Viaje a Polonia

Moderador: David L

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Ene 15, 2012 8:45 pm

Después de unos días muy ocupado sigo con más fotos:
Imagen

Imagen

Aquí vemos uniformes ingleses utilizados por aviadores polacos de la RAF, se distinguen por el emblema de piloto polaco, un águila sobre las condecoraciones, y la palabra Poland en el hombro izquierdo.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Vie Ene 20, 2012 7:19 pm

Voy a poner una serie de fotos sobre uniformes y armamento que se empleó en el levantamiento, tanto por parte alemana como polaca.
Imagen
Este es un uniforme alemán que me pareció curioso por dos aspectos, el primero el emblema en el cuello, que no conozco, y el otro, los pantalones, que nunca había visto utilizar junto a esta chaqueta.

Imagen
Última edición por HANS LANGSDORFF el Vie Ene 20, 2012 7:51 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Vie Ene 20, 2012 7:33 pm

Seguimos
Imagen

Imagen
En este caso vemos lo que me pareció un uniforme alemán, pero con un escudo polaco en el hombro izquierdo.
Última edición por HANS LANGSDORFF el Vie Ene 20, 2012 7:52 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Vie Ene 20, 2012 7:44 pm

Imagen
En este caso podemos ver dos modelos de granadas de mano alemanas, la de la izquierda es la clásica "granada de palo", con camisa de fragmentación y la de la derecha es una granada ofensiva.

Imagen

Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

SPITII
Miembro
Miembro
Mensajes: 376
Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:06 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Viaje a Polonia

Mensaje por SPITII » Sab Ene 21, 2012 1:15 pm

El uniforme alemán es de la tristemente unidad de dirlewanger, cometieron matanzas brutales durante el alzamiento, siendo la mas conocida del barrio de wola.

http://es.wikipedia.org/wiki/Oskar_Dirlewanger" onclick="window.open(this.href);return false;

El otro uniforme alemán no tiene un emblema polaco, es del POHA, soldados rusos combatientes en el bando alemán, en este caso seguramente se trataría de un uniforme usado por los hombres de Kaminski,, igual de brutal que dirlewanger,

http://en.wikipedia.org/wiki/S.S._Sturmbrigade_R.O.N.A" onclick="window.open(this.href);return false;.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/50.gif[/img]

https://ejercitopolacoensegundaguerramundial.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Sr.Alberto » Sab Ene 21, 2012 3:06 pm

Menuda colección de armas.
No me imagino viendo la cara que se les quedaría a los soldados aliados al ver que te apunte algo como una MG-42...

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Sab Ene 21, 2012 6:00 pm

Pues muchas gracias por la aclaración SPITII, porque no me acordaba para nada de este uniforme, y me pareció lo más lógico, a pesar de que el emblema me resultaba raro para ser polaco.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Feb 05, 2012 1:33 pm

Hola a todos, lamento que el hilo se haya quedado tan parado, pues no dispongo apenas de tiempo, y para un día que lo tengo, el imageshack no me deja cargar las fotos, a ver si más tarde puedo.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Feb 05, 2012 2:50 pm

Por fin, al final solo bastaba con quejarse un poco y ..... ya funciona, por lo que seguimos con más fotos de armamento y material diverso.
Imagen
En esta foto podemos ver un casco perteneciente a una unidad de la Polizei alemana, un pin de las Hitlerjugend así como una de daga, tambíén de la Hitlerjugend, con la inscripción Sangre y Honor. Estos dos últimos objetos fueron trofeos conseguidos por los insurrectos polacos.

Imagen
Heterogeneo uniforme utilizado por los sublevados, nótese el brazalete con la bandera polaca que se uilizaba para identificación.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Feb 05, 2012 9:14 pm

Imagen
Esrte uniforme de sanitaria tiene una historia muy curiosa, en la zona de la falda, un poco por debajo de la cartera de sanitario, se ven 3 agujeros de bala, y según nos dijeron esta mujer tuvo mucha suerte, porque 3 balas atravesaron la falda del uniforme y salieron por el otro lado sin tocarla, pasaron entre zancada y zancada de la dueña del uniforme.

Imagen

Esta imagen muestra otro uniforme más utilizado por los insurrectos, aquí vemos de nuevo el brzalete con los colores de la bandera polaca, en este caso en el brazo izquierdo y el emblema del casco.
Un saludo
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Lun Feb 06, 2012 9:29 pm

Imagen
De estas pistola, la que está en la pared del fondo a la izquierda es un revolver Smith&Wesson y el de la derecha es un revolver Nagant, modelo 1895, fabricado en Radom en 1931.

Imagen
No podía faltar una foto de la archiconocida MG-42.

Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Eisenhower » Lun Feb 06, 2012 9:39 pm

Que bueno debe ser ir a ese viaje sobre todo conocer Europa y esos lugares con tanta historia.

Exelente!!!
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Jue Feb 16, 2012 2:38 pm

Disculpadme que ultimamente no hay podido seguir con el hilo, pero es que no tengo tiempo, voy a poner alguna fotillo más:
Imagen
En este caso estamos ante armamento alemán, pero la verdad es que de armas individuales no manejo mucho así que no se deciros ante que armas estamos.
Imagen
Esta que vemos aquí es el BAR (Browning Automathic Rifle), fabricado con licencia en Polonia, al parecer fue escondido en un río por un soldado en la Batalla del Bzura y encontrado años despues, la verda es que se aparentemente está en muy buen estado.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Sr.Alberto » Jue Feb 16, 2012 10:01 pm

Pues es verdad que tubo mucha suerte la enfermera...
Me gusta mucho tu viaje!
Un saludo

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Vie Feb 17, 2012 8:38 pm

Gracias Sr.Alberto, como dije al inicio del post, Polonia me encantó, no solo por lo relativo a la II Guerra Mundial, sino por todo lo demás, sus paisajes, sus gentes, su cultura, su mentalidad y su Historia.
Seguimos:
Imagen
Me parece recordar que este es armamento polaco.

Imagen
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Responder

Volver a “Viajes”

TEST