Estuvimos de museos por Inglaterra

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Estuvimos de museos por Inglaterra

Mensaje por Audie Murphy » Sab Oct 20, 2007 8:34 pm

Había otra cita ineludible en esta vida aparte de visitar Normandia, de modo que hemos ido al Reino Unido para visitar el Imperial War Museum en Londres y el de Duxford, aparte el museo de la Royal Navy en Gosport de submarinos y los Historic Dockyards de Portsmouth (aunque aquí no hay tanto de la 2GM)

antes de viajar es conveniente mirar si existe alguna oferta de reducción de precios en museos o espectáculos por usar trenes o buses

http://www.southwesttrains.co.uk/2for1offers.aspx

y también podemos ahorrar dinero en los buses de Portsmouth

http://www.nationalrail.co.uk/times_far ... tails.html


como hay mucho material para postear (mucha foto y video :P ) ahora sólo daré unos apuntes para el viajero:

- no llevar equipajes pesados porque el metro de Londres está lleno de escaleras y los hoteles no tienen ascensores, según los días que estés en la city y los viajes planeados es mejor comprarse una Oyster card porque es más barata que la Travelcard o pagar 4 libras por un ticket :!:

- no probar la mantequilla inglesa, además de mala da sed :evil:

- en South Kensington hay una tienda con libros baratos, sólo hay que husmear por la zona de restaurantes que está cerca de los museos de Historia Natural y de la Ciencia (también de un concesionario de Lamborghini), se llama bookshifter o parecida (de 4 a 9 libras de precio) pero ... EN EL MUSEO NAVAL DE PORTSMOUTH TIENEN LIBROS TIRADOS DE PRECIO

la primera vez que encuentro en un museo unas gangas y no abusan del visitante, porque volvía en avión y sólo tenía una maleta :lol: (a la tienda se puede acceder sin pagar entrada)

- si coges el bus que te deja desde la estación de tren de Cambridge en la misma puerta del museo de Duxford (linea C7, casi 40 minutos de trayecto) te descuentan en la entrada, si compras el ticket para acceder a los Dockyards también te rebajan la entrada en el museo de los submarinos, hay un ferry de 2 minutos de trayecto entre Portsmouth y Gosport (creo que compras el billete y puedes hacer ida y vuelta, por no preguntar pagué 2 veces :oops: )

- como las monedas no te las cambian en el banco, podéis soltar calderilla en las huchas de los museos para financiar sus proyectos de financiacion para los barcos y aviones, además tienen la manía de darte el cambio en monedas aunque tienen billetes de 5 libras

en el IWM estuve 5,5 horas y en Duxford 5h .. sin ver los videos u oir las historias .. como el IWM es gratuito propongo mejor que se vea en 2 visitas de 3h cada una (por plantas) e incluso se puede comer en sus jardines exteriores

para los Historic Dockyards eché 4h saltando algunas cosas (como juegos interactivos de la Royal Navy o del Hall de Nelson), en los submarinos serían 2,5h

-igual es mejor tirar de cámara digital con pilas, en Duxford se me acabó la batería de Litio en medio del final del salón de tanques en la zona de los cañones y de los medios acorazados rusos :evil:
Última edición por Audie Murphy el Lun Jul 19, 2010 12:04 am, editado 7 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Sab Oct 20, 2007 9:15 pm

una primera muestra del Imperial War Museum https://www.iwm.org.uk/visits/iwm-london
bajarse en la estación de metro Lambeth North), cada vez pienso más que esto de la cámara digital es estresante porque echas las fotos que quieras pero no miras en detalle las cosas (encima había un montón de escolares aquél día), para entra a la exhibición de la experiencia del Blitz mirad antes los horarios en un tablón que hay antes de llegar a ese pasillo porque a determinadas horas está reservado para visitas de escolares

-los cañones de15 pulgadas de los buques HMS Ramillies y HMS Roberts (originalmente HMS Resolution)
http://images2.imagebam.com/1c/7c/81/29 ... 306523.JPG


galeria de fotos del interior
http://www.imagebam.com/gallery/5fblbsz ... flaelbwyn2
Última edición por Audie Murphy el Mié Abr 04, 2012 3:27 pm, editado 5 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Dom Oct 21, 2007 2:21 pm

Vaya cañones, yo lo unico que vi de la SGM en persona es un 88 aleman en el Tigre que no se como esta en ese museo (el del paseo Victorica).

Saludos y espero mas fotos amigo :wink: .
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Oct 21, 2007 9:56 pm

Hola Audie, muchas gracias por las fotos y la información, solo una cosa, maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!, por favor.
Je, je, bueno solo cuando puedas, claro. Pero sobre todo gracias.

Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Dom Oct 21, 2007 11:43 pm

HANS LANGSDORFF escribió:Hola Audie, muchas gracias por las fotos y la información, solo una cosa, maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!, por favor.
Je, je, bueno solo cuando puedas, claro. Pero sobre todo gracias.
por supuesto que habrá más fotos, pero sigo ordenándolas en el disco duro y cambiando su tamaño porque con la cámara digital salen a 1 mb cada una, encima mientras tanto estoy viendo un docu en inglés sobre el Hurricane :lol:

pasamos al museo aéreo en Duxford donde les sugeriré por email que nos pongan algún avión con la carlinga abierta y una escalerilla para husmear su interior (sería todo un detalle para el visitante)

empezamos con el hangar 1 o "Airspace" donde conviven aviones de todas las épocas

ya en otros hangares hallamos curiosidades como un autogiro o el blocao de un aeródromo de la RAF en los momentos de pánico por una posible invasión germana

galeria de fotos tomadas en todo el museo http://www.imagebam.com/gallery/qp4k4or ... zmiew4jt2a

la curiosa historia de su B-29 y cómo fue su vuelo desde EEUU
https://www.docdroid.net/2PK9ajD/preser ... h-2020-pdf

en otros sitios del museo encontramos más aparatos incluso en el exterior, además había otras cosas apartes de aviones (hay una pequeña sección para lanchas torpederas y submarinos enanos)

y el día tuvo una gran sorpresa .... ver volar a un Spitfire biplaza, incluso observarlo despegar!! estuve más contento que los escolares :sgm35:

en los hangares más pequeños tenían a los aviones que actualmente reparaban o reconstruían (como un CR 42 o un Gladiator) y aquellos que funcionan y usan para sus exhibiciones (Hellcat, P-40, Corsair,Aircobra, Ju 52..)

la contribución hispana a la defensa de UK, uno de los autogiros usados para calibrar los sistemas de radares con sus vuelos en círculos cerrados, reportaje en inglés al respecto
https://www.docdroid.net/jZYOF0R/autogi ... 6.pdf.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Lun Oct 22, 2007 12:35 am

en la visita al submarine Alliance

(http://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Alliance_(P417

tendréis como guía a un antiguo submarinista que por espacio de casi 30 minutos os explicaría con todo lujo de detalles cómo funcionaba y operaba el sumergible, encima os pondrán efectos de sonido y luces para que sepais cómo era un ataque con cargas de profundidad, el sonido de los motores diesel u operar de noche con las luces rojas :P

sencillamente inmejorable tal visita :P :P


en Gosport también está el Museum of Naval Firepower
http://www.explosion.org.uk
http://www.tripadvisor.es/Attraction_Re ... gland.html



No lejos de la ciudad está Winchester, donde se ubica el museo de los soldados Gurkas. Las tropas Gurkhas han servido a la Corona Británica por más de 200 años http://www.thegurkhamuseum.co.uk
Última edición por Audie Murphy el Mié Abr 11, 2012 11:15 pm, editado 4 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Lun Oct 22, 2007 5:03 am

:shock: ESPECTACULARES imágenes Audie, gracias por compartirlas!!!
Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Lun Oct 22, 2007 2:02 pm

Última edición por Audie Murphy el Mar Jul 20, 2010 3:34 pm, editado 3 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Mar Oct 23, 2007 9:37 pm

Hola Audie, veo que lo vives.
En Duxford, ¿que avión te impresionó mas?.
El pabellón americano es impresionante. Con un poco de suerte y si las fechas acompañan me quiero acercar en Julio a uno de los festivales que montan durante el año.
Te dejo este enlace de shows aereos en todo el mundo.

http://www.deltaweb.co.uk/asgcal/index.htm

Un saludo.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Oct 23, 2007 11:18 pm

kriull escribió:Hola Audie, veo que lo vives.
En Duxford, ¿que avión te impresionó mas?.
El pabellón americano es impresionante. Con un poco de suerte y si las fechas acompañan me quiero acercar en Julio a uno de los festivales que montan durante el año.

En julio por supuesto que hay que ir al Flying Legends, este año creo que cayó en el fin de semana 7-8 julio, no estaría mal aparecer por allí en el 2008 si se puede y ya si encima ... nos encontramos con la misma belleza morena inglesa de ojos azules :shock: que las británicas no están nada mal (cambié mi concepto respecto a ellas totalmente)

quitando por supuesto al maravilloso espectáculo de poder ver en acción a un Spitfire despegando, maniobrando y aterrizando o la sorpresa de encontrarme con un F15 al aire libre para hacerse las fotos ...

me quedaría con la majestuosidad de una fortaleza volante B-17 (¡¡aunque quedase muy enana al lado de un monstruoso B-52!!)

en Londres hay otro museo con aviones, allí creo que se puede atravesar por dentro un Sunderland, me quedé con ganas de visitar al "erizo"
Última edición por Audie Murphy el Mar Oct 23, 2007 11:44 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar Oct 23, 2007 11:24 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:
¿Como Shindler no vió esto? Fantástico amigo, que imágenes, que objetos y aparatos!!!!! Un lujo la verdad. Y para haber gastado una tarjeta de 1gb habrás sacado fotos en cantidades (y videos). :lol:
Felicidades amigo y muchisimas gracias por estas fotos tan maravillosas.




Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mié Oct 24, 2007 2:33 pm

Shindler escribió::shock: :shock: :shock: :shock:
¿Como Shindler no vió esto? Fantástico amigo, que imágenes, que objetos y aparatos!!!!! Un lujo la verdad. Y para haber gastado una tarjeta de 1gb habrás sacado fotos en cantidades (y videos). :lol:
Felicidades amigo y muchisimas gracias por estas fotos tan maravillosas.

por desgracia lo de tirar de cámara digital y tarjeta no conlleva conseguir instantáneas de calidad puesto que ya he acabado con las fotos, pero estamos trabajando los videos para subirlos al youtube con fondo musical añadido de Strauss


Última edición por Audie Murphy el Mar Jul 20, 2010 3:29 pm, editado 2 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mié Oct 24, 2007 4:13 pm

Mil Gracias por compartirlo , Audie. Así mientras no podamos ir nos hacemos una idea

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Mié Oct 24, 2007 4:51 pm

Saludos
Pues a mi me impresiono el Avro Lancaster, es precioso. Tambien impresionan aviones mas modernos como el B52 que mencionas, el
F-111 o la superficie alar del Avro Vulcan.


en Londres hay otro museo con aviones, allí creo que se puede atravesar por dentro un Sunderland, me quedé con ganas de visitar al "erizo"
¿Te refieres al aeródromo de Hendon?. Creo que hay un Stuka y un Me-262 entre otros muchos.

Saludos y felicidades por el viaje.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mié Oct 24, 2007 9:45 pm

kriull escribió: ¿Te refieres al aeródromo de Hendon?. Creo que hay un Stuka y un Me-262 entre otros muchos.Saludos y felicidades por el viaje.
exacto, como estaba digamos en las afueras de Londres lo dejé para otro viaje

http://www.rafmuseum.org.uk/london/index.cfm" onclick="window.open(this.href);return false;

aunque estoy viendo por la web que tiene una colección bastante interesante, al final me quedé en la duda con tanto aparato en los dos IWM si todos los aviones eran reales o réplicas (por ejemplo los colgados del techo), un Spitfire aparcado fuera tenía una placa donde te aclaraban de que se trataba de una réplica construida
Última edición por Audie Murphy el Mar Jul 20, 2010 3:29 pm, editado 2 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Viajes”

TEST