Museo de la resistencia de Toulouse

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Museo de la resistencia de Toulouse

Mensaje por Francis Currey » Lun Ago 19, 2013 4:51 pm

Museo de la resistencia de Toulouse

Situado en el 52 Allée des Demoiselles. La visita al museo es totalmente gratuita, dispone además de una importante biblioteca la cual es consultable sin coste adicional, pudiendo tener acceso a documentos originales.

El museo rememora desde la invasión de los alemanes, a la vida cotidiana bajo la ocupación en toda región, como la persecución a los judíos. Sin duda me sorprendió esta doble visión de colaboración vs resistencia, algo que no suele ser habitual en los museos franceses que tratan sobre el tema.

Especialmente interesante me pareció la parte dedicada a las rutas de evasión hacía España, así como la gran cantidad de material original sobre la Shoah

Adjunto algunas fotografías de este sensacional museo, que recomiendo visiten todos aquellos que pasen por la ciudad.

Imagen
Uno de los contenedores con materiales para la resistencia lanzados por los aliados

Imagen
Cartel de la resistencia

Imagen
Banco de tortura junto con bastón para castigar a los prisioneros.

La página oficial del museo donde pueden ampliar imformación: http://www.musee-resistance31.fr/

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Museo de la resistencia de Toulouse

Mensaje por Antonio Machado » Lun Ago 19, 2013 5:12 pm

Hola Francis Currey, estimado amigo !


Muchas gracias por esa información y las tres fotografías, debe de ser un sitio muy interesante...


Luego de leer tu post he buscado ese Museo en la Internet y encontré el siguiente Blog dedicado específicamente a ese Museo de la Resistencia en Toulouse, espero resulte de tu interés, así como del de los foristas que siguen este Hilo:


http://rubicon-lh.blogspot.com/2011/05/ ... -y-la.html


Me ha gustado mucho la última frase del organizador de ese Blog:

"Quiero dedicar este artículo, a todos aquellos que combatieron a la barbarie nazi en Europa: Soldados aliados, resistentes, guerrilleros etc... Y que gracias a ellos vivimos en una Europa libre."


Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Museo de la resistencia de Toulouse

Mensaje por Francis Currey » Lun Ago 19, 2013 5:35 pm

Muchas gracias, desconocía la existencia de esta entrada en castellano, la verdad es que se encuentra perfectamente detallado.

Un saludo y de nuevo gracias por compartir el enlace

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Museo de la resistencia de Toulouse

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom May 11, 2014 2:41 am

Imagen

Fuente: http://www.pinterest.com/pin/389631805234180968/

Imagen


Fuente: http://www.rojoynegro.info/sites/defaul ... ulouse.JPG

Aqui tenemos dos gráficos más de este interesante museo que honra la memoria de todos aquellos integrantes que lucharon clandestinamente contra las fuerzas ocupantes germanas durante la segunda guerra.Entre los que se destaca también un español llamado Francisco Ponzan y un miembro activo del CNT que fue fusilado un 17 de agosto de 1944.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Museo de la resistencia de Toulouse

Mensaje por Scholtz » Dom Jul 13, 2014 8:42 pm

Voy a poner este museo en mi agenda pero sigo sin entender cómo a estas alturas sigue habiendo museos monolingües. Entiendo que tienen una función didáctica y de divulgación que queda limitada por una frontera fácilmente salvable.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Responder

Volver a “Viajes”

TEST