LA GUERRA QUE HABIA QUE GANAR

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: LA GUERRA QUE HABIA QUE GANAR

Mensaje por Monterdez » Dom Ago 11, 2013 6:11 pm

Pal Maleter: este libro es imprescindible para los que sólo leemos en español; se trata de una guy´ñi excelente que te permite anticiparte a los pormenores de los hechos antes de leer otras lecturas.

Atte. y Bienvenido.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: LA GUERRA QUE HABIA QUE GANAR

Mensaje por Afori » Jue Ene 02, 2014 2:48 am

Ahora estoy leyendo este libro. Apenas voy por las primeras 160 paginas. La impresion es sumamente positiva. Ire comentando mas a medida que avance.

Los autores tienen una concepcion clara de que los americanos eran racistas en su relacion con el Japon. Lo mencionan de manera dura y reiterada:

"Las actitudes britanicas y americanas ante los japoneses todavia reflejaban el tradicional racismo antiasiatico" pagina 223

"...a pesar de la politica racista de los Estados Unidos" pagina 226

Critica, cuarta edicion, junio 2013, booket, (con 836 paginas)
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

seelow

Re: LA GUERRA QUE HABIA QUE GANAR

Mensaje por seelow » Vie Ene 03, 2014 3:54 pm

Este libro, personalmente no es de mis preferidos, lo leí hace bastante, pero está lleno de juicios de valor en todos los ámbitos, lo cual tampoco es que me guste mucho en un libro de carácter histórico.

Saludos.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: LA GUERRA QUE HABIA QUE GANAR

Mensaje por Afori » Jue Ene 16, 2014 2:58 am

Los autores, literalmente, destruyen a Bradley! Es notable como lo critican.

Tambien hacen mucho enfasis en los errores de los Angloamericanos. Campaña tras campaña, avance tras avance, puntualizan un sinnumero de errores y deficiencias. Llegado un punto pense "la guerra la perderia Alemania con o sin los aliados occidentales y sus frentes"

El concepto que me queda es que el Guerra se decidio en el Este. Los americanos y los ingleses solo rompieron (a pesar de su ineptitud) el carzaron resquebrajado una Alemania derrotada por la URSS, y por el Programa de Prestamo y Arriendo.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: LA GUERRA QUE HABIA QUE GANAR

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Ene 16, 2014 2:11 pm

Afori escribió:Llegado un punto pense "la guerra la perderia Alemania con o sin los aliados occidentales y sus frentes"

El concepto que me queda es que el Guerra se decidio en el Este. Los americanos y los ingleses solo rompieron (a pesar de su ineptitud) el carzaron resquebrajado una Alemania derrotada por la URSS, y por el Programa de Prestamo y Arriendo.
En algún punto, este es también el argumento de Max Hastings en su sobrevalorado "Armagedon".
Pato

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: LA GUERRA QUE HABIA QUE GANAR

Mensaje por Afori » Jue Ene 16, 2014 5:32 pm

Estimado Patricio. Un gusto leerte por estos lados.

Gracias por mencionar lo de Hastings, no lo sabia. Sabes, ese también se esta por convertir en mi propio argumento.

El relato de los autores de este libro sobre la campaña en el Oeste es el relato de una falla tras otra por parte de los angloamericanos. Por momentos uno dice: "¿como es que ganaron la Guerra?" Pues no es el relato de un exito seguido de otro. Al contrario, es el relato de una seguidilla de acciones erroneas.

Quisiera hacer posteriormente un recuento mas pormenorizado, pero me permito hacer ahora uno menos preciso.

Desde la Invasión de Francia en adelante, hubo -desde la optica de los autores- una falla tras otra, a saber:

Omaha, y su desembarco mal elaborado; la no toma de Caen; la fallida operación Epsom; la errónea idea de buscar los puertos bretones; la oportunidad perdida con una posible bolsa en Mortain; la oportunidad perdida en Falaise-Argentan; luego, el error de Mongty en no tomar Amberes; el error de Mongty en no alcanzar el Escalada dejando escapar al 15° Ejercito; Market-Garden; la mala decisión de Patton de buscar Metz... en fin, (y corto aquí para no ser muy extenso) todas las operaciones desde el 6 de Junio hasta principios de Octubre fueron mal emprendidas (algunas gravemente)

Saludos a todos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: LA GUERRA QUE HABIA QUE GANAR

Mensaje por Afori » Lun Ene 27, 2014 7:39 pm

Saludos a todos

Aprovecho para compartir una lineas finales sobre mi lectura de este libro:

Lo he disfrutado muchísimo. Siento que adquirí una mayor visión global del conflicto. Gracias al libro redescubrí el olvidado teatro de operaciones de China y Birmania y se me hicieron más claros los avances en los Balcanes, y en África del Norte.

Gracias al libro logre sopesar las acciones, ubicarlas cronológicamente, y determinar el peso especifico de algunas.

Su lectura va formando en mi la idea de que la guerra al parecer se definió en el Este. Ver la película de corrido, y de principio a fin, me hizo ver que cuando los aliados entran a Salerno, ya los rusos tenían el brazo torcido de los alemanes. Creo que el punto de quiebre fue en la operación Ciudadela (Kursk)
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Pal Maleter
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 03, 2013 3:22 pm

Re: LA GUERRA QUE HABIA QUE GANAR

Mensaje por Pal Maleter » Sab Abr 19, 2014 3:34 am

Hola a todos nuevamente, aunque tarde,gracias por la bienvenida.Recien llevo cuarenta paginas y me resulta muy agradable para la lectura.Antes ya he leido algunos libros de Hastings y Laurence Rees...me gusta mas Rees.Es una pena lo de las notas al final del libro.en fin.
Lo mejor que he leido a la fecha... Guerra Absoluta de Chris Bellamy. Cuando acabe el libro de Murray y Millet comentare al respecto.Saludos a todos desde Peru.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST