Viaje a Normandía, ¿alguien se apunta?

Moderador: David L

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Viaje a Normandía, ¿alguien se apunta?

Mensaje por jordimanresa » Lun Sep 15, 2008 12:31 am

Como amante de la segunda guerra mundial siempre e querido viajar a normandia, y este año al final me quedé sin ir. e pensado que como comunidad que somos si a alguien le gustaria participar en algun viaje conjunto de miembros del foro a normandia, ya sea en el aniversario del dia D o otros dias normales. ustedes diran que les parece la idea

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

Mensaje por STEINER » Lun Sep 15, 2008 10:14 am

Si me viene bién, cuenta conmigo, estupenda idea :wink: eso sí, que no se fuera de madre en pasta y dias.
Se puede usar este post para ir planteando el tema.

lo dicho ,yo me apunto :-D
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Avatar de Usuario
Stalker
Miembro
Miembro
Mensajes: 289
Registrado: Mié Ago 06, 2008 9:18 pm
Ubicación: Munich

Mensaje por Stalker » Lun Sep 15, 2008 3:00 pm

yo como el Kamerad Steiner me apunto
La guerra es la continuacion de la politica por otros medios.

Avatar de Usuario
John Howard
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 30, 2008 6:49 pm
Ubicación: Marbella city

Mensaje por John Howard » Lun Sep 15, 2008 3:15 pm

Buenas!! yo tenia pensado en ir solo con mi pareja en Mayo del año que viene. Pero si vamos mas gente mejor que mejor.

Venga contad conmigo que practicamente puedo ir cualquier mes, aunque como maximo podria estar 9 dias incluido ida y vuelta.

Lo dicho estamos en contacto en este post.

Un abrazo!!

Avatar de Usuario
John Donne
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ago 18, 2008 1:33 am
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por John Donne » Lun Sep 15, 2008 3:24 pm

Yo ya he hecho ese viaje, y aunque no creo que me pueda apuntar con vosotros, contad conmigo para daros datos, mapas, documentación, y consejos.
Y cosillas que no aparecen en las guías, claro, que la logística también es importante! :wink:
La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad

Pintaius
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:42 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Pintaius » Lun Sep 15, 2008 3:31 pm

Yo también estuve y tengo ganas de repetir pero no sé cuando lo podré hacer.
Si tienes pensado ir un 6 de Junio vete reservando hotel cuanto antes, recuerdo que yo en el mes de enero quise reservar para la semana del 6 de junio un hotel en Sainte-Mère-Église o alrededores y ya estaba todo reservado.

Saludos
"Hitler fue blando en Dunkerke y allí empezó a perder la guerra". - Hans Ulrich Rudel -

Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por RITTER » Lun Sep 15, 2008 6:58 pm

buenas:

al igual que han comentado otros foristas, yo he estado por la zona en dos ocasiones, si necesitais info sobre museos, hoteles, sitios históricos (baterias, búnkers..),oficinas de info o documentación etc estoy a vuestra disposición.

salu2
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Lun Sep 15, 2008 10:30 pm

se agradece vuestra colaboración para facilitar datos y mapas nos vendrá muy bien. pues nada ya va habiendo gente interesada, faltaria saber tampoco hay prisa ni nada para cuando os gustaria ir, porque como dicen por aqui si es para el aniversario no habra nada de reservas si se mira muy tarde, si no pues nada de camping xD

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

Mensaje por STEINER » Mar Sep 16, 2008 11:48 am

Yo personalmente prefiero fuera de fechas excepcionales, mas que nada por tranquilidad para ver cosas y reservar....

Y por supuesto cuando venga el buén tiempo, vamos creo mejor para la primavera , verano del año que viene. :wink:
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Mar Sep 16, 2008 12:04 pm

si yo creo que para poder visitar todo tranquilamente y eso se tendria de hacer en dias no especiales vamos. y sobre fechas pues si sobre pasada primavera o para verano, asi que aun hay tiempo de planificarlo todo tranquilamente y sin prisas que es cuando mejor salen las cosas.

entonces nos mantenemos en contacto en este hilo para alguna noticia,novedades,nuevos reclutas etc..

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

Mensaje por STEINER » Mar Sep 16, 2008 12:42 pm

Por mí bien Jordi, se podría poco a poco recoger información yá de nuestros compañeros que más arriba se han ofrecido a dar , y porqué no por privado, que quién quiera ir te dé nombre real y localidad de residencia para hacer una lista con tiempo con una fecha límite de aceptar más compañeros. :lol:
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Mar Sep 16, 2008 12:55 pm

si es buena idea, aunque me gustaria que el tema lo organize otra persona que se le de mejor esto porque yo de planificar como que no se me da bien jejeje. lo de la lista es buena idea mas que nada para saber de donde seremos los que tenemos pensado ir y ya saber como se viajara desde donde y todo eso, luego a los usuarios que escribieron para ofrecer ayudas les pediria primero información sobre los alojamientos que supongo que será lo principal, y luego ya desde donde situemos el cuartel general planificar rutas y todo eso.

Avatar de Usuario
John Howard
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 30, 2008 6:49 pm
Ubicación: Marbella city

Mensaje por John Howard » Mar Sep 16, 2008 1:44 pm

STEINER escribió:Yo personalmente prefiero fuera de fechas excepcionales, mas que nada por tranquilidad para ver cosas y reservar....

Y por supuesto cuando venga el buén tiempo, vamos creo mejor para la primavera , verano del año que viene. :wink:
Totalmente de acuerdo, con esta reflexion. Yo pensaba ir en Mayo o en Julio... Lo primero que tenemos que hacer es como has dicho antes; una lista de los que vamos a ir, segundo donde queremos alojarnos, y tercero lo mas importante la fecha en la vamos a ir.

Yo no he estado nunca pero tambien tengo muchisima informacion que he ido recopilando, sobre museos, alojamiento,etc. Por cierto la localidad de Bayeux nos pilla "justo" en el centro de todas las zonas de desembarco.

Salu2.

PD yo creo que entre dos o tres usuarios lo podemos preparar todo, tampoco hay que dejarle todo el fregao a nadie...

Avatar de Usuario
Emboscado
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:28 pm
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por Emboscado » Mar Sep 16, 2008 3:35 pm

Yo hice ese viaje con unos amigos hace poco en moto. Para planificarlo a conciencia conseguimos la ubicación de todos los lugares donde acontecieron hechos relevantes de la operación Overlord a través de Google Earth.

Estuvimos cinco días visitando localizaciones en un radio de no más de 60 ó 70 kilometros alrededor de Bayeux. Y no pudimos visitarlos todos. Fue agotador e impresionante.

Os recomiendo que lleveis muuuchas tarjetas de memoria para la cámara de fotos.

Un saludo.

Gerhard Bremer
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:13 pm
Ubicación: Alicante

Viaje a Normandía, ¿alguien se apunta?

Mensaje por Gerhard Bremer » Mar Sep 16, 2008 9:01 pm

Yo estuve hace dos semanas, durante 4 inolvidables días, me aloje en Caen, en un hotel en las afueras. Me pegue una paliza más que importante visitando museos, playas, monumentos, cementerios etc. etc. Desde el aeropuerto de París (Beauvais), hice 1.600 kilómetros en coche de alquiler, teniendo en cuenta que me acerqué a Saumur (Museo de Blindados) y una pequeña concesión al Monte Sant Michel.

Como digo me pegue un palizón desde las 8 de la mañana a las 19 horas que volvía al hotel reventado, pero merecía la pena.

Contar conmigo para lo que necesitéis, ya me gustaría volver con vosotros, pero no creo que mi mujer me deje ir por segunda vez yo solo.

Un cordial saludo 8)

Responder

Volver a “Viajes”

TEST