Visitar Berchtesgaden y Obersalzberg

Moderador: David L

Responder
blondi
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 11, 2006 8:08 am

Visitar Berchtesgaden y Obersalzberg

Mensaje por blondi » Vie Abr 21, 2006 2:01 am

Estimados compañeros, en breve voy a viajar a Munich y de ahí me gustaría visitar Berchtesgaden y Obersalzberg. Me he documentado que en esta zona estaba casas de campo de los diferentes dirigentes de la alemania nazi. Por ello mi consulta es si alguien ha estado antes que consejos me puede dar, así como que queda de ese periodo.
Agradeciendo de antemano vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Vie Abr 21, 2006 5:34 am

Estimada Blondi, si vas a viajar al Obersalzberg la única visita que yo te recomiendo es la de la Kehlsteinhaus (que los aliados -no los alemanes- denominaban "el nido del águila"). Se trata de la "casa de te" que el Reichsleiter Martin Bormann hizo edificar para que sirviese de lugar de descanso y parada durante los paseos de Hitler por Obersalzberg.

Al margen de cuestiones estéticas, en su época, esta edificación fue un auténtico prodigio técnico, pues estaba -y está- dotada de un túnel y un ascensor excavados en la roca (de ahí el nombre de Kehlsteinhaus) que permite subir hasta la mencionada "casa de te". Una vez en el edificio -que ahora ha sido convertido en una especie de Parador- podrás comprobar que las vistas del valle son espléndidas.

Imagen

Pero, indudablemente, lo más interesante del lugar es la Haus Wachenfeld que más tarde fue bautizada como Berghof y que se convirtió en residencia veraniega de Hitler en la que, durante los años previos a la Guerra, recibió a numerosos mandatarios extranjeros, entre ellos a Neville Chamberlain.

Imagen

Pero, desgraciadamente, de este histórico edificio ya no quedan ni las ruinas, ya que en abril de 1945 la RAF bombardeó sin piedad el Berghof, a pesar de lo cual la mayor parte de la estructura, aunque muy dañada, permaneció en pie.

Imagen

Sin embargo, el 30 de abril de 1952 (aniversario de la muerte de Hitler), el Gobierno del Land de Baviera decidió demoler esos restos, habida cuenta el "inquietante" (sic) número de turistas que año tras año acudían a visitarlo.

Esta es una imagen de la demolición:

Imagen

Y esto es lo que, en la actualidad, queda del Berghof:

Imagen

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Vie Abr 21, 2006 5:54 am

Permíteme que recomiende esta página, blondie:
http://www.thirdreichruins.com/obersalzberg.htm

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

blondi
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 11, 2006 8:08 am

Mensaje por blondi » Vie Abr 21, 2006 7:11 am

Agradezco mucho vuestras contestaciones, ya que me han resuelto bastantes dudas. Pero respecto a que le llamaran Kehlsteinhaus "casa de te" tengo mis dudas, ya que a la que según he leido le llamaban "casa de te" "Teehaus" a una casa de estructura redondeada que había debajo del Kehlsteinhaus. Según dicen a este último, Hitler solo fue un par de veces, en cambio al Teehaus iba frecuentemente.

También en este recinto esta en pie la casa y el estudio de Speer. Se que existe un plano a escala con las edificaciones que existieron y las actuales así como una sección de los bunkers que todavían existen.

Perdonar pero soy nuevo en esto foro y me gustaría que me explicarais como poder introduccir imagenes en el texto, como ha hecho Barbarossa.

Gracias por todo


[/quote][/i][/b]

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Sab May 06, 2006 7:51 pm

A ver si te sirve esto, y te animas :P

Un hotel en el nido de Hitler

CINCO ESTRELLAS, 270 euros por noche, el martes se inaugura este parador pegado al refugio vacacional donde Hitler decidió la anexión de Austria, la invasión de Polonia, Francia... Fue el nido que compartió con Eva.-

Fuente suplemento de El Mundo

http://www.elmundo.es/cronica/2005/489/1109458806.html

InterContinental
RESORT BERCHTESGADEN
HINTERECK 1
BERCHTESGADEN, 83471
GERMANY

Hotel Reservations: 900 983 177
Hotel Front Desk: 49-8652-97550

Hotel Fax: 49-8652-97559999


Email: berchtesgaden@ichotelsgroup.com

Imagen

http://www.ichotelsgroup.com/h/d/ic/1/e ... ?ptLink=hd
Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

blondi
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 11, 2006 8:08 am

hotel Zum Turken

Mensaje por blondi » Dom May 07, 2006 5:56 am

Pepeman , gracias por la información , pero llevo organizando el viaje a este lugar desde hace unas semanas y aparte de ir a visitar el Castillo de Fussen (Blancanieves) que esta cerca de Munich, me gustaría visitar la zona donde estuvo la alta jerarquías alemana de la II guerra mundia.

He encontrado un Hotel Zum Türken, que esta a 10 metros de donde tenía la refugio alpino hitler, así como próximo a las casa y estudio de Speer.

Si me gustaría saber de alguien que haya estado visitando estos lugares y si me podía aconsejar.

Un saludo

Responder

Volver a “Viajes”

TEST