Cosas que ver en Düsseldorf?

Moderador: David L

Responder
Von Salza
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Sab May 13, 2006 1:33 am

Cosas que ver en Düsseldorf?

Mensaje por Von Salza » Vie Jul 11, 2008 8:50 am

Hola a todos:

Dentro de un par de semanas me voy 5 días a Düsseldorf y me gustaría preguntar si alguno de vosotros conoce algo interesante que visitar en esa ciudad (me refiero a cosas relacionadas con la IIWW, claro).

Gracias por anticipado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Vie Jul 11, 2008 10:34 am

Durante la Segunda Guerra mundial la ciudad fue prácticamente reducida a escombros, por lo que te encontraras una ciudad practicamente nueva, sin casco antiguo y sin vestigios del pasado.
Cerca tienes Mainz a unos 170 km y Hamburgo a unos 300. Luego ya Berlin o Munich, a un poco menos de 500.

Es una ciudad bonita, con buenos museos, aunque de lo nuestro, solo queda el Rin.

Saludos y buen viaje.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Von Salza
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Sab May 13, 2006 1:33 am

Mensaje por Von Salza » Vie Jul 11, 2008 10:46 am

Gracias "Papá" por hacerme una idea de lo que puedo encontrar por allí. Es una lástima que una vez que voy a Alemania, tenga que estar en una ciudad en la que apenas quedan vestigios de la IIWW. Pero bueno, me contentaré con mirar como fluye el Rhin...

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Vie Jul 11, 2008 4:37 pm

Herman Hoth escribió:Durante la Segunda Guerra mundial la ciudad fue prácticamente reducida a escombros, por lo que te encontraras una ciudad practicamente nueva, sin casco antiguo y sin vestigios del pasado.
Düsseldorf sí que conserva su casco antiguo, su Altstadt, si bien reducido. Es prácticamente el único punto en el que encontrarás edificios tradicionales. Los planificadores urbanísticos de posguerra decidieron, en general, no recuperar la arquitectura de la ciudad ni mantener el mismo trazado urbanístico (como sí se hizo parcialmente en Múnich, y con mucha fidelidad a lo clásico en Núremberg o Münster) y se decidió trabajar haciendo una especie de borrón y cuenta nueva. El Altstad -que en toda ciudad equivale al alma, a su personalidad histórica- quedó como una isla del pasado en la nueva ciudad.

Si en algún momento dado te encuentras en la Berliner Alle (una gran avenida) piensa que es una obra de posguerra no exenta en su momento de críticas y polémica, por el gran impacto que causaba su trazado. De todos modos, tan pronto como en 1955, Düsseldorf podía sentirse orgullosa de tener un buen trazado y red de comunicaciones para el tráfico rodado, con tres arterias este-oeste y otras tres norte-sur, además de amplias avenidas, en el distrito de negocios central.

Que tengas un buen viaje, y no olvides dejarnos por aquí alguna fotografía.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Von Salza
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Sab May 13, 2006 1:33 am

Mensaje por Von Salza » Vie Sep 05, 2008 1:44 pm

Hola a todos,

Un poco tarde, lo sé (desde Julio). Pero no he podido hacerlo antes. Ciertamente, Düsseldorf no es la típica ciudad a la que hay que ir si quieres ver vestigios de la II GM. Pero como debe pasar en toda localidad germana, siempre hay alguna muestra que indica que allí también se vivió la guerra con mayor o menor crudeza. En esta ciudad, hay pocos signos, pero los hay. Aquí os pongo unas fotos de lo que yo puede ver.
Imagen
Imagen

Estas dos imágenes corresponden a un par de búnkeres. Actualmente están cerrados y se encuentran en un parque a orillas del Rhin.
Imagen
Estas placas conmemorativas se encontraba en el suelo de la Königsalle, una calle principal de Düsseldorf. No sé Alemán pero se puede deducir claramente qué vienen a decir.
Imagen
Imagen
Este monumento commemorativo estaba también en una céntrica calle de la ciudad. Antes de que la guerra la destruyera, ahí había una sinagoga (me dijeron).
Imagen
Por último os pongo esta foto del campanario de una iglesia (no recuerdo el nombre, si alguien lo quiere, lo buscaré). Es una curiosidad. Me explicaron que la iglesia tuvo, desde su construcción, el campanario asimétrico. Durante la IIGM, los bombardeos lo destruyeron. Al reconstruirlo, lo hicieron simétrico. La gente se quejó por lo que consideraban una falta de rigor. Total, que tuvieron que rehacerlo torcido, como siempre había estado.

Saludos.

Gijon81
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:50 pm
Ubicación: Gijón - España

Mensaje por Gijon81 » Vie Sep 05, 2008 2:00 pm

Buenas,yo he estado apenas hace 2 años en Düsseldorf,y como bien dice Eckart tan solo su casco antiguo conserva "algo",no es precisamente la ciudad que mejor se lee la historia,pero eso si,es una ciudad bonita.te recomiendo que cojas los buses que hay en la estacion central,que te llevan hasta las afueras,hay tambien excursiones en el dia a Mainz,por un modico precio, te recomiendo que vayas al"tablon" de viajes en el dia. un saludo!

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Vie Sep 05, 2008 2:24 pm

Gijon81 escribió:hay tambien excursiones en el dia a Mainz
Ya que ha aparecido el nombre de Mainz, esta ciudad fue -junto con Berlín- la que experimentó la remodelación urbanística más agresiva de Alemania durante la posguerra.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Von Salza
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Sab May 13, 2006 1:33 am

Mensaje por Von Salza » Vie Sep 05, 2008 2:55 pm

Gracias Gijón81 pero sólo puede estar 5 días en Julio. Si vuelvo otra vez, tendré en cuenta esas excursiones que me comentas.

Saludos.

Gijon81
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:50 pm
Ubicación: Gijón - España

Mensaje por Gijon81 » Vie Sep 05, 2008 3:05 pm

Von Salza escribió:Gracias Gijón81 pero sólo puede estar 5 días en Julio. Si vuelvo otra vez, tendré en cuenta esas excursiones que me comentas.

Saludos.
Perdon amigo,antes no conocia este foro,siento haberte avisado tarde,espero que te hayas divertido.un saludo!!

Responder

Volver a “Viajes”

TEST