TOUR VIRTUAL

Moderador: David L

Responder
epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

TOUR VIRTUAL

Mensaje por epeidro » Jue Ene 10, 2008 9:04 am

Una de las cosas más apasionantes de la SGM es la variedad de teatros de operaciones y lugares en los que transcurre. Seguro que todos nosotros, apasionados por este perídodo, hemos visitado alguno de los lugares dedicados al recuerdo de este acontecimiento, o bien hemos viajado a aquellos lugares donde se vivió la guerra. Ya que es prácticamente imposible poder conocer todos y cada uno de estos lugares (a menos que te haya tocado la lotería o seas concejal de urbanismo), por que haría falta mucho tiempo y dinero, propongo desde aquí que cada uno de nosotros muestre a los demás un sitio (digo solo uno, para que podamos participar más gente, aunque si alguien se entusiasma y nos quiere mostrar más...) relacionado con la SGM que haya conocido y quiera recomendarnos. ¿Qué os parece la idea?
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mensaje por epeidro » Jue Ene 10, 2008 3:18 pm

Pues ya que he sido yo quien ha planteado el tema, voy a empezar para ver si así la gente se anima y comparte sus vivencias.

CABINET WAR ROOMS (Londres)

Quizá no sea uno de los sitios más espectaculares relacionados con la SGM que podamos visitar, ni siquiera en la misma ciudad de Londres, pero quiero recomendarlo porque para mí tiene un valor especial. Yo hice mi primer viaje a Londres en 1.999 y entré en este rincón por casualidad, huyendo de la lluvia. Por entonces no sentía ni tan solo curiosidad por la guerra. Pero este lugar me impactó tanto, que comencé a investigar más cosas sobre la guerra en Londres y poco a poco me empezó a picar el gusanillo y aquí sigo hoy en día.

Se trata de una especie de búnker desde el cual Churchill dirigía los esfuerzos de guerra de Inglaterra. A continuación os muestro la entrada al museo (por cierto, ése soy yo con algunos años menos).
Imagen

El museo está muy bien ambientado, ya que cuando entras oyes el ruído de las bombas cayendo sobre la ciudad y de los edificios desmoronándose. Es sobrecogedor e impresiona mucho. Además, las salas se han conservado como estaban en la época, colocando maniquíes que dan la sensación de haber viajado al pasado. Aquí os cuelgo algunas fotos más que he tenido que sacar de Internet, porque cuando yo viajé no dejaban hacer fotos ni grabar en el interior. Las fotos están sacadas de la siguiente página:
http://www.tripadvisor.es/LocationPhoto ... gland.html

Imagen
En este caso, se trata de una sala de operaciones.

Imagen
Esta es la habitación donde dormía Churchill cuando no podía hacerlo en Downing Street.

Imagen
En estos mapas se seguían los progresos de los diferentes ejércitos.
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Jue Ene 10, 2008 5:56 pm

Hola.
Epeidro, me has tocado en la llaga. Visitar estos lugares es una de mis aficiones favoritas.
En este post, que voy actualizando, indico los museos o lugares que he conocido en estos
últimos años y de los que tengo toda la información que proporciona el museo y sobre todo
la vivencia personal.
viewtopic.php?t=4727

Si tuviera más tiempo dedicaría un post con información detallada sobre cada lugar, horarios, transporte, alojamiento e impresión personal que me ha causado la visita.
La idea me parece buena y ya que la has tenido tú, te propongo lo siguiente, edita el post y haces un listado de museos indicando el autor y la página en la que se encuentre el mensaje del museo.
Cuando haya mensaje nuevo, editas la lista y así todos tendremos una referencia para la visita.

LISTADO DE MUSEOS
Musee des blindees por Kriull, pag. 3

(es un ejemplo)
También recomendaría no aglutinar visitas a varios museos, exposiciones o eventos con el fin de que la búsqueda sea más cómoda para los compañeros.
Es una idea, siempre con el beneplácito de los administradores y moderadores.


Un saludo para todos
Imagen

Avatar de Usuario
LARRY
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:16 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por LARRY » Jue Ene 10, 2008 6:18 pm

Allá va mi granito de arena... :wink:


Imperial War Museum

Para empezar, decir que se encuentra en Londres (Inglaterra) y que, aunque no es exclusivo de la IIGM, es su tema base.

Imágenes

Uniforme de invierno alemán para el frente del Este.

Imagen

Archiconocida águila nazi del Reichtag.

Imagen

Mustang P-51.

Imagen

Uniforme de las SS-Totenkopf.

Imagen

Y lo mejor para el final de la galería...

Cohete, auténtico, V2:

Imagen



HMS Belfast:

Crucero de combate de la armada británica, botado en 1939 (si mal no recuerdo), por la esposa de N. Chamberlain. Luchó en toda la IIGM y la Guerra de Korea. Participó en la Batalla del Cabo del Norte, la de Gran Bretaña, el Desembardo del Día-D y la guerra del Pacífico. Llegó a ser el crucero con mayor tonelaje de la arama británica. Actualmente se encuentra varado en el río Támesis (Londres).

Imágenes:

Imágenes del barco desde el London Eye.

Imagen

Imagen



Interior y vista desde de una torreta de cañones.

Imagen

Imagen

Pañol de municiones (no recuerdo cual de los dos).

Imagen

Imagen

Interiores del barco.

Camarote de oficial.

Imagen



Exteriores del barco.


Imagen



Puente de mando.

Imagen

Imagen

Sala de comunicaciones.

Imagen

Imagen

Estafeta de correos.

Imagen

Enfermería y dentista.

Imagen

Imagen

Imagen

Sala de máquinas, camrotes, dispensarios, cocinas y celdas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos...

PD: La fotos son de propia cosecha.
Última edición por LARRY el Vie Ene 11, 2008 6:12 pm, editado 1 vez en total.
http://moscu-berlin.blogspot.com/

Chuikov: "¡Defender la ciudad o morir en el intento!"

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Jue Ene 10, 2008 6:27 pm

Larry, las fotos han de publicarse en un tamaño adecuado para que no deforme el post.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mensaje por epeidro » Jue Ene 10, 2008 10:36 pm

Buuf, esto se ha desmontado un poquito. En cualquier caso, tu aportación es muy interesante, Larry. Además de museos, creo que también podríamos fijarnos en otro tipo de lugares, como las playas de Normandía, la ciudad de Berlín...
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Jue Ene 10, 2008 11:53 pm

Larry, haz el favor de cambiar el tamaño de las fotos o de poner para cada una de ellas el enlace de Imageshack que muestra una vista previa de la foto en pequeño, sobre la que se puede hacer click para agrandarla (Thumbnail for forums 1)

Orientación aquí:
viewtopic.php?t=3364

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
LARRY
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:16 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por LARRY » Vie Ene 11, 2008 6:13 pm

Perdón por mi demora en el cambio de formato de las fotos pero ayer no tuve tiempo.

Problema solventado.


Saludos.

LARRY
http://moscu-berlin.blogspot.com/

Chuikov: "¡Defender la ciudad o morir en el intento!"

Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Viajes”

TEST