Mi viaje a Normandia

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Mi viaje a Normandia

Mensaje por tatobb86 » Mié Jul 13, 2011 11:36 am

Buenas!! Os leo muy a menudo, pero no suelo escribir demasiado por aqui. A mis 24 añitos, acabo de volver de Normandia, he pasado por alli 10 maravillosos dias. Gracias a toda la gente que postea por aqui, pude diseñarme un buen viaje, y he vuelto muy contento y con gran satisfacion. He visto muchisisisisisisimas cosas:

-La bateria de Crisbecq
-La bateria de Longues Sur Mer
-La bateria de Azeville
-La bateria de Merville
-Le grand Blockhaus
-Dead Man´s Corner (impresionante su tienda)
-Museo Airborne (St. Mere Eglise)
-St. Mere Eglise (La iglesia, y el km.0)
-Museo Memorial de la liberacion de Francia (Quineville)
-Utah Beach (y su museo)
-Cementerio Aleman La cambé
-Pointe Du Hoc
-Omaha Beach (y museo memorial)
-Cementerio Americano (Colleville Sur Mer y bunkers cercanos)
-Museo de la batalla de Normandia (Bayeux)
-Cementerio de los Aliados (Bayeux)
-Museo del desembarco D-Day Arromanches (mulberrys!!!)
-Juno Beach (Juno Centre)
-Memorial de Caen (a pesar del precio, viajaba con gente que no tenian mucha idea de historia, les hizo aprender mucho)
-El gran bunker (Ouistreham)
-Memorial Pegasus (cafe Goundree)
-Museo de los Blindados Saumur (si os gustan las maquetas, menuda tienda!!!)

Seguro que me olvido mil cosas, porque en normandia, por cada esquina y rotonda hay un monumento o un tanque aparcado, jejeje. Pero a los que aun no hayais estado, os lo recomiendo encarecidamente.

No está de mas, hacer una visita al Mont. St. Michel y si podeis ver algun castillo del Loira...

Yo salí desde Bilbao (Pais Vasco), y me he ido alojando en los hoteles F1 o Etap, que son bastante economicos para estar de paso, y además los hay por todas partes. Para comer, encontrais Mc'Donalds o cosas de esas por cualquier parte.

Si necesitais informacion de algun tipo, precios, coordenadas u opinion, no teneis nada mas que pedirmela, he vuelto con un super cuaderno con todo bien apuntadito, jejeje.

Tengo una cosa clara, pienso volver cuando sea un aniversario!!! porque me ha encantado!! os pongo alguna fotillo para que veais, un saludo!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Empordanet
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 09, 2009 6:52 am

Re: Mi viaje a Normandia

Mensaje por Empordanet » Jue Jul 14, 2011 6:46 am

Dime la verdad, a que el cementerio que mas sobrecoje es la Cambe?? que diferencia con el americano de Colleville .... que solemnidad..... por cierto, viste la tumba de Wittman?? precioso viaje, lo hice practicamente calcado en 2009 y no pienso mas que en volver

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Mi viaje a Normandia

Mensaje por tatobb86 » Jue Jul 14, 2011 11:15 am

Hay acierto en tus palabras, La Cambe es un lugar sobrecogedor... llama muchisimo la atencion, ni un solo ramo de flores, esas tumbas tan oscuras... La unica lapida con algo distinto que pude ver fue la de Wittmann, ahi os pongo una foto de como me la encontré...

Imagen
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Truman
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:49 pm

Re: Mi viaje a Normandia

Mensaje por Truman » Jue Jul 14, 2011 11:28 pm

El viaje que haré algún día... lo prometo!! Grandes fotos. Imagino que la emoción fue máxima, al encontrarte en tantos lugares plagados de historia...

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Mi viaje a Normandia

Mensaje por tatobb86 » Vie Jul 15, 2011 12:00 am

yo llevaba desde los 18 años queriendo ir... pero necesitaba alguien que me acompañara... jeje, despues de unos cuantos años con mi novia, ya conseguí convencerla!!! jejeje. Es un viaje para cualquier tipo de persona, porque a ella no le emocionan demasiado las cosas de la segunda guerra mundial, y ha vuelto encantada con los paisajes y los sitios que hemos visto. Aparte ha aprendido mucho, y se ha culturizado, jeje. 100% Recomendable para todos!!!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: Mi viaje a Normandia

Mensaje por DEDALOBRNO » Vie Jul 15, 2011 12:27 am

Muchas gracias por crear esta pequeña guia de viaje.
Llevo preparando mi viaje a Normandia para el proximo año, y no me atrevia por donde empezar, ahora ya lo tengo claro.
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Avatar de Usuario
thorr
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:27 am
Ubicación: bilbao

Re: Mi viaje a Normandia

Mensaje por thorr » Mar Jul 19, 2011 11:59 pm

yo lo hice hace ya 3 años con mi novia y es uno de los mejores viajes que he hecho, sin duda, espero volver a repetir pronto,
"Luego le dio el martillo a Thor, y dijo que podría golpear tan fuerte como deseara a absolutamente todo lo que se encontrara frente a el......"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Mi viaje a Normandia

Mensaje por Audie Murphy » Mar Jul 26, 2011 11:55 pm

El museo de Utah Beach, en Sainte-Marie-du-Mont, va a sufrir una gran ampliación doblando su superficie de m2 y desde junio exhibe un B26 Marauder, cedido por 5 años renovables desde el museo del aire en Le Bourget

http://www.pathfinderonline.co.uk/artic ... ns-to-area" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.utah-beach.com/uk/landing-mu ... efault.asp" onclick="window.open(this.href);return false;
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Mi viaje a Normandia

Mensaje por tatobb86 » Mié Jul 27, 2011 9:16 pm

en muchas fotos sale mi pareja o salgo yo, pero si pensais hacer un viaje por la zona, en este video-montaje podeis ver muchas fotos del viaje y contemplar la belleza de sus paisajes y sus museos, jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=8Ll0rsIPQfY" onclick="window.open(this.href);return false;

un saludo
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Responder

Volver a “Viajes”

TEST