Posible viaje a UCRANIA

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Posible viaje a UCRANIA

Mensaje por Silberstrand » Lun Abr 15, 2013 12:55 am

Hola,
una amiga me ha propuesto viajar dentro de dos semanas (9 días de vacaciones) a Ucrania. El caso es que no estoy muy convencido. He visto más o menos Polonia, Lituania, Letonia y Estonia y estaría bien viajar siempre desde la frontera a esos lugares que quizá en un futuro no realice ni por asomo.

El caso es preguntaros si alguien ha estado allí y me puede recomendar cosas para ver en lo referido a la 2GM (y en general, por privados mejor). Yo habría preferido Rusia pero entre el visado y el transporte... Es un lío y queda poco tiempo para decidir.


Estos son los lugares propuestos a los que viajar, acabando en el Mar Negro: Przemyśl (Polonia), Medyk.. Lwów, Kiev y la península de Crimea (u Odessa).

De momento ya voy viendo cositas: http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_l ... tica,_Kiev

Muchísimas gracias de antemano

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Posible viaje a UCRANIA

Mensaje por gunsche » Dom Abr 21, 2013 11:28 pm

En las afueras de Vinnitsya estan las ruinas del Wehrwolf, uno de los cuarteles que uso Hitler durante la guerra...

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BChre ... er_Werwolf

pero no podria decirte si esta abierto al público.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Posible viaje a UCRANIA

Mensaje por José Luis » Lun Abr 22, 2013 6:53 am

¡Hola a todos!

A mí nunca me surgió la ocasión de viajar a Ucrania o la Crimea, pero me hubiera encantado. Ya no sólo porque esa región fue uno de los escenarios más terribles de la guerra en el Frente Oriental (las grandes batallas de Odessa, Kiev, Rostov, Kerch, Sebastopol...y las grandes matanzas nazis que las acompañaron como Babi Yar, en las afueras de Kiev, o Kerch y Simferopol en Crimea), sino porque especialmente la Crimea contiene paisajes maravillosos (que sólo conozco de fotografías). Si yo tuviera hoy en día esa oportunidad que tienes tú, no la desaprovecharía.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Posible viaje a UCRANIA

Mensaje por Silberstrand » Lun Abr 22, 2013 10:15 am

Muchísimas gracias por las respuestas. Se acerca la fecha y mi acompañante de viaje no ha podido coger sus días de vacaciones. Vamos a cruzar los dedos. Ya os contaré.

Saludos

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Posible viaje a UCRANIA

Mensaje por Silberstrand » Sab Abr 27, 2013 5:00 pm

Hola a todos,
finalmente nos centraremos en la ciudad de Lviv y Kiev.

Un saludo

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Posible viaje a UCRANIA

Mensaje por Silberstrand » Sab May 04, 2013 9:38 pm

Hola de nuevo.
Quería compartir con vosotros lo que he visto durante mi estancia. Pondré fotos en mi post "mis viajes".

-Lviv: el cementerio. Es uno de los puntos de interés de la ciudad. Allí se encuentran enterrados los miembros de la resistencia antifascista y tienen su memorial.
-Kiev: el Museo de la Guerra Patriótica. Imprescindible visitar, además de disfrutar de un paseo y vistas maravillosas antes de llegar allí.
Otro de los lugares a los que acudí, fue el estadio del Start FC, antes Zenit donde se disputó el popularmente llamado "partido de la muerte" (es difícil de encontrar y ahora solo es un campo de fútbol que parece abandonado y donde la gente pasea, se sienta o hace sus ejercicios).

Responder

Volver a “Viajes”

TEST