Berlin 2013

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Berlin 2013

Mensaje por magón » Lun May 20, 2013 2:13 pm

Tenía ganas de visitar esta ciudad, y conocer un poquillo Alemania también por extension, y aunque solo fuera por un breve plazo, estuve unos días con los tudescos como diría el capitán Alatriste.

Vuelo directo Madrid-Berlín sobrevolando los Alpes, que espectáculo :P

Aterrizaje en el aeropuerto de Schönefeld, que esta en el sur de la ciudad y que no es el famoso Tegel ni Tempelhof construido en los años 30, sino uno mas pequeño.

Para ir al centro podéis coger el tren regional de colores rojos o el tranvía, que allí les llaman Sbahn.

Os recomiendo tomar como referencia centro de la ciudad la isla de los museos, que es una autentica maravilla y patrimonio de la humanidad, y a partir de ahi bien andando o en transporte colectivo conocer la ciudad.
Irse de la ciudad y no visitarla es de pecado mortal

Si bien la ciudad juega en una liga diferente a Londres y Paris, es una ciudad muy recomendable por su espíritu y por lo que representa y haber renacido de sus cenizas.

Toda la gente que me encontre hablaba ingles, y no tengo de queja de ellos sino todo lo contrario, gente amable y muy educada, eso si se te cae el mito del aleman cabeza cuadrada y que no incumple las normas, la gente pasaba en semaforos en rojo ...........igualito que aqui :lol:


En cuando pueda os cuelgo algunas fotillos y os las comento por si son de vuestro interés

Salu2 desde las Rias Bajas
Última edición por magón el Mié Jun 05, 2013 9:54 pm, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Berlin 2013

Mensaje por magón » Lun May 20, 2013 2:19 pm

Asi era ciudad en 1935



Asi como quedo despues de la guerra, justo despues de la rendicion



las diferencias son notables

y asi es como esta en la actualidad



pongo estos tres videos por que a pesar de estar casi destruidos o muy dañados los edificios emblematicos de Berlin siguen en pie
Lugares relacionados con la Segunda Guerra Mundial http://www.thirdreichruins.com/berlin.htm

Ciudad en plena transformacion, llena de gruas y con una arquitectua sorprendente

Seguro que dentro de 10 años sera diferente a como esta ahora
Última edición por magón el Lun May 20, 2013 8:09 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Berlin 2013

Mensaje por magón » Lun May 20, 2013 3:38 pm

la avenida Unter der Linden, es la arteria principal de Berlin, similar los Campos Eliseos y une la zona del Reichtag/P Brandenburgo con la Alexanderplatz, que es donde esta la torre de comunicaciones de Berlin que se ve al fondo, pasando por edificios singulares tales como una de las catedrales de Berlin a la izquierda o la universidad Humblot, donde estudio Einstein

Tenían una exposición publica de homenaje a intelectuales y artistas de la época de los años 20/30 y eran unos cuantos Mann, Lang, Brecht, Marlene D. .......... casi nada

Imagen

Esta avenida esta llena de vida, comercios, bares, cervecerias, nunca me imagine que hubiese tantas. Berlin es una ciudad llena de vida, con un pòrcentaje de su poblacion muy importante consituido por gente joven y un poco mas animada que el resto de ciudades de Alemania segun me comentaron
Última edición por magón el Lun May 20, 2013 6:50 pm, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Berlin 2013

Mensaje por magón » Lun May 20, 2013 3:56 pm

Lo que queda del Check point Charlie


Orientado a los turistas, al lado tienen un museo de la guerra fria de pago, me defraudo un poco (foto izq.)


Imagen
Se puede ver quien ha ganando la guerra fria, desgraciadamente los Mcdonals son como una plaga (foto derc.)
Última edición por magón el Lun May 20, 2013 6:54 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Berlin 2013

Mensaje por magón » Lun May 20, 2013 4:08 pm

Imagen
Tres partes de la historia de la ciudad y ya olvidados afortunadamente

Edificio de la Luftwaffe, ahora reconvertido en ministerio (edificio del fondo con tantas ventanas, y ese estilo tan caracteristico)

Muro de Berlin, de los pocos trozos que se conservan, hay una polemica en la ciudad porque quieren derribarlo en su totalidad (justo debajo de color gris, es un poco raro que esté sin grafitis, debe ser por la vigilancia)

Antigua zona de detencion de la Gestapo, ahora reconvertida como museo Topografia del Terror (la parte mas baja que el nivel de la calle) el antiguo edificio estaba desde donde saco la foto

La visita a este centro - museo es gratuita

mas info

http://www.berlin.de/mauer/orte/topogra ... dex.es.php
Última edición por magón el Lun May 20, 2013 8:22 pm, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Berlin 2013

Mensaje por magón » Lun May 20, 2013 4:16 pm

El simbolo de la ciudad

La reconstruccion ha sido muy buena y apenas se le notan daños de la guerra, eso si la cuadriga es nueva

Imagen

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Berlin 2013

Mensaje por magón » Lun May 20, 2013 4:38 pm

Estacion de tren de Wansee, tristemente celebre por ser donde se ideó la solucion final

Ahora es una villa rodeada de lagos usada como zona de vacaciones por los berlineses

Imagen

Facil de visitar pues se puede llegar a ella en tren de cercanias, con el bono zona ABC, y cerca de Postdam

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Berlin 2013

Mensaje por magón » Lun May 20, 2013 4:46 pm

Podeis comprobar que pese a las fotos ser sacadas en dias diferentes el cielo es siempre el mismo, es de las cosas que menos me gusto de la ciudad, y que hace que el inverno parezca mas duro, no se nota ni un rayo de sol.

El frio menos de lo esperado, para finales del invierno y soportable si vas bien abrigado

Las estaciones se notan mucho en esta zona de Alemania, en verano la ciudad es completamente diferente segun me comentaban

Ciudad no tan barata como me habian dicho, precios como los de una capital española, se nota que estas en una zona de Alemania con menos desarrollo que el oeste, tanto para lo bueno como para lo malo

El transporte publico correcto, tienes tren, tranvia bus y metro, que se pueden utilizar indistintamente por 2 horas

Eso si al sacar el billete hay que validarlo en unas maquinas rojas,se oye un clak, y asi no habra problemas con el revisor

Mas info sobre el transporte publico

http://www.disfrutaberlin.com/transporte

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Berlin 2013

Mensaje por magón » Lun May 20, 2013 7:38 pm

Cercanias de Berlin

Las visitas que todo el mundo recomiendo y en las proximidades de la capita son las siguientes

Campo de Concentracion de Sachsenhausen
Diseñado como un campo de concentración "modélico", el Campo de Concentracion de Sachsenhausen se convirtió en uno de los más grandes y temidos de la Alemania Nazi. Es la visita más popular desde Berlín.

Potsdam
Refugio de caza de Federico Guillermo I, lugar de residencia de la Familia Real Prusiana y ciudad Patrimonio de la Humanidad, Potsdam es una preciosa ciudad a escasa distancia de Berlín.

Casa de la Conferencia Wannsee
La Casa de la Conferencia Wannsee tomó su nombre de la conferencia Wansee, un evento que tuvo lugar en la casa en 1942 con el fin de determinar cómo llevar a cabo "La Solución Final al Problema Judio"

fuente :http://www.disfrutaberlin.com/visitas-cercanas
Última edición por magón el Lun May 20, 2013 7:54 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Berlin 2013

Mensaje por magón » Lun May 20, 2013 7:45 pm

Como estuve poco tiempo tuve que elegir entre las visitas recomendadas y escogi la ciudad de Postdam, que esta a menos de una hora en tren, desde el centro.

No me anime a acercarme a Sachsenhausen, por falta de tiempo, lo cual me dio pena, pero hay que tener en cuenta que son sitios especiales y no resulta nada agradable la visita , si tu viaje lo has planteado como de relax

Como indique mas arriba Postdam esta despues de Wansee, y me parecio la tipica ciudad alemana, poca vida en las calles, tranvias, gente en bici, tejados de 2 aguas con gran inclinacion,... cosas que por aqui se ven poco en realidad

Para visitar los lugares mas interesantes, teneis la opcion transporte publico o bici, andando no se puede ir es demasiada distancia

Más info http://www.disfrutaberlin.com/potsdam

Saludos desde las Rias Bajas

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Berlin 2013

Mensaje por magón » Jue May 23, 2013 12:18 am

Museo Centro topografia del terror

Imagen

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Berlin 2013

Mensaje por Messerschmitt Bf » Jue May 23, 2013 12:22 am

Cuanto material interesante, magón. Mañana lo veré con más tranquilidad.

Me gustaría visitar algún día Berlín, aunque antes me decantaría por Normandía, pues me pilla más cerca y es más económico.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Berlin 2013

Mensaje por magón » Jue May 23, 2013 12:30 am

Realmente no hay tantas cosas en relacion con la segunda guerra mundial con la ciudad, en pie, por todo lo que esta supuso para la urbe y por extension a Alemania, y queramoslo o no para intentar pasar pagina del nazismo.

El Bunker de Hitler, pasas por delante de él y ni te enteras

A mi tambien me encantaria visitar Normadia, pero no creo que sea mas economico

Responder

Volver a “Viajes”

TEST