¿Que ver en Moscú?

Moderador: David L

Responder
PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿Que ver en Moscú?

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Jul 19, 2017 7:38 pm

¿Cuales serían los lugares, monumentos, museos, etc interesantes para ver en Moscu?
Los clásicos podrían ser Monino y Kubinka, ¿alguno más para recomendar?
Pato

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Que ver en Moscú?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Jul 20, 2017 5:22 pm

En mi humilde opinión recomendaría también:

-El parque Zarizino.
-El barrio más antiguo de Moscú,como es Kitaj-gorod.


Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

pepevigzp
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:34 pm

Re: ¿Que ver en Moscú?

Mensaje por pepevigzp » Mar Ago 08, 2017 9:15 am

Muy buenas, llevo años siguiendo este foro y nunca había publicado nada (da un poco de miedo viendo el nivel) y ahora, por fin, puedo entrar con razón.
He estado hace una semana en Moscú y te cuento los sitios relacionados con este foro.

- Museo de la gran guerra patriótica 1945 en Poklonnaya (no confundir con el museo de la guerra patriótica 1812 de Napoleón situado en la Plaza roja, los rusos por guerras patrióticas no será)
En este hay un museo general de armas uniformes ..., un parque abierto con tanques japoneses, dos aviones japoneses artefactos navales y un cañón ferroviario. Además hay otro parque con carros alemanaes y artillería y se ve que aviones. Digo se ve porque ese nos lo perdimos por despiste.

- Museo de las FFAA en ul. Sovetskoy Armii, 2. imprescindible. Hay un museo general de arma uniformes y caharros (p.ej. un nebelwerfer) además hay tanques (WW2 y más modernos) y aviones (no había de la WW2)
Atención a las cajas llenas de cruces de hierro.

- En el mercado de Izmailovo (cerca de la parada de metro del mismo nombre, por sí solo ya tiene una visita) hay un pequeñísimo stand en el que puedes ver, y tocarrr, armas de mano PPSH, Thompson, SVT, Kar98, Luger... todas, hay incluso un STG44 que creo que es una reproducción. No entiendo de armas de verdad pero me pareció que eran casi todas originales. También hay Ak 47 y otras más modernas.

- Kubinka me decepcionó un poco por dos razones: a) culpa mía por mitificarlo en exceso y b) Sólo vimos un Panther, el Emil Sturer y varios Stug, ni un miserable Tiger ni el Elephant, había huecos vacíos en el stand. Creo que han abierto un segundo stand para carros alemanes de la WW2. No nos supo demasiado mal ya que en años anteriores estuvimos en Saumur y Bovington y ya vimos todos los "gatos" alemanes.
De todas formas nos valió la pena por ver 4 piezas que no habíamos visto Emil, Maus, Morser Karl y T35. tampoco había KV1, Kv2 pero los vimos en el FFAA.

- Monino: Impresionante, por ponerle una pega diría que podían poner algún aparato alemán que digo yo que capturarían algunos.

- También está el Bunker 42 que no es estrictamente de este foro pero lo incluyo por curiosidad.

Fuera del tema del foro hay lugares interesantes que ver, aparte de los dos apuntados por Juan Manuel yo te aconsejaría:
- Kolomenskoye, palacio del príncipe Alexei Mihailovic
- Catedral de Cristo Salvador.
- El ya mencionado mercado de Izmailovo.
- Los consabidos Kremlin y Plaza Roja.
- Monasterio de Novodevichi.
- Para ver en movimiento las estaciones de metro y las 7 Grandes hermanas de Stalin, son 7 edificios mastodónticos típicos soviéticos.

En resumen es lo que vimos (y otros monumentos móviles, que solo por ellas vale la pena ir a Moscú), espero
que te ayude.

Saludos

pepevigzp
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:34 pm

Re: ¿Que ver en Moscú?

Mensaje por pepevigzp » Mar Ago 08, 2017 10:10 am

Se me olvidaba: museo de la cosmonáutica en Prospekt Mira 111.

Todos los sitios que he listado son accesibles con metro más unos 5 minutos más o menos a pie excepto Kubinka y Monino que necesitas tren y luego taxi o bus.

Si yo volviera a ir trataría de contratar transporte privado desde el hotel; el tren es más o menos fácil, pero el transporte desde la estación Monino lo hicimos con un lugareño pidiéndole que nos llevara ya que no veíamos taxis.
Desde la estación del tren al museo de Kubinka hay un bus (59)

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: ¿Que ver en Moscú?

Mensaje por Audie Murphy » Dom Ago 20, 2017 8:35 pm

a unos 53kms hay un museo militar en Padikovo, el Muzei Otechestvennoi Voennoi Istorii (MOVI) fue abierto hace tres años pero parece que solamente abre de fin de semana
http://www.kskdivniy.ru/museum/

reportaje
https://www.docdroid.net/wbr2cj5/museum ... 017-08.pdf
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Viajes”

TEST