Los viajes de Strenght

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Strenght
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 28, 2014 9:26 pm
Ubicación: Córdoba - Andalucía

Los viajes de Strenght

Mensaje por Strenght » Mar Mar 04, 2014 8:50 pm

¡Hola estimados foreros! Soy Strength, un nuevo miembro del foro, y para iniciar mis andaduras por él, me gustaría comenzar con algunas fotos sobre mis viajes a países como Alemania o Polonia (de Polonia no tengo ninguna foto en el ordenador, por lo que tendré que escanearlas)
Comentar primero que soy un joven de unos 15-20 (dejo que adivinéis mi edad :wink: ) y que la mayoría de viajes no los hice especialmente para ver lugares de interés relacionados con la SGM.

Bueno, comienza mi camino por la maravillosa capital alemana, Berlín. Fue un viaje principalmente para mejorar mi dominio con el idioma germano, aunque sí con muchas ganas de ver uno de los lugares más importantes (a mi juicio) de la guerra.

Comenzamos con el monumento a los soldados soviéticos en la principal avenida que atraviesa el Tier Garten hasta la Brandenburger Tor: Straße Des 17. Juni.

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación, monumento al Holocausto y un memorial con distintas baldosas de piedra con los nombres de varios campos de concentración, del cuál no recuerdo la localización exacta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque algunos ya estaréis más que aburridos de las típicas fotos de Berlín, intentaré subir algunas de las más importantes en mi opinión.
Espero que os gusten :sgm120:, iré subiendo más en cuanto acabe los exámenes :mrgreen:
Miguel M. - Estudiante
En la guerra no existe la victoria, sino distintos grados de derrotas.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Los viajes de Strenght

Mensaje por Antonio Machado » Mar Mar 04, 2014 9:12 pm

Hola Miguel, apreciado amigo !


Excelentes las fotos que has subido, muchas gracias por compartir esas vistas de tus viajes...


El monumento es verdaderamente imponente; las fotos del Memorial del horrendo Holocausto son siempre conmovedoras hasta lo más hondo, debe de ser una vivencia muy emotiva el visitarlos.


Gracias por compartir.



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Strenght
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 28, 2014 9:26 pm
Ubicación: Córdoba - Andalucía

Re: Los viajes de Strenght

Mensaje por Strenght » Mar Mar 04, 2014 9:25 pm

Hola Antonio, ¡me alegro mucho de que te gusten las fotos! La verdad es que sí es un monumento imponente, además de contar con dos tanques T-34 (que no se si son reales o reproducciones) lo cual lo hacen más impactante todavía. Tengo muchísimas fotos más que espero poder compartir (no todas obviamente) y que espero que os gusten. Además, la visita que hice a Polonia, con solo seis añitos, me dejó bastante marcado, sobretodo el escalofriante Auschwitz, del cuál me dispondré a buscar las fotografías próximamente.

¡Un saludo!

Edito
Aquí añado uno de los tanques T-34 de los que hablaba, por si alguien tiene la curiosidad de verlos.
Imagen
Última edición por Strenght el Jue Mar 06, 2014 10:38 pm, editado 1 vez en total.
Miguel M. - Estudiante
En la guerra no existe la victoria, sino distintos grados de derrotas.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Los viajes de Strenght

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Mar 04, 2014 10:28 pm

Muy buenas las fotos que el amigo Strenght nos brinda a todos y esperamos que en un futuro cercano nos presente las que le faltan de sus viajes,ya que nos dan un indicio gráfico de la importancia de los sucesos relacionados a la segunda guerra y afines.Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Strenght
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 28, 2014 9:26 pm
Ubicación: Córdoba - Andalucía

Re: Los viajes de Strenght

Mensaje por Strenght » Mar Mar 04, 2014 10:41 pm

Muchas gracias amigo Juan, me alegro mucho de que mis fotos te gusten. Tengo que buscar también las de mi visita a Sachsenhausen (una de ellas es mi foto de perfil) que también creo que son interesantes de ver.

¡Un saludo!
Miguel M. - Estudiante
En la guerra no existe la victoria, sino distintos grados de derrotas.

Avatar de Usuario
Strenght
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 28, 2014 9:26 pm
Ubicación: Córdoba - Andalucía

Re: Los viajes de Strenght

Mensaje por Strenght » Mié Mar 05, 2014 7:31 pm

Buenas tardes compañeros, prosigo con otro recopilatorio de fotografías, esta vez de una especie de museo/exposición al lado de uno de los "trozos" que todavía se conservan del Muro de Berlín.

Aunque primero, me gustaría adjuntar una foto que me llamó bastante la atención, en el museo Pergamon:

Imagen

Como veis, el uso de la svástica viene ya desde siglos atrás. Lástima que los nazis la convirtieran en un símbolo nefasto.
Bueno, ahora sí, las imágenes de las que os hablaba:

Imagen

Imagen

Imagen
Un pueblo, un Führer, un sí

Imagen
En un año, toda Alemania nos pertenecerá - Joseph Goebbels

Imagen
Dia nacional del trabajo - 1 de mayo, 1933

Bueno, no quiero saturar el post con demasiadas fotos, espero que os gusten. Próximamente subiré algunas de una exposición que había en un edificio (ya moderno) asentado en el mismo emplazamiento que el cuartel general de la Gestapo.

¡Un saludo!
Miguel M. - Estudiante
En la guerra no existe la victoria, sino distintos grados de derrotas.

Avatar de Usuario
Strenght
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 28, 2014 9:26 pm
Ubicación: Córdoba - Andalucía

Re: Los viajes de Strenght

Mensaje por Strenght » Jue Mar 06, 2014 11:00 pm

Bien, aquí tenéis algunas de las fotos sobre la exposición de la que os hablaba, ubicada encima de los cimientos del cuartel general de la Gestapo (si no me equivoco, claro está :roll: )

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Heinrich Himmler siendo felicitado por el Führer al nombrarlo Reichführer-SS - 17 de junio, 1936

Imagen

Imagen
Mujer e hijo judíos siendo deportados por la Gestapo durante la destrucción del Ghetto de Varsovia - Mayo 1943

Imagen
Esta foto me llamó bastante la atención, el significado del cartel es "6000 Reichsmark le cuesta a la comunidad la manutención de un enfermo mental durante su vida. Pueblo, ese también es su dinero. Lea usted el "Nuevo Pueblo" (una publicación)
Traducción hecha por mi, probablemente no es exacta y puede tener errores.

Tiene que ver pues, con la "Aktion T4" un programa de eutanasia para los enfermos incurables llevado a cabo durante la Alemania Nazi. Impactante.

Espero que os hayan gustado, siento la calidad de alguna de las imágenes, están hechas con el móvil y no es que sea un gran fotógrafo que digamos :sgm116:

¡Un saludo!
Miguel M. - Estudiante
En la guerra no existe la victoria, sino distintos grados de derrotas.

Avatar de Usuario
Strenght
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 28, 2014 9:26 pm
Ubicación: Córdoba - Andalucía

Re: Los viajes de Strenght

Mensaje por Strenght » Sab Mar 08, 2014 11:11 pm

Hola amigos, continuamos con las fotos. Esta vez os traigo unas capturas de mi paso por la ciudad de Postdam (cerca de Berlín) y por el campo de concentración de Sachsenhausen.

Imagen
Puerta de Brandenburgo - 1770

Imagen

Imagen
Palacio de Sanssouci, residencia veraniega del rey de Prusia, Federico II el Grande

Tengo más fotos de Postdam, pero como no tienen demasiada relación con la SGM, pasamos a Sachsenhausen.

Imagen

Antes de entrar a lo que es propiamente el campo, hay una pequeña entrada/museo con algunos objetos del campo, nada especial la verdad.

Ahora sí, el campo.

Imagen
Arbeit machs frei - El trabajo os hará libre

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que ahora apenas quedan barracones en pie, tan sólo un marco de madera con una "piscina" de piedras para representar la posición de estos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Obelisco construido en 1961 en memoria de la liberación del campo. Tiene grabado los países de los cuales provenían alguno de los reclusos.

Hay algunos barracones aún en píe, lo malo es que yo no tengo fotos de ellos, si queréis ver alguna no dudéis en decírmelo.

Por cierto, aclarar que obviamente son todas fotografías de mi propiedad, no vaya a ser que se meta uno el líos de copyright :roll:

Espero que os hayan gustado. Próximamente mi viaje a Polonia.
¡Un saludo!
Miguel M. - Estudiante
En la guerra no existe la victoria, sino distintos grados de derrotas.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Los viajes de Strenght

Mensaje por magón » Dom Mar 09, 2014 11:42 pm

Gran ciudad Berlin, recomendable a todos los foreros, ciudad en continua transformación que ha sabido renacer con empuje después de su total destrucción.
Saludos desde las Rias Bajas

Avatar de Usuario
Strenght
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 28, 2014 9:26 pm
Ubicación: Córdoba - Andalucía

Re: Los viajes de Strenght

Mensaje por Strenght » Lun Mar 10, 2014 3:23 pm

Cierto magón, es una preciosa ciudad, muy recomendable su visita si pasáis por Alemania. Ahora intentaré subir algo de Polonia (Auschwitz sobre todo).
¡Saludos!
Miguel M. - Estudiante
En la guerra no existe la victoria, sino distintos grados de derrotas.

Responder

Volver a “Viajes”

TEST