Visita Campos de concentracion Alemania

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
elkaos
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:13 pm

Visita Campos de concentracion Alemania

Mensaje por elkaos » Sab Mar 03, 2012 10:14 pm

Bueno ahi va mi duda. Ya queda poco para mi viaje, y claro quiero ver los sitios y que no se me quede nada en el tintero que luego da mucha rabia.

LA idea es subir de Munich/Nuremberg hacia el norte, hacia Hamburgo, Hannover para ver el Panzermuseum etc...

Bueno al grano, de los campos de concentración que se pueden ver actualmente en Alemania, en este viaje veré Dachau y Bergen-belsen.

Que mas campos se pueden ver que conozcáis, me refiero a que hayáis estado o que sepáis que tienen un memorial que merezca la pena ver.

Decir que ya he visto Nuengame (cerca de Hamburgo) y que Buchenwald me pilla algo lejos para la planificacion que quiero hacer.

A ver si me podeis ayudar, saludos

Avatar de Usuario
pakarzur
Miembro
Miembro
Mensajes: 336
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:08 pm
Ubicación: HUELVA

Re: Visita Campos de concentracion Alemania

Mensaje por pakarzur » Dom Mar 04, 2012 9:21 pm

Yo la verdad es que en Alemania no he estado en ningún campo de concentración, el que he estado es en Auschwitz, sin embargo, si te diría que hables con Francisca, una maravillosa persona muy estudiosa y conocedora del tema Holocausto y el nazismo en Munich, ella es guía de Munich en esta temática y además trabaja en Dachau(ya que vas a visitar el campo), Y LO MEJOR, que es compañera nuestra de aquí, del Foro, buscala por su Nick: monastelar.
Saludos.
Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Visita Campos de concentracion Alemania

Mensaje por cumasch » Lun Mar 05, 2012 10:53 pm

Yo estuve en el campo de Sachsenhausen, el que se encuentra en las cercanias de Berlin. La verdad que es muy interesante, y te recomiendo su visita.

Te dejo aqui las fotos que saque durante mi viaje en Berlin del Campo: viewtopic.php?f=84&t=15191&start=45" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
elkaos
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:13 pm

Re: Visita Campos de concentracion Alemania

Mensaje por elkaos » Mar Mar 06, 2012 12:48 am

Gracias panzakur, vere como lo hago, de momento estoy cuadrando los dias con los planes jejeje

Auschwitz esta claro que ire, pero me lo guardo, para mas adelante en otro viaje para visitar Cracovia, la fabrica de Shindler y demás frikadas varias jajajaja, en verano quizas.... quien sabe

cumasch escribió:Yo estuve en el campo de Sachsenhausen, el que se encuentra en las cercanias de Berlin. La verdad que es muy interesante, y te recomiendo su visita.

Te dejo aqui las fotos que saque durante mi viaje en Berlin del Campo: viewtopic.php?f=84&t=15191&start=45" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo!
Cumasch ese campo esta al norte de Berlin y yo voy a visitar en plan relámpago la parte oeste de Alemania, de Sur a Norte.

Posiblemente acabe en Berlin, pero de esa zona ya he visto Ravensbruck y Sachsenhausen, este ultimo 3 veces, en tres años distintos... ya lo veo un poco el típico campo de concentración demasiado orientado al turismo, con muchas visitas guiadas, jaleo etc.. (depende de la época también) todo lo contrario que Ravensbruck por poner un ejemplo.

Avatar de Usuario
monastelar
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Mar May 10, 2011 7:07 pm
Ubicación: München

Re: Visita Campos de concentracion Alemania

Mensaje por monastelar » Mar Mar 06, 2012 11:17 am

pakarzur escribió:Yo la verdad es que en Alemania no he estado en ningún campo de concentración, el que he estado es en Auschwitz, sin embargo, si te diría que hables con Francisca, una maravillosa persona muy estudiosa y conocedora del tema Holocausto y el nazismo en Munich, ella es guía de Munich en esta temática y además trabaja en Dachau(ya que vas a visitar el campo), Y LO MEJOR, que es compañera nuestra de aquí, del Foro, buscala por su Nick: monastelar.
Saludos.
Gracias guapo!!!! ey cuando te vienes por Munich?
el docucentro pronto estará listo....

Besos
Only someone who feels crushed by a present concern and wants to throw off the burden at any cost has a need for critical, that is judging and condemning historiography.
Nietzsche.

Avatar de Usuario
monastelar
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Mar May 10, 2011 7:07 pm
Ubicación: München

Visita Campos de concentracion Alemania

Mensaje por monastelar » Mar Mar 06, 2012 11:18 am

elkaos escribió:Bueno ahi va mi duda. Ya queda poco para mi viaje, y claro quiero ver los sitios y que no se me quede nada en el tintero que luego da mucha rabia.

LA idea es subir de Munich/Nuremberg hacia el norte, hacia Hamburgo, Hannover para ver el Panzermuseum etc...

Bueno al grano, de los campos de concentración que se pueden ver actualmente en Alemania, en este viaje veré Dachau y Bergen-belsen.

Que mas campos se pueden ver que conozcáis, me refiero a que hayáis estado o que sepáis que tienen un memorial que merezca la pena ver.

Decir que ya he visto Nuengame (cerca de Hamburgo) y que Buchenwald me pilla algo lejos para la planificacion que quiero hacer.

A ver si me podeis ayudar, saludos
Te acabo de mandar un monton de links que te pueden ayudar, se que hay cosas que no podrás ver, por tiempo y porque la distancia no lo permiten.... pero al menos es la excusa para volver.

Saludos.
Only someone who feels crushed by a present concern and wants to throw off the burden at any cost has a need for critical, that is judging and condemning historiography.
Nietzsche.

Responder

Volver a “Viajes”

TEST