Viaje friki a Berlín ¿Recomendaciones?

Moderador: David L

Responder
gandaraalonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 31, 2008 1:56 am

Viaje friki a Berlín ¿Recomendaciones?

Mensaje por gandaraalonso » Mar Mar 10, 2009 12:43 am

Hola buenas! Aunque no me hayáis visto por aquí llevo casi un año "en la sombra" leyendo el foro casi a diario. La cuestión es que el día 24 de Marzo me voy para Berlín una semana entera y como buen friki 2GM que soy (y que somos) me he hecho una lista de los lugares que pienso visitar, me gustaría que alguien que haya estado me diera alguna recomendación de estos lugares O que añadiera alguno más a la lista

- Campo de concentración de Sachenhaussen

- Casa de Wannsee (reunión para la solución final)

- Estadio olímpico JJOO 1936

- Bebelplatz donde se hizo la quema de libros antigermánicos en 1933

- El parking donde estaba el Bunker de Hitler

- Aeropuerto Tempelhof

- Torre-bunker antiaéreo HUMBOLDTHAIN

- Visitas a los bunkers de Berlín con la empresa Berliner-unterwelte

- ¿El bunker de Goebbles estaba ubicado bajo el actual memorial del Holocausto?

- Cuartel Bendleerblock, donde fuilaron a Stauffenberg por la Operación Walküre

- Carcel de Plotzënsee Donde ahorcaron a los cabecillas de Wälküre

-Monumento al ejército rojo

- Edificio del Reichsbank

- Las farolas de Albert Speer (Por favor ¡Que alguien me diga la calle en la que se encuentran!)

- Estación de metro Mohrenstrasse en la que se encuentran las baldosas de mármol de la chancillería del Reich

- En la calle Wilhelmstrasse donde en su día se ubicaron la mayor parte de los edificios gubernamentales nazis:

- Tengo entendido que en esta calle el único edificio nazi que se mantiene en pie es el que antes era el ministerio de transporte
- Edificio de la Luftwaffe
- Ministerio de propaganda de Goebbels (mucha gente hace referencia a este edificio ¿pero sigue aún en pie?)
- Lugar donde estaba la nueva chancillería en 1939 (actualmente creo que hay un restaurante chino en su lugar)


En cuanto a la guerra fría:

-Cárcel de Hohenschönhausen
-Checkpoint Carlie
-Checkpoint bravo
-Torre de vigilancia calle Erna-Berger-Straße
-Torre de Vigilancia Schlesischer Busch

- Museos (En Berlín por lo que me han dicho, te puedes volver loco viendo museos, por lo que es imperativo hacer una síntesis de todos ellos, si alguien quiere añadir alguno por favor que lo haga) :

- Museo de “topografía del horror” ubicado en la antigua sede de la gestapo y las SS

- Exposición Mythos Germania (la maqueta del famoso plan urbanístico de Speer y Hitler)

- Museo de historia de Berlin donde se encuentra entre otros; Mesa del despacho de hitler y su globo terráqueo)

- Museo de la RDA

- Museo de los Aliados (tengo dudas, ¿Merece la pena?)


Muchas Gracias de antemano. Ah bueno! y si me podéis recomendar una tienda de militaria os estaría eternamente agradecido. Quiero pillarme un uniforme ruso de la guerra fría, ninguno en concreto También estoy pensando en agenciarme unos sellos de Heydrich, osea que si sabéis también de alguna tienda de filatelia pues de lujo!

gandaraalonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 31, 2008 1:56 am

Viaje friki a Berlín

Mensaje por gandaraalonso » Mar Mar 10, 2009 3:56 pm

Hola buenas! Aunque no me hayáis visto por aquí llevo casi un año "en la sombra" leyendo el foro casi a diario. La cuestión es que el día 24 de Marzo me voy para Berlín una semana entera y como buen friki 2GM que soy (y que somos) me he hecho una lista de los lugares que pienso visitar, me gustaría que alguien que haya estado me diera alguna recomendación de estos lugares O que añadiera alguno más a la lista

- Campo de concentración de Sachenhaussen

- Casa de Wannsee (reunión para la solución final)

- Estadio olímpico JJOO 1936

- Bebelplatz donde se hizo la quema de libros antigermánicos en 1933

- El parking donde estaba el Bunker de Hitler

- Aeropuerto Tempelhof

- Torre-bunker antiaéreo HUMBOLDTHAIN

- Visitas a los bunkers de Berlín con la empresa Berliner-unterwelte

- ¿El bunker de Goebbles estaba ubicado bajo el actual memorial del Holocausto?

- Cuartel Bendleerblock, donde fuilaron a Stauffenberg por la Operación Walküre

- Carcel de Plotzënsee Donde ahorcaron a los cabecillas de Wälküre

-Monumento al ejército rojo

- Edificio del Reichsbank

- Las farolas de Albert Speer (Por favor ¡Que alguien me diga la calle en la que se encuentran!)

- Estación de metro Mohrenstrasse en la que se encuentran las baldosas de mármol de la chancillería del Reich

- En la calle Wilhelmstrasse donde en su día se ubicaron la mayor parte de los edificios gubernamentales nazis:

- Tengo entendido que en esta calle el único edificio nazi que se mantiene en pie es el que antes era el ministerio de transporte
- Edificio de la Luftwaffe
- Ministerio de propaganda de Goebbels (mucha gente hace referencia a este edificio ¿pero sigue aún en pie?)
- Lugar donde estaba la nueva chancillería en 1939 (actualmente creo que hay un restaurante chino en su lugar)


En cuanto a la guerra fría:

-Cárcel de Hohenschönhausen
-Checkpoint Carlie
-Checkpoint bravo
-Torre de vigilancia calle Erna-Berger-Straße
-Torre de Vigilancia Schlesischer Busch

- Museos (En Berlín por lo que me han dicho, te puedes volver loco viendo museos, por lo que es imperativo hacer una síntesis de todos ellos, si alguien quiere añadir alguno por favor que lo haga) :

- Museo de “topografía del horror” ubicado en la antigua sede de la gestapo y las SS

- Exposición Mythos Germania (la maqueta del famoso plan urbanístico de Speer y Hitler)

- Museo de historia de Berlin donde se encuentra entre otros; Mesa del despacho de hitler y su globo terráqueo)

- Museo de la RDA

- Museo de los Aliados (tengo dudas, ¿Merece la pena?)


Muchas Gracias de antemano. Ah bueno! y si me podéis recomendar una tienda de militaria os estaría eternamente agradecido. Quiero pillarme un uniforme ruso de la guerra fría, ninguno en concreto También estoy pensando en agenciarme unos sellos de Heydrich, osea que si sabéis también de alguna tienda de filatelia pues de lujo!

Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

Viaje friki a Berlín

Mensaje por RITTER » Mar Mar 10, 2009 8:43 pm

Hola gandaraalonso ¡

Berlin es una maravilla, seguro que te encantará; sobre las luminarias de Speer tienes info en este topic:

viewtopic.php?f=3&t=9040&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;

La Nueva Cancilleria estaba en la Voss-strasse, cerca de Potsdamer Platz y actualmente hay un grupo de viviendas sobre el lugar que ocupaba en su día, al igual que en casi toda la Wilhelmstrasse. El edificio del Ministerio de Propaganda aun esta en pie, y ahora alberga un ministerio del gobierno federal alemán, no recuerdo cual es, Sanidad? Servicios sociales??.. no recuerdo. En la Wilhelmstrasse además del ministerio de Propaganda, también se mantienen en pie el antiguo edificio del Ministerio de Educación, frente a la embajada británica, y el edificio donde se encontraban las oficinas del Vice-Führer Hess.

Respecto de los museos, si tienes tiempo es interesante el museo de la Luftwaffe, en Gatow, tienen pagina web que te explica como llegar. Otra cosa, el globo terráqueo que esta en el Museo Alemán no es el del despacho de Hitler de la Nueva Cancilleria, se trata de uno proveniente del Ministerio de Asuntos Exteriores, aunque muy parecido.

Si puedo ayudarte con alguna info mas, encantado

Disfruta del viaje¡

salu2
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Viaje friki a Berlín

Mensaje por Eckart » Mar Mar 10, 2009 11:59 pm

Tema movido a "miscelánea".

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Claus von Stauffenberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:32 pm
Ubicación: España

Viaje friki a Berlín ¿Recomendaciones?

Mensaje por Claus von Stauffenberg » Jue Mar 12, 2009 1:47 am

Berlin es tan grande, yo añadiría...

-Staufenberg strasse al lado del maritim hotel donde estubo la casa donde se reunió la operación valkiria.

-La iglesia del monumento, al lado de la estación del zoo.

-Puedes ver el solar donde estaba el antiguo palacio de la DDR, al lado de la Berlinerdome.

-Marx y Engels cerca de Alexanderplatz

-Unter den Linden no tiene desperdicio.

-En la isla de los museos todavía hay restos de la batalla.

-Cerca de la estatua de san jorge y de la iglesia de san nicolas hay una de las antiguas fuentes de donde los berlineses sacaban el agua.

-Hay una exposición (no se si sigue) sobre la historia de Berlín, desde su fundación hasta el final de la guerra fria. Incluye la
visita a un bunker nuclear.

-El museo judio te lo puedes saltar, si ves el monumento al holocausto ya tienes bastante museo.

-En el centro judio hay restos de antiguas sinagogas de Berlín

-La nueva sinagoga de Berlín

-El teatro de Marlen Dietrich

-Las cruces a los caidos cruzando el muro al lado del Bundestag.

-Tampoco te puedes perder alguna casa de artistas.

Para comprar, si coincide que es domingo, acercate por el Flohmarkt y podrás encontrar algo.

Y recomiendo ver un espectáculo, Berlín es la ciudad de los musicales y teatros de variedades. Yo vi este.

Chamaleon y el musical Elisabeth.
Imagen

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

gandaraalonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 31, 2008 1:56 am

Viaje friki a Berlín

Mensaje por gandaraalonso » Jue Mar 12, 2009 11:29 pm

Uff! Ritter Muchísimas gracias de verdad Da gusto encontrarse con gente como tú! Te lo agradezco muchísimo. En cuanto al museo de la Luftwaffe... Lo he mirado un poco por encima y la verdad es que es una de las pocas cosas de la 2GM que no me llaman tanto la atención. pero aún así lo consideraré .

Danke!

Avatar de Usuario
pugachov
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 15, 2010 11:11 pm
Ubicación: Argentina

Re: Viaje friki a Berlín ¿Recomendaciones?

Mensaje por pugachov » Mié Dic 01, 2010 10:24 pm

ya fuiste y volviste, pero a los demás les recomiendo perderse en la ciudad!!
'Para vencer un peligro,
salvar de cualquier abismo,
por esperencia lo afirmo:
más que el sable y que la lanza
suele servir la confianza
que el hombre tiene en si mismo' Martin Fierro

Gerhard Bremer
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:13 pm
Ubicación: Alicante

Re: Viaje friki a Berlín ¿Recomendaciones?

Mensaje por Gerhard Bremer » Dom Dic 05, 2010 1:53 pm

Buenos días, me marcho unos días a Berlin. ¿Alguien me podría decir si es interesante visitar los altos de Seelow ó Müncheberg? ¿Puedo encontrar algún museo ó ruinas?

Muchas gracias por anticipado. Un cordial saludo 8)

Responder

Volver a “Viajes”

TEST