Viaje a Polonia

Moderador: David L

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Dic 04, 2011 8:08 pm

Hola a todos, este verano, junto a mi mujer realicé un viaje concertado a Polonia donde pudimos ver cosas muy interesantes, les recomiendo el viaje, es un país muy bonito y con muchísimas cosas para ver.
En lo que concierne a nuestro foro postearé fotos de tres lugares diferentes:
1. El complejo del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau.
2. El museo del levantamiento de Varsovia.
3. El museo del ejército polaco.
Intentaré dar cuantos detalles recuerde sobre las fotos, pero alguans cosás se me han ido olvidando, no obstante, pondré todo lo que pueda. Por supuesto, todas las fotos son propiedad mia.

1. El campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau.
Realmente no había un solo campo, existían tres campos principales: el primero, de concentración, el de Auschwitz, que además fue el campo original. El de exterminio, Auschwitz-Birkenau, que era el segundo y el de Monowitz, que era el tercero y no estaba incluido en la visita.
En primer lugar pongo fotos del campo original:
Imagen
Comentar de esta foto que estamos ante la entrada al propio campo de prisioneros, donde éstos salían y entraban del mismo cada día para ir a trabajar y donde vemos el famoso, sarcástico, macabro y tristemente conocido "Arbeit Macht Frei": El trabajo os hará libres.
Un saludo.
Última edición por HANS LANGSDORFF el Sab Dic 24, 2011 1:50 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Dic 04, 2011 8:19 pm

Imagen
Esta foto está a la derecha de la anterior, aun estamos fuera de la zona de los prisioneros, vemo en primer plano la alambrada electrificada y detrás los edificios de las cocinas, característicos por las chimeneas. Los edificios del fondo que se ven por detras de estos primeros son alguno de los barracones del campo.


Imagen
Esta otra está a la izquierda de la puerta y es un edificio donde estaban alojados los guardias de la puerta de entrada al campo. Obsérvese el foco justo arriba de la edificación.
Un saludo.
Última edición por HANS LANGSDORFF el Dom Dic 04, 2011 8:35 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Dic 04, 2011 8:33 pm

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/3/dsc0171no.jpg/]Imagen[/URL]
Otra foto más, justo a la derecha de la puerta, donde podemos ver un primer plano de la doble valla electrificada y al fondo una torre de vigilancia, a la derecha vemos alguno de los edificios de la administración del campo, utilizados por los alemanes. Actualmente, son utilizados para albergar las oficinas del museo. A la izquierda las cocinas mencionadas en una foto anterior y al fondo a la izquierda barracones de prisioneros.

Imagen
Una foto en detalle de la valla electrificada.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Sr.Alberto » Dom Dic 04, 2011 8:40 pm

Jo, da miedo hasta en una foto...
Seguiremos tu post!!!

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Dic 04, 2011 8:48 pm

Imagen
En esta otra estamos andando en la calle formada por dos barracones, el del fondo a la izquierda es el desgraciadamente conocido barracón nº 11, en él se realizaban los juicios sumarísimos a los prisioneros, existían celdas de castigo....

Imagen
Aquí podemos ver una calle lateral, donde vemos el detalle de la fachada de uno de estos barracones, concretamente el nº 8.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Dic 04, 2011 8:59 pm

Imagen
Un detalle del pavimento del campo, sobrecoge pensar los sentimientos y las penurias de los prisioneros que pisaron este suelo.

Imagen
Otro detalle dela fachada de un barracón, en este caso el nº 15.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Dic 04, 2011 9:17 pm

Imagen
Este patio está a la izquierda del barracón nº 11 y es el patio de ejecuciones, como bien puede adivinarse por el paredón del fondo. Destacar que los postes de la izquierda servían para dejar atado a los prisioneros, de forma que no podían ni estar totalmente de pie, ni tampoco agachados. si os fijais las ventanas del barracón de la izquierda está tapiadas con madera.

Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Lun Dic 05, 2011 7:34 pm

Imagen
Aquí vemos la típica torre de vigilancia de los guardias del campo, situada tras la doble valla electrificada así como el ilustrativo cartel de "alto".

Imagen
Esta otra foto está tomada desde fuera de la zona de los prisioneros, es más a nuestra espalda estaba situada la morgue del campo. Posteriormente se usaron esas instalaciones como primera cámara de gas experimental, de la que se conserva los hornos y las cámaras.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Lun Dic 05, 2011 8:02 pm

Imagen
Otra foto más del sistema de alambradas con carteles que vienen a decir: "Precaución Alto voltaje, peligro de muerte".

Imagen
Interior del crematorio donde incineraban los cadáveres.

Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Lun Dic 05, 2011 8:17 pm

Imagen
Algunos de los barracones del campo son visitables y tienen diversos tipos de exposiciones, en esta foto vemoslas latas que contenían el famoso Zyclon B, es curioso ver cuanta muerte se esconde detrás del contenido de ese inofensivo montón de latas.

Imagen
Otra foto impactante, podemos ver un montón de gafas que sus propietarios dejaron de usar, ¿porqué los nazis guardaban estas cosas?, ¿no les dió tiempo a sacarles provecho?. Al fondo de la vitrina puede verse la foto del momento en que fueron encontradas.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Mar Dic 06, 2011 8:14 pm

Imagen
En esta otra foto se puede ver un ingente montón de zapatos, no obstante, la cantidad que existía en la exposición es de al menos 5 veces más.

Imagen
Esta foto refleja la llegada al campo en vagones de tren de los prisioneros, muchos de los cuales morían antes de llegar debido a las condiciones en que eran transportados.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Mar Dic 06, 2011 8:34 pm

Imagen
Secuencia posterior a la foto anterior, aquí vemos como clasifican a los prisioneros recien bajados del tren, se les clasificaba por un lado en mujeres y niños y por otro hombres. Al fondo de la fotografía se puede ver la entrada del campo, que en este caso es el de Auschwitz-Birkenau, característico por la torre encima de la puerta de entrada.

Imagen
Esta foto retrata un momento muy dramático, es el momento en que un oficial médico del campo decide si los prisioneros recien llegados son aptos para vivir en el campo o son directamente enviados a la cámara de gas. En este caso, el prisionero es "afortunado", ya que como podemos ver en la sombra del oficial está levantando el pulgar hacia arriba.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Sab Dic 10, 2011 10:05 pm

Imagen

En esta última foto podemos ver un mapa general que contempla los tres campos principales del complejo Auschwitz-Birkenau. Paso a dar algunos detalles de cada campo:
Auschwitz I: Todas las fotos que he puesto hasta ahora fueron tomadas en este campo, si bien algunas son del segundo campo. Este campo era de concentración, que no de exterminio propiamente dicho, estaba destinado a prisioneros polacos(intelectuales, políticos, funcionarios....), estos prisioneros eran mano de obra esclava para los alemanes, que los empleaban en cualquier tipo de trabajos en la zona. Las condiciones de vida eran horribles, largas jornadas de trabajo, alimentación mínima y de muy mala calidad...., debido a ello muchos prisioneros morían. Sin embargo, como comenté en una foto anterior, la morgue de este campo fue utilizada como primitiva cámara de gas, para ver los resultados.

Auschwitz II-Birkenau: Este si fue un verdadero campo de extreminio, los judíos llegaban al campo e inmediatamente eran clasificados en aptos o no aptos para el trabajo(estós últimos solían ser mujeres, niños, ancianos y hombres en mal estado físico). Los no aptos iban directamente a las cámaras de gas y los aptos vivvían en el campo aproximadamente unos 6 meses, debido a las ínfimas condiciones de vida, mucho peores que las de Auschwitz I. Las fotos de este segundo campo las pondré en los siguientes post.

Auschwitz III-Monowitz: De este campo no tengo fotos puesto que no lo visitamos. De él nos dijeron que era la principal fuente de mano de obra de la fabrica Wuna Berke, perteneciente a la IG Farben.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Dic 11, 2011 9:26 pm

Imagen

Imagen

Estas dos imágenes son de fotos aereas tomadas por los aliados en 1944, en ellas podemos ver la situación de los 3 campos principales, así como de la fábrica Buna Werke, de la IG Farben. Ahora que leo la leyenda de la foto, veo que producía goma y petroleo sintético, y que utilizaba mano de obra esclava proveniente de todos los campos.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Vie Dic 16, 2011 6:32 pm

Imagen

Imagen

Estas 2 fotos pertenecen ya al campo de exterminio de Auschwitz II, están tomadas desde dentro del campo y pertenecen a la entrada del mismo, debajo de la torre central pasaban los vagones de tren con los judíos.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Responder

Volver a “Viajes”

TEST