D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Elister
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:01 am
Ubicación: Defendiendo Moscu

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por Elister » Vie Jun 05, 2009 6:17 pm

Título: D-Day the battle for Normandy.
Autor: Antony Beevor
Editorial: Penguin Viking
paginas: 592
Isbn 978 0 670 91809 6
Precio: 15 euros.
Idioma: Inglés.

Hoy mirando por el FNAC, me encontré con este libro, y ya lo estoy ojeando

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por David L » Vie Jun 05, 2009 8:05 pm

Ya mencioné que el precio, viendo lo que pagamos los aficionados a la IIGM por leer en castellano, merecía la pena, aunque el libro sea de tapas blandas.

Bueno Lister ya nos contarás que tal está el libro de Beevor, yo al menos tengo muchas ganas de poder echarle un vistazo.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por Audie Murphy » Sab Jun 06, 2009 4:14 pm

parece que el libro ha levantado algunas ampollas


http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8084210.stm

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... p?t=158645


"Far from being an unmitigated success, Mr Beevor found, the landings came very close to going horribly wrong.And far from being universally welcomed as liberators, many troops had a distinctly surly reception from the people of Normandy.
The reason for this was simple. Many Normandy towns and villages had been literally obliterated by Allied bombing.The bombardment of Caen, Mr Beevor said, could almost be considered a war-crime (though he later retracted the comment).Many historians will retort that there is nothing new in Mr Beevor's account (como en todos sus libros, que siempre beben de fuentes más antiguas :oops: )

http://www.telegraph.co.uk/history/worl ... -book.html

Beevor quotes a Canadian major as saying the 51st Highland Division threw down their weapons and fled.He also cites a memo from Field Marshal Montgomery stating the division was not battle worthy during a critical moment. Scottish World War Two veterans are demanding an apology from one of Britain’s most eminent historians after claiming his new book brands them cowards. They were “disgusted” by the interpretation and accused Mr Beevor of “lazy research” by relying on secondary sources rather than their recollections.They argued the fierce fighting by the Division's Black Watch, Seaforths, Camerons, Gordons, and Argyll and Sutherland soldiers in the first week after landing at Normandy was their “finest hour”.


unas fotos de las celebraciones de hoy en la web de la BBC

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Audie Murphy el Sab Oct 27, 2012 1:00 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por David L » Sab Jun 06, 2009 11:17 pm

Gracias Audie por el enlace; si podéis, aunque sea usando el traductor, leerlo, merece la pena.

La historia la escriben los vencedores. Esta es una frase que leemos muchas veces por aquí, en este caso, el desembarco de Normandía y sus consecuencias más directas sobre la población de la zona, puede que estemos ante un buen ejemplo de aplicación de esta manida frase. Por supuesto, todo esto se puede resumir en la relación coste-beneficio que tuvo el desembarco para el desenlace final de la guerra. Ahí radica la cuestión, y ese parece ser el debate que quiere abrir Beevor, aunque no creo que haya sido el primero. No he leído, aunque lo tengo , el libro que sobre el desembarco ha escrito el historiador francés Olive Wieviorka, publicado por Tempus y titulado “Historia del desembarco de Normandía”. Creo que merece la pena leer todo lo que pasó con relación al desembarco, lo bueno y lo malo. Por lo que he entendido en el artículo, el libro puede ofrecer bastantes testimonios de soldados y gente de la zona que no presentan una visión tan idílica de aquel magno acontecimiento. Habrá que estar atento a las críticas sobre el mismo.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por Weiss » Lun Jun 08, 2009 10:49 am

Esta mañana ha salido publicada una reseña a dicha obra en el periódico "El País" :


http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_18/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;


Saludos !!!
Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por Audie Murphy » Lun Jun 08, 2009 3:46 pm

David L escribió: el desembarco de Normandía y sus consecuencias más directas sobre la población de la zona, puede que estemos ante un buen ejemplo de aplicación de esta manida frase. Por supuesto, todo esto se puede resumir en la relación coste-beneficio que tuvo el desembarco para el desenlace final de la guerra. Por lo que he entendido en el artículo, el libro puede ofrecer bastantes testimonios de soldados y gente de la zona que no presentan una visión tan idílica de aquel magno acontecimiento. Habrá que estar atento a las críticas sobre el mismo.

No me imagino a los franceses de fiesta todo el día si su pueblo se convierte en una zona de combates o con los alemanes a apenas 5 kms de distancia, también habría que ver las fechas de esas cartas de los soldados americanos, porque ya salió a relucir bastantes veces que las siguientes oleadas de reemplazos no se encontraban a una población tan eufórica, tras la celebración lógica de los primeros días o semanas

Para meter palos a los generales aliados en el desarrollo de la campaña hay obras anteriores como "la guerra que había que ganar" de Williamsom Murray, donde Bradley o Monty no reciben muchos elogios que digamos


Visto el artículo de "El País" no reconozco los comentarios del periodista acerca de una "magistral narración y lenguaje animado" :?: si fuera Luis de la Sierra lo entendería, pero Beevor no se caracteriza precisamente por su soltura narrativa, encima el artículo parece dar a entender que el autor se olvidó de relatar las ejecuciones y mutilaciones de los paracaidistas americanos

una bonita iniciativa caritativa

http://project65.net/" onclick="window.open(this.href);return false;

Project 65 has been created to honour D-Day Veterans in particular the men who took part in the Coup de Main operation to capture the bridges over the Caen Canal and River Orne in the first combat operation of D-Day 65 years ago. The bridges are nowadays known as Pegasus and Horsa Bridges. A team of over 200 sponsored runners will leave Tarrant Rushton Airfield on June 4th 2009 and run 65 miles to arrive at Pegasus Bridge to celebrate and commemorate the 65th Anniversary of D-Day on June 6th 2009. This ultra-run is titled the 'RUN TO PEGASUS'
A new military charity, Project 65 aims to raise £500,000, a small proportion of which will be used to erect a simple but lasting memorial to the men of the Coup de Main force and those directly associated with the operation 65 years ago. The memorial will be erected directly in front of the original bridge

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/8089642.stm" onclick="window.open(this.href);return false;
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por David L » Lun Jun 08, 2009 9:56 pm

Visto el artículo de "El País" no reconozco los comentarios del periodista acerca de una "magistral narración y lenguaje animado"

En este aspecto yo sí estoy de acuerdo con el articulista de el País, a mí me parece que Beevor ha contribuído con su peculiar estilo narrativo a sumar nuevos aficionados a la IIGM.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por Weiss » Lun Jun 08, 2009 10:17 pm

Audie Murphy escribió:
Visto el artículo de "El País" no reconozco los comentarios del periodista acerca de una "magistral narración y lenguaje animado" :?: si fuera Luis de la Sierra lo entendería, pero Beevor no se caracteriza precisamente por su soltura narrativa,
Desviándome ligeramente del topic, decir que tal vez leer a De La Sierra sea más entretenido que a Beevor ( la peor para mi ,Creta ), pero ello es si tienes algo de conocimientos marítimos.
Beevor por su parte es más "simple", y no utiliza términos tan técnicos, lo cual le hace más abierto a cualquier lector.

Perdón por el inciso.


Saludos !!!
Imagen

Avatar de Usuario
Elister
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:01 am
Ubicación: Defendiendo Moscu

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por Elister » Lun Jun 15, 2009 2:47 pm

Acabo de leerme el libro, y muy recomendable...

Hablando de las caracteristicas y moral de las unidades...

tema de los civiles...

En resumen una lectura muy amena para el tratamiento del DDay.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por magón » Lun Jun 15, 2009 11:46 pm

A mi todos los libros de Beevor me han encantado salvo el de Olga Cheejova, que me ha parecido un poco pesado.

Por lo que sale en el Pais, tiene una pinta estupenda

Que relacion tiene El pais/Prisa con Beevor, ? siempre publica entrevistas y reportajes sobre él, una vez incluso en el Pais Semanal, cosa nada frecuente para un historiador.

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por Herman Hoth » Jue Jun 18, 2009 1:10 am

En castellano, en septiembre, lo publica Crítica.

Saludos.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Garbo_83
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 27, 2006 8:06 pm
Ubicación: Granada

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por Garbo_83 » Jue Jul 09, 2009 11:20 am

Hola a todos! Mi pregunta va dirigida a las personas que han tenido la oportunidad de leer este libro en su versión inglesa.
Me gustaría saber cuantas páginas dedica Beevor a los antecedentes y al desembarco en cuestión y cuántas a los hechos ocurridos a partir del día 7 de junio (campaña de Normandía), sería bueno saberlo para ver si es otro libro más sobre el desembarco ó sobre los hechos ocurridos posteriormente, cosa que personalmente veo como históricamente mas importante que el desembarco en cuestión que es un tema colapsado bibliograficamente hablando. Un saludo.

Avatar de Usuario
Elister
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:01 am
Ubicación: Defendiendo Moscu

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por Elister » Vie Jul 10, 2009 2:35 pm

Garbo_83 escribió:Hola a todos! Mi pregunta va dirigida a las personas que han tenido la oportunidad de leer este libro en su versión inglesa.
Me gustaría saber cuantas páginas dedica Beevor a los antecedentes y al desembarco en cuestión y cuántas a los hechos ocurridos a partir del día 7 de junio (campaña de Normandía), sería bueno saberlo para ver si es otro libro más sobre el desembarco ó sobre los hechos ocurridos posteriormente, cosa que personalmente veo como históricamente mas importante que el desembarco en cuestión que es un tema colapsado bibliograficamente hablando. Un saludo.
Este domingo te lo miro, que es cuando me van a devolver el libro.

Avatar de Usuario
Elister
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:01 am
Ubicación: Defendiendo Moscu

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por Elister » Lun Jul 13, 2009 12:01 pm

A los antecedentes y dia d, 170 paginas, el resto, a las operaciones desarrolladas a continuacion...
Empezando por las batallas de Carentan... Bocage... Caen... Godwin,

Garbo_83
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 27, 2006 8:06 pm
Ubicación: Granada

D-Day the Battle for Normandy de Beevor

Mensaje por Garbo_83 » Lun Jul 13, 2009 1:10 pm

¡Muchas gracias Elister! Me das una alegría, ya tenía ganas de un libro en español que fuera más allá de las playas de Normandía! Un saludo.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST