Museos de de la 2a GM

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Museos de de la 2a GM

Mensaje por cosaco » Sab Feb 28, 2009 6:33 pm

He buscado en el Foro, pero no he encontrado nada respecto a la opinion de los foristas, como también recomendaciones sobre los innumerables museos sobre la 2a GM esparcidos por el mundo (si existe algo, desde ya mis sinceras disculpas).

Al respecto propongo que todos aportemos expericnias, puesto que cuando viajemos, podremos tener buenas referencias respecto a lugares históricos o museos, los cuales algunas veces no son todo lo buenos que la publicidad manifiesta o por el contrario, sin aparecer en folleto alguno, resultan muy interesantes.

Atte.

S.H.
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Museos de de la 2a GM

Mensaje por cosaco » Sab Feb 28, 2009 7:27 pm

De los museos militares que he visitado, el que mejor impresión me ha causado es el Museo Imperial de la Guerra ubicado en Londres, el cual se ubica en un imponente edificio de 3 o 4 niveles con gran cantidad de salas y patios interiores amplios y cómodos, dedicados a practicamente "todos" los conflictos conocidos.

Respecto a la 2a GM. presenta las siguientes caracteríiticas que lo destacan entre sus pares en mi humilde opinión.

- Gran cantidad de elementos originales, tales como armamento de diversot tipo origen y tamaño.
- Gran cantidad de Docuementos, oficiales y privados.
- Areas interactivas como el caso del empleo de "Enigma" o del "Asdic" que pueden utilizar los visitantes.
- Buena videoteca en permamente exhibición.
- Salas temáticas y a escala que logran un nivel muy adecuado de realismo.
- Una excelente sala de ventas de recuerdos.

He aquí algunas fotos de mi propiedad, obtenidas en mis visitas el año 2004.

[url=http://img520.imageshac
By cosaco
Se aprecia el edificio que alberga e museo, ornamentado con las enormes piezas de un acorazado Nipón, no son las mas grandes conocidas, pero andan muy cerca.

[url=http://img27.imageshack.u
By cosaco
El patio interior cuenta con gran cantidad de armamento y como dije, sus amplios espacios permiten al visitante tocar y acercarse hasta las mismas piezas expuestas, cosas que dista mucho de otros museos por ejemplo en EEUU donde no se puede Tocar ni acercar mucho a nada.

Imagen
By cosaco
Esta es una V-2 que se exhibe en el patio principal, no solo está mantenida en extraordinarias condiciones sino que luce muy bien en su ubicación a diferencia del museo de guerra de parís, puesto que en ese lugar se ubica en una subida de escalera y uno no la disfruta como acá.

Atte.

S.H.
Cosaco
Última edición por cosaco el Mié Mar 25, 2015 10:47 pm, editado 1 vez en total.
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Museos de de la 2a GM

Mensaje por cosaco » Lun Mar 02, 2009 5:26 pm

Otro lugar interesante para visitar en el Reino Unido, es la Sala histórica de "SOUTHWICK HOUSE", lugar donde se contituyó el cuartel genenral de "Ike" durante el día D. Esta casa, habilitada como hotel Museo, se encuentra distante 30 minutos de Portsmouth, en el condado de Havant.

Se mantiene exactamente igual al día D, la sala de mapas de la operación overlord y es una locación simplemente genial.

Adicionalmente en el pueblo, ubicado en los alrededores de la casa, existen algunos lugares con placas alusivas a datos históricos muy interesantes, adjuntaré unas fotos en un próximo correo.

Altamente recomendable.

atte.

S.H.

Cosaco
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
Agustin R.A.
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:36 am
Ubicación: Santiago de Compostela

Museos de de la 2a GM

Mensaje por Agustin R.A. » Lun Mar 02, 2009 9:06 pm

Muchas gracias, muy interesante tu propuesta.
Galicia en la Segunda Guerra Mundial
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/

victor sayavedra
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 24, 2010 4:23 am
Ubicación: argentina buenos aires

Museos de de la 2a GM

Mensaje por victor sayavedra » Vie May 07, 2010 4:27 am

en el museo naval de tigre ( buenos aires ) hay un cañon 88 flak aleman , me parece que tiene pintura original todavia , no te dejan sacar fotos me parece todavia

Avatar de Usuario
Andrea.C
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 24, 2010 5:02 pm

Museos de de la 2a GM

Mensaje por Andrea.C » Mar Jun 01, 2010 6:48 pm

Hola, quisiera compartir algunas imágenes del museo de la 45 división de infantería de los Estados Unidos que está en la ciudad de Oklahoma. Esta división formó parte del II cuerpo del 7mo ejército del US Army y entró en combate en 1943 participando en Sicilia, Salerno y Anzio, después en el sur de Francia y hacia 1945 ingresando a territorio Alemán, avanzando sobre Aschaffenburg y Nuremberg, liberando el campo de concentración de Dachau y llegando a ocupar Munich en los últimos días de la guerra en Europa. En este museo se conserva una gran cantidad de material y artículos capturados al ejército Alemán con un interesante valor histórico. Todas las imágenes son de mi propiedad y en el museo está permitido tomar fotografías, así que espero no estar contraviniendo alguna regla

[img]http://img227.imageshack.us/img227]

Imágenes: Andrea.C
La única persona que estás destinada a ser, es aquella que tú decides ser
- Emerson

victor sayavedra
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 24, 2010 4:23 am
Ubicación: argentina buenos aires

Museos de de la 2a GM

Mensaje por victor sayavedra » Mar Jun 01, 2010 7:20 pm

museo dearmas de la nacion ( buenos aires ) hay un sector dedicado a la segunda guerra mundial mas informacin AV SANTA FE 702 . museo@circulomilitar.org , se puede sacar fotos muy completo .

Responder

Volver a “Viajes”

TEST