubicación: PERU

Re: Ruta guiada por las playas de desembarco de Normandía

Mensaje por alberto seminario » Lun Jul 11, 2011 7:52 pm

Sr.Pulale envio este mensaje pos si le fue bien en su viaje por normandia ,le agradeceria me diera informacion ,detalles y otros como conseguir un guia en español por que me interesa en sobre manera,agradeciendo su atencion

yayoastur
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:05 pm

Ruta guiada por las playas de desembarco de Normandía

Mensaje por yayoastur » Lun Jul 11, 2011 10:00 pm

hola,yo acabode venir de un viaje por francia,en concreto normandia y bretaña.En la pagina de turismo de normandia puedes pedir un folleto que se llama la batalla de normandia(es gratis y te tarda unos 3-4 dias en llegar) ,está en español y te pone todos los museos,precios y demas cosas que ver de las playas e incluso el dead man corner etc etc.
os pongo unes fotukes..
Imagen
Imagen
Paz, amor y empatía

Responder

Volver a “Viajes”

TEST