Rutas de visita de Normandía actual (busco)

Moderador: David L

Avatar de Usuario
aDaMaNTio
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 01, 2008 7:09 pm
Ubicación: Sevilla

Rutas de visita de Normandía actual (busco)

Mensaje por aDaMaNTio » Sab Ago 02, 2008 7:42 pm

Buenas, creo que este es el sitio apropiado. Si no, movedlo de sub-foro por favor

Pues el día 5, martes, me voy a Normandía (5 días a la alta y 3 a la baja) a ver todas las zonas históricas. He estado leyendo varios post y webs y la avalancha de información me supera, me pierdo!

A ver si podeis ayudarme a trazar una ruta para poder ver todo lo importante y no dejarme nada en el tintero. Mi cuartel general lo instalaré en Caen y voy con coche de alquiler, por mi cuenta.

Os estaré eternamente agradecido ;)

un abrazo a todos
"En la batalla, a quien te venció nunca pidas por tu Vida, ni se la niegues a quien te lo pida" Capitán Diego de Alatriste, 1627

kriull
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 20, 2007 6:01 pm

Mensaje por kriull » Sab Ago 02, 2008 8:26 pm

Uuuuyyyy que dificil,,, hay mucho que ver, pero en mi opinion dependiendo donde te lleve el avión no te puedes perder Le Musee des Blindes en Saumur (valle del Loira).
Visitar todas las playas es un deber, Ouistreham (museo del muro del Atlántico) y el puente Pegasus de Ranville-Benouville. Arromanches y su cine circular desde allí puedes ver los Mulberries y te recomiendo la bateria de Longes sur mer.
Más hacia el oeste el museo que hay en Bayeux, La Pointe du Hoc y los cementerios de Colleville y La Cambe no te los puedes perder.
Joer, he empezado a escribir y,,, no te podrias ir un mes.
Hay muchos sitios más pero en tan poco tiempo es imposible. Si llevas navegador excelente, pero el mapa Michelin 1/200000 ( nº 231) te vendrá genial.
Saludos, buen vieje y si tienes alguna consulta no dudes en preguntar.
Imagen

Avatar de Usuario
aDaMaNTio
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 01, 2008 7:09 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por aDaMaNTio » Sab Ago 02, 2008 9:12 pm

Me alegra ver que casi todos los sitios que dices ya los tengo contemplados, señal que de algo me he enterado jajajaja

Pero lo que buscomas bien es digamos el orden correcto. La forma en la que pueda aprovechar al máximo los días, vindo en un orden que sea adecuado.

Por suerte uno de los hoteles tiene WIFI y podré seguir leyendo esto y preparándome dossieres antes de la visita :)

me puedes explicar más lo del mapa michelin? Tengo GPS pero nos e que le pasa que no le entran los mapas de Francia y me veo mal...

gracias!
"En la batalla, a quien te venció nunca pidas por tu Vida, ni se la niegues a quien te lo pida" Capitán Diego de Alatriste, 1627

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Dom Ago 03, 2008 12:54 pm

hola aDaMaNTio

te he respondido al MP pero reproduzco acá su contenido


un itinerario por días no sé si lo podría concretar tanto pero al respecto lo básico es saber los horarios de cierre (puede que haya algún museo que cierre más tarde que otros y convenga dejarlo como 2ª visita del día)


la Normandia bélica es la baja Normandia, de la Alta te puedo recomendar pasar por Calais

http://www.batterietodt.com/photos/index.htm

un búnker enorme con un cañón ferroviario (calibre 240 mm creo) y si buscas algo de la ciudad que no sea bélico seguro habrá cosas interesantes para cuando haya cerrado de tarde el museo

en Dieppe creo que poco podrás ver de la batalla pero parece un sitio bonito

http://www.day-tripper.net/channelportdieppe.html


ahora bien para maximizar tu visita a Normandia de 3 días casi te recomiendo repetir mi recorrido con estos apuntes:

-Pegasus Bridge memorial --> muy pequeño, para verlo de pasada
-Bateria de Merville --> tamaño mediano, ahora tienen en el exterior un Dakota,
-Memorial de Caen --> como vas en coche te lo saltas

-Ouistreham --> indispensable 2 museos encima en la misma localidad
-Courseulles sur Mer --> Memorial Canadiense, no hay que perderselo
-Cementerio de Omaha --> indispensable, puedes hacer rutas para recorrer la playa por donde no hay casas y a la hora de cierre hay una ceremonia muy emotiva
-Saint Mére Église --> visita de sobresaliente, tienes tiendas de militaria si te interesa el tema
-En Crisbeq (por la zona del Cotentin creo) está otra bateria de gran extensión muy interesante
http://www.batterie-marcouf.com/

no sé las distancias pero igual por ejemplo en un dia puedes combinar Saint Mére Église+Crisbeq

Courseulles sur Mer + Ouistreham en otro día (2h memorial canadiense, 2h búnker de Ouistreham y el resto para el museo de los comandos)

el día restante para visitar Omaha + algún museo cercano y puedes incluso dedicar algo de tiempo para Utah


usa todos esos enlaces que tengo en mi post y tomaros alguna porción de tarta de limón a mi salud, cómo las echo de menos
:P
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
aDaMaNTio
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 01, 2008 7:09 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por aDaMaNTio » Dom Ago 03, 2008 2:45 pm

muchísimas gracias por tu interés, de veras

Te he respondido el MP, al final son 3 dias primero en Rouen y luego 5 dias en Bayeux, como mis 2 cuarteles generales. Mi vehiculo de asalto creo que es un Renault Laguna de AVIS o ATESA o algo asi se llama la empresa de alquileres jajaja

la tarta de limón no me gusta, pero la probaré en tu honor :-D
"En la batalla, a quien te venció nunca pidas por tu Vida, ni se la niegues a quien te lo pida" Capitán Diego de Alatriste, 1627

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Dom Ago 03, 2008 6:43 pm

aDaMaNTio escribió:muchísimas gracias por tu interés, de veras

Te he respondido el MP, al final son 3 dias primero en Rouen y luego 5 dias en Bayeux, como mis 2 cuarteles generales.

la tarta de limón no me gusta, pero la probaré en tu honor :-D
me daba un problema el foro para responder de modo que contesto repetido en estas lineas


el Memorial de Caen no hace falta que lo visites porque está más dedicado a la paz que a recordar lo acaecido hace 60 años y la entrada es cara, pero puedes visitar la ciudad de Caen con tu familia al terminar una de las otras visitas y admirar el Castillo Ducal, que debería de tener incluso unos restaurantes abiertos de noche en su interior para cenar

http://www.tourisme.caen.fr/anglais/dec ... /index.htm

ya que estás en Bayeux no te pierdas el museo y si quieres descansar un poco de la 2GM puedes subir hasta Cherburgo para visitar la Cité de la Mer: acuario con animales y visita guiada dentro de un submarino nuclear !!

http://www.citedelamer.com/fr/les-espac ... efault.asp

por la ciudad de Carentan querían ir abriendo museos con motivo de la famosa serie "Hermanos de Sangre" pero no sé cómo anda la cosa

antes se me pasó citar unos sitios ineludibles los cuales visité con la visita guiada del Memorial de Caen:

-Pointe Du Hoc, Baterias de Longues Sur Mer y un vistazo en Arromanches a los restos del Mulberry (tb citaron por ahí su museo y el cine panorámico)

podrías hacer esas 3 visitas en un día y te sobra tiempo, este pequeño mapa te puede ser útil para comparar distancias en Normandia (no incluye la Bretaña y Peninsula de Cotentin)

http://www.busverts.fr/_hiver/images/carte1_ete.gif


ps: tampoco te fuerzo con la comida, tienes crêpes que tampoco están mal :-D
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Dom Ago 03, 2008 6:45 pm

aDaMaNTio escribió:muchísimas gracias por tu interés, de veras

Te he respondido el MP, al final son 3 dias primero en Rouen y luego 5 dias en Bayeux, como mis 2 cuarteles generales.

la tarta de limón no me gusta, pero la probaré en tu honor :-D
me daba un problema el foro para responder de modo que contesto repetido en estas lineas


el Memorial de Caen no hace falta que lo visites porque está más dedicado a la paz que a recordar lo acaecido hace 60 años y la entrada es cara, pero puedes visitar la ciudad de Caen con tu familia al terminar una de las otras visitas y admirar el Castillo Ducal, que debería de tener incluso unos restaurantes abiertos de noche en su interior para cenar

http://www.tourisme.caen.fr/anglais/dec ... /index.htm

ya que estás en Bayeux no te pierdas el museo y si quieres descansar un poco de la 2GM puedes subir hasta Cherburgo para visitar la Cité de la Mer: acuario con animales y visita guiada dentro de un submarino nuclear !!

http://www.citedelamer.com/fr/les-espac ... efault.asp

por la ciudad de Carentan querían ir abriendo museos con motivo de la famosa serie "Hermanos de Sangre" pero no sé cómo anda la cosa

antes se me pasó citar unos sitios ineludibles los cuales visité con la visita guiada del Memorial de Caen:

-Pointe Du Hoc, Baterias de Longues Sur Mer y un vistazo en Arromanches a los restos del Mulberry (tb citaron por ahí su museo y el cine panorámico)

podrías hacer esas 3 visitas en un día y te sobra tiempo, este pequeño mapa te puede ser útil para comparar distancias en Normandia (no incluye la Bretaña y Peninsula de Cotentin)

http://www.busverts.fr/_hiver/images/carte1_ete.gif


ps: tampoco te fuerzo con la comida, tienes crêpes que tampoco están mal :-D
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
aDaMaNTio
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 01, 2008 7:09 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por aDaMaNTio » Lun Ago 04, 2008 4:24 am

cojonudo, poco a poco voy dándole forma a las rutas y todo, a ver si puedo verlo bien jejejeje

muchisimas gracias por tu ayuda, me ha facilitado mucho la labor!

un abrazo!
"En la batalla, a quien te venció nunca pidas por tu Vida, ni se la niegues a quien te lo pida" Capitán Diego de Alatriste, 1627

Avatar de Usuario
aDaMaNTio
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 01, 2008 7:09 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por aDaMaNTio » Lun Ago 04, 2008 4:26 am

me esta dando fallos esto...

por cierto, te suena un museo en Ouerville o algo así?
"En la batalla, a quien te venció nunca pidas por tu Vida, ni se la niegues a quien te lo pida" Capitán Diego de Alatriste, 1627

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Lun Ago 04, 2008 12:38 pm

aDaMaNTio escribió:por cierto, te suena un museo en Ouerville o algo así?

no me suena, no creo que ningún museo se escape de estos listados

http://www.normandie44lamemoire.com/ver ... %20us.html

http://atlantikwall.net/museums_fr_hkb_azeville.htm

en Azeville tienes otra serie de fortificaciones pero por la zona de la peninsula de Cotentin, aunque tampoco es cuestión de que te satures de bunkers sino que te plantees la visita de los más interesantes
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
aDaMaNTio
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 01, 2008 7:09 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por aDaMaNTio » Lun Ago 04, 2008 2:57 pm

que buenas esas dos ultimas páginas. mañana a las 9 de la mañana sale el avión,y ya tengo listo un .doc de 10 páginas de zonas y direcciones de los museos.

muchisimas gracias por todo!
"En la batalla, a quien te venció nunca pidas por tu Vida, ni se la niegues a quien te lo pida" Capitán Diego de Alatriste, 1627

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Lun Ago 04, 2008 3:17 pm

buena idea lo de llevarte las cosas imprimidas, además tendrás tiempo para repasarlas y organizarte en la sala de espera y dentro del avión

no me resta más que desearte "Bon voyage" :sgm113:
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
aDaMaNTio
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 01, 2008 7:09 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por aDaMaNTio » Lun Ago 04, 2008 5:04 pm

Merci, mon ami!

Voy a ver si el piloto me deja tirarme en paracaidas en la zona, así me ahorro el taxi desde el aeropuerto jejejeje

Muchas gracias :)
"En la batalla, a quien te venció nunca pidas por tu Vida, ni se la niegues a quien te lo pida" Capitán Diego de Alatriste, 1627

Pintaius
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:42 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Pintaius » Sab Ago 09, 2008 1:07 pm

Para no extenderme mucho te comento brevemente mi visita a Normandía, el cuartel general lo tuve en Port en Bessin a uno 9km de Bayeux. Como no tenía tiempo a ver todo lo que queria ver me centre en las playas "americanas" Omaha, Utah y alrededores.

Tanto en la playa de Ohama como en la de Utah tendrás un museo dedicado al desembarco, cosa curiosa es mucho mejor el de Utah que el de Omaha, no dejes de visitar el Musée Mémorial de la Bataille de Normandie en Bayeux, en Caen no estuve y no visité el memorial pero lo que ví en Bayeux merece la pena.

También estuve en Sainte-Mère-Église, allí podrás ver Le musée Airborne de Sainte-Mère-Eglise, dedicado a los paracaidistas, en la iglesia puedes ver un maniquí de un paracidista colgado del campanario, tal como se ve en la película "El Día más largo", por cierto al lado de la iglesia hay un restaurante en el que comimos y llama John Steel le pusieron el nombre del paracaidista que se quedo colgado del campanario.

Cementerios fueron varios los que visitamos y todos impresionantes pero el cementerio alemán en La Cambe se lleva la palma.

Para otra ocasión dejé Gold, Juno, Sword y alrededores.

Saludos

Re-leo los post y veo que desde el día 5 ya estás por Normandía, se me había olvidado decirte que el calvados también merece la pena. :wink:

Avatar de Usuario
aDaMaNTio
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 01, 2008 7:09 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por aDaMaNTio » Sab Ago 09, 2008 11:27 pm

Hola a Todos!

Estoy ahora mismo en Bayeux! Wifi del hotel Lion D´or jejeje

Ya he visto algo, poco, pero algo. los 3 días en la baja normandía por fin pasaron, ahora me toca a mi en la alta Normandía

Hoy he visto:

* Baterías alemanas de Long Sur Mer: Colosales! desde la destruida a las 3 intactas más el puesto de observación... genial!

* cine Arromanches 360: Muy chulo pero... esperaba algo más, pero sigo recomendandolo

* Museo del Desembarco de Arromanches: Muy bueno, 2 peliculas en español, se centra en los Mullberries, los puertos artifiaicales creados en Arroamnches para desembarcar suministros

* Museo del Bunker de Ouistreham: BRUTAL!!! menuda colección de TODO!!! Armas, ropas, medicamentos... y el mirador del bunker es enorme

* Pegasus Memorial en Beourville: Casi lloro de emoción al andar cruzandolo... aunque ya no este en el río si no detrás. Buena colección y espectacular el planeador, tanto el cacho del verdad como la réplica

Mañana... Cementerios, y en general Omaha y Utah... ya os contaré.

Un abrazo!
"En la batalla, a quien te venció nunca pidas por tu Vida, ni se la niegues a quien te lo pida" Capitán Diego de Alatriste, 1627

Responder

Volver a “Viajes”

TEST