Viaje a Normandia - Agosto 2014

Moderador: David L

Avatar de Usuario
OSPERMOR
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 13, 2012 12:19 pm
Ubicación: Madrid - España

Viaje a Normandia - Agosto 2014

Mensaje por OSPERMOR » Dom Abr 27, 2014 7:17 pm

Hola amigos:
Después de mi primer viaje a la zona de Normandía en Agosto de 2012, con la excusa del 70 aniversario del desembarco, estamos planeando varios amigos la vuelta a la zona este verano, aprovechando la experiencia del viaje anterior.
A través de este foro se me proporciono bastante material y opiniones de como preparar el viaje que hice y la verdad es que estoy agradecido. Así que ire subiendo la información que voy encontrando para este nuevo viaje, y compartirlo agradeciendo a los que en su día me ayudaron a mi.

He creado una lista de PDI´s para el navegador TomTom de los lugares que vamos a visitar (22). No están todos los que hay pero creo que estos reflejan lo que es la esencia de lo que hay que ver en la zona, con los días que tenemos.
Los lugares que he incluido son:
  • 01 - Batería de Azeville
    02 - Batería de Crisbecq
    03 - Batería Lonques Sur mer
    04 - Pointe Du Hoc
    05 - Batería Merville
    06 - Cementerio Alemán
    07 - Cementerio Americano
    08 - Museo Airborne
    09 - Museo Bunker Ouistreham
    10 - Museo Dead Man Corner
    11 - Museo Desembarco Arromanches
    12 - Museo GOLD Beach
    13 - Museo JUNO Beach
    14 - Museo Memorial Bayeux
    15 - Museo UTAH Beach
    16 - Museo Memorial Pegasus
    17 - Museo Normandy Tank Musseum
    18 - Museo OMAHA Beach
    19 - Museo Overlord
    20 - Museo Radar Douvres
    21 - Museo Memorial de Caen
    22 - Batería Maisy
Podeis descargar el archivo para añadirlo al TomTom de Aquí
He recopilado los Radares Fijos de Francia, actualizados a Julio de 2014, para añadirlos al TomTom. Podeis descargarlos de Aquí
Enlace a la web de la Asociación Normandie Mémoire. Aquí encontraras bastante información sobre los lugares a visitar.
Enlace a la web de la Oficina de Turismo de Caen. Aquí estará nuestro alojamiento para desplazarnos a los diferentes lugares. Lo hemos elegido por que esta casi en el centro y hay multitud de servicios y hoteles.
Enlace a la web de Bison Futé. Es como la DGT en Francia, indispensable para ver como esta el trafico y posibles problemas en la zona donde te encuentres, así como un montón de recomendaciones de viaje. (casi entera traducida al castellano).
Enlace a la web de zagaz.com. Es una web que informa de los precios de la gasolina en Francia y la ubicación de las gasolineras. Nos ayuda a planificar el itinerario y ahorrar unos euros. Además dispone de un apartado "itinéraire" para poner nuestra ruta y nos señala las gasolineras y los precios.(En Frances, pero fácil de entender)
Os podeis descargar la aplicación de las gasolineras tanto en IOs como en Android.
Espero que esta información sirva a cualquiera que quiera realizar un viaje que en mi opinión, si se hace con buenos amigos es una experiencia para no olvidar. Se agradece cualquier información que podáis proporcionar.
Un saludo
Última edición por OSPERMOR el Vie Jul 25, 2014 10:04 am, editado 3 veces en total.

CARSEK
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Sab Mar 26, 2011 10:42 pm

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2014

Mensaje por CARSEK » Mié Abr 30, 2014 12:35 pm

Querido amigo, seguiré de muy cerca tu post ya que el año que viene vamos en familia a esa zona que tanto nos atrae. La única diferencia es que iremos en autocaravana saliendo desde Barcelona.

Sigue informando jejejjee

AHHH! Y si tienes info del viaje anterior te agradecería que lo compartieras! todo ayuda.

Un saludo

Avatar de Usuario
OSPERMOR
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 13, 2012 12:19 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2014

Mensaje por OSPERMOR » Jue May 01, 2014 2:12 am

Hola amigo, me alegro que tengas planeado un viaje a la zona, la verdad es que vas a disfrutarlo.

Estoy preparando un cuaderno de viaje con información sobre los diferentes lugares a visitar y algo de información sobre la historia de lo acontecido en la época del desembarco.

Ya que viajarás en caravana igual es de tu interés información sobre campings
http://www.france-voyage.com/francia-ca ... region.htm

Un saludo

Oberst Hinka
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 13, 2013 12:30 am

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2014

Mensaje por Oberst Hinka » Vie May 02, 2014 12:11 am

Hola compañeros, la parienta y yo nos vamos a normandia, desde el 2 al 8 de junio, y tengo varias dudas, haber si algun compatriota me las puede resolver

Me dará tiempo para ver todo durante mi estancia?

A parte de los actos oficiales , suele haber actos de aficionados?

Algun hotel baratito o algun sitio para dormir baratito ?jejeje


Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda......

Avatar de Usuario
OSPERMOR
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 13, 2012 12:19 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2014

Mensaje por OSPERMOR » Vie May 02, 2014 3:26 am

La verdad es que si no has reservado ya, creo que lo tienes difícil ya que al ser el 70 aniversario del desembarco, esta todo petado. Unos amigos irán en esa época y han tenido que buscar en hoteles diferentes para poder encontrar alojamiento.
Los hoteles ETAP (ahora pertenecen a la cadena IBIS) son bastante baratos, y los de la cadena F1 lo mismo. Aunque en algunos el baño no esta en las habitaciones y es compartido, jeje.

http://ibisbudgethotel.ibis.com
http://www.hotelf1.com

Respecto al tiempo, en mi primer mensaje he puesto lo que creo que es importante visitar y en cuatro-cinco días lo ves sin problemas. Si tienes navegador TomTom bajate el archivo de PDI´s y puedes planificarte las rutas.

Espero haberte ayudado.
Un saludo y buen viaje.
Última edición por OSPERMOR el Jue Jul 24, 2014 11:31 am, editado 1 vez en total.

Oberst Hinka
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 13, 2013 12:30 am

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2014

Mensaje por Oberst Hinka » Vie May 02, 2014 11:33 pm

Muchas gracias por todo camarada, he cogido un apartamento cerca de Caen , ahora a esperar que llegue la fecha y poder disfrutar....

CARSEK
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Sab Mar 26, 2011 10:42 pm

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2014

Mensaje por CARSEK » Mar May 20, 2014 9:16 pm

Gracias por la info! OSPERMOR.

Sería una gran aportación ese cuadernillo jejejej, aunque comprendo que te lo reserves con el trabajo que lleva.

Yo empiezo a mirar rutas, cosas por ver... y me llevo varias horas solo calcular las rutas para tener los km aproximados jejej

Avatar de Usuario
OSPERMOR
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 13, 2012 12:19 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2014

Mensaje por OSPERMOR » Mié May 21, 2014 12:30 am

No hay problema, te paso como lo llevo de avanzado por si te vale.

https://www.dropbox.com/s/5ja0yhuszbaw9 ... a_2014.pdf

Tengo intención de imprimirlo a color en formato A5 (Medio Folio) y encuadernalo añadiendo algunas paginas en blanco para notas.

Espero que te valga

CARSEK
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Sab Mar 26, 2011 10:42 pm

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2014

Mensaje por CARSEK » Jue May 22, 2014 9:29 pm

OSPERMOR escribió:No hay problema, te paso como lo llevo de avanzado por si te vale.

https://www.dropbox.com/s/5ja0yhuszbaw9 ... a_2014.pdf

Tengo intención de imprimirlo a color en formato A5 (Medio Folio) y encuadernalo añadiendo algunas paginas en blanco para notas.

Espero que te valga
Bueno!! mil gracias. Dan ganas de ir ya con esta guia!!

Creo que cuando la acabes si la compartes con todos los del foro se te estará muy agradecido, además toda aportación hace más facil el viajar!!

Gracias de nuevo!

reinhardmahia
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 14, 2012 11:11 pm

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2014

Mensaje por reinhardmahia » Mar May 27, 2014 12:27 am

Nos veremos por allí aunque no nos conozcamos personalmente...puesto que mi mujer y yo estaremos desde el 3 al 10.....nos alojaremos en Bayeux en un apartamento que contactamos ....esperemos que sea uno de nuestros mejores viajes....ya estamos contando las horas...jajajjajaja....saludos Kamaradas.

l11-velasco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:08 pm

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2014

Mensaje por l11-velasco » Vie Jul 04, 2014 12:01 pm

OSPERMOR escribió:Hola amigos:
Después de mi primer viaje a la zona de Normandía en Agosto de 2012, con la excusa del 70 aniversario del desembarco, estamos planeando varios amigos la vuelta a la zona este verano, aprovechando la experiencia del viaje anterior.
A través de este foro se me proporciono bastante material y opiniones de como preparar el viaje que hice y la verdad es que estoy agradecido. Así que ire subiendo la información que voy encontrando para este nuevo viaje, y compartirlo agradeciendo a los que en su día me ayudaron a mi.

He creado una lista de PDI´s para el navegador TomTom de los lugares que vamos a visitar (22). N

Hola

Acabo de ver tu post y como quiero ir en septiembre a Normandía y compré un TomTom me gustaría saber como descargar el archivo que has puesto
Gracias por ayudarme

Fernando

Avatar de Usuario
OSPERMOR
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 13, 2012 12:19 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2014

Mensaje por OSPERMOR » Vie Jul 04, 2014 3:50 pm

Hola
según cada tomtom es de manera diferente.
- Si es de los que tienen una tarjeta SD se copian los dos archivos (.ov2 y .bmp) en la carpeta correspondiente al mapa que estará en la tarjeta, la conectas al ordenador copias y listo..
- Si es de los que no tienen tarjeta se cargan a través del programa que gestiona el GPS (creo que se llama MyDriveConnect). Yo tengo un TomTom STAR25 y se carga de esta manera

Luego como siempre Ir a... y buscas la categoría y el punto a buscar.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo no dudes en pedirlo.
Un saludo

alejandromxn205
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:48 am

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2014

Mensaje por alejandromxn205 » Mar Jul 08, 2014 5:18 am

Escribo desde Uruguay, y les cuento que me encanta todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial y mi sueno es poder
conocer ese marabillozo y especial lugar de este mundo. Gracias por copartir tan preciosa inforacion y experiencia con las personas que los seguimos
desde el otro lado.del.Oceano.

Yo1972
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 13, 2014 1:03 pm

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2014

Mensaje por Yo1972 » Jue Jul 17, 2014 12:26 am

Hola a tod@s!! yo tambien voy a estar por Normandia este agosto, así que este post me viene de perlas, Gracias!!
Saludos

Avatar de Usuario
OSPERMOR
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 13, 2012 12:19 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2014

Mensaje por OSPERMOR » Jue Jul 24, 2014 11:03 am

He añadido en el mensaje inicial unos enlaces de interés por si hacemos el viaje en coche.
La web de la DGT en Francia y una web super-interesante que nos indica las gasolineras y sus precios.
Respecto a las gasolineras en Francia, las que están en los centros Comerciales suele ser mucho más baratas. Nosotros repostamos siempre en el Carrefour de Caen y el precio era parecido al de España. Procurar evitar las BP que son carísimas.
Un detalle respecto a pagar, es procurar llevar una tarjeta de crédito de las que llevan el chip ya incorporado en la misma, ya que muchas gasolineras de pago automático solo admiten ese tipo de tarjetas.
Espero que os sirva, buen viaje
Un saludo

Responder

Volver a “Viajes”

TEST