SE DESATARON TODOS LOS INFIENOS. Max Hasting

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

SE DESATARON TODOS LOS INFIENOS. Max Hasting

Mensaje por Almogavar » Lun Dic 26, 2011 1:00 pm

DESATARON TODOS LOS INFIENOS de Max Hasting

Bien, me he demorado un poco pero finalmente lo terminé y puedo decir que me ha satisfecho muchísimo, la lectura de este libro. De lectura muy amena y fluida; desmenuza cronológicamente, algunos de los acontecimientos más significativos a nivel global, de toda la Segunda Guerra Mundial. Tratando todos los teatros de operaciones y desde una visión más personal que estratégica, aunque no deja de detallar muchas de las batallas de forma breve pero muy concisa e inteligible. Basándose en las aportaciones, de los testimonios de personas que vivieron los hechos (tanto civiles como militares), se funden con mucha naturalidad en el texto de manera muy sinuosa sin sobre cargar, pero con una gran aportación de humanidad. Detallando desde los inicios de los conflictos, las aportaciones de cada país, su comportamiento en la lucha y en la cobardía, en el valor y en el miedo. Desmenuza todas las naciones de forma imparcial y a mi ver justa. Quedando clara la tiranía soviética, la indefinición francesa, el colonialismo inglés, la irracionalidad nazi,… en definitiva las virtudes y los defectos de cada nación y de cada pueblo. En unos momentos difíciles para todos ellos con más o menos sacrificio y que ahora nos resultan fáciles de juzgar, desde la distancia y sabiendo el final de la historia, pero que no se pueden tratar a la ligera.
En definitiva, un libro que merece la pena leer con tranquilidad y meditación. Que recomendaría a iniciados en el tema, pues trata muchos temas y otros se sobre entienden con breves alusiones que pueden descolocar a algunos. Aunque yo no soy quién tampoco para limitar su lectura, solo quería comentarlo.

Imagen

Ficha técnica:
Fecha de publicación: 17/11/2011
896 páginas (745)
ISBN: 978-84-9892-263-9
Formato: 15,5 x 23 cm. Tapa dura con sobrecubierta
Sinopsis:
«Este es sobre todo un libro de experiencias humanas», nos dice Max Hastings, autor de libros tan valiosos como Armagedón, Némesis y La guerra de Churchill, que ha querido culminar su carrera como investigador de la historia de la Segunda guerra mundial con una ambiciosa visión global, que se aparta de las que se han publicado hasta ahora por el peso que da a las experiencias vividas. “Hombres y mujeres de un buen número de naciones –nos dice- se han afanado por buscar palabras con las que describir lo que vivieron”.
Valiéndose de estos testimonios de quienes participaron en la guerra en los más diversos escenarios del planeta, Hastings enriquece el relato de bombardeos, batallas y crímenes de guerra con una dimensión humana que los transforma.
Esta no es la visión histórica tradicional, elaborada a partir de los que han dicho y escrito políticos y generales, sino un relato coral, construido con las voces de los de abajo, víctimas y verdugos, que nos ofrecen una imagen nueva y distinta de la guerra.
El autor: Max Hastings
Max Hastings inició su carrera periodística como corresponsal para varios periódicos y para la BBC en más de sesenta países. De inmediato pasó a dirigir el Daily Telegraph y, con posterioridad, el Evening Standard. Ha publicado varios documentales para la televisión, así como una veintena de obras, entre las que cabe mencionar: Overlord, The Second World War: A World in Flames, Bomber Command, Battle of Britain o Das Reich: March of the Second SS Panzer Division Through France. Su dedicación a la historia y el periodismo ha sido distinguida con numerosos premios. En Crítica ha publicado también Armagedón. La derrota de Alemania, 1944-1945 (2005), Némesis. La derrota del Japón, 1944-1945 (2008) y La guerra de Churchill (2010).

http://www.planetadelibros.com/max-hast ... 24495.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos cordiales
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

SE DESATARON TODOS LOS INFIENOS. Max Hasting

Mensaje por David L » Mié Dic 28, 2011 4:34 am

Gracias Almogavar por ofrecernos tu opinión sobre el nuevo libro de Max Hastings.
Igual estoy equivocado, pero este libro tiene toda la pinta de ser muy parecido al publicado por Richard Holmes, Un mundo en guerra, editorial Crítica, 2008, Barcelona, o más concretamente al escrito por Joanna Bourke, La Segunda Guerra Mundial. Una historia de las víctimas, editorial Paídos, 2002.


Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

SE DESATARON TODOS LOS INFIENOS. Max Hasting

Mensaje por James M. Gavin » Jue Dic 29, 2011 9:30 pm

Buenas tardes,

Llevo un aproximadamente un tercio de este libro y, al menos por ahora, estoy de acuerdo con lo comentado por Almogavar. Además, un aspecto interesante de "Se desataron todos los infiernos" es que aun siendo una obra de carácter general, Hastings analiza algunos hitos de la SGM que no suelen abordar otros autores de obras no específicas. Ejemplo de ello puede ser la invasión de Finlandia por parte de la URSS.

Un saludo.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Maria_mya
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:00 pm

SE DESATARON TODOS LOS INFIENOS. Max Hasting

Mensaje por Maria_mya » Lun Ene 02, 2012 7:39 pm

Hola, estoy haciendo un trabajo sobre la segunda guerra mundial, y me gustaría saber si podéis darme los títulos de los capítulos de este libro. Por favor... me sería de gran ayuda

Kirponos
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 08, 2014 2:52 am

Re: SE DESATARON TODOS LOS INFIENOS. Max Hasting

Mensaje por Kirponos » Vie Mar 14, 2014 10:47 pm

la estoy leyendo...muy entretenida hasta el momento..estoy en la parte de pearl harbour

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: SE DESATARON TODOS LOS INFIENOS. Max Hasting

Mensaje por David L » Sab Mar 15, 2014 4:20 pm

Todavía no lo he leído, pero todo lo de Hastings que ha caído en mis manos ha colmado mis expectativas. Una buena oportunidad de adquirirlo en tapa blanda a buen precio:

http://www.casadellibro.com/libro-se-de ... 23/2100063

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST