NUESTROS VIAJES

Moderador: David L

Cerrado
Avatar de Usuario
reinhardmanumahia
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 15, 2013 9:09 pm
Ubicación: Galizia España

Re: NUESTROS VIAJES

Mensaje por reinhardmanumahia » Sab Feb 02, 2013 5:33 pm

Buenas amigos hacia tiempo que vengo visitando la web y con ganas de participar tambien .....ya que soy un fanatico de la segunda guerra mundial ..y mas aun del lado aleman la verdad....y como tomo referencias sobre viajes y lugares que visitar y suelo consultar los viajes de los compañeros de la pagina ...voy a poner algunas fotos y comentarios sobre viajes que he realizado junto con mi mujer....y asi intercambiar experiencias y lugares con todos vosotros....si tengo algun fallo o error espero que me disculpeis


Bueno relato el que fue mi primer viaje ...destino Polonia.....ciudad Cracovia.
Un viaje que para mi fue inolvidable puesto que a parte de ser el primero fue como estar en un lugar que a parte de histórico y muy bien conservado...puesto que fue una ciudad totalmente liberada de los bombardeos , al entregarla sin oponer resistencia, eso nos da la suerte de ver las calles, los edificios , sin grandes cambios de lo que fue en aquella época........aparte de la gran ventaja que supone (para aquellos que como nosotros , no tenemos tantos recursos monetarios), el cambio de divisa con el zloty es muy ventajoso con respecto al euro.

Nosotros contratamos una guía polaca para hacer un tour por la ciudad .....dos días ....... nos la recomendara otro matrimonio amigo que ya fuera anteriormente......la verdad es que nos resulto de gran ayuda para saber movernos por la ciudad y para gestiones de cambio de moneda ....sitios que ver y donde comer....además de irnos a buscar al aeropuerto y llevarnos también .

Bueno paso a relatar el trayecto del primer día en Krakow.....el mes fue mayo para mas señas con un tiempo excelente desde luego .....para lo que es normal allí según nos dijo la guía.

bueno pongo algunas fotos del primer viaje que hicimos os lo recomiendo incluso a la guia ...informacion y amabilidad a partes iguales.Bueno hable mucho alguno que me lea puede decirme como se ponen fotos aqui ....jejjejejejej

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: NUESTROS VIAJES

Mensaje por Karel » Dom Feb 03, 2013 8:36 pm

Hola, reinhardmanumahia

Puedes usar la siguiente página para colgar imágenes en el foro: http://tinypic.com/index.php

Un saludo!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: NUESTROS VIAJES

Mensaje por Audie Murphy » Dom Feb 03, 2013 9:08 pm

reinhardmanumahia escribió:bueno pongo algunas fotos del primer viaje que hicimos os lo recomiendo incluso a la guia ...informacion y amabilidad a partes iguales.Bueno hable mucho alguno que me lea puede decirme como se ponen fotos aqui ....jejjejejejej

si tienes dudas será mejor que revises el tutorial del foro
viewtopic.php?f=20&t=3364


sobre todo cómo usar el buscador, dado que ya existen hilos dedicados a viajes por Cracovia y otras tierras polacas, no sé si tendrás que aportar algo nuevo a los mismos

viewtopic.php?f=84&t=14718&hilit=cracovia+polonia+museo
viewtopic.php?f=84&t=12809&hilit=cracovia+polonia+museo
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: NUESTROS VIAJES

Mensaje por Antonio Machado » Dom Feb 03, 2013 11:39 pm

Hola Reinhardmanumahia, estimado nuevo Forista !

Un gusto leer tus posts, gracias por compartir las impresiones de tus viajes.

Muy interesante lo que comentas sobre Cracovia, tan bien conservada por no haber sido bombardeada durante la SGM, a diferencia de tantas otras ciudades de varios países (incluyendo la Varsovia polaca) las cuales quedaron devastadas por la violencia de la guerra.

Ojalá puedas subir las fotos, para compartir con nosotros todos esos hermosos lugares !

Finalmente me permito sugerirte que te presentes en el Hilo "Presentación de nuevos usuarios", así otros Foristas sabrán de tu presencia y podrán extenderte su bienvenida al Foro; además, en esa presentación tú puedes compartir -si lo deseas- alguna información tuya, tu ciudad y país, aficiones, lecturas, etc.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
reinhardmanumahia
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 15, 2013 9:09 pm
Ubicación: Galizia España

Re: NUESTROS VIAJES

Mensaje por reinhardmanumahia » Mar Feb 05, 2013 4:22 pm

Prueba de poner foto .......soy algo negado en estos temas espero no crear mas problemas de las cosas que puedo aportar ....gracias a todos por vuestros consejos y saludos .
Imagen



Por cierto a ver si alguno sabe donde me tomaron esa foto ....................una pista....me costo una discusion con mi mujer por la aventura que nos costo llegar a ese lugar jajjajajjajjajja.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: NUESTROS VIAJES

Mensaje por Antonio Machado » Mar Feb 05, 2013 5:13 pm

Hola reinhardmanumahia, estimado amigo !

Muy impresionante monumento, muy elocuente memorial, gracias por compartir !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
reinhardmanumahia
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 15, 2013 9:09 pm
Ubicación: Galizia España

Re: NUESTROS VIAJES

Mensaje por reinhardmanumahia » Sab Feb 09, 2013 7:16 pm

Bueno comentar que la foto es el monumentos en el lugar donde se ubicaba el campo de concentracción de plaszow, aquel famoso por la película La lista de shindler....el del amigo Amon Goeth........despues de verlo aunque los polacos lo utilizan para hacerse meriendas estilo campestre.....o parejas de enamorados como pudimos comprobar........después de la aventura de encontrarlo ...preguntando a los puestos de flores que existían justo al lado en el cementerio y de no entendernos muy bien.....porque con nuestro gran acento preguntaba en ingles claro .......y en polaco la pronunciación era totalmente distinta, ademas como que no les hace mucha gracia que la gente pregunte por ese tipo de cosas........ pondré otra foto antes de seguir con algunos de los lugares que visitamos en Krakow.

Imagen


Esta es dentro del museo de la fabrica de Oskar Shindler.....

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: NUESTROS VIAJES

Mensaje por Antonio Machado » Sab Feb 09, 2013 7:18 pm

Hola reinhardmanumahia, estimado !
La foto no puede verse... :(

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: NUESTROS VIAJES

Mensaje por Silberstrand » Lun Mar 11, 2013 12:20 am

Estuve por suerte varias veces en Cracovia y por suerte también puede entrar al Museo de la Ocupación (el de la fábrica de Oskar Schindler) porque la primera vez que supe de su existencia y tenía tiempo para llegar estaba cerrado y solo me hice una foto en la puerta :lol: . Obligada visita.

Avatar de Usuario
reinhardmanumahia
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 15, 2013 9:09 pm
Ubicación: Galizia España

Re: NUESTROS VIAJES

Mensaje por reinhardmanumahia » Mar Mar 26, 2013 1:30 am

Silberstrand escribió:Estuve por suerte varias veces en Cracovia y por suerte también puede entrar al Museo de la Ocupación (el de la fábrica de Oskar Schindler) porque la primera vez que supe de su existencia y tenía tiempo para llegar estaba cerrado y solo me hice una foto en la puerta :lol: . Obligada visita.
Desde luego que si......un recuerdo inolvidable...desde luego.

Por cierto....ahora estoy preparando para mayo otra aventura junto con mi mujer.....os presento el plan esperando que si algun kamarada ..me da ideas, lugares o sitios para conocer visitar .....nos vamos a .....en este orden....9 dias...........2 primeros a Nuremberg........3 Salzburgo........4 Munich........espero que sea un gran viaje y una gran experiencia en mi continua y enfermiza curiosidad sobre todo lo relacionado con la II guerra mundial . Agradezco propuestas ....aunque lo típico ya lo tengo estudiado y visto por las diferentes aportaciones de otros kamaradas.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: NUESTROS VIAJES

Mensaje por Antonio Machado » Sab Mar 30, 2013 1:36 am

Hola Reinhardmanumahia, estimado !

Esa gira sí que pinta excelente, felicitaciones ! que disfruten al máximo de las visitas a cada una de esas ciudades, esperamos fotos y comentarios...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: NUESTROS VIAJES

Mensaje por Silberstrand » Sab Mar 30, 2013 3:38 pm

Muy bien reinhardmanumahia, a la vuelta fotos y comentarios o al menos recomendaciones para ir a visitar allí :)

Avatar de Usuario
reinhardmanumahia
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 15, 2013 9:09 pm
Ubicación: Galizia España

Re: NUESTROS VIAJES

Mensaje por reinhardmanumahia » Mar Abr 16, 2013 9:31 pm

Y como nuestra cabeza no para, el proximo año si todo va bien ...estamos planeando el viaje a Normandia, otra cita a la cual no quiero faltar....

reinhardmahia
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 14, 2012 11:11 pm

Re: NUESTROS VIAJES

Mensaje por reinhardmahia » Lun Jul 08, 2013 11:46 pm

Perdón por la tardanza pero es que al volver de Munich....pasando por Nuremberg.....Nido del Aguila.....me entro tal depresión ....que necesite varias semanas de aislamiento total........

Ahora he vuelto a recuperar las ganas....pues tengo un nuevo objetivo ...el 70 aniversario el proximo año....espero colaboraciones y consejos de todos aquellos que tengaïs en mente ...esta aventura...saludos kamaradas....y quizás coincidamos el año próximo en Normandía.

Cerrado

Volver a “Viajes”

TEST