Libro El enigma nazi, de José Lesta.

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
fermat
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:26 pm

Libro El enigma nazi, de José Lesta.

Mensaje por fermat » Dom Sep 25, 2011 8:18 pm

Hola a todos,

hace algún tiempo cayó en mis manos un libro titulado: El enigma nazi, el secreto esotérico del Tercer Reich, escrito por un tal José Lesta. A pesar de que su título me inducía fuertes sospechas decidí dedicarle un poco de tiempo y leérmelo. Es difícil encontrar en un solo libro tal cantidad de inexactitudes, errores y afirmaciones sin sentido.
A pesar de que no escatima afirmaciones sorprendentes, no menciona ni una sola vez las fuentes empleadas (en todo el libro no aparece ni una sola nota bibliográfica). Además de las habituales referencias esotéricas, dedica una buena parte del libro a la "supertecnología nazi", haciendo especial hincapié en el campo aeronáutico. También ahí el señor Lesta demuestra un desconocimiento bastante importante de la materia que trata, hace afirmaciones sin pies ni cabeza, sin contrastar; lo que me lleva a preguntarme como habrá sido capaz de atreverse a escribir algo sobre ese asunto. Yo soy ingeniero aeronáutico y llevo más de 20 años ejerciendo mi profesión, por tanto creo que se de lo que hablo.

En resumen un libro más que engrosa la lista de esa corriente que podriamos llamar "ocultismo nazi" y que no aporta nada al conocimiento de esta parte de la Historia. Más bien lo contrario.
Recomiendo encarecidamente no prestarle ninguna atención.
Nunca se hace el mal tan plena y alegremente como cuando se hace por motivos de conciencia (B. Pascal)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10580
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Libro El enigma nazi, de José Lesta.

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Sep 25, 2011 8:35 pm

Yo lo tuve en mis manos y al ver que el prólogo iba firmado por Iker Jiménez no quise ver más.

Avatar de Usuario
fermat
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:26 pm

Libro El enigma nazi, de José Lesta.

Mensaje por fermat » Dom Sep 25, 2011 9:48 pm

Kurt_Steiner escribió:Yo lo tuve en mis manos y al ver que el prólogo iba firmado por Iker Jiménez no quise ver más.
Yo tengo la edición de 2009 y en ella no viene tal prólogo. Viene tan solo una pequeña introducción que no firma nadie, y que yo imaginé que era debida al propio autor. De haber visto un prólogo firmado por Iker Jiménez seguramente habría adoptado la misma sabia decisión que tu.
Después de leer el libro hice algunas búsquedas por Internet, y resulta que el señor Lesta es un asiduo colaborador en los programas de Iker Jiménez.
Lo dicho, mejor abstenerse.
Nunca se hace el mal tan plena y alegremente como cuando se hace por motivos de conciencia (B. Pascal)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10580
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Libro El enigma nazi, de José Lesta.

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Sep 25, 2011 10:02 pm

Yo no me fijé de cuando sería la edición, pero te prometo que la ví, porque fue lo que me acabó de convencer para salir a escape.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Libro El enigma nazi, de José Lesta.

Mensaje por Rorrete » Dom Sep 25, 2011 11:26 pm

Una auténtica tonteria de libro, el típico libro que debería dar derecho a una indemnización por el dinero/tiempo perdido. Recuerdo que lo tengo porque me lo prestó un amigo, hace ya 6 años como mínimo -anda, si ya es mio por usucapión-, superintrígadísimo por cierto el muchacho, y nada más leerlo le mostré mi descontento al propietario. Quizá por eso no me lo reclamó, y aún anda en algún lugar de la biblioteca,

Edito: he buscado el libro y la edición es de 2003, de la colección "el archivo de misterio" de Iker Jiménez, y efectivamente el prólogo lo firma Iker,
Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
fermat
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:26 pm

Libro El enigma nazi, de José Lesta.

Mensaje por fermat » Dom Sep 25, 2011 11:47 pm

Rorrete escribió:Edito: he buscado el libro y la edición es de 2003, de la colección "el archivo de misterio" de Iker Jiménez, y efectivamente el prólogo lo firma Iker,
En efecto he visto en mi ejemplar que hay una primera edición de 2003. En la de 2009, sin embargo, el prologo de Iker no aparece. Seguramente decidieron quitárselo, tal vez por darle más respetabilidad, quién sabe...
Otra cosa curiosa es que en la edición que yo tengo el autor facilita un par de direcciones de correo electrónico en las que se le pueden mandar comentarios, sugerencias, etc. Intenté hacerle llegar algunos comentarios, no precisamente laudatorios, pero tales direcciones al parecer no existen. Cosas del esoterismo, supongo.

Un saludo.
Última edición por fermat el Lun Sep 26, 2011 12:00 am, editado 1 vez en total.
Nunca se hace el mal tan plena y alegremente como cuando se hace por motivos de conciencia (B. Pascal)

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Libro El enigma nazi, de José Lesta.

Mensaje por Rorrete » Dom Sep 25, 2011 11:54 pm

fermat escribió:Intente hacerle llegar algunos comentarios, no precisamente laudatorios, pero tales direcciones al parecer no existen. Cosas del esoterismo, supongo
jeje, Fermat, habrá que comunicárselo a Iker. Quizás dedica un especial a tan inexplicable suceso,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: Libro El enigma nazi, de José Lesta.

Mensaje por karlaisejules » Vie Ene 09, 2015 11:20 pm

Voy a revivir un tema del baúl de los recuerdos, pero aquí vamos.

Acabo de comprar el libro de Jose Lesta, el cual por el precio me pareció excesivamente económico, me costo 95.00 pesos mexicano, algo así como 5 euros, así que decidí agregarlo a mi pequeña pero apreciada biblioteca y la verdad es que contiene muchas frases sin sentido, como si la frase no tuviera orden,y hace la lectura incoherente (apenas voy en el tercer capitulo) , ademas cuando habla de anécdotas no menciona la fuente, vamos ni siquiera un pie de pagina para profundizar mas en el tema y respecto a iker jimenes, "Enigma Nazi" y el libro "Claves esoterias del Tercer Reich" ¿son el mismo libro? ya que yo buscaba el segundo y en la librería me dijeron que al parecer es el mismo.
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST