Goebbels - Ralf Georg Reuth

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

LC19 Wermacht
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 11, 2013 5:45 am

Re: Goebbels - Ralf Georg Reuth

Mensaje por LC19 Wermacht » Jue Jun 20, 2013 8:21 am

Que tal Antonio, muy buena reseña, queda muy bien explicado la faceta de este personaje en los momentos críticos de su vida y del Tercer Reich. Algunas de estas situaciones que enuncias ya las había observado en la película "Der Untergang"
Goebbels si bien fue un gran propagandista de la ideología Nazi se me hace bastante pelele, creo que era de esos tipos que son muy inteligentes fuertes y astutos en su campo de aplicación pero muy débiles en cuestión sentimental.
Pero aun así no esta de más leer este libro, (espero conseguirlo).
Y por otro lado, ¿sabes si hay una biografía de Himmler digna de leerse?, también me interesa saber de el y sus pensamientos eugenistas.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Goebbels - Ralf Georg Reuth

Mensaje por Antonio Machado » Jue Jun 20, 2013 6:03 pm

Hola LC19 Wermacht, estimado amigo !
LC19 Wermacht escribió: Que tal Antonio, muy buena reseña, queda muy bien explicado la faceta de este personaje en los momentos críticos de su vida y del Tercer Reich.
Gracias, amigo, me alegro que te haya gustado la reseña...!


LC19 Wermacht escribió: Algunas de estas situaciones que enuncias ya las había observado en la película "Der Untergang"
Desconocía la existencia de esa película, sabes si ha sido traducida al Castellano ? conoces su título (o algunos de sus actores y actrices) para yo poder buscarla en la Internet ? te anticipo agradecimientos...


LC19 Wermacht escribió: Y por otro lado, ¿sabes si hay una biografía de Himmler digna de leerse?, también me interesa saber de el y sus pensamientos eugenistas.
Yo he leído "Himmler: la biografía completa de uno de los verdugos más despiadados de Hitler" escrita por el talentoso y prolífico escritor británico (nacido en India) Peter Padfield; esta biografía forma parte de su "Trilogía" sobre líderes Nazis, las otras dos obras son "Doenitz: el último Führer" y "Rudolf Hess: vuelo para el Führer".


Me ha gustado leer esta obra, me parece muy completa; en sus 640 páginas detalla muchos aspectos de Himmler, su vida, su relación "a tranca" con otros líderes Nazis, los horrores gestados en su distorsionada y horrenda mente, su precipitado suicidio con cianuro en el momento de su captura, etc., he venido pensando redactar una recensión de esta obra para subirla al Foro, pero la pequeña montaña de libros pendientes de ser leídos que siempre tengo sobre mi escritorio constantemente demandan mi atención y ocupan mi tiempo implacablemente. Más adelante será...


Recientemente (Febrero de este año) ha sido publicada otra biografía de este monstruo del Siglo XX, "Heinrich Himmler: una vida", escrita por escrita por el destacado Profesor londinense Peter Longerich, la tengo en lista de espera, es un megavolumen de casi 1.100 páginas, debe de estar excelentemente escrita, al grado de que el célebre historiador Richard J. Evans la califica de "Pieza maestra" y el "New York Times" dice que es una obra "Supremamente iluminadora". Casi nada...


Gracias por participar en este Hilo, estimado...! :sgm120:


Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Última edición por Antonio Machado el Vie Jun 28, 2013 11:59 pm, editado 2 veces en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Goebbels - Ralf Georg Reuth

Mensaje por Antonio Machado » Jue Jun 20, 2013 6:03 pm

Hola LC19 Wermacht, estimado amigo !
LC19 Wermacht escribió: Que tal Antonio, muy buena reseña, queda muy bien explicado la faceta de este personaje en los momentos críticos de su vida y del Tercer Reich.
Gracias, amigo, me alegro que te haya gustado la reseña...!


LC19 Wermacht escribió: Algunas de estas situaciones que enuncias ya las había observado en la película "Der Untergang"
Desconocía la existencia de esa película, sabes si ha sido traducida al Castellano ? conoces su título (o algunos de sus actores y actrices) para yo poder buscarla en la Internet ? te anticipo agradecimientos...


LC19 Wermacht escribió: Y por otro lado, ¿sabes si hay una biografía de Himmler digna de leerse?, también me interesa saber de el y sus pensamientos eugenistas.
Yo he leído "Himmler: la biografía completa de uno delos verdugos más despiadados de Hitler" escrita por el talentoso y prolífico escritor británico (nacido en India) Peter Padfield; esta biografía forma parte de su "Trilogía" sobre líderes Nazis, las otras dos obras son "Doenitz: el último Führer" y "Rudolf Hess: vuelo para el Führer".


Me ha gustado leer esta obra, me parece muy completa; en sus 640 páginas detalla muchos aspectos de Himmler, su vida, su relación "a tranca" con otros líderes Nazis, los horrores gestados en su distorsionada y horrenda mente, su precipitado suicidio con cianuro en el momento de su captura, etc., he venido pensando redactar una recensión de esta obra para subirla al Foro, pero la pequeña montaña de libros pendientes de ser leídos que siempre tengo sobre mi escritorio constantemente demandan mi atención y ocupan mi tiempo implacablemente. Más adelante será...


Recientemente (Febrero de este año) ha sido publicada otra biografía de este monstruo del Siglo XX, "Heinrich Himmler: una vida", escrita por escrita por el destacado Profesor londinense Peter Longerich, la tengo en lista de espera, es un megavolumen de casi 1.100 páginas, debe de estar excelentemente escrita, al grado de que el célebre historiador Richard J. Evans la califica de "Pieza maestra" y el "New York Times" dice que es una obra "Supremamente iluminadora". Casi nada...


Gracias por participar en este Hilo, estimado...! :sgm120:


Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

LC19 Wermacht
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 11, 2013 5:45 am

Re: Goebbels - Ralf Georg Reuth

Mensaje por LC19 Wermacht » Jue Jun 20, 2013 11:48 pm

Antonio Machado escribió:Hola LC19 Wermacht, estimado amigo !
LC19 Wermacht escribió: Que tal Antonio, muy buena reseña, queda muy bien explicado la faceta de este personaje en los momentos críticos de su vida y del Tercer Reich.
Gracias, amigo, me alegro que te haya gustado la reseña...!


LC19 Wermacht escribió: Algunas de estas situaciones que enuncias ya las había observado en la película "Der Untergang"
Desconocía la existencia de esa película, sabes si ha sido traducida al Castellano ? conoces su título (o algunos de sus actores y actrices) para yo poder buscarla en la Internet ? te anticipo agradecimientos...


LC19 Wermacht escribió: Y por otro lado, ¿sabes si hay una biografía de Himmler digna de leerse?, también me interesa saber de el y sus pensamientos eugenistas.
Yo he leído "Himmler: la biografía completa de uno delos verdugos más despiadados de Hitler" escrita por el talentoso y prolífico escritor británico (nacido en India) Peter Padfield; esta biografía forma parte de su "Trilogía" sobre líderes Nazis, las otras dos obras son "Doenitz: el último Führer" y "Rudolf Hess: vuelo para el Führer".


Me ha gustado leer esta obra, me parece muy completa; en sus 640 páginas detalla muchos aspectos de Himmler, su vida, su relación "a tranca" con otros líderes Nazis, los horrores gestados en su distorsionada y horrenda mente, su precipitado suicidio con cianuro en el momento de su captura, etc., he venido pensando redactar una recensión de esta obra para subirla al Foro, pero la pequeña montaña de libros pendientes de ser leídos que siempre tengo sobre mi escritorio constantemente demandan mi atención y ocupan mi tiempo implacablemente. Más adelante será...


Recientemente (Febrero de este año) ha sido publicada otra biografía de este monstruo del Siglo XX, "Heinrich Himmler: una vida", escrita por escrita por el destacado Profesor londinense Peter Longerich, la tengo en lista de espera, es un megavolumen de casi 1.100 páginas, debe de estar excelentemente escrita, al grado de que el célebre historiador Richard J. Evans la califica de "Pieza maestra" y el "New York Times" dice que es una obra "Supremamente iluminadora". Casi nada...


Gracias por participar en este Hilo, estimado...! :sgm120:


Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Gracias por la recomendación.
En cuanto a la pelicula "Der Untergang", pues sí esta en castellano, pero personalmente prefiero verla en aleman con subtitulos. Su director es Oliver Hirschbiegel y salio en 2004, del reparto solo se que a Hitler lo personifica Bruno Ganz.
A mi gusto esta muy buena, es sobre los ultimos momentos del Führer en su bunker en Berlin con sus altos mandos más allegados a el, entre ellos Goebbels, Speer y Göering ah, y por supuesto Eva Braun.
Aquí un link donde puedes verla en castellano:
http://allmovies.es/year/2004/722-el-hu ... llano.html
Espero te sea útil.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Goebbels - Ralf Georg Reuth

Mensaje por Antonio Machado » Vie Jun 21, 2013 12:17 am

LC19 Wermacht escribió: Gracias por la recomendación.

En cuanto a la pelicula "Der Untergang", pues sí esta en castellano, pero personalmente prefiero verla en aleman con subtitulos. Su director es Oliver Hirschbiegel y salio en 2004, del reparto solo se que a Hitler lo personifica Bruno Ganz.
A mi gusto esta muy buena, es sobre los ultimos momentos del Führer en su bunker en Berlin con sus altos mandos más allegados a el, entre ellos Goebbels, Speer y Göering ah, y por supuesto Eva Braun.

Aquí un link donde puedes verla en castellano:

http://allmovies.es/year/2004/722-el-hu ... llano.html

Espero te sea útil.
Gracias, estimado LC19 Wermacht, por supuesto que veré la película debe de estar muy interesante. :sgm120:


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Goebbels - Ralf Georg Reuth

Mensaje por minoru genda » Vie Jun 21, 2013 1:13 pm

Estupenda reseña Antonio de ella me quedo con el comienzo. porque sin duda es una apreciación muy acertada sobre como era Goebbels
Tiendo a coincidir con los comentarios de David L. y su valoración positiva de esta obra de Reuth; y no me parece exagerada su frase "yo diría que (Goebbels) fue hasta más radical si cabe que Adolf Hitler" pues luego de leer este libro yo también tengo la impresión de que Goebbels llegó a ser "Más papista que el Papa", al grado de que -según recuerdo haber leído en otras obras- en varias ocasiones le reprochó a Hitler el haber firmado el "Acuerdo Ribbentrop-Molotov", calificándolo de "una mancha en nuestro medallero", ni hablar del hecho de haber seguido a Hitler al otro mundo, llevándose consigo a su esposa y a sus seis hijos.
En cuanto a su tortuoso matrimonio, no hay que olvidar tal y como comentas en la reseña, que Goebbels era muy mujeriego y es posible que de no mediar Hitler su matrimonio se hubiera ido al traste, aquí Hitler hizo las veces de "catalizador" lo que puede llevarnos a pensar que más que por amor a Magda, Goebbels siguió con ella por amor a Hitler que sin duda tenía una gran influencia sobre Goebbels, incluso tras conocer esa infidelidad que citas, lo significativo aquí es que cuando pasa el incidente con Lida Baarová y Magda acude a Hitler este se pone del lado de Magda y exige a Goebbels que rompa con Lida. Yo también veo en ello tal y como se apunta en la reseña la idea de Hitler de que Goebbels y Magda son para él más importantes juntos, pase lo que pase, incluidas futuras infidelidades de Magda, que separados, Hitler sabía bien donde estaba la parte más floja de la cuerda y presionó a quien sabía que no se negaría a sus exigencias.
Sobre lo de quema de libros sin entrar demasiado en el asunto fue un "atentado" contra la cultura y la libertad y si me apuras contra el arte
En cuanto al sueño de una victoria, porque así considero la idea de Goebbels sobre un cambio de la situación, constatar la euforia con que el propio Goebbels recibió la noticia del fallecimiento del presidente Roosevelt asociando esa muerte a un inminente cambio o inversión de la situación en un futuro inmediato, cosa que, como es lógico y cabía esperar, no ocurrió.

Algo que no me ha quedado claro es el párrafo siguiente:
A las 8:40 p.m., el Doctor de las SS Ludwig Stumpfegger inyectó morfina a los niños y esperó con Magda hasta que los niños estuvieran dormidos. Entonces Magda le pidió a él que les administrara el veneno (por vía oral) pero Kunz rehusó y fue enviado por Magda a traer al Doctos Stumpfegger. Cuando regresaron, Magda estaba en el cuarto de los niños. Stumpfegger entró a esa habitación y ambos salieron después de cuatro o cinco minutos. Aparentemente Magda había puesto el cianuro en las bocas de sus seis hijos (las cuales ella había recibido del Doctor Morell).
Primero se habla de inyectar morfina para al final decir que fue Magda quien dio o puso cápsulas de cianuro en la boca de sus hijos, versión ésta última, que yo siempore he sabido y creído.
En fin que la reseña es un trabajo excelente. Gracias por compartir Antoinio
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

akenolibro
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 18, 2013 2:20 am

Re: Goebbels - Ralf Georg Reuth

Mensaje por akenolibro » Vie Jun 21, 2013 4:31 pm

La morfina es una droga que da sueño si se toma en cantidades elevadas (de ahi que su inventor la llamara Morfina en honor a Morfeo, el dios griego de los sueños). Por lo tanto, a los niños se les inyectó morfina para que se durmieran y posteriormente se les administró cianuro, lo que les mató.

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Goebbels - Ralf Georg Reuth

Mensaje por Rubén. » Sab Jun 22, 2013 3:40 am

¡Hola!

Increíble exposición la de Antonio Machado sobre Goebbels y la obra de Reuth.

Sin duda este personaje, a pesar de tener una capacidad excepcional (y sea dicho utilizada para mal), me parece uno de los hombres más enérgicos del Tercer Reich.
Recuerdo hace unos años estar en el Imperial War Museum de Londres, concretamente en la sección del Holocausto, y pasar delante de una pantalla gigante en la que aparecía Goebbels gritando un discurso desde un micrófono. No entendía lo que decía porque de alemán no sé más que el "Hallo" y "Guten Morgen", pero por la energía de sus palabras, sus gestos y quizá la estética que le rodeaba entendí porque muchos le votaron. He de reconocer que a pesar de lo poco que me gusta este individuo, su carisma era increíble, más que Hitler en mi opinión.

Dicho esto y volviendo a la biografía que nos ha expuesto Machado, recalcaría que ya antes de triunfar la universidad, Goebbels desarrolló una personalidad muy especial desde pequeño. Con sólo 4 años enfermó de polio y permaneció voluntariamente recluido en un sótano varios años, leyendo mientras tanto antiguos libros y enciclopedias que desde una edad muy temprana cultivaron su mentalidad académica. Sin duda esto debió repercutir cuando fue mayor, ya que el ideario nazi de hombres vigorosos y sanos era todo lo contrario a él, un ser menudo, débil, medio cojo y propenso a enfermar. Ni siquiera pudo participar en la Primera Guerra Mundial, un trauma que le costó superar.
Cabe decir también que Goebbels intentó realizar infructuosamente una carrera sacerdotal que abandonó porque realmente no era lo que le gustaba. Según uno de sus profesores, Johannes Mollen, Goebbels fue definido de la siguiente manera antes de ingresar en el seminario: "Herr Goebbels es hijo de buenos católicos y su religión y moralidad le hacen digno de toda recomendación". Como vemos no acertó. Goebbels prefería las creencias orientales de la India e interpretar la astrología china, diversas actividades de fe que practicaría hasta su muerte en el búnker esperando un suceso milagroso.
Tiendo a coincidir con los comentarios de David L. y su valoración positiva de esta obra de Reuth; y no me parece exagerada su frase "yo diría que (Goebbels) fue hasta más radical si cabe que Adolf Hitler" pues luego de leer este libro yo también tengo la impresión de que Goebbels llegó a ser "Más papista que el Papa", al grado de que -según recuerdo haber leído en otras obras- en varias ocasiones le reprochó a Hitler el haber firmado el "Acuerdo Ribbentrop-Molotov", calificándolo de "una mancha en nuestro medallero", ni hablar del hecho de haber seguido a Hitler al otro mundo, llevándose consigo a su esposa y a sus seis hijos.
Una buena definición.
Goebbels era uno de los que se movía más por ideología que por razón. Ideología que en muchos casos él mismo había interpretado a su manera sin contar con su propio jefe.
Como hizo la facción encabezada por Alfred Rosenberg, Goebbels expresó su repugnacia a formar parte de una alianza con la Unión Soviética, una nación de "infraeslavos" como la definió él.
Curiosamente ese complejo que tenía con los eslavos, no lo tuvo con la actriz checa Lida Baarova. Al fin y al cabo si algo no podía controlar eran sus impulsos sexuales.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Goebbels - Ralf Georg Reuth

Mensaje por Antonio Machado » Mar Jun 25, 2013 4:32 am

minoru genda escribió: Estupenda reseña Antonio (...)
Gracias, Minoru, me alegra que la recensión haya sido de tu agrado...


minoru genda escribió: En cuanto a su tortuoso matrimonio, no hay que olvidar tal y como comentas en la reseña, que Goebbels era muy mujeriego y es posible que de no mediar Hitler su matrimonio se hubiera ido al traste, aquí Hitler hizo las veces de "catalizador" lo que puede llevarnos a pensar que más que por amor a Magda, Goebbels siguió con ella por amor a Hitler que sin duda tenía una gran influencia sobre Goebbels
Muy aguda e interesante observación, estimado Minoru; nada improbable si tomamos en cuenta los vericuetos mentales y escondrijos emocionales de la personalidad del personaje de marras.

Sinceramente no lo había pensado pero cuando leo tu nota me doy cuenta de que es una hipótesis perfectamente válida, nos dejas mucho en qué pensar...


minoru genda escribió: Incluso tras conocer esa infidelidad que citas, lo significativo aquí es que cuando pasa el incidente con Lida Baarová y Magda acude a Hitler, éste se pone del lado de Magda y exige a Goebbels que rompa con Lida. Yo también veo en ello tal y como se apunta en la reseña la idea de Hitler de que Goebbels y Magda son para él más importantes juntos, pase lo que pase, incluidas futuras infidelidades de Magda, que separados, Hitler sabía bien donde estaba la parte más floja de la cuerda y presionó a quien sabía que no se negaría a sus exigencias.
Me parece que has interpretado acertadamente la manera en que Hitler miraba al matrimonio Goebbels: si permanecían juntos serían de utilidad para su proyecto de construir el III Reich; si se separaban no serían más que un estorbo, una fuente de habladurías, un mal ejemplo y una vergüenza para la cúpula Nazi :oops:

En la parte en que comenta la cita entre Magda Goebbels y Hitler, Georg Reuth dice que cuando Joseph Goebbels escuchó la posición de Hitler apoyando a Magda y exigiéndole a él que terminara su relación con la actriz checoeslovaca "Goebbels quedó en shock". y de inmediato -como tú señalas- se sometió a sus exigencias.



minoru genda escribió: Sobre lo de quema de libros sin entrar demasiado en el asunto fue un "atentado" contra la cultura y la libertad y si me apuras contra el arte.
Quemando libros en el Siglo XX, querido amigo... resulta difícil de creerlo.


El gran genio Sigmund Freud solía decir "Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado".


Cuando califico de "gran genio" a Sigmund Freud lo hago con sinceridad: te confieso que -aún décadas después de haber obtenido el Doctorado en Psicología y haber estudiado sus obras por décadas- ocurre que cada vez que las releo me veo a mí mismo como un simple aficionado y aprendiz en este campo :sgm119: : es tal la vastedad de sus conceptos y descubrimientos ! es tan amplia la posible aplicación de la teoría psicoanalítica en los diversos campos del quehacer humano ! su mirada científica -abarcadora, penetrante, implacable- no se detiene ante nada: cuestiona costumbres, remueve creencias, derriba fantasías de dioses, tumba supersticiones, desafía creencias milenarias, explica prejuicios y desecha paradigmas como trozos de madera podrida; no en vano lo llaman "El Copérnico del alma humana" y "El Padre de la Psicología Moderna" por la inmensidad y trascendencia de sus descubrimientos y teorías... :!:


Pues bien: las obras de este gran genio Judío estaban entre los libros quemados por el odio ciego de los Nazis. Cuesta pensar que esas turbas fueron azuzadas por un Doctor en Filosofía graduado en la Universidad de Heidelberg, amigo: ver para creer... :sgm119:


Y mira otros de los grandes pensadores cuyos libros tiraban al fuego aquellas muchedumbres fanatizadas, estimado Minoru: Emil Ludwig, Thomas Mann, Albert Einstein, Bertold Brecht (ese fino poeta y dramaturgo alemán), Erich Maria Remarque, Heinrich Heine (el poeta de mi adolescencia!), André Gide, Máximo Gorki, Rosa Luxemburgo, Franz Kafka, Stefan Zweig (otro de mis héroes espirituales). Una pléyade completa cuyas obras tiraban a las llamas las turbas Nazis.


Sin embargo, pudieron quemar sus libros pero no pudieron quemar sus obras y éstas continúan inspirando y enalteciendo las vidas de millones de seres humanos.


Aquí un artículo de Wikipedia en Castellano "Escritores bajo el Nazismo": basta dar un vistazo a esa lista de talentosos escritores Judíos para darse uno cuenta de todos los valiosos aportes que la raza elegida ha obsequiado al mundo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Escritores_bajo_el_nazismo


minoru genda escribió: En fin que la reseña es un trabajo excelente.
Gracias, estimado, más que amable con este servidor... :sgm69:

minoru genda escribió: Gracias por compartir, Antonio.
Escribir estas recensiones es un placer, estimado Minoru; lo hago por la pura complacencia psíquica, de la misma manera que algunos distinguidos foristas comienzan Hilos de interés superlativo, otros abren discusiones muy estimulantes sobre temas mega-interesantes, otros compañeros nos comparten sus colecciones de hermosas piezas de la SGM, otros comparten noticias relacionadas al gran conflicto, otros actualizan constantemente Hilos con acontecimientos acaecidos en días históricos correspondientes a cada fecha, otros comparten documentos y videos ilustrativos, etc.; así escribo estas pequeñas recensiones, por el simple gusto de compartir mis lecturas con nuestros amigos foristas.


Para mí, el redactar y subir estas modestas reseñas es una manera de agradecer y mostrar un mínimo de reciprocidad a esta gran comunidad por el privilegio de participar en este magnífico Foro.


Saludos cordiales desde Nueva York hasta Gijón, en la bella Asturias,


Antonio Machado :sgm65:
Última edición por Antonio Machado el Sab Jul 06, 2013 7:37 pm, editado 4 veces en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Goebbels - Ralf Georg Reuth

Mensaje por Waffenzujar » Mié Jun 26, 2013 10:36 am

Menuda reseña o análisis tan exhaustivo has realizado Antonio... Por el momento no tengo ningún libro sobre GOEBBELS, todos los que tengo son relacionados con el III Reich pero en un ambito general...
Antonio Machado escribió: El impacto emocional avasallador que Hitler ejerció sobre su psique fue reflejado en sus escritos: "Nos acercamos a Hitler. El se levanta súbitamente. Presiona mi mano. Como un viejo amigo. Y esos grandes ojos azules. Como estrellas. El se muestra complacido en verme. Yo estoy lleno de felicidad." Y luego, en su Diario: "Este hombre tiene todo lo que se necesita para ser un rey. (...)" Más adelante, al recibir de Hitler una edición especial de "Mi lucha" encuadernada en cuero: "Es el más maravilloso regalo de Navidad". Todo ello sin mencionar que los seis hijos del matrimonio Goebbels llevaban nombres cuya inicial era "H" en honor a su Führer: Helga Susanne, Hildegard Traudel, Helmut Christian, Holdine Kathrin, Hedwig Johanna y Heidrun Elizabeth.
Conocía algo de la vida de este personaje tan importante de la II guerra mundial, pero el dato que mencionas sobre los nombres de los hijos se me escapaba... :shock: :shock:

Y bueno, yo siempre he pensado en que Goebbels no solo fue simple personaje engatusado por la verborrea de Hitler como otros, sino que este personaje como ya habéis mencionado fue más radical, xenófobo y nacionalsocialista que el propio Hitler y sus secuaces... pues me remito a los hechos de la propaganda realizada contra el pueblo judio y los enemigos del Reich como Rusia entre todos los demás

Una de sus citas y de la que siempre me acuerdo es: “Miente, miente, que al final algo quedará... ...cuanto más grande sea una mentira más gente lo creerá..."

En fin, no tenia intenciones por el momento adquirir un libro sobre él; pero tras leer la recensión de Antonio, creo que para este otoño debería adquirir uno... pues dan ganas de ello.
Saludos Antonio y muy buen trabajo... :sgm120: :sgm120: :sgm69: :sgm56: :sgm111:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Goebbels - Ralf Georg Reuth

Mensaje por Antonio Machado » Mié Jun 26, 2013 11:41 am

Waffenzujar escribió: Menuda reseña o análisis tan exhaustivo has realizado Antonio...
Gracias, estimado, me alegra que haya la recensión de esta interesante obra haya sido de tu agrado... :sgm69:


Waffenzujar escribió: Conocía algo de la vida de este personaje tan importante de la II guerra mundial, pero el dato que mencionas sobre los nombres de los hijos se me escapaba... :shock: :shock:
Su dependencia emocional de Hitler llegó a ser subyugadora, estimado Waffenzujar; si no, basta ver la manera en que lo siguió "más allá de la muerte, hasta el otro mundo" llevándose de encuentro a su propia familia: fanatismo total, adoración obstinada y sin límites.


Waffenzujar escribió: Y bueno, yo siempre he pensado en que Goebbels no solo fue simple personaje engatusado por la verborrea de Hitler como otros, sino que este personaje como ya habéis mencionado fue más radical, xenófobo y nacionalsocialista que el propio Hitler y sus secuaces...
Sí, estimado Waffenzujar: Goebbels fue posiblemente el más Nazi de todos los Nazis, el más fanático y exaltado de todos los "hinchas" hitlerianos.

Se dice que su discurso público superaba al del propio Hitler, parece que dominaba una excelente oratoria, además de su indiscutible preparación académica e intelectual: un Doctorado en la Universidad de Heildeberg no es poca cosa... sin embargo hasta la mente más brillante puede cegarse por los fanatismos.

Acude a mi memoria una frase del Doctor Ellacuría (uno de los Sacerdotes Jesuitas asesinados por el Ejército de la oligarquía salvadoreña en el '89, en una de sus tantas masacres), él solía decirnos en sus clases "Fanatismo es cuando los inteligentes siguien a los pend..."



Waffenzujar escribió: En fin, no tenia intenciones por el momento adquirir un libro sobre él; pero tras leer la recensión de Antonio, creo que para este otoño debería adquirir uno... pues dan ganas de ello.
Gracias, estimado... :sgm69:

Te confieso que yo también pienso leer algo más sobre este interesante y tenebroso Maquiavelo del Siglo XX, Waffenzujar, existen decenas de biografías suyas, creo que más adelante continuaré con la obra "Doctor Goebbels: su vida y su muerte" de Roger Manvell, de más reciente publicación que la que hemos reseñado:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fuente: amazon.com


Esta obra fue publicada en el 2010, por lo cual es de esperar que ofrezca mayor cantidad de información que la obra reseñada, pues en estas dos décadas se han desclasificados muchos documentos y se han suscitado nuevas perspectivas y análisis sobre el tema.


Peter Longerich también ha escrito una biografía de Goebbels (forma parte de una Trilogía que incluye Himmler y Goering), el "New York Times" dice "Hasta donde llega lo mejor de mi conocimiento, no existen mejores biografías que éstas" He leído muy buenos comentarios sobre esta obra, esperaré a que baje de precio y la ordenaré de amazon; mientras tanto dispongo de la pequeña montaña de libros que siempre tengo sobre mi escritorio...


Waffenzujar escribió: Saludos Antonio y muy buen trabajo... :sgm120: :sgm120: :sgm69: :sgm56: :sgm111:
Gracias, Wafffenzujar, estimado amigo ! :sgm69:


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Granada,


Antonio Machado :sgm65:
Última edición por Antonio Machado el Sab Jun 29, 2013 12:20 am, editado 6 veces en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

parj
Miembro
Miembro
Mensajes: 297
Registrado: Vie Jun 22, 2012 10:44 pm

Re: Goebbels - Ralf Georg Reuth

Mensaje por parj » Mié Jun 26, 2013 4:25 pm

Muy buen Articulo Antonio M. siempre me parecio más dramatico el final de Goebbels y su famila que el de Hitler que ya para entonces se habia suicidado, fue una verdadera tragedia, saludos!

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Goebbels - Ralf Georg Reuth

Mensaje por Antonio Machado » Mié Jun 26, 2013 6:13 pm

Hola Parj, estimado amigo !
parj escribió:Muy buen Articulo Antonio M. siempre me parecio más dramatico el final de Goebbels y su famila que el de Hitler que ya para entonces se habia suicidado, fue una verdadera tragedia, saludos!
Me alegra que la recensión haya sido de tu agrado, gracias por participar en el Hilo...! :sgm120:

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Goebbels - Ralf Georg Reuth

Mensaje por Antonio Machado » Mié Jul 03, 2013 9:40 pm

gunsche escribió:Muy interesante tema, me gusto mucho la reseña del libro que ha hecho el compañero Machado
Gracias, estimado Gunsche, me alegra que la recensión haya sido de tu agrado.


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Argentina,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Goebbels - Ralf Georg Reuth

Mensaje por Antonio Machado » Mié Jul 03, 2013 9:50 pm

Oberst Rudel escribió:Gran reseña e interesante libro, habra que leerlo...gracias Antonio por comentarlo, saludos
Hola Oberst Rudel, estimado !

Gracias por pasar a leer la reseña, me alegra que te haya gustado.

Sí, es una obra que vale la pena leerse, aunque según he leído de otros comentaristas (especialmente en amazon), en el listado de biografías que incluyo al final, más de alguna la supera en calidad; más adelante pienso leer la biografía de Goebbels escrita por Roger Manvell (2010) y "Entradas finales 1945: los Diarios de Joseph Goebbels" por Hugh Trevor-Roper (2008), creo que serán un buen complemento a la lectura de esta obra.

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Barcelona, estimado Diego,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST