Lugares históricos hoy día

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Jue Jul 17, 2008 10:49 pm

Aldea de Halbe

Uno de los sitios que mas me impresionó es este cementerio en los bosques de la aldea de Halbe al sur de Berlín. Donde tuvo lugar una de las ultimas grandes batallas de la guerra, entre alemanes del IX ejercito del general Busse y el ejercito rojo. Este lugar fue una carnicería y una tumba para cerca de 50000 personas incluyendo a muchos refugiados.
En un documental del Canal Historia se decia que todos los años se desenterraban cerca de 1000 cuerpos en estos bosques.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Halbe.

La verdad que no entraba en mis planes verlo pero al salir de Berlin camino a Dresde vi una salida en la autobahn hacia Halbe y decidi probar suerte y valió la pena.

Una pista por si alguien se anima.
Imagen

Un cartel explicativo
Imagen

En la puerta hay un monumento a los caidos en la WW1, en muchos pueblos vi monumentos parecidos...siempre de la WW1.
Imagen

Vista general. La tranquilidad y hasta la hermosura del lugar hace dificil imaginar el infierno que tuvo lugar alli en Abril de 1945.
Imagen

Tumbas. Impresiona bastante verlo....
Imagen

Imagen

La mas repetida. Fallecido en combate sin identificar.
Imagen


Contiunará...
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Vie Jul 18, 2008 5:14 pm

Seguimos...

Algunas tienen nombres...
Imagen

Habia de todo, gente muy joven...
Imagen

Y mayores...
Imagen

Algunas estan pendientes de lápidas, segun se encuentran sus restos.
Imagen

Varios memoriales.
Imagen

Imagen

Traducir please....
Imagen

Imagen


Se puede caminar por el exterior y si tienes valor ..cavar El colega y yo hicimos un hoyo pero nada....a dios gracias.
Imagen

En definitiva un lugar que me pareció que no deben perderse.
Imagen

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Sab Jul 26, 2008 1:28 am

COLDITZ

En primer lugar agradecer a Audie Murphy que me recomendo que visitara el lugar en otro hilo. :wink: Para los que se quedan en Dresde , está como a una hora y media desde esta ciudad por la autopista a Leipzig. El camino es precioso, para mi que soy canario y no estoy acostumbrado a tanto verde...

Imagen de la epoca
Imagen
www.mikekemble.com/ww2/colditz.html

Una cosa que me sorprendio es que mas que un castillo parece una carcel, de ahi que no sorprenda su antiguo uso. (en Las Palmas la antigua carcel de Barranco Seco parece más Castillo que Coldtiz), y otra cosa que me sorprendió es que aunque está en lo alto de una colina, no es para nada una altura inexpugnable. De hecho hay casas bastante cerca del Castillo. Me lo imaginaba más Castillo en lo alto de un montañón.

Entrada
Imagen

Se puede entrar al Castillo y ver sus entrañas previo pago , pero llegué despues de las 5 y solo puede ver la entrada y el patio primero. :cry: :cry: :cry:

Entrada desde el patio.
Imagen

Patio
Imagen

Entrada al 2º patio y alojamiento de presos.
Imagen

Placa conmemorativa.
Imagen

Vista del Castillo desde la plaza del pueblo (El pueblo es una monada)
Imagen

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Sab Jul 26, 2008 12:17 pm

Hola Capi me alegro que estés de vuelta y compartas tu (por lo que puedo ver y me alegro de ello) feliz viaje. Hermosas fotos las que has puesto pero espero que te hayas dejado caer por Laboe y hayas visitado el memorial y el U-995, no obstante y si no ha sido así espero que tengas más fotos para compartir.
Lo dicho me alegro que hayas vuelto y lo que es más importante que te lo hayas pasado muy bien :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Lun Jul 28, 2008 3:31 pm

Por desgracia me quede muy al sureste y no pude ver Laboe. Pero quiero volver a Alemania a ver el Norte y su costa Báltica (no se cuando ) :roll: , y por supuesto no se me escapará el U-995 :twisted: .

Me quedan unas cuantas fotos que colgar entre ellas una maqueta impresionante del Bismarck que vi en el museo militar de Dresde.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Lun Jul 28, 2008 3:59 pm

Cpt_Muller escribió:Por desgracia me quede muy al sureste y no pude ver Laboe. Pero quiero volver a Alemania a ver el Norte y su costa Báltica (no se cuando ) :roll: , y por supuesto no se me escapará el U-995 :twisted: .

Me quedan unas cuantas fotos que colgar entre ellas una maqueta impresionante del Bismarck que vi en el museo militar de Dresde.

Salutën
Lo rojo capi.
Cuando vayas a Laboe quiero fotos hasta de los calzoncillos de los remaches :twisted: :wink: :mrgreen:
Conozco muy bien los tipo VII pero hay muchas cosas que me intrigan de ellos y deseo conocerlas mejor (si voy algún día me echan de Alemania porque soy capaz de meterme hasta en los tubos lanzatorpedos y montar allí un salón para conocerlo mejor que mi casa :lol: )
Lo dicho Capi se bienvenido de nuevo y recibe un abrazotën :wink: :-D
P.D. Se me olvidaba estoy impaciente por ver esa "die grosse maquetën del Bismarck" :-D :-D :-D
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Lun Jul 28, 2008 8:38 pm

Hola Cpt_Muller!

Espectaculares las fotos y los lugares que visitaste. La foto de la Iglesia de San Cirilo y Metodio en Praga es hermosa. Creo que si me hiciera un viaje por Alemania para visitar sitios relacionados con la II Guerra, me tendría que comprar unas cuantas baterías para mi cámara digital, me la pasaría sacando foto tras foto.

Pensar que de chico estuve en Alemania pero, claro, a esa edad (7/8 años) no sabía nada comparado con lo que hoy se sobre la II Guerra. Ni cerveza podía tomar :sgm50: . Encima hoy en día está complicado para entrar a Europa, piden muchos requisitos, que a dónde vas, en qué lugar te vas a hospedar, de cuánto dinero disponés, cuántos días vas a estar en tal lugar, etc, etc, etc. Pero bueh... así están las cosas. Espero algún día poder volver.

Te felicito por las fotos y la información y gracias por compartirlas.

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mar Jul 29, 2008 12:36 am

Gracias a los dos por vuestros comentarios.

Por desgracia Fangio estamos muy limitados por nuestra geografia, para mi es mas facil ir a Alemania que para ti. Pero te aseguro que me muero de ganas de darme un salto a Sudamerica y en concreto a Argentina.
Conozco gente que ha estado alli y solo me cuentan maravillas y el canal Viajar también me deja los dientes largos... :evil: , lo que daria por estar en la tierra de fuego¡¡¡¡

Salutën

P.D. Minoru también tengo fotos del primer barco al que le metiste mano :wink:
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Jue Jul 31, 2008 1:02 am

Seguimos con Dresde

Su centro histórico esta lleno de joyas arquitectónicas...reconstruidas. Observar las torres gruas sobre el palacio.
De entre todas resalta con luz propia la Frauenkirche.
Podeis encontrar su particular recontrucción en :

http://es.wikipedia.org/wiki/Frauenkirche_%28Dresde%29 y en viewtopic.php?t=3723&highlight=dresde

Imagen

Esta iglesia parece más italiana que alemana con su enorme cùpula.

Al lado derecho justo enfrente del puente Augusto se encuentra la iglesia católica. (curiosamente recontruida durante la era comunista)
Imagen

El teatro de la opera.
Imagen

Recomiendo pasear por los jardines de los palacios y el casco "viejo"

La aguja de una iglesia que permaneció entera y es mantenida como monumento.
Imagen


Frauenkirche. Sus piedras negras son originales y colocadas en su sitio original, con el tiempo la piedra adoptará el color negro y todo el conjunto será homogeneo.
Imagen

El interior es majestuoso. (si lo se estaba prohibido sacar fotos :x )
Imagen

Un trozo original de la ruina, el grupito que se ve a la izquierda era de turistas españoles con guia local, me acerque a ellos para enterarme de algo. Lo que dijo es que la iglesia aguantó el primer día entera y la gente lo vio como un signo de milagro, ya que era la del pueblo, pero al segundo se fue al piso y fue un duro golpe para la ciudad.....
Imagen

Viendo como acabó la ciudad, y pese a que no todo los edificios históricos fueron reconstruidos, no quedó tal mal la reconstrucción que sigue aún hoy en día.

Dresde despues de la guerra.

Imagen
http://www.loc.gov/exhibits/dres/dresphot.html

Y hoy en día..
Seguirá.
Imagen


Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Vie Ago 01, 2008 11:55 am

Cpt_Muller escribió:Gracias a los dos por vuestros comentarios.

Por desgracia Fangio estamos muy limitados por nuestra geografia, para mi es mas facil ir a Alemania que para ti. Pero te aseguro que me muero de ganas de darme un salto a Sudamerica y en concreto a Argentina.
Conozco gente que ha estado alli y solo me cuentan maravillas y el canal Viajar también me deja los dientes largos... :evil: , lo que daria por estar en la tierra de fuego¡¡¡¡

Salutën

P.D. Minoru también tengo fotos del primer barco al que le metiste mano :wink:
Capi dicho así suena a que soy pelín depravado. Mira que decir que yo metí mano a un barco......... :twisted: :mrgreen:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Vie Ago 01, 2008 5:24 pm

Saludos Capi, fijate que estuve en Dresde, cuyo casco histórico es impresionante, pero está claro que antes de salir de viaje hay que darle un toque a Audie para que te informe.
Yo puedo dar información de los lugares que he visitado, pero este tio
te dice la dirección de la madre de Rommel en Febrero del 14.
Sobre todo me ha gustado Colditz y la aldea de Halbe.
Es la primera vez que veo este hilo en el que me hubiera adherido hace tiempo.
Saludos a tod@s.
Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Dom Ago 03, 2008 1:18 pm

kriull escribió: está claro que antes de salir de viaje hay que darle un toque a Audie para que te informe.Yo puedo dar información de los lugares que he visitado, pero este tio te dice la dirección de la madre de Rommel en Febrero del 14.

:sgm104: :sgm104: :lol: :lol:

cómo me he reido con ese comentario compañero, no es para tanto simplemente sueños que uno quiere cumplir y se informa al respecto (encima mucha gente decía que el juego de Colditz de NAC era muy bueno y los libros del sr Reid me encantaron)

si alguien pasa por esa zona en agosto puede también coincidir con la Convención de Videojuegos en Leipzig (a 30 kms de Colditz) pero para el 2009 se traslada a Colonia (se ha convertido en una de las 3 más importantes del mundo y deja entrar al público), también puede dejar la visita para cuando hagan la recreación de la batalla napoleónica ...

ir a Laboe ahora en verano puede estar bien por las vistas desde el mirador y aprovechar para comer por la zona que parece bastante turística, pero el Tipo XXI de Bremerhaven le da mil vueltas y encima tienes cerca Cuxhaven y Wilhemshaven, donde también hay museos militares si no recuerdo mal


si es que uno no puede aburrirse por Alemania

http://www.bunkermuzeum.hu/index_en.htm ... ag2_en.htm
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Dom Ago 03, 2008 7:06 pm

minoru genda escribió:
Cpt_Muller escribió:Gracias a los dos por vuestros comentarios.

Por desgracia Fangio estamos muy limitados por nuestra geografia, para mi es mas facil ir a Alemania que para ti. Pero te aseguro que me muero de ganas de darme un salto a Sudamerica y en concreto a Argentina.
Conozco gente que ha estado alli y solo me cuentan maravillas y el canal Viajar también me deja los dientes largos... :evil: , lo que daria por estar en la tierra de fuego¡¡¡¡

Salutën

P.D. Minoru también tengo fotos del primer barco al que le metiste mano :wink:
Capi dicho así suena a que soy pelín depravado. Mira que decir que yo metí mano a un barco......... :twisted: :mrgreen:

Jeje Minoru lo decia porque una de las cosas que mas me gustó fue un paseito por el Elba en un barco de paletas, como los del Missisipi, que fue botado en 1926... :shock:

Imagen

Por un poco mas de 9 euros te da un paseo de casi hora y media por el Elba.

Imagen

Mira lo limpita que estaba la sala de maquinas , casi se puede comer en ella (recomiendo que lo hagan en el bar)

Imagen

Imagen

A este puente se le llama el milagro azul, un puente colgante de 1893, pues fue pintado de verde y al dia siguiente apareció azul. (a mi me pareció gris) Durante la WW2 fue uno de los pocos puentes del Elba que no fue demolido. Según mi anfitrión alemán porque no funcionó las cargas , lo cual no deja de ser milagroso.

Imagen

Imagen

Las vistas por el trayecto son magnificas, en esta caso vemos la torre de la TV.
Imagen

Y final del trayecto en el palacio de Pillnitz, residencia de verano de Augusto el Fuerte que se puede visitar gratis, el jadín que tiene es impresionante. (con plantas de todo el mundo incluida una palmera canaria :wink: )

Imagen

La vuelta a Dresde la podeis hacer en bus y tranvia, o en el barco de paletas.
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Vie Ago 08, 2008 1:12 am

Las Flakturm del parque Humboldthain

Enfrente de la estación de metro de Gesundbrunnen donde hice el recorrido por los bunqueres, se encuentra en parque de Humboldthain, donde se encuentra las famosas torres antiaereas y punto de de partida de otro recorrido de la asociacion Berliner Unterwelten. Las torres son faciles de localizar, están en el punto más alto del parque parcialmente tapada por una montaña de escombros que cubrió la vegetación.

Imagen

Imagen

Las vistas desde las torre son magnificas.
Imagen

En una hay un monumento.

Imagen

Las torres son realmente altas.
Imagen

Desde aqui se disparaba...
Imagen

Imagen

Otra placa..
Imagen

Desde aqui se entra para el tour por dentro de la torre (este se realiza con casco de obra, y es hasta un pelín peligroso por su mal estado interior)
Imagen

Con tanto hierro en el hormigón no es extraño que perduren hasta hoy...
Imagen

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Vie Ago 08, 2008 5:53 pm

Jeje Minoru lo decia porque una de las cosas que mas me gustó fue un paseito por el Elba en un barco de paletas, como los del Missisipi, que fue botado en 1926...
Capiiiiiiii soy algo mayor pero no tanto :-D no obstante dado que aún funciona ya me gustaría haberle echado mano a esa maravilla, aún hoy en día me siento capacitado para currar en esa hermosa máquina de vapor y destriparla solo un poquito antes de volverla a dejar como estaba :twisted:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “Viajes”

TEST