National Air and Space Museum

Moderador: David L

Responder
kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

National Air and Space Museum

Mensaje por kriull » Sab Abr 26, 2008 11:59 am

Hola
Cuando preparaba el viaje a EEUU creia que el National Air and Space Museum consistia en un solo museo. De hecho hasta hace poco era así pero en el año 2003 se inauguró (coincidiendo con el centenario del vuelo de los hermanos Wright) el Steven F. Udvar-Hazy Center, situado muy cerca del aeropuerto internacional de Dulles a unos 55 Kms de Washington.
El museo original es gratuito y está situado en el centro de la capital en la zona conocida como The National Mall donde se encuentran los museos de la Smithsonian Institution.
Hay muchisima gente visitando este museo y la verdad es que no me gusto mucho la disposición de los aparatos algunas salas, pero merece la pena perder una mañana recorriendolo.

El Plano del museo extraido de http://www.nasm.si.edu/

Imagen

Sala de la II Guerra Mundial

Imagen
El Folgore con el P-51D
Imagen
Me-109
Imagen
Zero y Spitfire

Imagen
El Wildcat de la marina.

En el siguiente post el Steven F. Udvar-Hazy Center.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Sab Abr 26, 2008 5:14 pm

sí que parece apretado el museo y falto de espacio :? pero da gusto ver ese aparato italiano expuesto, un poco de diversidad en la nacionalidad de los aparatos se agradece

¿Cuánto te llevó la visita?


creo recordar que en julio pensabas visitar el Cosford Raf Museum, vi su web y dicen que en 10h está apretado ver todas sus salas :shock: :shock:

creo que deberás dedicarle un par de días a tal menester :!:
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Sab Abr 26, 2008 5:15 pm

Hola
Para llegar a la "2ª parte" del museo debeis coger un bus ( nº 5A) que cuesta sobre 3 $. Sale de la plaza L'enfant y os llevará al aeropuerto de Dulles. De ahí mismo hay que tomar una lanzadera que cuesta 1 $.
El Steven F. Udvar-Hazy Center consta de 2 hangares, el James S. McDonell (space hangar) y el Boeing aviation Hangar. Me voy a centrar en este último puesto que en él se concentran la mayoria de aparatos relacionados con la II Guerra Mundial.

Los planos del Hangar Boeing extraidos de http://www.nasm.si.edu/museum/udvarhazy/
Imagen
Imagen

Los aviones alemanes expuestos
Imagen
El Heinkel H219A-UHU, Fw190F, Arado 234B y el Do335A-1 Flecha (magnífico).
El primero capturado en Dinamarca en Abril de 1945, el Focke Wulf pasó a manos del Smithsonian en 1949 y fué restaurado entre 1980-83.
El Dornier capturado por fuerzas británicas en Noruega, fué restaurado entre los años 84-89 y es el único modelo superviviente de la guerra y
el Flecha fué capturado la factoria Dornier de Rechlin-Oberpfaffenhofen el 22 de abril de 1945. Pasó a manos del Smithsonian en 1961 y en el
año 74 volvió a Alemania para ser restaurado por Dornier. Estuvo expuesto en Munich hasta 1991.
Todos ellos una preciosidad.
Otras maravillas
Imagen
El P-38 (Esta va por Audie Murphy) con el Enola Gay y un Hurricane

Imagen
El Corsair

Para los amantes de aviones japoneses (Akeno o Minoru)
Imagen
Nakajima J1N1-S Gekko

Imagen
Aichi M6A1 Seiran, otra maravilla. Capturado en Japón después de la guerra.
Imagen
Esta para todos.

El otro hangar está dedicado a la carrera espacial y tiene algunos ingenios alemanes como el Rheintochter o la Hs293

Repito lo de siempre, si alguno quereís una foto de cualquier museo que he visitado no dudeis en pedirla.

Un saludo para todos
Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Sab Abr 26, 2008 7:18 pm

un detalle que el Hurricane sea la versión con 4 cañones de 20 mm :-D

me he enterado de la historia de por qué no hay un P-38 en Duxford:

http://www.liveleak.com/view?i=b93_1238082560" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.liveleak.com/view?i=5d30042461" onclick="window.open(this.href);return false;

se rescató del hielo en Islandia un ejemplar que fue restaurado pero que tuvo un problema en uno de sus motores cuando en junio del año pasado repetía el viaje inacabado del pasado hacia el Reino Unido

http://www.damninteresting.com/?p=297




no os perdais el característico sonido de los motores del Lightning


una recreación de lo que era capaz de hacer

Última edición por Audie Murphy el Mar Ene 04, 2011 12:21 am, editado 2 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Sab Abr 26, 2008 7:26 pm

Audie Murphy escribió:sí que parece apretado el museo y falto de espacio :? pero da gusto ver ese aparato italiano expuesto, un poco de diversidad en la nacionalidad de los aparatos se agradece
Es de los museos más complicados para hacer fotos de los que he estado (Kubinka también está muy mal en este aspecto).
En cuanto al Folgore, me sorprendió verlo y la verdad que está muy bien restaurado.
Audie Murphy escribió:¿Cuánto te llevó la visita?
En el primer museo tienes de sobra con una mañana para el de Virginia ( Udvar-Hazy Center) todo el dia. (Eso si no te lias con las exhibiciones, los cines y demás)
Audie Murphy escribió:creo recordar que en julio pensabas visitar el Cosford Raf Museum, vi su web y dicen que en 10h está apretado ver todas sus salas :shock: :shock:
creo que deberás dedicarle un par de días a tal menester
Voy en Julio a Inglaterra (ya tengo hasta billetes de avión) y voy al festival de Duxford al War&Peace Festival de Beltring a Coventry y sí, al museo de Cosford. A este último le dedicaré una mañana. Es el viaje de cumpleaños de mi mujer y queremos disfrutar de la costa galesa.

Muy interesantes los últimos enlaces Audie, me alegra saludarte.

Un saludo para todos
Imagen

Responder

Volver a “Viajes”

TEST