"Magda Goebbels, la Primera Dama del III Reich"

Recensiones personales de libros leídos

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: "Magda Goebbels, la Primera Dama del III Reich"

Mensaje por Antonio Machado » Lun Oct 21, 2013 5:50 pm

Hola Waffenzujar, apreciado amigo !


Waffenzujar escribió: Bueno, que puedo decir que ya no hayan dicho los compañeros en este hilo tan magnifico y elaborado por ti Antonio.
Gracias por tu valoración positiva, estimado amigo... :sgm120:


Waffenzujar escribió: Me parece increíble la devoción por así decirlo de esta mujer, y hasta que punto insospechado llegó; para dar fin a la vida de sus hijos y morir dentro el bunker...

A mi a veces me cuesta reconocer algunas historias sobre ciertos personajes y no me entra en mi cabeza que mujeres tan sorprendente tomen decisiones tan drásticas pudiendo haber otras como las que tomaron las mujeres de otros dirigentes y oficiales nazis... :? :sgm119:
Sí, fue una mujer con muchos extremos, profundidades y misterios, una vida con material suficiente para un análisis in profundis



Waffenzujar escribió: Pero bueno, también me gustaría como dice el compañero Sarriano, conocer lo que piensan (sobre como se vivió esos años y posteriores) los descendientes de los más poderosos a nivel social de la época... :sgm120: :sgm120:
Sobre el tema al cual aludes, estimado Waffenzujar, me parece que continúa siendo un vacío dentro del estudio de la historia moderna: examinar y entrevistar a los descendientes directos de los principales líderes de ambos bandos: hijos, sobrinos, nietos, hermanos, esposas... conocer su pensamiento, averiguar sobre sus vidas, explorar sus entornos, etc.


Waffenzujar escribió: En fin, seguiré releyendo esta reseña y dando mi opinión, pues se me escapan varios puntos que no recuerdo en este momento. Saludos a todos y en especial a ti Antonio. :sgm120: :sgm120:
Gracias, estimado ! muchas gracia por participar en el Hilo y subir tus comentarios... :sgm120:



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Granada,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: "Magda Goebbels, la Primera Dama del III Reich"

Mensaje por Antonio Machado » Sab Ene 04, 2014 5:11 am

Hola amigos !


Gracias a todos quienes han participado en el Hilo de esta reseña.


Un buen amigo ha tenido la gentileza de enviarme el siguiente link a un artículo titulado "Los hijos de los Goebbels", el cual contiene información adicional y varias fotos muy interesantes de los desdichados infantes:


http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... php?t=1559



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: "Magda Goebbels, la Primera Dama del III Reich"

Mensaje por IsabelRosa » Sab Ene 04, 2014 9:09 pm

Dulces niños, me encantó el que quería ser revisor del metro cuando grande.
Triste fin.

Avatar de Usuario
Adrián
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mié May 02, 2007 11:56 pm
Contactar:

Re: "Magda Goebbels, la Primera Dama del III Reich"

Mensaje por Adrián » Jue Ene 09, 2014 10:02 pm

Me quito el sombrero antes tanta información respecto a Magda Goebbles y su entorno mas cercano, sin duda una exposición excelente Antonio.
Web sobre la Alemania en la Segunda Guerra Mundial:

http://ww2info.es

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: "Magda Goebbels, la Primera Dama del III Reich"

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ene 09, 2014 10:54 pm

Hola Adrián, estimado amigo !
Adrián escribió:Me quito el sombrero antes tanta información respecto a Magda Goebbles y su entorno mas cercano, sin duda una exposición excelente Antonio.
Gracias, Adrián, muy amable...

Agradezco mucho tu valoración positiva de mi reseña sobre Magda Goebbels, ciertamente una mujer muy compleja.


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: "Magda Goebbels, la Primera Dama del III Reich"

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ene 09, 2014 11:02 pm

Hola amigos !


A quienes amablemente visitan este Hilo sobre "Magda Goebbels: la Primera Dama del III Reich" podría ser de interés esta reseña sobre la obra "Goebbels" escrita por Ralf Georg Reuth, aquí el link directo:


viewtopic.php?f=87&t=11431&start=15


Ese Hilo fue iniciado por el forista Galego en Octubre del 2009; luego en la página 2 nuestro compañero David L. subió su propia reseña y a continuación yo aporté mi propia recensión, todo como parte del mismo Hilo.



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Reseñas”

TEST