Objetivo Adolf Hitler de Patrick Ericson.

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Objetivo Adolf Hitler de Patrick Ericson.

Mensaje por oriafontan » Sab Ene 02, 2010 11:47 pm

Patrick Ericson es un escritor español que quizá muchos no conozcais.

Yo me he leído las, hasta ahora, tres novelas publicadas;

La escala masónica.
Génesis, el ritual rosacruz.
El ocaso de las siete colinas.

Su cuarta obra es ¡Oh casualidad! ¡Oh cielos! Una historia inspirada en la 2GM pero con la premisa "y si ..." (una ucronía)


Objetivo Adolf Hitler; "el libro aún no está a la venta, aunque posiblemente lo podréis encontrar en las grandes librerías y centros comerciales en un par de semanas". (Deusvolt)

No es pariente mío ni nada, sólo lo conozco de la presentación de su libro El ocaso de las siete colinas pero si está claro que es un gran escritor y una bellísima persona siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo y en especial a los escritores nóveles siendo tan y tan difícil publicar una obra.

Sus tres novelas anteriores son vibrantes y llenas de emoción hasta el punto que hasta mi madre de setenta y tantos años, que se está leyendo La escala masónica dice que la novela es "un sinvivir" :mrgreen:


Imagen


Os copio la reseña de la obra que ha hecho un amigo virtual,Deusvolt, en un foro literario.


OBJETIVO: ADOLF HITLER, en palabras del propio Patrick, "es una ucronía de lo que podría haber ocurrido si Hitler gana la guerra con sus armas secretas, que realme...nte estuvieron a punto de cambiar la historia. Es, por otro lado, una novela de misterio cuyo resultado es imprevisible. "
Para ir abriendo boca, os pongo la sinopsis de la obra
:


SINOPSIS:

En diciembre del año 1942, en el momento más álgido de la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler sufre una extraña y desconocida enfermedad. Mientras el Führer se debate entre la vida y la muerte, tiene lugar una reunión de los altos mandos del NSDAP y de las Fuerzas Armadas en los despachos de la Cancillería del Reich, en Berlín. El propósito de los generales y políticos nazis no es otro que frenar el avance de la Werhmacht en terreno soviético con el único fin de buscar otra alternativa estratégica. Alemania necesita tiempo para desarrollar el fabuloso armamento que sus ingenieros y científicos guardan en sus carpetas, proyectos que en su mayor parte habían sido paralizados o ralentizados mucho por el propio Hitler ante la certeza de poder ganar la guerra a corto plazo.

Mientras se inicia la fabricación en serie de los nuevos y modernos prototipos de cazas, así como el de la producción de los fabulosos submarinos del tipo XXI y XXIII, Albert Speer, ministro de Armamento y Producción Bélica, además de primer arquitecto del Tercer Reich, inicia una ardua investigación en torno a la misteriosa afección que aqueja al dictador. Pronto comprenderá que existen diversas razones para apartar a Hitler de su labor, y que son varios los camaradas de Partido que podrían verse beneficiados con su muerte. Y la pregunta que se le plantea a este tecnócrata en estado puro es: ¿Quién planea acabar con la vida del canciller alemán?

La lista de sospechosos es demasiado amplia….

Una novela trepidante, con altas dosis de intriga, que nos muestra cómo las armas secretas de Hitler podrían haber cambiado el curso de la Historia, y que acercará al lector a la intimidad de algunos de los personajes más relevantes de la Segunda Guerra Mundial, políticos y militares que lucharon en ambos bandos en la guerra más terrorífica en la que se ha visto involucrada el ser humano y cuyo desarrollo llega aquí a límites jamás calculados.

Dejo también el enlace de la Editorial Styria:
http://www.styria.es/libro.php?idLibro=182
Imagen

Patrick Ericson
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 02, 2010 11:55 pm

Objetivo Adolf Hitler de Patrick Ericson.

Mensaje por Patrick Ericson » Mar Ene 05, 2010 12:03 am

Sólo quería darle las gracias a Orianfontan por colgar la reseña del libro en este foro (reconozco que no lo conocía), que para mí ha sido toda una sorpresa.
Ciertamente, a Orianfontan le conocí en una presentación de otro de mis libros, y desde entonces hasta ahora hemos mantenido varias conversaciones relacionada con el mundo de la literatura, y personalmente le considero un amigo.

Dicho esto, sólo quería añadir que si alguien lee el libro y desea comentarlo, estaré por aquí para responder cualquier pregunta. Aunque supongo que ustedes, los verdaderos expertos en lo que respecta a la 2ª Guerra Mundial, son quienes más conocen la verdadera historia de esta terrible guerra. Yo sólo me he limitado a cambiarla a partir de finales del 42, y aderezarla con una trama de misterio.

Por favor, sean benévolos si encuentran algún error (espero que no, para eso tuve que dedicar cerca de 16 meses en buscar información de los hechos acaecidos y de la personalidad de algunos oficiales y miembros del NSDAP del III Reich). Sólo espero que les guste... y les haga pasar un rato entretenido.

Saludos

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Objetivo Adolf Hitler de Patrick Ericson.

Mensaje por oriafontan » Jue Ene 07, 2010 1:06 am

Patrick Ericson escribió:
Dicho esto, sólo quería añadir que si alguien lee el libro y desea comentarlo, estaré por aquí para responder cualquier pregunta. Aunque supongo que ustedes, los verdaderos expertos en lo que respecta a la 2ª Guerra Mundial, son quienes más conocen la verdadera historia de esta terrible guerra. Yo sólo me he limitado a cambiarla a partir de finales del 42, y aderezarla con una trama de misterio.
Saludos
El hecho de tener "a mano" el escritor a mí, me parece un privilegio pero es que además, credme, Patrick hace novelas que atrapan de verdad.

¿Conocéis ucronías de la 2GM? Yo no he leído ninguna. :|
Imagen

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Objetivo Adolf Hitler de Patrick Ericson.

Mensaje por Ignatius 56 » Vie Ene 08, 2010 1:06 am

Aquí tienes una que te la podras bajar gratis además;http://www.librosgratisweb.com/pdf/benf ... orioso.pdf
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Patrick Ericson
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 02, 2010 11:55 pm

Objetivo Adolf Hitler de Patrick Ericson.

Mensaje por Patrick Ericson » Vie Ene 08, 2010 11:22 am

Ciertamente, existen algunas novelas sobre el tema de... "¿Qué hubiera pasado si Hitler gana la guerra?". No he leído ninguna de ellas, porque no quise dejarme influenciar. La mayoría tienen ya unos años. Aquí os dejo un enlace con las más logradas, según este blog

http://www.psicofxp.com/articulos/liter ... ibles.html

Mi libro nació como una apuesta editorial basado en otro libro de ensayo que quizá hayáis oído hablar: "Las armas secretas de Hitler", de José Miguel Romaña Arteaga. Fue precisamente el autor, José Miguel, quien me incitó a escribir mi novela. De hecho he contado en todo momento con su colaboración y me ha prologado el libro.

Ciertamente estoy muy satisfecho con los resultados. Habrá que esperar a ver las críticas, por supuesto.

Un saludo

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Objetivo Adolf Hitler de Patrick Ericson.

Mensaje por oriafontan » Mié Feb 10, 2010 1:19 am

Ya me compré el libro. :-D

Ya el comienzo es original y electrizante... 1908 ... ,la ópera Rienzi, un joven Hitler y su amigo Kubizek a quien apabulla con su idea tras ver la famosa obra de Wagner.

Por cierto en la contraportada del libro dan dos esperanzadoras noticias:

La escala masónica va a ser traducida al portugués por la editorial Geraçao.

El ocaso de las siete colinas, trepidante obra de terrorismo con implicaciones del Vaticano, se halla en el Departamento 2 de la Fox para un largometraje.

Sería fantástico que esas dos cosas se materializasen. Mis felicitaciones más sinceras.
Imagen

Patrick Ericson
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 02, 2010 11:55 pm

Objetivo Adolf Hitler de Patrick Ericson.

Mensaje por Patrick Ericson » Mar Feb 16, 2010 10:32 am

Gracias, Orianfontan, por el interés que demuestras hacia la novela.

Llevo una semana de locura con la promoción, y no paran de llamarme de la radio para hacerme entrevistas.

En todo caso, espero que disfrutes con su lectura, pues las críticas que he recibido hasta ahora han sido muy buenas.

Lo del cine, estamos en ello, no solo el ocaso, sino algunas más. A ver si es verdad y me dan un notición.
En cuanto a la traducción de la escala masónica en portugués, ya está a la venta en Brasil.

Ya me contarás que te ha parecido el libro.

Saludos.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST