Lugares históricos hoy día

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
desperador
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 26, 2005 10:28 pm

Lugares históricos hoy día

Mensaje por desperador » Lun Sep 26, 2005 10:42 pm

en primer lugar un saludo a todos , me alegra haber encontrado este foro

Me apasiona el tema y sobre todo visitar sitios en los que se que ocurrio algo importante en la historia, por ello me gustaria si alguno ha visitado lugares como puedan ser las playas del desembarco, algun campo de concentracion, bunkers,etc, todo lo relacionado con la II Guerra Mundial, que se puedan visitar y si podeis contar la experiencia


si sabeis de lugares en el sur de Francia que puedan ser visitados os lo agradeceria , es lo que mas cerca me cae , soy de Navarra, por ejemplo, si hoy dia existe la estacion de Endaya o algo relacionado con el historico encuentro entre Franco y Hitler


entre mis obsesiones esta ver las playas de Normandia , y como muy tarde el proximo año creo que sera posible

un saludo a todos y muchas gracias

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Lun Sep 26, 2005 11:31 pm

Bueno pues en Francia y hasta no hace mucho aún habia por la costa algunos vestigios de la muralla atlántica yo he visto algunos bunker y casamatas en la zona de la Gironda y tengo entendido de que en Burdeos aún exixten los famosos refugios para submarino pero eso no te lo puedo confirmar.
En Francia hay cantidad de sitios para visitar sobre todo al norte, tienes Normandia, Sumur, en Paris el museo del ejercito y un largo etc. sobre otros lugares ya te comento más tarde.
Un cordial saludo

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mar Sep 27, 2005 2:14 am

Bien pues sigo, antes me surgió un asunto urgente y no pude seguir.
En Inglaterra hay muchos museos y lugares para visitar. De los que conozco bien por haberlos visto bien por referencias tenemos, en Londres el Imperial War Museum una visita obligada para todos los entusiastas de la segunda guerra mundial ya a la entrada vemos dos impresionantes cañones navales de15 pulgadas y sus proyectiles que acojonan :lol: :lol: en él se pueden ver una V1 y una V2 y varios modelos de aviónes:un Spit, un P-51, un Salamander, un FW190 ,y fragmentos de otros modelos como el cero o el Messerchmidt en el que Hess aterrizo en Inglaterra también varios modelos de tanques entre ellos un Jadgpanzer ó un Sherman además recorriendo la sección dedicada a la segunda guerra mundial podemos ver desde una pistola a un traje de piloto pasando por los diferentes apartados dedicados al espionaje a la guerra en Europa, Africa, Mediterráneo ó Asia, máquinas enigma, equipos de radio, bazookas, panzerfaust, fusiles, sables, cascos uniformes, una sala dedicada a Monty, etc.
Especial mención y sobrecogedor ambiente el recreado en una planta superior monográfica dedicada al holocausto visión inolvidable de uno de los vagones de transporte y uno de los carros usados para carretar a los muertos rematado por una enorme maqueta del campo de Auswitz
La entrada es gratuita.
Fondeado en el Támesis y no muy lejos del IWM se puede visitar el crucero ligero Belfast y hacer un interesante recorrido por su interior, visitar su puente, sus torres, sus máquinas, sus pañoles....de su visita y la posterior correspondiente documentación y estudio consegui hacer esto sobre él.
La visita en 2004 costaba 7 libras (unos diez euros entonces)
http://www.de1939a1945.bravepages.com/a ... lfast2.htm
Tenemos en Londres tambien el refugio usado por Churchill como gabinete de guerra no llegue a visitarlo por cuestión de "agenda" :lol: la explicación es simple en una ciudad de más de 10 millones de habitantes las distancias aún en metro son largas y tenia una lista preferente de visitas, muchas no relacionadas con la 2ª G.M (Museo Británico,National GallerY, Torre de Londres, el Shoho,..... ir de compras :lol: )
Bien sigo ya en las afueras o para otros lugares a los que ya hay que hacer desplazamientos más largos tenemos Duxford del que te puede hablar cualquiera que lo haya visitado incluso en Edimburgo hay un coqueto museo que un amigo ha visitado incluido un cementerio de perros militares en esa ciudad.
Ya seguire comentando por encima algunos otros sitios para visitar.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Mar Sep 27, 2005 5:21 pm

yo cuando viajaba por Europa visité el campo de concentración de Mauthausen. Estaba bastante bien conservado. La verdad es que impresionaba bastante ver los hornos crematorios, los barracones... las torres de vigilancia... en fin... encima, en algunos barracones había como un museo con fotos y piezas recuperadas que quitaban el hipo.

Os pongo unas imágenes que he visto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mar Sep 27, 2005 9:21 pm

Buenas fotos Elricame :wink:
Bien pues seguimos con lugares de interés para los "frikis" :lol: de la 2ªG.M. :lol: :lol:
Antes que nada un pequeño consejo para aquellos que tengan la oportunidad de visitar el Belfast y no hayan estado nunca en un barco, cuando bajeis a zonas inferiores tener cuidado, en las escaleras la altura hasta los bordes de las cubiertas segun se baja es muy pequeña y podeis daros un buen golpe en la sala de turbinas debeis tambien moveros con cuidado porque es un espacio reducido y peligroso si no se está atento,
en cualquier caso seguid las indicaciones que veais en los carteles (están escritos en ingles) pero si no los entendeis lo mejor es ser prudente y andar con ojo. no preocuparos por posibles mareos el barco apenas se mueve :wink: y disfrutad de la visita.
Bien sigo.
Volviendo a Paris y paseando por esa ciudad podreis ver pequeñas placas de piedra que indican en muchas calles el lugar donde fueron abatidos algunos miembros de la resistencia que lucharon contra los alemanes la placa tiene el nombre y la fecha de la muerte del personaje abatido. La ciudad de por si ya es un Museo está la rue Rivoli calle en la que la gestapo tenia su sede está la avenida de los Campos Eliseos muchas veces vista en las fotos del dia de la entrada de los alemanes y el dia de la liberación. Pero por si fuera poco hay un museo con cantidad de objetos y armas no solo de la segunda guerra mundial sino de otras épocas se encuentra en los Inválidos y aunque no es muy grande está muy bien, edificio de por sí muy bello con su cúpula azul adornada con orlas y figuras doradas, que se restauran cada cierto tiempo y en la que se emplean 50 kilos de panes de oro cada vez que se procede a dicha restauración.
Podeis ver los aficionados a la historia en todas sus épocas la tumba de Napoleón situada justo bajo la cúpula.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Mar Sep 27, 2005 9:47 pm

otro lugar que está muy bien (seguimos con los campos de exterminio es AUSCHWITZ (Polonia) No he estado personalmente pero sí mis padres este verano y dicen que el estado de conservación es excepcional. Cuando vaya a Polonia, como buen friki que soy, tendré que ir :x

Algún dato:

Situado en Polonia, a unos 60 Km al oeste de Cracovia, en el norte de Silesia Oriental, que fue anexionada por la Alemania nazi tras la invasión de Polonia en septiembre de 1939.

El primer campo fue construido poco después de la invasión de Polonia, en un suburbio de Oswiecim (Zasole), y alojaba unos 10.000 prisioneros.

El segundo campo, denominado Auschwitz II, o Birkenau, se construyó a 3 Km del campo original, en marzo de 1941.

Aunque no hay cifras muy exactas, de los 405.000 prisioneros registrados, sobrevivieron 65.000.

De los 16.000 prisioneros de guerra soviéticos, sobrevivieron 96.

Varias estimaciones sugieren que se asesinó a 1,6 millones de personas.

Los prisioneros eran registrados y recibían un número de identificación que se les tatuaba en el brazo izquierdo cuando salían de la cuarentena en Birkenau para realizar trabajos forzados en Auschwitz o en alguno de los subcampos.

También se aplicaba el mismo procedimiento a los prisioneros que eran enviados directamente a Auschwitz I: 405.000 prisioneros fueron registrados de esta manera.

La inmensa mayoría de las víctimas de Auschwitz no era incluida en ninguna clase de registro: los hombres y mujeres que, al llegar a Auschwitz II, eran enviados a las cámaras de gas y asesinados inmediatamente.

Tampoco se incluía en el registro a los prisioneros que eran enviados a trabajar en otros campos de concentración no pertenecientes al sistema de Auschwitz...

Y aún había otro grupo de prisioneros no registrados, los que eran ejecutados después de una corta estancia en el campo.

Este grupo estaba formado sobre todo por rehenes, oficiales del ejército soviético y partisanos.

En las cámaras de gas, los presos eran introducidos en grupo.

Un testimonio de un soldado de las SS Boeck dice:

"Había una señal de ... a desinfección.

Abrían la puerta, arrojaban a los niños al interior y cerraban.

Se oía un terrible grito.

Un miembro de las SS subía al tejado.

La gente seguía gritando durante unos diez minutos.

Entonces los prisioneros abrían las puertas.

Se cargaban los cuerpos en un vagón y se llevaban a una fosa.

La siguiente tanda estaba en ese momento aún desnudándose en los barracones.

Después de eso no pude mirar a mi esposa en cuatro semanas".

De la declaración de Hans Stark, el encargado de registrar las nuevas llegadas a Auschwitz:

"En otro gaseamiento posterior, también en otoño de 1941, me ordenaron que vertiera Zyklon B en la abertura.

Durante un gaseamiento, había que verter el Zyklon B por las dos aberturas de la cámara de gas a la vez.

Este gaseamiento también era un transporte de 200 a 250 judíos, de nuevo hombres, mujeres y niños.

Ya que el Zyklon B, venía en forma de gránulos, caía por encima de la gente al verterlo.

Entonces empezaron a gritar terriblemente porque ahora sabían lo que les estaba ocurriendo.

No miré por la abertura porque había que cerrarla tan pronto como se vertía el Zyklon B.

Tras unos pocos minutos se hizo el silencio.

Después de que pasara un rato, debieron ser entre diez y quince minutos, se abrió la cámara de gas.

Los muertos yacían retorcidos y revueltos por todas partes.

Fue una visión horrible."

Los crematorios, científicamente planeados, deberían haber podido hacer frente a todo el proyecto, pero no podían.

El complejo tenía cuarenta y seis nichos de horno, cada uno con capacidad para entre tres y cinco personas.

La incineración en un nicho duraba una media hora.

Llevaba una hora al día limpiarlos.

Pero los bien construidos crematorios fallaron en varios campos, y sobre todo en Auschwitz en 1944.

En agosto, el total de incineraciones alcanzó un pico de 24.000 al día, pero aún así había un cuello de botella.

Las autoridades del campo necesitaban un método de eliminación de los cadáveres económico y rápido, así que de nuevo cavaron seis enormes fosas y reabrieron antiguas fosas cavadas en el bosque.

Así, un tiempo después, la incineración en fosas se convirtió en el método principal de eliminación de cadáveres.

Las fosas tenían canalizaciones en un lado que recogían la grasa humana.

Para mantener las fosas ardiendo, los trabajadores asignados a esta tarea vertían aceite, alcohol y grandes cantidades de grasa humana hirviendo sobre los cadáveres.

Varios de los setenta o más proyectos de investigación médica llevados a cabo por los nazis entre otoño de 1939 y primavera de 1945 tuvieron lugar en Auschwitz.

Estos proyectos incluían experimentos realizados con seres humanos contra su voluntad, y se empleó al menos a siete mil personas, basándose en los documentos existentes y los testimonios personales; sin duda hubo muchos más que fueron utilizados sin que quede ningún documento o testimonio.

Unos doscientos médicos alemanes participaron en los experimentos de los campos de concentración.

Había tres grandes clases de experimentos.

La Luftwaffe realizaba experimentos sobre supervivencia y rescate, incluyendo investigaciones sobre los efectos de la gran altitud, las bajas temperaturas y la ingestión de agua de mar.

El tratamiento médico era la segunda clase, y tenía que ver con la investigación en el tratamiento de heridas de guerra, ataques con gas, y la formulación de agentes inmunizadores para tratar enfermedades contagiosas y epidemias.

Finalmente, había una tercera clase de experimentos raciales, incluyendo la investigación sobre enanos y gemelos y el estudio del esqueleto.

Fue liberado el 30 de abril de 1945.


Fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
desperador
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 26, 2005 10:28 pm

Mensaje por desperador » Mar Sep 27, 2005 11:47 pm

gracias por vuestras respuestas tios, las tendre en cuenta para mis futuros viajes

la verdad que visitar un campo tiene que ser impresionante, especialmente el de Auschwitz, conozco a gente que ha estado y dicen que es escalofriante, hay gente a la que le parece algo morboso visitar esos lugares, pero es parte de la historia y creo que estan ahi para recordarla y tener presente lo que alli sucedio

por el momento tengo intencion de hacer una pequeña escapada por Francia, como dice minoru genda , en la zona de burdeos me han comentado que aun se pueden ver restos del muro del atlantico, no se exactamente el lugar cocreto, intentare encontrarlo, si sabeis por donde cae exactamente os lo agradecere

la playa de omaha por el momento tendra que esperar un poco que eso me cae bastante mas arriba

un saludo

Avatar de Usuario
desperador
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 26, 2005 10:28 pm

Mensaje por desperador » Mar Sep 27, 2005 11:50 pm

por cierto muy interesante tambien lo de las placas de Paris, lo tendre en cuenta :wink:

un saludo

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mié Sep 28, 2005 1:21 am

Bueno pues por la zona de Burdeos, concretamente en un pueblo costero de nombre Arcachón y a las afuera hacia el sur en las dunas de Pilat habia al menos dos bunker ignoro si siguen allí, si los han derribado por razones urbanísticas o si se los ha tragado la duna, pero allí estaban hace unos años yo los he visto.
Para verlos debes subir la duna y una vez arriba bajar a la derecha hacia la playa.
Si no están al menos harás algo de ejercicio y verás los alrededores (hay una buena vista desde ella :wink: :D
No obstante si no quieres subir o te quieres cerciorar de que siguen allí puedes informarte es posible que encuentres (si no sabes francés) algún descendiente de alguno de los muchos refugiados españoles que viven por la zona.
Bueno pues nos desplazamos un "poco" hacia el este. En Alemania y para quien le gusten los submarinos hay uno en un pueblecito de nombre Laboe.
Laboe esta situado en las afueras de Kiel a unos 10 kms. hacia el norte y por el margen derecho del canal en esa localidad se encuentra el único Uboot del tipo VII que esta en muy buen estado de conservación y puede ser visitado, hay además en sus proximidades ya no muchos metros un monumento dedicado a todos los caídos de la U bootwaffe y en ese mismo lugar se encuentra un pequeño museo una torre de sección rectangular tiene en su parte superior la insignia del arma submarina alemana.
Con unas fotos cedidas por uno de los muchos visitantes hice algo sobre submarinos
En esta dirección se ven fotos del submarino con algún comentario.
http://www.de1939a1945.bravepages.com/t ... 21u995.htm
Y aquí más datos al respecto.
http://uboat.net/special/museums/display.php?id=9
Y más sobre museos navales o marítimos.
http://uboat.net/special/museums/index. ... ype=Museum
Y este es un mapa con la situación de Laboe, dentro del óvalo rojo se puede ver donde se encuentra respecto a Kiel.
Imagen
Sobre Arcachón no creo que te sea dificil localizarlo :wink: es un pueblo muy conocido y facíl de ver en un mapa sea un Atlas o sea de carretera pero si lo deseas te pongo uno :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Mié Sep 28, 2005 5:46 pm

desperador escribió:gracias por vuestras respuestas tios, las tendre en cuenta para mis futuros viajes

la verdad que visitar un campo tiene que ser impresionante, especialmente el de Auschwitz, conozco a gente que ha estado y dicen que es escalofriante, hay gente a la que le parece algo morboso visitar esos lugares, pero es parte de la historia y creo que estan ahi para recordarla y tener presente lo que alli sucedio

por el momento tengo intencion de hacer una pequeña escapada por Francia, como dice minoru genda , en la zona de burdeos me han comentado que aun se pueden ver restos del muro del atlantico, no se exactamente el lugar cocreto, intentare encontrarlo, si sabeis por donde cae exactamente os lo agradecere

la playa de omaha por el momento tendra que esperar un poco que eso me cae bastante mas arriba

un saludo
haz fotos y postealas por favor

Avatar de Usuario
desperador
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 26, 2005 10:28 pm

Mensaje por desperador » Mié Sep 28, 2005 11:21 pm

ok gracias a todos, ya tengo localizado el lugar, parece un lugar muy bonito asi que de todas formas creo que merecera la pena conocerlo

aun no se cuando podre ir pero ya os colgare unas fotillos tios :D , me han comentado que unos kilomentros mas al norte tambien hay algunos bunkers en la costa, a ver si me informo un poco mas

un saludo

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Vie Sep 30, 2005 2:57 am

Yo pude ir el año pasado a Normandia (aprovechando que era el 60ª aniversario del Desembarco), y bien...

Imagen
Omaha Beach... con el agua casi en los pies.
Os aseguro que cuando ves esa cuesta y te imaginas tener que subirla, con el equipo, despues de la travesía por el Canal, y que además te estan disparando desde arriba... pues la verdad es que impresiona.

Imagen
Un bunquer que había al llegar a la cima...

Imagen
Y un bunquer de observación. Supongo que el Mayor Pluskat estaria o en este o en uno así...

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Vie Sep 30, 2005 3:18 am

Bueno, estas tampoco podían faltar...
El Cementerio Militar Americano de Omaha Beach

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Vie Sep 30, 2005 3:20 am

Y Juno Beach, a la altura de Arromanches, liberada el Día-D por el ejército británico...

Imagen

Imagen
Y restos del Puerto Mulberry

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Vie Sep 30, 2005 3:38 pm

jo que pasada!!!!!!!!!!!!!! Gracias por las fotos... um...um... creo que tendré que organizar un viaje a Normandia :x

Responder

Volver a “Viajes”

TEST