viaje a alemania

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
R_O_M_M_E_L
Expulsado
Mensajes: 37
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:03 pm
Ubicación: España

viaje a alemania

Mensaje por R_O_M_M_E_L » Sab May 31, 2008 2:44 pm

buenos dias a todos , estoy planeando un viaje a alemania , y visitar todo lo que pueda en el tiempo que me den 15 dias que voy a estar, visitando ruinas y monumentos que aun queden en pie, mi pregunta es si alguien sabe como esta la legislacion por ahi en alemania para poder usar un detector de metales, un saludo a todos y gracias de antemano.........rommel

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Dom Jun 01, 2008 12:18 am

Hola R_O_M_M_E_L.
No sé a qué ciudad o ciudades Alemanas vas a viajar, yo voy a Berlín en el verano. Lo del detector de metal, no creo que haya problemas dependiendo de en qué lugar lo uses. De todas maneras es una pregunta bastante curiosa. Saludos.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

Mensaje por STEINER » Dom Jun 01, 2008 1:54 am

A mí personalmente me gustaría ir algun año, visitar escenarios de la batalla de Berlín, la zona del bunker, el estadio olimpico, etc..., la verdad és que estaría bién que se pudiera organizar algo entre todos los foristas para poder ir.
Seria un puntazo . :lol: :lol: :lol:
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje por gableleig » Dom Jun 01, 2008 6:25 pm

STEINER escribió:A mí personalmente me gustaría ir algun año, visitar escenarios de la batalla de Berlín, la zona del bunker, el estadio olimpico, etc..., la verdad és que estaría bién que se pudiera organizar algo entre todos los foristas para poder ir.
Seria un puntazo . :lol: :lol: :lol:
Propongo a José Luis y Eckart como guías del viaje :-D. Yo estuve en Berlín en diciembre pasado, y es una pasada como ciudad en todos los sentidos. Cuando recorres la Wilhelmstrasse, Friedrichstrasse, estás en la Puerta de Brandemburgo... tienes la sensación de formar parte de la Historia. Pasar por la Brandenburger Tör, por donde pasaron en su día Federico el Grande, Napoleón, Birmarck, Guillermo II o Hitler. Todo alrededor desaparece. Berlín es un museo gigante, además de una magnífica ciudad.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
Zaitsev
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zaitsev » Sab Jun 14, 2008 4:38 pm

Si lo que quieres es visitar Berlín y alrededores te recomiendo una guia que yo mismo adquirí alli en castellano titulada "Past Finder Berlin 1933-1945"

Esta bastante bien y te indica gran cantidad de lugares curiosos que no encontrarias con facilidad en ninguna otra guia. En los distritos periféricos de Berlín se pueden ver todavía hoy lugares como el centro de pruebas de la aviación y de la Luftwaffe en Adlershof y Rechlin respectivamente. Gracias a esta guía pude seguir con presteza los pocos restos que todavía aún quedan del proyecto "Germania". En concreto el gran cuerpo de carga (un cilindro de hormigón de 12.300 toneladas de peso) que levantaron prisioneros franceses donde iba a ser construido el gran arco de triunfo para probar los asentamientos del terreno, o las pocas farolas que aun hoy podemos contemplar en BismarckStrasse y que fueron diseñadas por Speer. La mayor parte de ellas atravesaban el Tiergarten hasta la puerta de Brandemburgo y fueron derribadas para permitir aterrizar a los aviones en los últimos momentos de la contienda.

Aquí teneis algunas fotos...

Berlin 2007!!!!!!!!
Imagen
Farolas de Speer
Imagen
Torre antiaérea de Friedrichshain
Imagen
Una de las pocas águilas que no fueron destruídas tras la guerra en la actual delegación de hacienda en Charlottenburg
Imagen

Avatar de Usuario
R_O_M_M_E_L
Expulsado
Mensajes: 37
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:03 pm
Ubicación: España

Mensaje por R_O_M_M_E_L » Dom Jun 15, 2008 1:22 pm

muchas gracias Zaitsev, es muy interesante, berlin es uno de mis sitios de preferencia para visitar, te agradezco mucho tu aportacion, de la legislacion del detector de metales no sabe nadie nada, un saludo a todos

Avatar de Usuario
arimaspo
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 07, 2008 1:13 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensaje por arimaspo » Dom Jun 15, 2008 11:06 pm

Si, seria un viaje muy interesante, Berlín y alrededores tienen lugares históricamente fantásticos. Los bosques donde se produjeron intensos combates y un detector de metales son como un sueño…
Un saludo.
Lo que tenga que suceder, sucederá. (Virgilio)

Ignor
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 30, 2008 6:48 pm
Ubicación: España

Mensaje por Ignor » Lun Jun 16, 2008 3:22 pm

Zaitsev, donde se puede comprar la guia esa?
"Si alguien os pregunta por qué habéis luchado y muerto en esta guerra,decidles:por las mentiras de nuestros padres."Rudyard Kipling

Avatar de Usuario
Zaitsev
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zaitsev » Lun Jun 16, 2008 3:51 pm

Como ha habido varias personas que se han interesado por la guía mandándome MP, a continuación pasa a daros toda la información que tengo sobre ella.

PastFinder Berlin 1933-1945
Autor: Maik Kopleck
ISBN: 978-3-86153-435-8

Yo tuve la suerte de encontrarla mientras visitaba el Holocaust Manhmal de Berlín, muy cerca de la puerta de Brandemburgo en lo que en tiempos fuera el Bunker y residencia de Goebbels. En ese museo hay una tiendecita donde con bastante fortuna pude adquirir el único ejemplar que les quedaba en castellano. No obstante si os apañais en inglés o alemán podreis encontrarla con facilidad. También existe una guia muy similar pero para los tiempos de la guerra fria y la división de Berlín en 4 sectores.

Yo os recomendaría que,con los datos que he aportado, la buscarais antes de vuestro viaje a Berlín y así planificar mejor las visitas, sobretodo las que os llevarán a las zonas del extrarradio de la ciudad.

También os dejo la página web que me aparece en la guia y que supongo será la de la editorial. Buena suerte y feliz viaje :)

Avatar de Usuario
Zaitsev
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zaitsev » Lun Jun 16, 2008 3:52 pm

Je je con las prisas me olvidé de la web:

www.pastfinder.de

Responder

Volver a “Viajes”

TEST