Desembarco de Normandia, visita

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Itxoiten
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 05, 2007 11:12 pm
Ubicación: Catalunya

Desembarco de Normandia, visita

Mensaje por Itxoiten » Sab Ene 26, 2008 11:39 am

Buenas, primero de todo decir que no ser exactamente donde hacer esta consulta, he mirado los diferentes apartados y no he encontrado el adecuado, si el moderador lo estima oportuna que borre el mensaje. :oops:

Mi pregunta está relacionada con el desembarco de Normandía. Me gustaría visitar la zona donde ocurrió la operación del dia D, la duda que tengo es saber si vale la pena la visita, que es lo que me voy a encontrar, si hay algun mueso, si existen aún señales del desembarco, etc.
Si alguien ha estado o tiene información al respecto, le agradecería la información.

Gracias por avanzado! :P

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Sab Ene 26, 2008 12:24 pm

Echa un vistazo aquí:

viewtopic.php?t=4047


Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

22 kilometros
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ene 15, 2008 8:25 pm
Ubicación: españa

Mensaje por 22 kilometros » Sab Ene 26, 2008 9:06 pm

Tengo a un amiguete aquí sentado a mi vera que se las da de viajero y tal....bueno,en serio,me "obliga" a decirte que no te pierdas un museo ---privado,o sea que cobran,ojo--- que dice recordar existe en un sitio denominado Port en Bessin,sobre parafernalia y memorabilia del Desembarco.También,al parecer,en un pueblecito denominado Carentan hay expuestos en una plaza pública varios Shermans de la época auténticos.Y,aparte de todo,el Departamento de Turismo de la Prefactura de Caen regala unas guias muy majas sobre las localizaciones after the battle.
Espero que te sirva y von voyaje o como se diga.
Salu2.

Avatar de Usuario
petar177
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:00 pm

Mensaje por petar177 » Dom Ene 27, 2008 11:27 am

Buenas

Yo estuve hace tres años y la verdad es que merece la pena, los franceses lo tienen bien organizado y en las carreteras tienen señales indicandote rutas y museos sobre el desembarco (casi no mire ni el plano de autopistas).

En cuanto a los museos hay de todo algunos merecen la pena aunque no sean muy grandes (eso si algunos caros) y en el caso del Memorial de Caen no es de los que mas me gustaron. Yo me pase una semana alli y me deje cosas por ver.

Un Saludo

Avatar de Usuario
maximokaiser
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mar Oct 30, 2007 8:01 pm

Mensaje por maximokaiser » Lun Ene 28, 2008 2:42 pm

Yo llevo unos años queriendo organizarme el viajecito, algo sin prisas una semana o 10 dias, con mi coche sin dejarme nada interesante sin ver, en un viaje que realice a Londres estuve en su museo y compre una guia sobre el Muro atlantico cojonudo te sale un mapa con los puntos mas interesantes y tal, pero el reportaje de Audey es Sorprendente, asi que me e decidido a ver si me lo planeo bien, porque despues de ver esas fotos le entran a uno ganas, no creia que estuviera tan bien conservado.
La Guerra es el unico juego donde lo importante no es participar, sinó GANAR!

Avatar de Usuario
Itxoiten
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 05, 2007 11:12 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Itxoiten » Lun Ene 28, 2008 3:11 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que sí ya tenía ganas de ir, ahora aún tengo muchas más. Realmente vale la pena hacer este viaje, a ver si lo hago y luego os explico que tal!

:P

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Mié Ene 30, 2008 11:24 am

de que parte de cataluña eres? yo uno de mis sueños es poder ir a visitar todo eso, hace mucho tiempo que quiero ir pero aun no e tenido ocasión, este año queria ir haber si por fin lo consigo

Avatar de Usuario
Itxoiten
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 05, 2007 11:12 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Itxoiten » Mié Ene 30, 2008 11:05 pm

Buenas sóc de Girona. Estoy pensando en ir o por semana santa o por verano, creo que es más probable que vaya por verano, pero aún no lo tengo decidido, si quieres lo podemos hablar.

Au Adèu, bye :P

Avatar de Usuario
maximokaiser
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mar Oct 30, 2007 8:01 pm

Mensaje por maximokaiser » Mié Ene 30, 2008 11:23 pm

Pues yo soy de Barcelona, tampoco tengo muy claro la fecha exacta cuando ir, pero quiero hacerlo este año que vastante tiempo lo e retrasado ya, podemos mirar algo
La Guerra es el unico juego donde lo importante no es participar, sinó GANAR!

Avatar de Usuario
Trifa
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:41 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Trifa » Jue Feb 14, 2008 12:36 am

Hola a todos!
Yo fui en Octubre del 2006 a Normandia. De hecho fue un viaje relampago a la costa. Un pequeño puente de 4 dias. Y simplemente me encanto.
Hay museos geniales, como el de la Airborne en St. Mere Eglise o el de Utah Beach. Pointe du hoc parece la luna (por los craters) y las playas no tienen desperdicio.
Como bien dicen, las carreteras estan en buen estado y con señales por todos los lados. Muy bien señalado.
Yo tambien soy de barcelona, fui en coche...tarde un dia entero, pero bueno, merecio la pena.
¿Podemos planear alguna ruta entre todos y hacer algun viajecillo, no? jejej

Vagi Bé!
"How long on this longest day, 'Til we finally make it through "

Iron Maiden // Longest Day

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Mié Abr 02, 2008 12:46 pm

pues por mi encantado porque amigos que le guste este tema como que no, y ir solo tan lejos.... ya me entendeis, si se puede planear algo entre nosotros para hacer un viaje seria estupendo y mas con trifa de guia jejeje un saludo

Avatar de Usuario
Naranjito
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:57 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Naranjito » Mié Abr 02, 2008 1:48 pm

Pues nada como en el cole,todos al autobus y para el frente de Normandia,que como buen aficionado ala militaria,yo me apunto aun bombardeo! :-D

P.D:Con permiso de mi novia claro :-D

Saludos.
Para atras ni para cojer carrerilla....

Avatar de Usuario
G_Ike
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 31, 2008 4:47 pm
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por G_Ike » Mié Abr 02, 2008 3:33 pm

Yo no he ido personalmente, pero amigos que han ido me han dicho que merece mucho la pena y que hay que tomarselo con tiempo y calma, que aunque no lo parezca hay mucho para ver.
Nunca tantos agradecerán tanto a tan pocos.

Avatar de Usuario
Trifa
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:41 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Trifa » Mié Abr 02, 2008 7:11 pm

Muy buenas! hacia tiempo que no me pasaba por el foro, y pensaba que nadie habia respondido (no me funciona muy bien los avisos por correo)

Como bien dice G_Ike, hay muchas, pero muchisimas cosas por ver! yo cada dia veo fotos nuevas de las playas y pienso "esto a mi no me suena..." pero vamos, 90km de playa...es normal no ver todo, ejejjeje.
Lo suyo es ir una semana, o 5 dias, para poder ver las cosas con tranquilidad, tambien depende de los lugares que se quieran ver.

Se puede ir en coche, o coger un avion (creo que en carentan hay aeropuerto..asi no tenemos que ir para paris) y despues alquilar un coche alli.

Para los museos encontre una web que estaba de coña, aqui teneis:
Dividida por paises, estan todos los museos militares de francia de la WWII(o eso creo) con fotos, horarios, direccion y web. Yo use esta web para planear los museos a visitar y eso.

http://www.warmuseums.nl/landindx.htm
pues por mi encantado porque amigos que le guste este tema como que no, y ir solo tan lejos.... ya me entendeis, si se puede planear algo entre nosotros para hacer un viaje seria estupendo y mas con trifa de guia jejeje un saludo
Yo de guia....esto...podemos acabar en el Mont St.Michelle, AJAJAJAJAJ, pero vamos, algo se puede hacer.

Y tambien estoy con Naranjito, a ver que me dice mi novia.

Bueno pues, ya iremos hablando.

A cuidarse!
"How long on this longest day, 'Til we finally make it through "

Iron Maiden // Longest Day

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Sab Abr 05, 2008 12:17 am

pues ya sabeis a pedir permiso a las parientas, habria que hablar cuando os iria bien y todo eso

Responder

Volver a “Viajes”

TEST