Mis visitas a los Museos!

Moderador: David L

Responder
tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: Mis visitas a los Museos!

Mensaje por tavoohio » Jue Ene 02, 2014 11:49 pm

Gracias Antonio, como siempre siendo muy amable y estimulandome para seguir compartiendo mis fotos!

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: Mis visitas a los Museos!

Mensaje por tavoohio » Sab Ene 11, 2014 11:39 pm

Gracias Antonio, como siempre siendo muy amable y estimulandome para seguir compartiendo mis fotos!

Boeing B-17F-10-BO "Memphis Belle":

El famoso Memphis Belle se encuentra en proceso de restauración en los hangares del Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, localizado en la ciudad de Dayton, OH. Es mucho lo que se puede decir de este avión, pero vamos a tratar de aclarar algunos mitos que nacieron de la necesidad del Cuerpo Aéreo del Ejercito de los Estados Unidos de conseguir fondos para mas B-17s y por supuesto sus tripulaciones. El primer hecho nacido de la propaganda oficial es que el Memphis Belle, fue el primer bombardero pesado de los Estados Unidos en lograr 25 misiones. Este hecho no es cierto ya que el primer B-17 en completar sus 25 misiones fue el "Hell's Angels" 41-24577 de el Grupo 358th de Bombarderos localizado en RAF Molesworth de la Octava Fuerza Aérea. La fecha fue el 13 de Mayo de 1943 y para esa día el Memphis Belle estaba en su misión numero 22. Lo que sucede es que ya se estaba filmando el documental sobre el Memphis Belle y no se podía "perder" todo este trabajo como ya había pasado con el primer avión escogido, Invasion 2nd, que fue derribado al comando de su Capitan. Oscar O'Neill, el 17 de Abril de 1943. El segundo hecho es que durante sus misiones el Memphis Belle siempre tuvo la misma tripulación. Esto también falta a la realidad, por ejemplo su copiloto en sus primera cuatro misiones fue trasladado a otro B-17 como su capitán y piloto. Ademas varios de sus tripulantes hicieron algunas de sus 25 misiones en otros bombarderos. Morgan y su tripulación realizaron 4 misiones en otros B-17 y el Memphis voló esos días con una tripulación alternativa es por ese motivo que realmente algunos de la tripulación final, incluido Morgan, cumplieron 29 misiones y no 25. Otro mito nacido de la propaganda de guerra fue que este avión voló sus 25 misiones y regreso a casa, la verdad este B-17 voló 5 misiones mas para un total de 30, mientras se decidía si se enviaba el avión original o se reemplazaba con uno nuevo en los Estados Unidos para el tour en el país para vender bonos de guerra y alentar a mas jóvenes para entrar en el Cuerpo Aéreo de el Ejercito de los Estados Unidos.

Imagen

Imagen

Fuentes de las fotos e informacion, Museo de la USAF

Fuentes adicionales:
http://en.wikipedia.org/wiki/Memphis_Belle_(B-17 )
http://en.wikipedia.org/wiki/303d_Bombardment_Group
http://avion.microsiervos.com/aviacion- ... iones.html

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: Mis visitas a los Museos!

Mensaje por tavoohio » Sab Ene 25, 2014 1:27 am

Imagen

Imagen

Cada bomba pintada en el costado del B-17 marca una misión de bombardeo, cada estrella amarilla marca cuando el Memphis Belle fue el líder de su Escuadrón y cada estrella roja marca cuando el Memphis Belle fue el líder de toda la flota. Esto demuestra lo experimentada y capaz que era su tripulación.
Las esvasticas marcan lo aviones derribados por la tripulación del Memphis Belle con reconocimiento oficial y la gran esvastica fue pintada por la tripulación de un derribo que no pudo ser confirmado, pero del cual ellos están totalmente seguros que lograron, así que ellos mismos se lo acreditaron a su favor!

La pintura del Memphis Bell, me refiero a su arte en la nariz, no es la original, ya que esta quedo totalmente borrada por el mal cuidado y deterioro a que fue sometido por muchos años a la mano del clima. Esta pintura fue hecha en el año de 1954 y el museo no ha decidido borrarlo y hacerlo de nuevo o simplemente restaurarlo. Lo que sucede es que por la escasez de pintura en los tiempos de guerra en Inglaterra donde fue pintado el nombre y el dibujo original en el lado izquierdo del avión la "mujer" tenia el vestido de baño azul y en el lado derecho estaba con el vestido de color rojo. Es ahí donde el museo tiene el dilema de restaurarlo a su nivel original de la guerra o dejarlo con el actual que al fin al cabo también tiene mas de 55 años.

Otro detalle es que donde dice Boeing, su modelo y serie no es el lugar adecuado y donde estaba originalmente. La decisión ya esta tomada y sera borrada y pintada en el sitio original.

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: Mis visitas a los Museos!

Mensaje por tavoohio » Sab Ene 25, 2014 11:56 pm

Museo del USS Alabama. Esta localizado en la ciudad de Mobil, Alabama. Al ser dado de baja en 1947 este Acorazado se encuentra en la misma configuración como peleo durante la Segunda Guerra Mundial! Aquí algunas fotos que tome durante mi visita a este formidable barco.

Imagen
USS Alabama (BB-60) - WWII - Battleship Memorial Park

Imagen
Mira óptica de una de las torres de 16 pulgadas del Alabama!

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Mis visitas a los Museos!

Mensaje por Antonio Machado » Dom Ene 26, 2014 7:12 am

Hola Tavoohio, apreciado amigo !


Excelentes fotografías, como siempre, gracias por compartir... :sgm120:


La foto de la quilla, en particular, transmite una buena idea de la magnitud de esa embarcación.


Pueden verse áreas carcomidas, oxidadas, con la pintura descascarada; he observado lo mismo en varios Museos tanto de aviación como de buques de guerra, creo que se debe a la crisis económica que estamos padeciendo; estos grandes Museos no han estado exentos y han tenido que disminuir costos hasta el mínimo y no han podido darles el mantenimiento adecuado tal como lo hacían en mejores tiempos.


Aquí el website de ese interesante Museo:


http://www.ussalabama.com/



Saludos cordiales desde Nueva York hasta el bello Estado de Ohio,


Antonio Machado :sgm65:
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: Mis visitas a los Museos!

Mensaje por tavoohio » Mié Ene 29, 2014 6:23 am

Antonio Machado escribió:Hola Tavoohio, apreciado amigo !


Excelentes fotografías, como siempre, gracias por compartir... :sgm120:


La foto de la quilla, en particular, transmite una buena idea de la magnitud de esa embarcación.


Pueden verse áreas carcomidas, oxidadas, con la pintura descascarada; he observado lo mismo en varios Museos tanto de aviación como de buques de guerra, creo que se debe a la crisis económica que estamos padeciendo; estos grandes Museos no han estado exentos y han tenido que disminuir costos hasta el mínimo y no han podido darles el mantenimiento adecuado tal como lo hacían en mejores tiempos.







Aquí el website de ese interesante Museo:


http://www.ussalabama.com/



Saludos cordiales desde Nueva York hasta el bello Estado de Ohio,


Antonio Machado :sgm65:
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."


Antonio las dimensiones de este buque son enormes, la sal y contaminación ambiental hacen sus estragos. Mantenerlo en perfectas condiciones es bastante difícil, aunque este buque estuviese en servicio la sal del mar cobraria su precio. Te pongo un ejemplo con la siguiente foto de un buque totalmente activo y en perfectas condiciones en el cual tu puedes ver el paso de factura que hace la sal y el ambiente.

Imagen
USS Bataan (LHD-5)

Esta foto la tome en mi visita por la Base Naval de Norflok en el 2012 y como puedes ver, este buque totalmente operativo y ya puedes ver puntos de oxidación! Ahora imagínate que puede hacer el tiempo en un buque museo? Y otra cosa para comentar, estos buque museo cada 5 o 10 años son enviados a mantenimiento casi total o preventivo.

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: Mis visitas a los Museos!

Mensaje por tavoohio » Mié Ene 29, 2014 6:23 am

Antonio Machado escribió:Hola Tavoohio, apreciado amigo !


Excelentes fotografías, como siempre, gracias por compartir... :sgm120:


La foto de la quilla, en particular, transmite una buena idea de la magnitud de esa embarcación.


Pueden verse áreas carcomidas, oxidadas, con la pintura descascarada; he observado lo mismo en varios Museos tanto de aviación como de buques de guerra, creo que se debe a la crisis económica que estamos padeciendo; estos grandes Museos no han estado exentos y han tenido que disminuir costos hasta el mínimo y no han podido darles el mantenimiento adecuado tal como lo hacían en mejores tiempos.







Aquí el website de ese interesante Museo:


http://www.ussalabama.com/



Saludos cordiales desde Nueva York hasta el bello Estado de Ohio,


Antonio Machado :sgm65:
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."


Antonio las dimensiones de este buque son enormes, la sal y contaminación ambiental hacen sus estragos. Mantenerlo en perfectas condiciones es bastante difícil, aunque este buque estuviese en servicio la sal del mar cobraria su precio. Te pongo un ejemplo con la siguiente foto de un buque totalmente activo y en perfectas condiciones en el cual tu puedes ver el paso de factura que hace la sal y el ambiente.

Imagen
USS Bataan (LHD-5)

Esta foto la tome en mi visita por la Base Naval de Norflok en el 2012 y como puedes ver, en este buque totalmente operativo ya puedes ver puntos de oxidación! Ahora imagínate que puede hacer el tiempo en un buque museo? Y otra cosa para comentar, estos buque museo cada 5 o 10 años son enviados a mantenimiento casi total o preventivo.

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: Mis visitas a los Museos!

Mensaje por tavoohio » Jue Ene 30, 2014 6:49 pm

Imagen


Imagen
Torre doble del Mark 12 5"/calibre 38 - USS Alabama (BB-60)

Imagen
Torre de Popa de 16 pulgadas - USS Alabama (BB-60)

Fotos tomadas durante mi visita al buque.

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: Mis visitas a los Museos!

Mensaje por tavoohio » Jue Feb 06, 2014 5:43 pm

National Infantry Museum - Museo Nacional de la Infantería del Ejercito de los Estados Unidos en Fort Benning, Columbus, GA. Este museo decidió usar como modelos para sus maniquís a infantes reales que prestaron su figura para el diseño de los maniquís. Esto le da un ambiente de honor y valor a este museo. En el puedes recorrer todas las grandes gestas que han hecho estos hombres y siempre estarás envuelto en un ambiente que te hace sentir orgulloso de estos hombres que han luchado y siguen luchando por tu país.

Imagen

Imagen

Playa de Omaha - Día "D" - 6 de junio de 1944 - National Infantry Museum. Este diorama hace honor a la toma de los acantilados que rodeaban Omaha Beach en el Dia "D". Como ya lo explique estos maniquís son hechos de moldes tomados a infantes reales.

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: Mis visitas a los Museos!

Mensaje por tavoohio » Vie Feb 21, 2014 9:33 pm

Imagen
Belly Flopper - 1937 - National Infantry Museum

La idea que perseguían los diseñadores de este vehículo era lograr presentar una baja silueta al enemigo y de esa manera facilitar la observación y al mismo tiempo poder prestar apoyo a los hombres que combatían en el frente sin convertirse en un blanco. Su nombre nace del hecho de que sus ocupantes, tanto el conductor como el artillero, estaban acostados sobre sus vientres.

Imagen
Baston of Luftwaffe Generalfeldmarschall Hermann Goring - WWII - Presentado por Hitler en Febrero de 1938 - National Infantry Museum

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: Mis visitas a los Museos!

Mensaje por tavoohio » Jue Feb 27, 2014 8:45 pm

Segunda Parte: Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos: Este museo se encuentra localizado en la ciudad de Dayton, Ohio. Esta en la Wright-Patterson AFB (Air Force Base). En estos momentos se encuentra en proceso de construcción de un cuarto "hangar" donde se exhibirán parte de la colección que aun se encuentra dentro de la base (área restringida) y que para su ingreso es necesario inscribirse con tiempo y pasar un chequeo de identidad. Actualmente es el museo dedicado a la aviación mas grande del mundo y con su nuevo edificio garantizara esta posición por muchos años en el futuro. Así que a continuación pasare a exponer algunas de las fotos que he tomado en varias de mis visitas.

Imagen
Vista aérea del museo - Propiedad del museo - http://www.nationalmuseum.af.mil/

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: Mis visitas a los Museos!

Mensaje por tavoohio » Jue Feb 27, 2014 9:06 pm

Imagen

Imagen

Imagen
"Bockscar": The Aircraft that Ended WWII - Bockscar, El avion que termino la WWII - Así es llamado en el Museo de la Fuerza Aérea - Como ya todos sabemos fue el avión que lanzo la bomba, Fat Man, sobre Nagasaki.

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: Mis visitas a los Museos!

Mensaje por tavoohio » Jue Feb 27, 2014 9:08 pm

Imagen

Imagen

Northrop P-61C Black Widow

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Mis visitas a los Museos!

Mensaje por Antonio Machado » Jue Feb 27, 2014 9:11 pm

Hola Tavohio, apreciado amigo !


Son magníficas fotos, como siempre: excelentes reportajes con fotos de alta calidad, gracias por compartir...



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

tavoohio
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 3:25 pm

Re: Mis visitas a los Museos!

Mensaje por tavoohio » Jue Feb 27, 2014 9:11 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Douglas A-20G Havoc - WWII - National Museum of the USAF

Responder

Volver a “Viajes”

TEST