El Puente Pegasus de Stephen E. Ambrose

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Avatar de Usuario
U-Alex
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 06, 2006 5:47 am

Mensaje por U-Alex » Vie Jul 14, 2006 4:40 pm

Porta escribió:A mi tambien me lo han recomendado, justo ayer termine de leer "Hermanos de Sangre", del mismo autor.. y la verdad es que me aprecio estupendo, asi que os lo recomiendo igualmente.

Ademas despues de leerlo, es interesante ver los capitulos de esa saga.. muchisimas de las cosas que salen en la serie, estan recogidas en el libro.. testimonio directo de los veteranos de la Compañia E.
¿ No será que muchas de las cosas recogidas en el libro salen en la serie ? :wink:

Ayer mismo me encontré la edición de bolsillo de El Puente Pegasus en La Casa del Libro a 7,50 €. Y me parece muuuuuy caro para el librito que es.

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Sab Jul 15, 2006 4:41 am

Si, bueno lo he puesto al reves.. aunque lo que queria decir con eso, esque que la serie es muy fiel a los testimonios de los veteranos recogidos en el libro.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Mijail Mijailovich
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 20, 2006 6:31 pm
Ubicación: "Altura 102.0"

Mensaje por Mijail Mijailovich » Sab Jul 15, 2006 5:44 am

Esto de la microhistoria es fantástico.

Episodios hubo cien mil con argumento suficiente como para libritos como éste: la "casa de Pavlov", la "Colina Mamayev", el "rigodón de Jarkov", etc., etc.

Teniendo en cuenta que es eso, microhistoria.

Un cordial saludo.
Imagen

"Al que no sabe, cualquiera lo engaña.
Al que no tiene, cualquiera lo compra."

Avatar de Usuario
dorian
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jun 05, 2006 12:15 am
Ubicación: venezuela,valencia urb. el parral
Contactar:

Mensaje por dorian » Dom Jul 16, 2006 7:18 am

yo tambien he visto la serie de band of brothers y me parecio extraordinario. como cuenta la historia de la compañia Easy, regimiento 506, division 101 de aparacaidistas. desde que entrenan en el campamento toccoa. hasta que llegan al nido del aguila de hitler. no he tenido la oportunidad de leer el libro. pero les recomiendo que vean la serie es muy buena. un saludo porta.

y CURRAHE. :wink:
El ser humano solo puede crear una guerra y es la guerra contra su extinción

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Lun Jul 31, 2006 6:42 am

Bueno, durante las vacaciones (que se me han terminado hoy) he leído EL PUENTE PEGASUS al lado de la piscina y me ha gustado. Más que un libro, es un reportaje periodístico extenso y hay que verlo de esta manera.

Es ameno, se ciñe a la realidad y hay algún momento que emociona, como cuando los soldados británicos estan aguantando su posición en el puente en la mañana del Día D y pasa un Spitfire sobre ellos bamboleando las alas como saludo y... ¡les arroja un hatillo de periódicos de esa misma mañana!

También es muy emotivo cuando oyen en la lejanía las gaitas de los soldados que vienen a relevarles... no sé, al leer eso sientes un poco de envidia de no haber vivido eso, ¿no?

Pues eso, libro recomendable como lectura veraniega.

Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Sab Feb 24, 2007 6:20 am

En un par de días he "devorado" este libro de Ambrose que tenía en la estantería de mi bilblioteca hace ya meses. Este autor sigue estando entre mis preferidos, me gusta la manera que tiene de relatar los hechos, lo hace de una manera muy amena y entretenida.


Alguien ha comentado que esta historia del Puente Pegasus se podría calificar de microhistoria, desde luego estoy totalmente de acuerdo con ello. La historia no deja de ser un compendio de microhistorias.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Sab Mar 24, 2007 7:44 pm

Me lo he comprado hoy (7.95 en carrefour). Comparado con los libros que me leo últimamente, casi parece una revistilla :lol: . Me pondré con él en cuanto acabe la batalla de Iwo Jima.

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Lun Jul 02, 2007 9:51 am

Bueno, ahora me lo he empezado. Me gusta mucho el estilo del autor, tendré que leer más obras suyas. El duro entrenamiento a que les someten, me da algo de envidia (como dice nuestro amigo escritor). Me habría gustado estar allí entre amigos, sufriendo el duro entrenamiento junto a los oficiales que nos lo imponen... que pasada (masoca yo? :lol: )

Por cierto, ¿es el puente Pegasus ese que aparece en "El día más largo", donde dicen mil veces la frase "Mantengalo hasta que sea relevado. Hasta que sea relevado"...?

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mensaje por Beier » Mié Ago 01, 2007 9:02 pm

Si, ese mísmo, me encantó esa parte del Dia mas Largo, cuando dice "Oigo gaitas señor", y al rato aparecen los comandos de la Royal Navy...

Por cierto este libro no lo encuentro por ninguna parte, siempre llego tarde a los lanzamientos de Inedita, SIEMPRE.

A rebuscar por todas las librerias de Madrid....

Saludos.
"Dadme las herramientas, y yo acabaré el trabajo" Churchill

nexus
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 06, 2007 8:12 pm

Mensaje por nexus » Dom Ago 26, 2007 2:07 pm

¿no existe otro libro llamado UN PUENTE LEJANO de Cornelius Ryan? . ¿hablamos del mismo puente ? ¿ alguien los ha leidoy puede opinar?
Pues el ángel de la muerte extendió sus alas al viento, y posó su gélido aliento sobre el rostro de sus enemigos al pasar ; y los ojos de los durmientes se tornaron muertos y helados, y sus corazones antes latientes ¡ya por siempre parados! G. G. BYRON.

Rommel42
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 03, 2006 8:37 pm

Mensaje por Rommel42 » Dom Ago 26, 2007 4:19 pm

Un puente lejano trata sobre Market-Garden, la invasion aerotransportada aliada de Holanda en septiembre de 1944

nexus
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 06, 2007 8:12 pm

Mensaje por nexus » Lun Ago 27, 2007 6:03 pm

Gracias Rommel , tenia dudas , he buscado entre mis viejos libros y es como tú dices UN PUENTE LEJANO trata sobre el plan aliadopara entrar en Alemania por "La puerta de servicio": Holanda.Lanzar sus fuerzas aereas en la Holanda ocupada para capturar cinco puentes en la carretera entre Eindhoven y Arnhem.EL PUENTE PEGASO fue otra historia ocurrida tres meses antes, en las horas previas al desembarco de Normandia.
Pues el ángel de la muerte extendió sus alas al viento, y posó su gélido aliento sobre el rostro de sus enemigos al pasar ; y los ojos de los durmientes se tornaron muertos y helados, y sus corazones antes latientes ¡ya por siempre parados! G. G. BYRON.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

El Puente Pegasus de Stephen E. Ambrose

Mensaje por Eisenhower » Dom Oct 25, 2009 4:26 am

Lo he terminado hace muchisimo tiempo pero jamas di mi comentario.

Bueno,Este libro me atrapo mucho y me sorprendio la historia de estos hombres, la desconocia totalmente y lo mas interesante es como lo cuenta este espectacular autor.Prometo al que lo compre que una vez empezado el libro no parara hasta que haya terminado lo mismo sucede con hermanos de sangres.

Libros amenos y cortos (lo peor es que es corto,ya que nunca quieres que termine).Lo recomiendo,posee todo lo que un buen libro tiene que tener.Historias de soldados,estrategias y tacticas militares.
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST