Pearl Harbor

Moderador: David L

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Pearl Harbor

Mensaje por kriull » Mié Jul 04, 2007 7:26 pm

El proximo Jueves vuelo a los EEUU y voy a visitar Pearl Harbor. Además del Missouri y el memorial del Arizona desconozco si existe algún museo o vestigio del ataque.
Tambien voy a visitar el USS Pampanito y el portaviones Hornet, anclados en San Francisco.
Si alguien del foro desea algún tipo de información o detalle de las visitas, que me lo haga saber y si el tiempo me lo permite (voy con viaje organizado), intentaré complacerle.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mié Jul 04, 2007 7:31 pm

Queremos fotos muchas fotos miles de fotos,que digo miles, millones de fotos :mrgreen:
Bueno ya supongo que sabrás que a veces soy un poco bromista :wink: pero lo que queremos es eso que hagas algunas fotos y nos cuentes que tal te ha ido y tal y tal y tal :wink:
Gracias por todo y que tengas un muy buen viaje y lo pases divinamente un poco de envidia te tengo porque soy un empedernido "friki" :P :mrgreen: de los barcos y lugares históricos.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Jul 04, 2007 7:38 pm

Eso trae muchas fotos y folletines de información, con mapitas y todo éso que no estarán demás. :lol:
Si te das un paseo virtual por el Google Heart verás en escala los sitios que visitarás, envidia me dás :?
Pero mucha suerte y disfrútalo al máximo. :lol:



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Mié Jul 04, 2007 7:44 pm

Cuenta con las fotos, pero, por ejemplo, me han contado que los restos del Arizona se encuentran en algún lugar de Oahu, me refiero a lo que tuvieron que desmontar para montar el memorial, ¿sabes si eso es cierto?.
No creo que lo vuelva a visitar y por eso me gustaria exprimirlo al máximo.
Encantado de saludarte

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Jul 04, 2007 7:50 pm

Amigo, por lo que se el memorial es un edificio flotante que se encuentra encima de los restos del Arizona ¿O no?


Imagen


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mié Jul 04, 2007 8:12 pm

Efectivamente aparte de los restos que están bajo el memorial hay mas restos en un lugar cercano pero no se si se puede visitar he visto en algún lugar fotos de esos restos que fueron sacados (supereestructura, palos planchas retorcidas pero no recuerdo donde.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Jul 04, 2007 8:15 pm

Muy bien, debe ser como el caso del Graf Spee aqui en Montevideo (sin memorial claro) que de a poco van reflotando y sacando elementos.




Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Jue Jul 05, 2007 9:57 pm

El Canal de Historia es muy interesante en cuanto a alguna información que sueltan así como el que no quiere la cosa, las planchas que menciona Minoru y demás cacharros , estaban tirados en una parte cercana de la bahia, abandonados a la intemperie hasta que alguien los encontró y lo que pasa con la curiosidad, ¿y esto de donde es? y preguntando, preguntando, analizando la estructura del hierro, acero y demás cosas que se hacen con tanta tecnología, descubrieron que pertenecía al Arizona, por cierto, según el Canal de Historia la zona donde estan estos restos esta vetada al público en general.
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

CLAUDIO
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Sab Mar 15, 2008 5:30 pm
Ubicación: Argentina

Sacarme una duda

Mensaje por CLAUDIO » Dom Mar 23, 2008 12:19 am

Por favor si alguien me podria sacar de duda, hay una foto durante el ataque a Pearl Harbor donde se ve un caza japones lanzando un torpedo hacia la fila de buques, si se ve con mas cuidado parece que hay un periscopio atras de los torpedos lanzados por los aviones, yo se que habia submarinos de bolsillo de dos tripulantes cerca de Pearl. pero ¿habrian llegado tan adentro del puerto?, si alguien me puede explicar eso se los agradeceria.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Sacarme una duda

Mensaje por minoru genda » Dom Mar 23, 2008 5:00 pm

CLAUDIO escribió:Por favor si alguien me podria sacar de duda, hay una foto durante el ataque a Pearl Harbor donde se ve un caza japones lanzando un torpedo hacia la fila de buques, si se ve con mas cuidado parece que hay un periscopio atras de los torpedos lanzados por los aviones, yo se que habia submarinos de bolsillo de dos tripulantes cerca de Pearl. pero ¿habrian llegado tan adentro del puerto?, si alguien me puede explicar eso se los agradeceria.
Parece ser que alguno de los submarinos enanos llegó a entrar en el puerto se especula sobre si llegó a lanzar o no alguno de sus dos torpedos.
El primer prisionero de guerra japonés fué precisamente un comandante de uno de esos submarinos, Kazuo Sakamaki era el comandante del SPS I-24 TOU (todos los submarinos enanos usados para la misión tenían los prefijos SPS y TOU poniendose entre ambos prefijos el numeral del submarino del que habían partido en éste caso Sakamaki habia salido en su SPS desde el submarino nodriza I-24)
Seguimos, el alférez Sakamaki tenía como compañero y subordinado al oficial mecánico Kiyosi Inagaki, ambos tuvieron que abandonar el minisubmarino al encallar éste en los arrecifes y tras conseguir cortar las redes que impedían su paso al puerto, no pudieron llegar al punto de reunión con los demás submarinos porque se les averió la brújula y se descargaron las baterías, tras encallar, los dos tripulantes colocaron cargas explosivas y abandonaron el submarino, Sakamaki resultó herido al golpearse contra los arrecifes y fue hecho prisionero, su compañero corrió peor suerte, murió ahogado
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

CLAUDIO
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Sab Mar 15, 2008 5:30 pm
Ubicación: Argentina

Gracias

Mensaje por CLAUDIO » Dom Mar 23, 2008 9:42 pm

Gracias minoru genda por sacarme la duda.
Son muy completos tus informes hay material de sobra para mi que soy un fan de la IIGM, de nuevo gracias prometo aportar algo.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Gracias

Mensaje por minoru genda » Lun Mar 24, 2008 3:15 pm

CLAUDIO escribió:Gracias minoru genda por sacarme la duda.
Son muy completos tus informes hay material de sobra para mi que soy un fan de la IIGM, de nuevo gracias prometo aportar algo.
A veces las mejores aportaciones son las dudas o preguntas de todos.
A partir de las dudas se encuentran cosas diferentes se investiga un poco y se aprende más. Lo que quiero decir es que no se debe pensar solamente en que hay que aportar algo para que se aprenda, tambien las preguntas por tontas que parezcan y en ocasiones ayudan a otros a aprender y son otro modo interesante de colaborar :wink:
Colaborar significa participar y se puede participar de muchas maneras aportando fotos, preguntando cosas, interesandose por cosas relacionadas con la segunda guerra en nuestro país o nuestras ciudades, comentando sobre nuestros viajes a lugares en los que hay museos o sitios relacionados con la segunda guerra mundial......
Es más cuestión de ganas que de conocimiento o temas sobre lo que tratar, con ilusión y entusiasmo hasta el que puede creer que sabe poco puede hacer mucho por el foro.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mié Mar 26, 2008 5:30 pm

Como anécdota sobre la incursión de los submarinos enanos en el ataque a Pearl Harbor, mostraré el cartel conmemorativo que los japoneses hicieron a sus 10 héroes que tripulaban esos cinco submarinos.

He dicho 10? :? :? :?

Conscientemente, los japoneses eliminaron de la composición al teniente Kazuo Sakamaki, que se convirtió en el primer prisionero de guerra japonés tal y como bien ha contado Minoru. El deshonor de caer prisionero borró su condición de héroe para los japoneses. Saludos cordiales

CLAUDIO
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Sab Mar 15, 2008 5:30 pm
Ubicación: Argentina

Los minisubmarinos japoneses

Mensaje por CLAUDIO » Jue Mar 27, 2008 2:01 am

Estupendo Akeno gracias por el informe debe haber sentido una verguenza ese marino japones que se rindio cuando lo sacaron del cuadro de heroes

Avatar de Usuario
John H. Miller
Miembro
Miembro
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 08, 2009 1:02 pm
Ubicación: CASTELAR, BS AS. ARGENTINA.

Pearl Harbor

Mensaje por John H. Miller » Sab May 09, 2009 7:25 pm

Parece mentira que en USS Arzona hayan muerto 1100 marinos.- Leí una vez que se lo considera un cementerio.- Es por ello que sobre el monumento que se hizo sobre el barco hundido se rinden homenajes anualmente.-

Responder

Volver a “Viajes”

TEST