Washington

Moderador: David L

Responder
kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Washington

Mensaje por kriull » Vie May 09, 2008 8:40 pm

Hola, despues de ver el post del capi Muller del memorial de Bedford pongo algunas fotos de los memoriales y museos que visité en Washington (la ciudad está llena de ellos).

Memorial de la II Guerra Mundial
Imagen
Esto es solo la mitad del memorial que pertenece a las campañas europeas.

Memorial de Iwo Jima
Imagen
Alrededor de la estatua, si os fijais, las guerras en las que han participado los EEUU. (joer, pos casi todas)

así construyó Felix Weldon su colosal estatua, curiosamente él era un judío austriaco que abandonó su páis por culpa de los nazis
https://www.docdroid.net/2Eg4Mxs/monume ... g-2020.pdf

Cementerio de Arlington
Imagen

Imagen
La tumba de Audie. Mucha gente y muy respetuosa

Museo del Holocausto
Hace unas fechas hice unos comentarios sobre la excelente exposición sobre el Holocausto en el Imperial War Museum de Londres. Ahora imaginaros esa misma exposición,tan extensa como todo este magnífico museo inglés entero. Si uno viaja a Washington no se la puede perder.
Hay reproducciones de los hornos crematorios o de las vitrinas que vi en Auschwitz con zapatos, gafas o pelo.
No dejaban hacer fotos ni filmar y de esto me enteré por un policia que me hizó borrar los archivos que habia filmado al principio de la visita. Sin embargo os he escaneado una cartilla, en concreto la que le dieron a mi mujer, que daban a cada visitante. Historias con final feliz de gente que pasó por esta pesadilla.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A mí me dieron otra de un superviviente rumano del holocausto.
Antes de entrar vi algunas de estas cartillas en la calle y después de saber lo que eran me produjo tristeza el hecho de que alguien las pudiera tirar al suelo.

Aunque sean de la Guerra de Corea creo que merecen la pena estas fotos del memorial, las figuras casi asustan.

Imagen
Imagen

En definitiva Nueva York espectacular y Washington monumental

En el próximo post Beltring y Las Leyendas en Duxford.

Un saludo para todos.
Imagen

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Vie May 09, 2008 9:30 pm

Impresionantes fotografías Kriull.

Muchas gracias de nuevo por compartir las fotografías de tus impresionantes viajes con nosotros.

Siempre me produce escalofríos ver el cementerio de Arlington, aunque a nuestro compañero Audie Murphy le impresionará más ver su tumba.

Saludos!

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Sab May 10, 2008 6:12 pm

Hola
Gracias Akeno, digo lo de siempre, si alguien quiere mas fotos o información no tiene más que pedirla.
Se me pasó incluir la web del museo del holocausto que es muy completa.
http://www.ushmm.org/

En cuanto a la tumba de Audie, fué la primera foto que le mandé junto con la del P-38 via mp.
Un saludo para todos
Imagen

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab May 10, 2008 11:06 pm

kriull escribió:En cuanto a la tumba de Audie, fué la primera foto que le mandé junto con la del P-38 via mp.
Un saludo para todos
Jeje, eso es un amigo :)

Saludos!

Responder

Volver a “Viajes”

TEST