Viaje a Polonia

Moderador: David L

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Mar May 22, 2012 5:07 pm

Gracias Cumasch, la verdad es que comparado con lo que aportais los demás es un granito de arena, pero me gusta mucho poder aportar alguna cosa, es una satisfacción compartir las imágenes.
El Museo tiene bastantes más vehículos, pero ya no son de la II Guerra Mundial, así como también aviones y helicópteros y dentro, las salas del museo tienen una colección de uniformes, armas, armaduras..... de toda la historia polaca, es digno de ver.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Francis Currey » Mié Ago 14, 2013 11:45 am

Gracias Hans Langsdorff por tus sensacionales aportaciones. Para no duplicar temas, voy a incluir si no te importa algunas cosas que he tenido ocasión de ver en mi viaje a Polonia de este verano de 2013.

En pleno corazón de Cracovia, esta Cruz rinde homenaje a los caídos en Katyn, son frecuentes los recuerdos a esta masacre por todo el país.

Imagen

En Varsovia dentro de la Catedral del Ejército se encuentra una capilla, que alberga una virgen pintada en una tabla obra de un caído en Katyn. Dicha tabla fue pintada durante su cautiverio y posteriormente recuperada y donada a la catedral por su hijo.

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Jue Ago 15, 2013 11:34 am

Por supuesto que no me importa Francis, incluye cuanto quieras.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Francis Currey » Dom Ago 18, 2013 6:14 pm

Gracias Hans:

En su día ya se hablo en el foro sobre la figura del pedagogo Janusz Korczak:

viewtopic.php?f=52&t=150&p=588&hilit=ja ... rczak#p588

En Varsovia, muy cerca del museo del levantamiento en ulica Jaktorowska 6. en el lugar que ocupaba el antiguo orfelinato, se levanta un monumento a Janusz Korczak. Sin duda no será de lo más llamativo en su visita a Varsovia pero si de lo más emotivo por lo que representa.

Imagen

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Francis Currey » Dom Ago 18, 2013 6:25 pm

Monumento al pequeño insurgente

Situado en la parte trasera de la muralla de la ciudad de Varsovia, este monumento de 1983, rinde homenaje a los "exploradores" que también participaron en la revuelta, realizando todo tipo de tareas.

Imagen

La participación de los niños da idea de la escala que adquirió el levantamiento de 1944-

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Antonio Machado » Dom Ago 18, 2013 8:55 pm

Hola Francis Currey, estimado !

Muy conmovedora estatua, todo el diseño del sitio del monumento es muy triste y elocuente.

Muchas gracias por compartir...

Saludos cordiales desde Nueva York hasta España,

Antonio Machado :sgm65:
Francis Currey escribió:Monumento al pequeño insurgente

Situado en la parte trasera de la muralla de la ciudad de Varsovia, este monumento de 1983, rinde homenaje a los "exploradores" que también participaron en la revuelta, realizando todo tipo de tareas.

Imagen

La participación de los niños da idea de la escala que adquirió el levantamiento de 1944-

Imagen
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Francis Currey » Vie Ago 30, 2013 8:59 pm

Una de las cosas que más me sorprendió en mi visita a Vasovia es la importancia que tuvieron las alcantarillas, tanto para los resistentes del Ghetto como para los de la ciudad.

En estos dos monumentos se recuerda las bocas de acceso a ese alcantarillado.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ago 30, 2013 11:49 pm

Hola Francis Currey, apreciado amigo !

Ese monumento que muestra las manos callosas saliendo de las inmundas alcantarillas de Varsovia es verdaderamente conmovedora. Pobres polacos lo que tuvieron que sufrir...


Gracias por compartir materiales tan elocuentes, esperamos más fotos...!


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella España,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Viaje a Polonia

Mensaje por Francis Currey » Sab Ago 31, 2013 3:00 pm

Toda la ciudad de Varsovia, como ya se ha comentado, fue destruida durante la guerra y la sublevación del ejército nacional polaco. En 1944 los resistentes se replegaron hacía el centro de la ciudad, defendiendo de forma heroica las últimas posiciones, sin esperanza en la victoria, esperando la muerte, en combate.

Imagen

En esta calle del centro se recuerda en esta placa a los últimos resistentes del ejército nacional polaco en concreto a las compañías 101 102 103. y su resistencia en una de las últimas barricadas de la ciudad, montada el 01 de septiembre de 1944 desde donde se defendía la catedral de St. John. la iglesia de St. Martin, la casa Shichya, la iglesia de SWIETJOJANSKA y la plaza del Old Town.

Imagen

Haciéndose idea de los pequeños espacios es fácil pensar porque los resistentes eligieron esta zona como último bastión para resistir.

Fuente imagen: fotografía propia

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Antonio Machado » Dom Sep 01, 2013 12:02 am

Verdaderos héroes y mártires para preservar y mantener viva la llama de la Libertad en el mundo...


Gratitud imperecedera y paz a sus restos mortales.


Gracias por compartir esa impresionantes fotos, estimado Francis Currey...


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Fábrica de Oskar Schindler

Mensaje por Francis Currey » Sab Sep 14, 2013 7:01 pm

Fábrica museo de Oskar Schindler

Situado en lo que la antigua fábrica de Oskar Schindler, se sitúa un completísimo museo que sin duda merece la pena visitar. Entre la gran cantidad de fondos, a mi tal vez lo que más me llamó la atención fue la parte dedicada a los niños del gueto de Cracovia:

Imagen
Niñas jugando dentro del gueto

Imagen
Niño en el gueto

Imagen
Marionetas de los aliados

Imagen
Marionetas de los nazis

Imagen
Marionetas de una redada en el gueto

ruedacxv
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 30, 2013 8:11 pm

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por ruedacxv » Vie Oct 04, 2013 6:15 pm

La lectura detallada de este tema me ha hecho recordar mi viaje a Polonia, concretamente a Cracovia, ciudad impresionante y bastante recomendable. Y claro está, no podía perderme la visita al mayor campo de exterminio nazi, Auschwitz - Birkenau. Por supuesto, también visitamos el barrio judio y estuvimos en la misma escalera donde se rodo una escena de la película de Steven Spielberg, La lista de Schindler. La palabra que mejor define mi estancia en el campo es la de horror, y todo mezclado con melacolía, tristeza, rabia, sorpresa y frio, mucho frio, pues lo visitamos a comienzos del mes de febrero siendo la temperatura en torno a 10 grados bajo cero. Si ya eran duras las condiciones del campo, no hace falta ser un Einstein para conocer lo que afectaría las condiciones meteorológicas extremas. Aquí os dejo algunas imagenes tomadas. Por cierto, yo soy el de la gabardina marrón.
Imagen
En el edificio nº 11, de tan triste recuerdo.

Imagen
Uno de los barracones construidos en la fase de Bierkenau.

Imagen
Fin de las vias del tren en Bierkenau, esos malditos ferrocarriles que nuncan llevaban pasajeros de vuelta que no fueran nazis.

Imagen
La famosa frase, Arbeit macht frei, triste pero con un significado verdadero pues si eras capaz de leerlo es que estabas vivo y si estabas vivo es porque eras útil para el Reich con tú trabajo.

Imagen
El paredón de fusilamiento contiguo al bloque 11.

Imagen
Alambrada en el espacio de Auschwitz, la diferencia entre la vida y la muerte está separada por dos metros.

Imagen
Calle de los barracones que se han conservado y reestructurado en Bierkenau.

SPITII
Miembro
Miembro
Mensajes: 376
Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:06 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por SPITII » Lun Dic 09, 2013 9:11 pm

En 2011 pude asistir a un espectacular viaje a Polonia con otros miembros del grupo Poland First to Figth. Uno de los compañeros, profesional del mundo audiovisual, realizó esta estupenda crónica en video. Se narra a modo de un programa de viajes de la TV las visitas a Cracovia, Varsovia y otros lugares del pais con especial relevancia durante la IIGM . Ah tiene musica y entrevistas con lo cual conectar el sonido del pc.

Ya me direis vuesta opinión :-D

http://www.youtube.com/watch?v=VIwr7040AE0
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/50.gif[/img]

https://ejercitopolacoensegundaguerramundial.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ucrania
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:47 pm
Ubicación: Navarra

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Ucrania » Mar Dic 10, 2013 2:10 pm

Hola SPITII, me ha encantado el video, tuvo que ser un viaje extraordinario y muy emotivo, para todos vosotros.

SPITII
Miembro
Miembro
Mensajes: 376
Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:06 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por SPITII » Mar Dic 10, 2013 8:40 pm

Esos viajes una sola vez la vida :-D ¿pero que tal el formato del video? ¿como lo ves?
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/50.gif[/img]

https://ejercitopolacoensegundaguerramundial.blogspot.com/

Responder

Volver a “Viajes”

TEST