La Gestapo, de Antonio Frescaroli

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

La Gestapo, de Antonio Frescaroli

Mensaje por David L » Mar May 12, 2009 10:21 pm

LA GESTAPO, de Antonio Frescaroli
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
DEPOSITO LEGAL: B-42.372
Nº Edición:
Año de edición:1971
Plaza edición: BARCELONA
Paginas:790

Acabo de terminar este tocho de libro, 790 páginas, sobre la institución más temida de la Alemania nazi: la gestapo. El auto es el italiano Antonio Frescaroli, es un libro que ya tiene unos añitos, en concreto yo tengo una edición de 1971, pero creo que se publicó en España por primera vez en 1967.

¿De qué trata el libro? Pues es obvio que es una historia detallada de la vida de la gestapo. Ahora bien, tiene mucho de historia periodística. Aún que ya he comentado que son casi 800 páginas, he de comentar que para nada se hace pesada su lectura, es más, es uno de los libros que más rápidamente me he leído últimamente. El narrador no se contenta con una descripción aséptica de los hechos, sino que, como vulgarmente se dice, se moja a la hora de entrar a valorar cualquier hecho destacable del mismo, además utiliza a veces cierta ironía dándole un enfoque más desenfadado a la historia.

La idea central que parece querer reflejar el autor del libro es la de mostrar al lector que toda la historia de la gestapo viene a desembocar en una tentativa de conquista del Estado por parte de la policía secreta. En 1933 con Goering, la gestapo se sirvió de Himmler y de Heydrich para zacadillear al malogrado Roehm; en 1934 , la gestapo, junto a los mencionados anteriormente, se sirvieron del Ejército para acabar definitivamente conel líder de las SA; En 1938, La gestapo manejó al mismísimo Hitler para asestar el golpe definitivo contra el ejército. Una vez que ya tuvieron al situación controlada, tuvieron que vérselas con sus homónimos del Abwehr,aquí comenzó una tremenda batalla entre Heydrich y Canaris. En 1944 todo acabó, Hitler decretó la unificación de los servicios secretos situando como jefe supremo de los mismos al Reichfuher Himmler. Estea tremenda batalla entre la gestapo , la SD-Ausland y la Abwehr tuvo su desenlace final con la victoria de la primera. Eso sí, fue una victoria efímera, con el final de la guerra llegó también el final de esta intrigante organización policial.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

La Gestapo, de Antonio Frescaroli

Mensaje por David L » Jue May 21, 2009 10:26 pm

Mirar que foto más curiosa sale en este libro, es nada más y nada menos que el cadáver de Dolffuss sacado de la cancillería tras su asesinato. Yo al menos no la había visto nunca:

Imagen

Fuente: La Gestapo de Antonio Frescaroli
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

La Gestapo, de Antonio Frescaroli

Mensaje por Weiss » Jue May 21, 2009 10:36 pm

Curiosa si, yo la única que habia visto de dicho incidente había sido la del propio Dollfuss tendido en un sofá agonizante o ya cadáver.


Saludos !!!
Imagen

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST